liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » El Estado incentiva la criminalidad

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 13:40
Un ejemplo práctico y actual de cómo la intervención del Estado fomenta la conducta al margen de la Ley haciendo verdad la proposición de Rothbard de que La libertad y el libre mercado desincentivan la agresión y la compulsión y fomentan la armonía y el beneficio mutuo del intercambio voluntario, en la esfera económica, social y cultural.:

http://agosto.libertaddigital.com/articulo.php/127...
Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 15:16
Relativo al intervencionismo estatal me viene a la mente una canción de "Amistades Peligrosas" que dice:

"Tiburón, Tiburón, Estado Tiburón
deja en paz a nuestra gente
vivirán, sin Estado vivirán
dejadles respirar"
Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 18:44
En Springfield ya pasó algo parecido con el alcohol.

"HOMER CONTRA LA DECIMOCTAVA ENMIENDA"
Cuando el consumo de alcohol es prohibido en Springfield, Homer transforma su sótano en una destilería y se encarga de proveer de cerveza al bar de Moe. Para poner fin a este tráfico ilegal de alcohol, acude a la ciudad Rex Banner, un serio investigador incapaz de desenmascarar al Barón de la Birra, también conocido como Homer Simpson.

Este fue uno de los mejores episodios para mi gusto.
Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 19:01
Una imagen que representa el estado prohibicionista (solo para admiradores de los simpsons)
http://uloc.nerdtank.org/cgi-bin/wiki.pl?Lexikon/B...
Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 15:38
Estimado Anticastro

Le remito,para no repetirme, a la respuesta que está más abajo donde cito su mensaje

Cordialmente

Zubieta
Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 18:44
Viva el contrabando!!! ,es hermoso ver como se burlan de las regulaciones estatales.

No pueden , nunca pudieron y nunca podran contra los individuos!!
Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 18:45
Ahora otro enlace sobre el prohibicionismo:
http://www.elcato.org/publicaciones/articulos/art-...
Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 20:14
En realidad, el estado crea la criminalidad con los tipos penales.
Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 22:19
Pues si la prisiones son la escuela del crimen a uno lo pueden meter por robar pan y sale licenciado en asaltante bancario.
O mucho peor se puede volver politico, lider sindical o luchador social cualquiera de esas lacras.
Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 15:25
Las prisiones son necesarias.

Lo que no es necesario es criminalizar según qué conductas.
Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 04:05
Garcés ha entendido lo que he querido decir.
Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 15:36
Estimados foreros,

Tras de leer varios correos, percibo en varios de ellos que, el liberalismo como paroxismo es entendido como una reducción del Estado llevado a una última consecuencia: su desaparición.

Es más, hasta uno cita estrofas de una conocida canción de "Amistades Peligrosas" (con una música muy pegadiza, por cierto); me permito señalar que si uno oye la canción al completo, vemos que es una apología de la anarquía y la insumisión, muy legitimas, pero nada liberales.

Saco esto a colación para decir que yo no estoy de acuerdo en la eliminación del Estado como objetivo liberal. Es más, yo creo que el estado debe de ser reforzado. El problema es entender reforzamiento como "engorde": no necesariamente. Si a mi me sobran kilos y voy a un gimnasio a reforzarme, seguramente perderé kilos. Si tengo anemia seguramente ganaré.

Yo, como liberal, creo en el rol del Estado. Creo, como liberal, en el papel de titular único de la coerción legitima que dijera Weber (la "ultima ratio") para poder asi de manera efectiva hacer que la sociedad se comporte dentro de los limites que se da a través de sus leyes como expresión de la voluntad popular. Cierto, que la libertad tiene que ser la regla, y la prohibición la excepción, pero una casa todas ventanas, dejaría de ser casa, dejaría de ser muro.

Creo, y lo digo sin ningun rencor, que existe en este foro un cierto paroxismo anti-estatalista mal entendido. Es más, he visto a muchos liberales citar "Camino de Servidumbre" de Hayek como una obra en ese sentido: nada más lejos. De una lectura detenida de esa obra se observa un intelctual que comprende la necesaria existencia de un Estado fuerte y eficiente, y como la "planificación" económica es contraria a estas premisas.

En resumen, es algo a reflexionar, espero sus comentarios

Cordialmente

Zubieta
Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 16:08
Estoy de acuerdo contigo Zubieta. Yo creo que es necesario un Estado que vele por el cumplimiento de la ley, proteja la propiedad y la integridad física de los individuos y no entorpezca el libre intercambio de bienes y servicios entre éstos. Aquí hay gente que aboga por la privatización de las Fuerzas de Seguridad y la abolición del Estado. Ciertamente la intervención estatal en muchos asuntos es indeseable y un aparato estatal muy grande es perjudicial, pero no confundamos, eso no significa que la desaparición del Estado sea beneficiosa. La ausencia de instituciones estatales puede convertir a un país en una especie de Afganistán postsoviético, un país sin ley donde los señores de la guerra son el único poder real y donde la libertad y la seguridad no existen.

Donde quiera que acabe la ley, allí comienza la tiranía.
Locke



Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 16:20
Estimado Zubieta:

Hayek apadrina un Estado de Derecho limitado en extensión, muy limitado y, efectivamente, fuerte. Una cosa no empece a la otra, ya que debe ser un Estado capaz de desplegar los mecanismos tuitivos indispensables para remover los obstáculos al progreso; esto es, proteger los derechos básicos a la vida, a la libertad y a la propiedad privada. Toda actuación estatal que exceda de esto es invasiva y no admisible, y provocará lo que llamas nuestro "paroxismo anti-estatista".

De hecho, en "camino de Servidumbre" Hayek se dedica a enfatizar lo que no se corresponde con su propuesta de Estado de Derecho.

Un cordial saludo
Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 16:24
Estimado Cide

Creo que con tu correo vienes pues a darnos la razón a nairu1 y a mi mensaje. Cuando me refiero a paroxismo liberal, me refiero (me remito silaba por silaba al mensaje anterior) a esa tendencia de desmantelamiento del Estado.

Con sinceridad, creo que estamos de acuerdo en la esencia y en la lectura de Hayek. Que éste enfatice lo que "no" le corresponde al Estado no puede leerse teleológicamente como un horizonte de sociedad sin estado.

Cordialmente

Zubieta
Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 17:15
Estamos de acuerdo, Zubieta.

Cordiales saludos.
Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 16:36
Zubieta:

Yo no he percibido esa corriente de opinión entre los liberales de este foro, hacia la desaparicón del estado.

Creo que aquí es mayoritaria la idea de una intervención estatal en lo estrictamente necesario, es decir, donde no llegue la iniciativa privada, pero sobre todo en la defensa de la seguridad y la impartición de justicia, que es precisamente lo que suelen hacer mal los estados.

El estado (a mi me gusta más decir los políticos) tiene la tendencia natural de irnos restando poco a poco libertades individuales "por nuestro bien", y por eso es capaz de hacerse empresario o prohibidor vocacional. Es esta última faceta la que criticaba cide en el mensaje inicial de este hilo, y con lo que estoy totalmente de acuerdo: el prohibicionismo estatal fomenta la criminalidad, y eso es válido para todos los sistemas políticos.
Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 17:30
Estimado Rodrig,

Sería injusto si dijese que existe esa opinión como mayoritaria en este foro. Yo tampoco lo creo. E igualmente estoy de acuerdo con usted y Cide en que el Estado a través del Gobierno, en tanto en cuanto entidad de poder tiene naturalmente a expanderse, lo cual ha de ser evitado.

Lo que yo deseaba señalar que sí he encontrado en este foro es que en algunos (en general) en su afan de eficiencia, subyace un horizonte sin-estado, como si de la erosión de funciones del mismo el individuo fuera a ser más libre.

