liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » ¿Cual es la diferencia existente entre el monetarismo y la escuala austriaca?

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Cual es la diferencia existente entre el monetarismo y la escuala austriaca?
Enviado por el día 23 de Enero de 2005 a las 03:43
Este thread va dirijido principalmente a MAzza y a Racing, pues considero que ellos son quienes mas conocimiento sobre el tema tienen a autodenominarse "autriacos" en lo referido a la economia. Tambien son ampliamente bienvenidas las opiniones de otros foristas.

Si no es mucho pedir, me gustaria que pusieran algunas lecturas que me ayuden a clarificar el tema.

Por otra parte, no he leido mucho sobre ese tema, sin embargo en lo referido a la practica de la elaboracion de la politica economica, me parecen muy similares -sino casi iguales- las propuestas que dan tanto monetaristas como liberales austriacos. Por lo que la propuesta genuina de esas dos vertientes ideologicas economicas son muy similares. En la via de los hechos proponen casi lo mismo: desregulacion economica, apertura economica, privatizacion, estado minimo, etc.

Una ultima pregunta, en lo referido a la ciencia economica, ¿los liberales se basan unicamente en la escuela autriaca o tambien se basan en el monetarismo y en otras escuelas de pensamiento economico?
Re: ¿Cual es la diferencia existente entre el monetarismo y la escuala austriaca?
Enviado por el día 23 de Enero de 2005 a las 14:33
Un excelente sitio español para tus interrogantes entra en articulos y busca neoclasicos/austriacos

EL ENFOQUE AUSTRÝACO FRENTE AL
ENFOQUE NEOCLÝSICO EN LA CIENCIA ECONÓMICA




"Lo que distingue a la Escuela Austríaca y habrá de proporcionarle fama inmortal es precisamente el hecho de haber desarrollado una teoría de la acción económica y no de la 'no acción' o 'equilibrio económico'."
Ludwig von Mises
Notes and Recollections, Libertarian Press 1978, p. 36



1. Introducción


2. Las diferencias esenciales entre la escuela Austríaca y la Neoclásica


3. Contestaciones a algunas críticas y comentarios


4. Conclusión


http://www.jesushuertadesoto.com/madre2.htm