liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » singapur y haiti

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

singapur y haiti
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 13:23
Singapur y Haití tenían ingresos similares a comienzos de los años 50 y hoy el primero es un país desarrollado y el segundo está en medio de una difícil situación.
Hay que ver si se compara Corea del Sur con la del Norte...
Re: singapur y haiti
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 19:18
Otro dia escuche en los noticiarios de mi pais que de hecho sus recursos economicos le han permitido a singapur recuperarse del tsunami en un tiempo record.
En menos de un lustro se reprondra lo destruido a diferencia de indonesia o thailandia que tardaran al menos 15 años.
Cierto es un pais muy pequeño que no supera los 3 millones de habitantes pero por sus dimensiones se espararia que literalmente no quedara piedra sobre piedra y a sido todo lo contrario.
Caso semejante fue el de taiwan junto con china unica economia que no cayo en recesion tras la crisis asiatica de finales de los noventas y la cual sobrevivio a un devastador terremoto.
Vaya el progreso material no solo eleva el nivel de vida de los pueblos tambien ayuda a reponerse de las catastrofes a la velocidad del rayo.
Corea del sur tiene una democracia autoritaria un estado paternalista intervencionista y manipulador (Si bien en menor medida que en latinoamerica) pero ahun con eso tiene mucho a su favor en comparacion con corea del norte.
Sin lugar a dudas prefiero sudcorea a norcorea.