Esta confusión está muy presente en el liberalismo de America Latina, en la que, desafortunadamente, el Consenso de Washington fue interpretado a veces como "desmantelar" el Estado cuando en America Latina se necesita precisamente mucho estado: pero "mucho" para mí no es que tenga empresas públicas o que "engorde": mucho es que sea un marco institucional claro y eficiente, que aplique normativas justas y previsibles, que luche contra la corrupción, etc. En el foro de Am Latina estamos hablando de ello, creo que es fundamental: el ejemplo de Chile a mi me parece muy ilustrativo.

Yo creo que tanto usted, como Cide o como yo estamos razonablemente de acuerdo en las funciones propias del Estado. Evidentemente discreparemos en donde "trazar" la linea divisoria: se puede desear un Estado minimo o ser tambien liberal y conceder al Estado un cierto "margen" de acción paralelo, esencialmente como promotor de actividades cuyo esfuerzo duramente puede ser puesto en marcha por la iniciativa privada. Pero en esencia, estamos de acuerdo.

En todo caso, muchas gracias por responder y discrepar pues me aporta mucho

Cordialmente desde Paris

Zubieta
Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 17:51
Yo no creo haber observado a que ningun forista de los llamados Liberales se declare anarquista, particularmente no lo soy ,creo en el Estado de Derecho que garantice los derechos y garantias individuales, pero debo reconocer que como se dice que todos tenemos dentro un enano fascista ,yo tengo un enano anarquista Liberal y cada vez crece mas jajajaja ,sobre todo viendo los desastres que hacen los burocratas estatales en mi pais y en toda LA.
Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 18:00
No, ninguno se declara anarquista, pero yo he sentido -quizas erroneamente- ese deseo de reducir el Estado tan al minimo,,,que nos quedemos sin estado.

Respecto a Argentina: le entiendo. Ojala las cosas cambiaran, mejoran. Tengo poca fe, para serle sincero. Pero ojala fuera asi

Zubieta
Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 17:54
Estimado Zubieta:

Al parecer interpretaste mal el sentido por lo que puse ese fragmento, en sí la canción es contra un Estado Feudal y sólo lo utilice porque como tú dices, suena pegajoso, y no pretendo por ningún motivo la desaparición total del Estado sino la limitación de éste a lo que debe ser, un garante de la seguridad y el Estado de Derecho de los ciudadanos y no un controlador del Mercado y un prohibicionista e intervencionista por excelencia como ocurre realmente.
Para dejar más claro el tema voy a dar la interpretación que debí referir

"Tiburón, Estado Tiburón
deja en paz a nuestra gente"

Aquí mi interpretación es referente a los excesivos impuestos aplicados por el Estado que desgarran nuestros bolsillos para incrementar sus arcas y por supuesto, las arcas de los políticos de turno y sus amigos.

"vivirán, sin Estado vivirán
dejadnos respirar"

claro que aquí lo correcto sería sin el intervencionismo del Estado en nuestras vidas, pero así no dice la canción, y es a lo que me refiero más arriba, al tamaño del Estado y a lo que debe garantizar, que el resto de las cosas, o sea, trabajo, intercambio y demás, nosotros lo podemos solucionar sin su intervención.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 17:56
fe de erratas:

"Tiburón, Estado Tiburón"

(...)

"deja en paz a nuestra gente
vivirán, sin Estado vivirán
dejadnos respirar"

(...)
Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 18:08
Estimado AntiCastro

No dudo de su intención. Solo quería comentar la intención que le dan a la canción el grupo original, que es pro insumisión: la canción fue hecha en una epoca en España en que este tema seguía candente.

Otra estrofa reza
"sumisión, sumisión, soldado, insumisión
deja en paz a nuestra gente"

Solo era una precision
Cordialmente

Zubieta
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 18:26
Yo me apunto a la definición de Estado que dio Bastiat:

Quant à nous, nous pensons que l'État, ce n'est ou ce ne devrait être autre chose que la force commune instituée, non pour être entre tous les citoyens un instrument d'oppression et de spoliation réciproque, mais, au contraire, pour garantir à chacun le sien, et faire régner la justice et la sécurité./(En cuanto a nosotros, pensamos que el Estado no es o no debería ser otra cosa que la fuerza común instituida no para ser entre todos los ciudadanos un instrumento de opresión y de expoliación recíproca sino, por el contrario, para garantizar a cada uno lo suyo y hacer reinar la justicia y la seguridad.)

L'État/(El Estado)

Frédéric Bastiat 1848
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 00:44
Exacto, el caso que Cide puso es un clasico de la sobre intervencion.

Como stones decia mas arriba, queremos un estado de derecho, no un estado "niniera". En un estado derecho las leyes se hacen para asegurar nuestra libertad, ahora eso no tiene nada que ver con la voluntad popular ni mucho menos, muy por el contrario si comenzamos a criminalizar o prohibir aquello "que no nos gusta" sin una real razon (como por ejemplo que interfiere con mis derechos) caemos en el facismo clasico.

El caso de los fumadores es un buen ejemplo, nadie niega que fumar es danino ni mucho menos, pero quien soy yo para decirle a alguien que no fume? La solucion "liberal" a esta problema seria sencillo, hay que dejar que existan lugares para fumadores y no fumadores o inclusive que lugares garanticen facilidades para fumadores y no fumadores, pero no, basados en una "co-responsabilidad" inexistente de evitar que gente "se mate" se generar estos absurdos donde lo unico que se hace es generar justamente mas actos delictivos que solucionarlo.

Lo mismo aplica a la prostitucion, en paises donde la prostitucion esta prohibida lo unico que se ha generado es toda una cadena criminal que opera al margen de la ley, donde toda de clase de abusos pueden ser cometidos (trafico, esclavitud sexual, etc) dado que la situacion "ilegal" genera un silencio perfecto, en ese submundo no hay testigos ni mucho menos.

Yo creo que ahi radica la diferencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 01:39
Decir lo que debe ser el estado es imaginacion. En la realidad el estado es lo que los ciudadanos hacen de el.

El estado moderno es cada vez mas fuerte e intrusivo porque la gran mayoria de los seres humanos hoy quieren seguridad y comodidad. No es libertad lo que quieren. Esperan que el estado provea seguridad y haga la vida mas facil.
Por eso los gobiernos comunistas y totalitarios son los mas fuertes y se inmiscuyen mas en la vida de las personas. Porque estan a cargo de todos los aspectos de la vida, que los liberales consideran debia ser responsabilidad del individuo.

Si se le pregunta al populacho si lo mas importante es la libertad, dira que si, naturalmente. Pero sus acciones demuestran que lo que quieren es comodidad y chucherias y glorifican a los paises y sociedades que producen mas de esto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 02:11
Quienes estamos de acuerdo con lo pregonado en este sitio de liberalismo.org deseamos un estado mas chico y funcional, repelemos el estado intervencionista y coaccionador, una de las posibilidades es justamente esa, que los ciudadanos no hagan el estado lo que quieran sino que esten acotados por ese mismo estado que garantiza derechos individuales.
El "pan y circo" lo vemos actualmente en nuestros paises , es hora de volver a los verdaderos principios Liberales . De moneda de valor intrinseco, intercambios libres y pacificos, bajos impuestos, libre circulacion de mercaderias y de personas, respeto a la Propiedad Privada,Estado de Derecho,etc., no hay otra forma de vivir mas honesta que la Liberal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 22:38
"Decir lo que debe ser el estado es imaginacion. En la realidad el estado es lo que los ciudadanos hacen de el. "

Mmm, pero esa visión es de un estado populista, no es ni democrático, ni liberal.

Creo que el estado no es un aparato de satisfacción de necesidades colectivas, de aspiraciones de un ideario colectivo.
Ejemplos sobran de como los deseos de una masa popular transforman al estado en una máquina de moler carne.

El poder político no es justo porque la mayoria lo vote o le diga que hacer.

Los estados están limitados en su actuar por la esfera individual, y es esa su justificación medular, proteger al hombre del hombre (tomasito hobbes).

Reconozco que por estos lados, ver al estado desde un deber ser resulta difícil, pero no queda otra.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 02:47
"Mmm, pero esa visión es de un estado populista, no es ni democrático, ni liberal."

Sera de acuerdo a la conciencia de la gente. ¿Tu crees que alguien como Saddam llegaria a ser lo que fue en Suiza? No llegaria a primera base, porque la sociedad no lo toleraria.
Eso de que los hombres fuertes "se imponen" arbitrariamente al pueblo no me lo creo. Talvez hasta un cierto punto si, pero en general representan algo de lo que el pueblo quiere.
Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 05:15
Lo que me causa mucha gracia es ver a un liberalista que se pone asi mismo en el dilema de abogar contra el Estado o de defenderlo; pero lo más jocoso es que emiten juicios -en primer lugar- en función de la defensa de su individual libre arbitrio y de todo lo que éste implique, como la categoria propiedad privada; de tal forma que para decir que lo defienden se ponen a pensar en el Estado como el único defensor de su patrimonio y por eso les queda claro que deben dejarlo existir. De otro lado, aunque en sus conciencias han admitido ya que el estado es una nececidad, advierten que no pueden permitir que este Estado se pase de la raya y por eso concluyen que el estado no debería existir, pero como ya han cometido la falacia de admitir al Estado, lo único que les queda es abogar por uno mínimo.

Pero, todo este "razonamiento" afectivo, AFECTIVO, no es en modo alguno la forma más adecuada de tomar como objeto de estudio al Estado, porque las consideraciones afectivas estan absolutamente reñidas con las explicaciones racionales que se haga del objeto de estudio. Esta bien que en el amor funcionen llos sentimientos; pero constituye un absurdo, un despropósito, una estupidez, etc, etc, etc... que llevemos este plano de la personalidad a la investigación y estudio de un objeto en general. Solo Feyerabend y Kuhn -y toda la escuela de la "sociologia de la ciencia"- han tenido la valentía de defender estos absurdos...

Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 05:35

Asi, sin más ni más, inmediatamente -es decir sin mediación alguna de la reflexión previa para emitir juicio y como si fuera tan fácil concluir eso o citar a alguien que lo dijo- Cide_ concluye que "La libertad y el libre mercado desincentivan la agresión y la compulsión y fomentan la armonía y el beneficio mutuo del intercambio voluntario, en la esfera económica, social y cultural.:". Y luego toooodos los liberalistas del foro, esencialmente, le siguen en su conlusión, cual si fueran el rebaño del cristo.

¿Acaso no es fácil darse cuenta de lo ilógico de ese razonamiento? ¿Cómo es posible que pueda concluir uno que porque "A" esta mal entonces "B" esta bien?, sin siquiera haber analizado a "B".

Por si no se han dado cuenta antes (aunque esto es inadmisible). Les recomiendo una elemental confrontación de la aplicación de la teoria del libre mercado y la realidad de sus consecuencias en la mayoria de la población de los países, para ver cual de los dos objetos de opinión (Estado o Libre mercado) aporta más a la criminalidad.
Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 13:33
El estado!! que dudas tienes???.
Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 14:37
Gjoa, es que "B" es puro sentido común, y nos lo indica "A".

Otra cosa: el libre mercado en puridad todavía no se ha aplicado en ninguna nación.
Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 01:56
En lo concerniente a cide_. Solamente decir que, en relación con el anàlisis, tiene una persistente tendencia hacia el facilismo y por tanto hacia el hábito del no esfuerzo para la investigación profunda sobre lo que opina, lugar común de muchos otros liberalistas tambien de estos foros.

Por otro lado la afirmación que haces en la lógica más elemental se llama dialelo, y es una falacia: B es algo positivo, porque eso nos indica la negatividad de A. Y "A" es algo negativo porque "B" es algo positivo.......

Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 02:18
Ahora bien sobre tu afirmación que ...el libre mercado en puridad todavía no se ha aplicado en ninguna nación. La teoria del libre mercado, en su puridad, es una construcción conceptual, es el resultado de una labor de abstracción, es decir de su depuración mediante la facultad de abstraer; expresa los rasgos esenciales comunes a todas las modalidades de mercados concretos, pero partiendo necesariamente de la concretez de cada uno de ellos. Tal como se llega al concepto de lo blanco, unicamente conociendo muchos blancos concretos y no como pensaba Platón (que la idea de lo blanco existia en otro mundo "el mundo de las ideas", el mundo superior a éste nuestro mundo de los sentidos, por demás imperfecto y aborrecible según él; y que todo blanco concreto de este nuestro mundo no era más que un remedo de aquel).

Lo mismo vale para la categoria del libre mercado y por tanto mal haces cuando crees que algun dia se aplicará en su puridad una mera construcción conceptual que solo vale para la teoria.

Si te das cuenta, cuando dices eso sigues necesariamente a Platón. quieres aplicar esa idea del mundo de las ideas perfectas a la realidad. Cuando de ella nace como concepto solo para el cerebro.

Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 02:27
Nop, como siempre equivocado el marxiano(Bohm Bawerk), el mercado no existe, cuando uno habla de mercado Libre esta hablando del lugar fisico ,lo unico que importa es el intercambio libre y pacifico de los individuos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 02:49
En otras palabras, según Racing, que lo que esta dentro de su cerebro en lo referente al libre mercado y todo lo que sobre él se ha escrito (toda la teoria económica liberal)no existen, ... No existen las construcciones conceptuales, ni las definiciones, nada de nada, en fin... no existe la teoria económica liberal en particular, y la teoria en general. Sólo existe la práctica, lo físico y nosotros los hombres necesariamente nos debemos identificar con los animales quienes no teorizan y para quienes solo existe lo físico de su alimento..... Y asi sucesivamente
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 02:54
Pero no tengas dudas, que dicen los liberales?? fuera el estado ,fuera el intervencionismo,que es eso sino respetar los acuerdos libres y pacificos de los individuos.
Teoria economica liberal?nombrame una que haya hecho un plan de desarrollo.

Si planifica no es Liberal
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 03:46
gjoa, no te esfuerces, que stones es bruto y no va a entender.
Se leyó un compendio de citas liberales y las repite como loro.

Bueno, ahora lo mandé a la escuela para que empiece de nuevo. Y le irá bien con lo del patrón oro, jaja, que chiste es ese!!!
Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 01:09
A mí lo que me causa gracia es ver la perplejidad de un comunista cuando se le explica que el papel del estado debe estar limitado por el respeto a ciertas garantías individuales. Si el recuerdo de Pol Pot y Stalin no son suficientemente ilustrativos al respecto, es poco lo que se puede añadir.
Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 01:13
Por cierto, no se dice liberalista, sino liberal. Si hay una intención peyorativa, no te molestará que te llamemos terruco, en reciprocidad.
Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 01:33
Sobre ello, no me hago mayores problemas, me interesa un comino como se me catalogue. Pero de una cosa estoy seguro: estos no son foros de gramática.

Sin embargo -en el supuesto de que este yo equivocado y que en un foro de "teoria política", como este, pueda tratarse sobre gramatica; solo debo decir que tampoco la palabra "marxiano" que todos ustedes usan se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, al menos en la edición que tengo, que no esta muy desactualizada.
Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 01:38
Pero es que, en niguna parte de lo que he dicho más arriba, he dejado sentada mi posición sobre el Estado; ocurre que ustedes quieren meter en un mismo saco a un tipo "comunistas" y al lado de otros. Y por eso han concluido que yo defiendo el Estado, nada más falso en lo que a mi respecta.
Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 02:36
Nah, no te hagas el distraido ,vos pusiste esto"
Les recomiendo una elemental confrontación de la aplicación de la teoria del libre mercado y la realidad de sus consecuencias en la mayoria de la población de los países, para ver cual de los dos objetos de opinión (Estado o Libre mercado) aporta más a la criminalidad."

Y eso hemos respondido...el estado aporta mas criminalidad!!, responde vos ahora.
Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 03:17
Nadie esta negando que lo haga, de hecho el Estado -en este "estado" de las cosas- es en sí mismo una fuente de criminalidad, la de la "delincuencia de cuello blanco": la del peculado, la de la corrupción, la del cohecho activo y pasivo, etc, etc, etc.... Y de otro lado incentiva, mediante su facultad legislativa, la delincuencia, por ejemplo el contrabando y el T.I.D.

Sin embargo no hay que olvidar que el solo hecho de la existencia de la propiedad privada implica potencial y efectivamente la existencia de delitos (hurtos, robos, secuestros por dinero, etc) y el mercado los agudiza. ¿Qué podemos esperar de tanta gente que es despedida de sus trabajos o de tantos jovenes que no encontrarán en su mayoria algún trabajo decente en toda su vida? ¿que se tomen asiento y se crucen de brazos? ¿que hagan el esfuerzo de salir de su pobreza si nunca van a tener los medios para hacerlo? ¿que hagan el milagro de conseguir estos medios y luego se pongan a competir?. Hay que estar en sus zapatos para poder poder hablar por ellos.

Si todo se les niega que pueden hacer sino cometer delitos, robar, secuestrar, matar,etc, etc, primero para vivir; luego por puro gusto, y el mercado en la medida en que esta menos atado de manos, tanto mas aporta a este camino irracional del genero humano, que es la delincuencia.

Y, desde esta perspectiva de las cosas, el Estado, que dentro del burgués Estado Democrático de Derecho es el único detentador de ius puniendi, le sirve mucho a la propiedad privada y al mercado porque tipifica esos comportamientos antisociales, como delitos.

A tal punto que hoy en dia, el corte de rutas publicas una manera de protesta social contra las consecuencias del libre mercado, tambien constituye delito. Y que no se diga que la gente protesta por loca, las causas de su protesta estan pues en sus condiciones económicas derivadas del modelo económico en que viven.







Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 03:21
Qué?
Otro justificador de las barricadas?

"A tal punto que hoy en dia, el corte de rutas publicas una manera de protesta social contra las consecuencias del libre mercado, tambien constituye delito."

Ignorancia supina me han dicho.

El corte de vías públicas siempre ha sido, desde que existe el delito de fuerza o violencia, punido.
Lo novedoso son tipos penales especiales para agravar pena.

No es Chávez el que ha hecho ésto?
Protestas en contra del libre mercado en la Venezuela Chavista, o contra el presi?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 03:29
En primer lugar yo no soy un "hombre de derecho" ni estoy, en consecuencia, al tanto de la vigencia de las leyes penales, mucho menos en otros paises; lo único que se es que aquí en el Peru solo a partir del mensaje presidencial de toledo este passado 28 de julio se está tratando estos temas.

Pero bueno, nos estamos yendo por la tangente, porque eso no quita ni aumenta nada a lo que he dicho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 03:41
Bueno, discúlpeme, pero para la otra evite decir disparates.

Ahora si piensa que está mal castigar a quien usa la fuerza contra otro, será pre-ilustrado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 03:59
felipe2 debes saber que aborrezco eso de poner palabras en la boca de otro cuando no las ha dicho. Primero ¿quien te ha dicho que yo estoy obligado a conocer la legislación chilena? Suficiente con que yo me remita a los acontecimientos de mi país como ejemplo. Pero no me vas a venir a decir que cometo un disparate por no conocer la legislación chilena. Como si estos foros solamente fueran chilenos.

Es, más bien, un disparate mayúsculo que alguien se vaya por la tangente. Porque que la criminalización de la protesta social sea delito antes o después aqui o allá no quita que sea la consecuencia del respecto irrestricto de las llamadas leyes del mercado, que es lo que yo he afirmado.

Tampoco he dicho que este mal castigar a alguién que usa la fuerza contra uno, si alguien ha matado a alguién debe recibir el castigo que le corresponde, por tal mal proceder.

Lo que yo quiero demostrar cuando pongo el ejemplo de la protesta social es que es el mercado el generador de comprotamientos violentos, de delitos, de conductas antisociales, que es el asunto de fondo; y que como por si solo no puede hacer nada, el mercado se sirve del Estado para mantener la racionalidad del no uso de la fuerza antisocial que el mismo mercado ha creado. Ni un poco más ni un poco menos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 05:51
Gjoa, no es lesgislación chilena, es legislación comparada (los códigos penales habitualmente se copian entre los estados, y la protección de la libertad con tipos penales como la violencia o fuerza), si revisa, encontrará en el CP peruano el delito que le señalo.
Así que esperemos encuentre el delito para que rectifique su error.

Y no veo nexo causal (salvo el naturalístico, de la condictio sine qua non, que vale cero peso) entre mercados libres y protesta social.
La protesta social se produce por la exclusión y marginación, debidamente organizados para producir algún cambio en la realidad con personas en las calles violentando a las demás.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 18:20
No se trata de ver o no ver, sentado frente al ordenador, sin hacer ningún tipo de investigación teórica y de campo al respecto, que no hay niguna relación causal entre mercados libres y protesta social. ¡que se va a ver si uno no sale a investigar al respecto y emite juicios según su parecer!.

A tal extremo llegarías, según tu manera de opinar, de decir que "no ves" ninguna relación entre las fases de la luna -porque en efecto eso no se ve sensorialmente- y la subida de las mareas. Aqui no se ve, como tu dices, ningún nexo causal; pero ¡por ventura! ¡negar por eso la efectiva existencia del un nexo causal, comprobada y re comprobada y re-recomprobada entre las fases de la luna y las mareas, constituye un enorme despropósito y a la vez un insulto de la ignorancia a la ciencia!.

Esto de atreverse a emitir jucios, asi jalados de los cabellos, realmente es de valientes, de aquellos que realmente tienen la valentia de mostrar la cara, cínica o ignorantemente, cuando afirman cosas como estas. ¡admiro su valentia! porque yo soy un cobarde, sinceramente, para defender tremendas falsedades. Yo he preferido perder el tiempo investigando teórica y prácticamente ese nexo causal entre libre mercado y protesta social y por eso me he atrevido a emitir opinión en el sentido de que dicho nexo existe. es que a eso me lleva mi "cobardía"

Lo que pasa es que la gente esta acostumbrada, como ya lo he dicho reiteradas veces, opinar sin conocimiento de causa, porque el conocimiento de causa implica, de todas maneras, el previo estudio del objeto y esta actividad de estudiar un objeto, dentro del capitalismo, para los libera-listas sobre todo es normalmente algo indeseable, porque choca con sus concepciones simplistas sobre las cosas de un lado y con su haraganeria para la labor científica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 20:00
Bueno, Gjoa ¿Qué es lo que has dicho en tu último párrafo sino un juicio temerario o, si lo prefieres, una demostración de soberbia? Parece como si consideraras que aquellos que sostienen concepciones distintas a las tuyas fueran unos perezosos intelectuales, o que presentar proposiciones no adornadas de un denso andamiaje teórico resta toda validez al discurso.

Los liberales tenemos un principio rector tan simple como este que formulo Hayek:

No existe otra política realmente progresista que la fundada en la libertad del individuo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 21:51
No se trata de que las concepciones sean distintas o no. Se trata, de decir las cosas correctamente, al menos eso debe pasar siempre cuando se trata del proceso de conocimiento de la realidad tal y como es.

Por ejemplo puede ser concepción mia que la tierra tenga forma esférica y tuya que al contrario tenga forma cuadrada. Pero ambos sabemos que la realidad de tierra solo admite una única verdad y según eso tu "concepción" es una falsedad.

Pero, lo que se sigue de tu razonamiento es que yo debo respetar tu "concepción" aunque sea un desprósito.

Eso es algo inaceptable desde todo punto de vista; hay que decir la verdad tal y como es y si yo, al defender el conocimiento y la actividad cientifica demuestro soberbia, pues soy soberbio y lo seguiré siendo. Nunca toleraré las mentiras que se dicen y todos debemos ser intolerantes con los "discursos" incoherentes e ilógicos, porque atrofian el cerebro de los hombres.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalida
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 22:39


Como decía, mis afirmaciones se referían a esto que escribiste:

Lo que pasa es que la gente esta acostumbrada, como ya lo he dicho reiteradas veces, opinar sin conocimiento de causa, porque el conocimiento de causa implica, de todas maneras, el previo estudio del objeto y esta actividad de estudiar un objeto, dentro del capitalismo, para los libera-listas sobre todo es normalmente algo indeseable, porque choca con sus concepciones simplistas sobre las cosas de un lado y con su haraganeria para la labor científica.

Tú me contestas en resumidas cuentas que no tienes porqué respetar "despropósitos" ni "tolerar las mentiras que se dicen".
Pretendía que explicaras qué razonamiento lógico y qué actividad científica te han llevado a concluir que los"liberal-istas" pecan de "haraganería para la labor científica" porque supones que no se ha estudiado el objeto "capitalismo". En el bien entendido de que esa explicación debería contener argumentos que rebatan esas "concepciones simplistas" y demuestren tus razones.
Re:4Re: Re: Re: Re:,Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:,Re: Re: El Estaho incentiva la orimina
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 03:20
Es que la base gnoseológica del Liberalismo es sencillamente simplista; ya he dicho hace mucho tiempo -precisamente cuando discutiamos con el recordado Fernando- que las concepciones del liberalismo -en un primer momento- son esencialmente Kantianas, dado que únicamente admiten como cognosible la cosa para nosotros, dejando a un dios, allá en los cielos, el mérito de conocer la cosa en sí.

Pero Kant, por lo menos, admite la existencia de las categorias conceptuales de esencia y apariencia aunque sea de manera idealista; empero el sentido común y corriente que tiene como su única y sacrosanta fuente de verdad al conocimiento sensorial (es decir a la forma más elemental del conocimiento, a aquella que adquiere de manera automata el niño cuando por sus sentidos aprende la dureba o la blandura de los objetos;,donde no hay pana nada mediaciób de la actividap pensante, es decir, donde todo,es conocimiento,in-mediatamente sensoria`) se apuesta a si mismo para defender que la realidad es únicamente lo que entra por los sentidos, el fenómeno,,la cosa para nosotros. Por eso quien se guia por el sentido comîn, y por tanto Muien nunca ha usado el razonamiento y todo lo alrende por "lo fásico" de los sebtidos, se atreve a decir "yo no,veo que esto sea asi" o lo contrario.

Sin embargc debo decir que todas las teorias cientificas en física, psicolcgía (obviamente sin considerar a pseudo ciencias como el psicoanalisis), etc,etc. Nos muestran mue la realidad no se acaba en ls físico de las upariencias y que, si bien estas concretas apariencias pueden "verse" como algo acabado, ellas cwntienen una abs`racta esencia, wonformada por leyes científicas, como por ejemppo la re-re-re-re mencionada ley,de la gravedad.

m -obviamente- a estas leyes no se llega solamente por lo que nuistros sentidos nos meten en la cabeza, si asi fiera todos, absolutamente todos, hasta los niños recien nacidos serían fácilmentq unas eminencias de la ciencia.,

"¿que hay que haoer para conocer,las leyes de la,física por ejemplo? Hay que estydiar las "aburrAdas" y por demáo ciertamente complicadas teorias físicas.

Sería yo un atrevido ignorante si me pondría a discutir de Física si oé que soy un analfabeto de la mmteria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la cri
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 04:22
Gjoa, la circunscripción metafísica de los ámbitos retroempíricos desemboca en una contradicción que atenta contra los supuestos espacio-temporales, y nos obliga a idear un complejo logaritmo de variables indeterminadas, y por lo tanto, de imposible resultado práctico.

Sólo los atrevidos descubren las leyes físicas. Además, dichos atrevidos, sin un soporte físico, jamás habrían podido pensar.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 20:11
He aquí un claro ejemplo de los cerebros puramente practicistas que tanto mal le han hecho a la ciencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 22:52
Y gjoa, creo que te das muchas vueltas y de paso juzgas a los "liberal-istas" sin más.

Mi postura en este tema es más claro. El estado crea todos los delitos. Los delitos no son fenómenos pre-estatales, se crean como una justificación retributiva del colectivo organizado y a ello los liberal-istas han garantizado ciertas condiciones que ud. quizás no perciba pero han hecho el tráfico más "amigable".
Si el día de mañana el soberano deroga todos los tipos penales se acaban los delitos.

Y si su único argumento para decir que el libre mercado produce más criminalidad que el estado es la punición de la violencia, pues bueno de qué manera protege medianamente las libertades de los ataques más graves si no es mediante la persecusión penal.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 03:23
Si hacemos una comparación numérica entre los comportamentos antisociales derivados del Estado y los que se derivan del mercado, no puede haber otra alternativa que admitir que este ultimo es el feliz ganador del premio al mejor generador de criminalidad que ha existido en toda la historia incluso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 03:43
Mmm, eso hay que aceptarlo porque usted lo dice o pretende darnos pruebas?

Será como benigno-lo que digo es verdad porque sí-?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 04:00
A los hechos me remito.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 03:26
Este estado de cosas llega porque los intervencionistas han hecho su trabajo,hay inflacion??y es por que los keynesianos destruyeron el patron oro, hay desempleo ? es por la ley de salario minimo, hay corrupcion? es porque existen regulaciones estatales y los amigos del poder, o acaso no es asi??,hay contrabando ?/jajaj y es porque los intervencionistas hicieron proteccionismo !!! que tiene que ver esto con Liberalismo??nada y es hora que lo entiendas.

Sean socialistas ,sean liberales pero no sean mentirosos. Jacques Rueff

Tienes mis repetos por no ser mentiroso, pero estas equivocado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 03:42
En fin, es criterio tuyo, el explicar las actuales noxas económico sociales como consecuencia de las politicas keynesianas u otras similares supuestamente "marxistas".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 03:48
Y creo que para este sitio de liberalismo.org tambien, o no te habias dado cuenta??
Ley de salario minimo, inspiracion marxiana
Eliminacion patron oro ,la eliminacion del dinero es un tema marxiano de ahi lo toma Keynes..
Contrabando??te queda alguna duda que en el verdadero Liberalismo no habria contrabando???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 04:07
.....Y porque keynes toma algo del marxismo el marxismo esta refutado. Los errores de Keynes anulan el marxismo. "X" se tomó la idea de Racing de que todos somos libres de hacer lo que querramos y nadie puede impedírnoslo y con esto mató a su madre; por esto racing es el culpable....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 04:18
Confieso que debatir en este foro me alegra en sumo grado, de modo que.... sigamos, sigamos....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 13:24
Nop, no hagas trampa,libres no significa libertinaje, no empecemos con eso,sino yo digo Socialismo es carcel y estoy mas acertado que vos...
Y ,para muestra basta un boton,que quieres que hablemos de burocracia estatal o de derechos laborales que no son tales??,dime entonces una sola medida marxiana(Bohm Bawerk) que traiga un benefcio para los ciudadanos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 13:36
Stones vas a ser llevado a "reeducación marxista" a petición de templario.

me ha encantado conocerte y antes de tu "regeneración espiritual anti-materialista" quiero que sepas que en mi tuviste un amigo y un profundo admirador..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 14:17
Lo se amigo, lo se muy bien ,no creas que por no decirte nada asi no lo he sentido ,gracias.

Che!! que se me cae el lagrimon!!!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 01:16
Yo no tengo ningún problema en declararme anarquista, confirmando los peores miedos de Zubieta, su apresión hacia ese liberalismo que desoye la necesidad de un "estado fuerte" de "mucho estado" como garantía de la libertad y de progreso. Yo creo que el declive de Francia, su evidente decadencia, su ridículo papel en la escena internacional, su grosero reglamentismo y su palpable retroceso en el nivel de vida de sus ciudadanos se deben precisamente a su creencia en "un estado fuerte" Un sentido práctico de la vida me hace pensar que tardaremos siglos en librarnos de los gobiernos, pero el camino para conseguir ese ideal no pasa por "mucho estado" sino por "menos estado"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalida
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 01:23
Por su parte, Gjoa, escribe desde Perú y achaca todos los males de la humanidad al libre mercado. La experiencia de su propio país no le sirve de escarmiento. Ni el fracaso de Velasco Alvarado ni el de los gobiernos apristas ni el baño de sangre de Sendero le han servido de lección. Hay buscar la enésima fórmula de socialismo tercermundista...más socialismo...más estado...Así les va a ustedes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la crimina
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 20:05
"La verdad del capitalismo no hay que ir a buscarla a las metrópolis donde aparece vestida, sino a las colonias, donde se muestra desnuda” K.Marx
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la cri
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 20:13
"Yo veo la verdad del intervencionismo todos los dias en mi pais,estamos en bolas" Yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 20:17
Stones, stones, stones......, precisamente sobre eso de "ver" o no "ver" estámos discutiendo con cide_, un poco más arriba.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiv
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 20:27
Ufff, pero si ya nos conocemos!! quieres aplicar el cientificismo al comportamiento de las personas!!! eso no existe por mas Karlitos que lo diga, Mises, Barewk y Hayek lo han demostrado ,que mas quieres probar??? la cuadratura del circulo???Ufa....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 15:54
Querido stones21 indudablemente sos un amante de los tiempos del menemismo a mi esa época me da calambres la decada 30, en nuestra historia, se dejo de llamar la decada de la infamia por que no llego a tan infamia como la decada del 90.
Aparte la desaparición de estado es mas del marxismo que del liberalismo. El liberalismo en última instancia considera que el estado debe intervenir en defensa de las clases altas para que estas sigan acumulado riqueza y poder donde no interviene el estado en realidad en las clases bajas y medias.
Los marxianos también concidera al estado como criminal
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiv
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 16:04
Yo amante de la epoca del menemismo??la del Turco Maldito??? JAMAS!!!, no sabes que es Liberalismo, no?? bueno aprende...
Caballo Liberal??jajaja porque no dejan de mentir y mentirse?? eso jamas fue Liberalismo.Ni el 30 ni el 90 y por cierto cuanto hace que se fue el Turco maldito?? cuanto tiempo le costo levantar a Alemania de postguerra???.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiv
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 18:01
Que gobierno marxista redujo el estado, si consideramos que reducir el estado es el primer paso para obtener la desaparición de éste?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado ince
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 10:52
¿Que gobierno, marxista o liberal, redujo el estado? Eso es una llusion liberal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 08:57
El estado ha sido reducido progresivamente por gobiernos de inspiración ilustrada en Chile, como ampliado por los mismos.
La tendencia de las ultimas décadas es su reducción y readaptación, por gobiernos social demócratas, y pragmáticamente, a veces, liberales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Est
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 16:59
En terminos practicos ¿realmente se redujo algo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 19:18
Pues considerando el estado gigante de Allende el estado Chileno actual es liliputiense.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 01:26
Me llama la atención cómo ha variado la postura de Cide. Comparen lo que decía el 19 de Agosto a las 15:36 en respuesta al post de Zubieta anterior, con lo que defiende ahora.

No le reprocho a nadie que cambie de opinión, sólo quiero recordar su postura anterior, para mí mucho más sensata.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 01:28
Perdón, a las 16:20. Hacia el principio del hilo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 01:30
Estimado Zubieta:

Hayek apadrina un Estado de Derecho limitado en extensión, muy limitado y, efectivamente, fuerte. Una cosa no empece a la otra, ya que debe ser un Estado capaz de desplegar los mecanismos tuitivos indispensables para remover los obstáculos al progreso; esto es, proteger los derechos básicos a la vida, a la libertad y a la propiedad privada. Toda actuación estatal que exceda de esto es invasiva y no admisible, y provocará lo que llamas nuestro "paroxismo anti-estatista".

De hecho, en "camino de Servidumbre" Hayek se dedica a enfatizar lo que no se corresponde con su propuesta de Estado de Derecho.

Un cordial saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 01:43
"Hayek apadrina un Estado de Derecho limitado en extensión, muy limitado y, efectivamente, fuerte. Una cosa no empece a la otra, ya que debe ser un Estado capaz de desplegar los mecanismos tuitivos indispensables para remover los obstáculos al progreso; esto es, proteger los derechos básicos a la vida, a la libertad y a la propiedad privada. Toda actuación estatal que exceda de esto es invasiva y no admisible, y provocará lo que llamas nuestro "paroxismo anti-estatista"."

¿Y qué, Nairu? Sigo pensando igual.
En tanto no se dé un Estado con esas características y siga teniendo la evidencia de que, de hecho, todo Estado existente se aleja, per natura, de cualquier aproximación a ese ideal, seguiré siendo antiestatista....
Ya lo decía el año pasado: "....y provocará lo que llamas nuestro paroxismo antiestatista"

Fíjate, ayer, el ejemplo de Hong-Kong.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 01:45
Fíjate un poco más abajo, en el siguiente post de Zubieta. Tú le respondes: estamos de acuerdo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 01:58
Sí, claro: estamos de acuerdo porque :

-Zubieta habla de un Hayek que no contempla una sociedad sin Estado.

-Y es así; y así lo dije en el mensaje que has resaltado: Un Estado que proteja la vida, la libertad y la propiedad, tal y como preconizaba el austríaco.
¿Cómo no podría estar de acuerdo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 09:56
Aparte,tonto retonto nairu, chaval loco,dime por favor que diferencia hay entre un estado fuerte, como el que se deduce de todo esto, que proteja la Vida ,la Libertad y la Propiedad Privada y una dictadura (como ha dicho también Hayek) que proteja esos derechos..... y una monarquía al estilo que Hoppe ,cuando habla de " ya que es necesario un estado recomiendo una monarquía que respete esos derechos de Vida,Libertad y Propiedad Privada?.

¡Mantén un poco de coherencia por favor!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 12:26
Zubieta:

Estimado Cide

Creo que con tu correo vienes pues a darnos la razón a nairu1 y a mi mensaje. Cuando me refiero a paroxismo liberal, me refiero (me remito silaba por silaba al mensaje anterior) a esa tendencia de desmantelamiento del Estado.

Con sinceridad, creo que estamos de acuerdo en la esencia y en la lectura de Hayek. Que éste enfatice lo que "no" le corresponde al Estado no puede leerse teleológicamente como un horizonte de sociedad sin estado.



Cide:

Estamos de acuerdo, Zubieta.
Saludos cordiales





Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 12:42
¡Jo'er que eres tonto!, Cide_ y perdón por intervenir...está de acuerdo en que Hayek piensa así, pero ella NO piense igual que Hayek...ella va más allá de Hayek...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 12:42
"Hayek apadrina un Estado de Derecho limitado en extensión, muy limitado y, efectivamente, fuerte. Una cosa no empece a la otra, ya que debe ser un Estado capaz de desplegar los mecanismos tuitivos indispensables para remover los obstáculos al progreso; esto es, proteger los derechos básicos a la vida, a la libertad y a la propiedad privada. Toda actuación estatal que exceda de esto es invasiva y no admisible, y provocará lo que llamas nuestro "paroxismo anti-estatista"."
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 12:57
No cuela de ninguna manera.

Zubieta se queja del paroxismo antiestatista y hace una defensa de las funciones irrenunciables del Estado.
Yo pongo un mensaje rechazando claramente el anarcocapitalismo.
Cide recuerda la defensa de Hayek de las funciones mínimas del Estado.
Zubieta le contesta que interpreta su mensaje como una adhesión a lo que él y yo hemos escrito previamente.
Cide responde: ESTAMOS DE ACUERDO.

No es nada malo variar la postura. ¿ Por qué tanto empeño en negarlo ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 15:16
Y por qué tanto empeño en demostrarlo?... no veo cómo cambia la cuestión de todas formas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 21:23

"En ningún sistema que pueda ser defendido racionalmente el Estado carecerá de todo quehacer. Un eficaz sistema de competencia necesita, tanto como cualquier otro, una estructura legal inteligentemente trazada y ajustada continuamente" (p.70)

"El uso eficaz de la competencia como principio de organización social excluye ciertos tipos de interferencia coercitiva en la vida económica, pero admite otros que a veces pueden ayudar muy considerablemente a su operación e incluso requiere ciertas formas de intervención oficial"(p.68)

Hayek
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 21:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quién pudo escribir esto?

Enviado por fedro_ desde Francia el día 1 de Enero de 2006 a las 12:21

Muy buenas.

Hayek en "Camino..." defiende un modelo que aúna "libre competencia+intervencionsimo(ámbito de la paxis estatal), frente a los modelos económicos basados en la planificación, que pueden abarcar el capitalismo monopolista o el socialismo.

De cierta manera, el joven Hayek defiende un modelo económico basado en la libre competencia que consolide el esfuerzo individual,pero, al mismo tiempo reconoce que ciertos aspectos de la vida no pueden depender de la iniciativa particular.La cita de A.Smith ilustra este punto:

"Crear las condiciones en que la competencia actuará con toda la eficacia posible, complementarla allí donde no pueda ser eficaz, suministrar los servicios que según Adam Smith "aunque puedan ser ventajosos en el más alto grado para una sociedad, son, sin embargo, de tal naturaleza que el beneficio nunca podría compensar el gasto a un individuo o a un pequeño grupo de ellos", son tareas que ofrecen un amplio e indiscutible ámbito para la actividad del estado" (p.70)


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 11:56
Nairu:

Resulta esperpéntico tu afán por imponer tu propia interpretación sobre palabras e ideas que yo he expresado disociando un texto de su contexto tanto interno como externo (que yo inútilmente he intentado concretar) para emplearlo tendenciosamente.

Pero aún más patético me resulta cuando compruebo que esta exposición pública mezquina y de tintes fascistoides no responde sino a la intención por tu parte de encontrar un pretexto para imponer tu propia actitud de oposición a la filosofía política que, en este caso, yo defiendo, sin tener que bajar a la arena.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 13:24
¿El texto de la disputa?

Esta es la reflexión de la de Bremen:

-Y es así; y así lo dije en el mensaje que has resaltado: Un Estado que proteja la vida, la libertad y la propiedad, tal y como preconizaba el austríaco.
¿Cómo no podría estar de acuerdo?


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:46
Siempre rompiendo las pelotas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:47
cuac cuac
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:24
Lo esperpéntico es que te pongas histérica sólo porque he recordado que hace un año pensabas lo mismo que los a los que ahora llamas panda de sinvergüenzas y que en lugar de admitir con naturalidad que ahora piensas otra cosa, busques interpretaciones surrealistas y carentes de toda verosimilitud a tus propias palabras.

¿ Tan vergonzoso es tener un pasado reciente minarquista ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:28
Cualquiera que lea desde el mensaje de Zubieta del 19 de Agosto a las 15:36 hasta el de Cide diciendo estamos de acuerdo puede comprobar quién es el que tergiversa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:33
Sólo tú.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:37
El sectario secretario demostrando una vez más su servilismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:41
Entre ser secretario de cide y un apagavelas de yasmila...prefiero lo primero...tú ya sé que no ajjaajajajajajajaaja


Tú eres tonto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:39
Eres el ridículo..así que una persona que inicia un hilo con el título de "El Estado incentiva la criminalidad" es una miniarquista ? jajajaajaja

Tú eres tonto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:38
Nairu, me parece que el que está resultando histérico eres tú.

¿Qué pretendes?
Desde luego no te voy a presentar un historial de mis intervenciones anteriores ni voy a pretender pasar por lo que no soy. Mis opiniones desde el principio están a la vista de todo el que las ha querido leer. Y yo no tengo que justificar ni que hacerme perdonar nada.
Ahora bien, no consiento que por una cuestión de prurito personal -tuyo- cuestiones, tergiverses ni manipules lo que he dicho en ese mismo hilo, sustrayendo de tus intervenciones aceleradas y sacadas de quicio aquello que he marcado, y que da sentido a mi posición, que era lo que, en definitiva reprochaba mi contertulio entonces (Zubieta) .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:51
Ni tú cide te habias dado cuenta jajajajaajaja

"El Estado incentiva la criminalidad"...¿y dice que tú eres miniarquista?

Jajjaajaja

El es tonto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:56
Sólo hay que leer lo que dice Zubieta y lo que responde Cide.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:57
Tonto, sólo hay que leer el título del hilo...gilli...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:59
Que Hayek no contempla una sociedad sin Estado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:00
Estoy de acuerdo ,Hayek no contempla una sociedad sin estado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:01
Así como Hoppe defiende una monarquía antes que una democracia populista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:00
Zubieta:
Creo que con tu correo vienes pues a darnos la razón a nairu1 y a mi mensaje

Cide:
Estamos de acuerdo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:02
Sólo os queda sabotear este hilo o recurrir al tipex como Rubalcaba.

JUAJUA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:04
Para eso tú, que has sido el que ha sacado el hilo
¿Para qué?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:02
Y te saltaste a la torera mi inciso final en la respuesta a Zubieta:

"Toda actuación estatal que exceda de esto es invasiva y no admisible, y provocará lo que llamas nuestro "paroxismo anti-estatista"."

Ja! Y aquí empieza la discusión de verdad, Nairu...
Y a partir de ahí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:06
Ahora yo podría decir que a toda costa tú te empeñas en saber mejor que yo lo que he querido decir. Vamos, como un Rubalcaba cualquiera, discípulo emérito de Goebbels.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:08
"Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:10
Sólo para los tontos.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:12
De otro podría creerme que no ha sabido expresarse bien, por ejemplo, del inútil de Prisionero, que suple su incapacidad argumentativa a base de insultos, pero de ti ( se escribe así ) no cuela. Es sabido que sabes expresarte con precisión y sin dar lugar a malas interpretaciones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:14
Es que ni con insultos te puedo quitar las tonteras que dices, reflexiona niño, la haz embarrado hasta el cuello...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:20
No entiendo por qué le dais tanta importancia a esto, pero yo interpreto lo mismo que Nairu1.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:22
Eramos pocos....

A ver paulina ¿haz leído el título y todo el hilo?.Si no lo haz hecho,...hazlo por favor y luego opina.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 19:06
Que cada uno entienda lo que quiera entender.
Y lo que le venga bien entender, a costa del autor.
Es muy frecuente, por otra parte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 19:16
¿El texto de la disputa?

Esta es la reflexión de la de Bremen:

-Y es así; y así lo dije en el mensaje que has resaltado: Un Estado que proteja la vida, la libertad y la propiedad, tal y como preconizaba el austríaco.
¿Cómo no podría estar de acuerdo?


Yo creo que Cide ha cambiado desde que escribió eso: así piensa en la actualidad que el estado no puede garantizar la propiedad privada, por lo que refuta la asunción de un liberalismo a la Hayek.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 19:41
¿Ha cambiado? jo'er.Nombre del Hilo...

El Estado incentiva la criminalidad

Enviado por cide_ desde España el día 18 de Agosto de 2005 a las 13:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 19:57
Es así cide ,no te han entendido nada entonces, no te han entendido nada ahora,¿y se dicen inteligentes y han acudido a clases....para qué,para lectocomprensión,yo profesor? ,¡reprobados todos! jajajaja Se salvaron que les tome exámenes.
El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 20:04
Ese era el título del hilo. Muestra una evidencia del fracaso del ideal de Hayek. Una evidencia más.

No estoy en desacuerdo con ese ideal; ese ideal es de mi gusto, pero constato que no pasa de ser una buena intención y pongo de relieve una de las razones por las que su realización es imposible, muy bien explicada en el artículo que se enlaza al inicio del hilo.

Y sí, me parecen sinvergüenzas todos aquellos que se empeñan en defender el estado de cosas actual como lo menos malo, sin contemplar alternativa, porque no puedo transigir con lo que me parece deshonesto ni admito que no exista otra forma de hacer las cosas.

Por otro lado, se olvida o se desconoce, Nairu, que hasta lo que se presume que debe ser lo más exacto y explícito como la misma ley, precisa siempre de una interpretación integradora, y que el primer elemento de interpretación lo constituye la llamada "interpretación auténtica". Pero está claro que eso requiere una actitud honrada y la capacidad intelectual necesaria, algo que queda anulado desde el momento en que cobra protagonismo el prurito personal, el cabreo, el resentimiento y el mantenella y no enmendalla.
Salió el nene acusica con la pataleta y la tomó conmigo. ¡Cide ha cambiado de opinión! Y si así fuera ¿Qué? Pero te equivocaste de hilo y de persona.
Todo esto es infantil.
Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 20:26
Lo infantil es lo vuestro. A mí me parece perfecto cambiar de opinión. Si te lo tomas como una acusación personal es tu problema. Y no me creo tu explicación. Si eso te parece deshonesto me da igual.
Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:06
Tú sacaste el hilo; tú hiciste el señalamiento; tú calificaste; tú acusaste; tú quisiste "ponerme en evidencia"; tú te has erigido en Juez de mis palabras.

Más bien parece que el problema sea tuyo, Nairu.
Y tu actitud, fascista.
Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:13
Tu problema es que te tomes como una acusación esto. Y ya está bien de llamar fascista a cualquiera que os lleve la contraria. Y sobre tus palabras puedo juzgar lo que dé la gana. Faltaría más.
Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:18
Buenas a todos:

entiendo prefectamente tu posicionamiento, Cide, y reconozco que, quizás, algunos podamos, entre los que me incluyo, tener un posicionamiento "conservador" en lo que respecta al estado. No obstante, parece que hablas de un "ideal de estado", que no se da y nunca se ha dado que podría ser aceptable-desde tu punto de vista.

Partiendo del realismo de los estados existentes y de la noción de ley impuesta desde una "interpretación impuesta", rechazas el estado como forma de imponer una violencia sobre el individuo-creo que es la tesis que planea en tu planteamiento.

No quiero ser acusica sino entender tu punto de vista, que me parece coherente. Lo que no entiendo es que te sientas atacada. Parece que si no se baila a tu son todos son faltas de "honestidad", ejercicios de un "diletante",etc.

Nairu:

si tanto te molesta Prisionero, ¿por qué te lías a discutir con él y después te dan ataques de dignidad? SI el te insulta y te molesta, ¿por qué después haces lo mismo? No lo entiendo. Has entrado en su juego de manera pueril. Eres libre de hacerlo, pero después no llores. Sería más coherente
Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:20
Cide:

todo lo que no te gusta es fascista. HAs acabado como muchos progres e "izquierdistas".
Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:28
Tienes razón. Es un error ponerse a la altura de Prisionero y entrar en su juego infantil.
Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:39
Todo este quilombo para decirle esto???.... vos y el otro boludo se la pasaron atacando a cide con incongruencias pelotudas traidas de los pelos..... te fijaste bien en el TITULO DEL HILO??? a ver si puedes poner otras palabras anteriores de cide donde pueda llegar a insinuar siquiera que es hayekana???.... no joddas eurotonto ,buscaste llegar a este punto para decirle fascista ...eso lo tenias preparado de antemano, a quien crees que tomas por estupido??? ,el unico tarado sos vos y el imbecil de nairu que te acompaña...
Si algo cide fue siempre es ser una critica severa del estado.... yo mismo me transforme en un acrata a partir de sus explicaciones de como funciona la justicia sin estado ...asi que no rompan mas los huevos ....
Si hay alguien fascista en este quilombo son el pelotudo de fedro y el boludo de nairu...
Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:43
Hola Stones:

saludos cordiales. Espero que tu estancia sea grata en Italia.

Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:43
Que uno crea que el Estado tenga efectos negativos, no implica que sea partidario de su desaparición.

Lógica, lógica, lógica...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:53
Hola

Yo he entendido lo mismo que Nairu1 (más Fedro o Paulina).
Pero después de la explicación de Cide, entiendo el mal entendido.
No le daría más vueltas.

Personalmente, mi opinión coincide más con Nairu1 y Zubieta.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:53
Mira yo no voy a defender a cide, ella te lo explico muy bien ,asi si lo queres entender leelo de nuevo ....vos no seras el famoso "gallego bruto" que conocemos los argentinos ??? digo.... por lo ignorante y bruto,no por lo gallego.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:59
Lo que es curioso es que Cide tiene a su "guardia pretoriana" firme y atenta.:P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:02
Y...... siempre me repugnaron los cobardes fascistas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:04
Y aquí hay uno más, ¿pasa algo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:06
Saludos cordiales Prisionero:

¿Qué tal todo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:06
Nada, que como vos sabes la estan atacando a cide por ser muy liberal...esto es algo planeado,no es para nada casual...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:07
jajajajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:09
Jajajajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:06
Hola.

Soy santanderino fino.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:09
Cántabro:

se te ha colado el mensaje. Esto no es una página de contactos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:11
jajajajajajaja que gallegos boludos,por favor!!!!!????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:11
Estamos de acuerdo, Zubieta.

Cordiales saludos.
Nota: Despues negaré lo que he dicho
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:13
Corrección : Después
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:15
¿Cómo la lucentina de Córdoba? jajajajajajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:30
Hola.

Me ha gustado el símil de la casa con ventana.
Me parece acertado. Pero creo que el paso de creer lo que dice Cide o lo que dice Zubieta está fuera de la lógica. Creo que hay algo que hace desconfiar y permite decide por uno o por otro. Lo que para uno es lógico para el otro no, y viceversa. Difícil acuerdo.

También me ha gustado lo del demonio anarquista. Porque en ocasiones también me sale. Pero sigo razonando y desaparece.
Creo que existe otro duende que puede aparecer y que pide agrandar el estado. También a ese enano razonando se le puede hacer desaparecer.

El término medio puede ser la virtud. Pero ¿existe?

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalida
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:54
Bien dicho pero con un gravisimo error.....no hay medias tintas ,a los tibios los vomita el diablo....



Si Hayek viviera seria un libertario!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la crimina
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 23:26
Hola.

Me temo que la solución está en ese difuso límite. No creo en el diablo.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la cri
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 02:37
Che, no se enojen con estos payasos...desviaron el tema principal y se dedicaron a romper los huevos (la especialidad del gashego Fedro).
Un "difuso lìmite"... el problema con las cosas difusas es que pueden tener diferentes interpretaciones que pueden terminar acabando con la base misma de la creaciòn del estado... si sabràn de eso los liberales clàsicos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 09:37
Pero viste al caradura de fedropatico??? es un rompe huevos... tenes razon ,le quiso hacer un juicio popular a cide solo para romper las pelotas ....analizando palabra por palabra como los nazis , ya eran Torquemada y sus acolitos....los dominicos (jeje)....la Santa Inquisicion fascista...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado incentiv
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 10:06
Hummm que es un toca narices sí pero además hay mucha mala leche,les molesta la gente de espíritu libre, no las soportan les hacen mirarse en el espejo y ver lo miserables que son en su vida... es como tú dices stones son Torquemada y sus acólitos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado ince
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 19:40
Volviendo al tema del hilo, "el estado incentiva...", me acuerdo de una película que conecta con este lema, y con el espíritu "ancap". ¿Habéis visto "Duelo al sol" de King Vidor?

En este peli hay un viejo propietario en el otoño de la vida que planta cara a las empresas que están construyendo el ferrocarril. Éstas, con el apoyo del estado, expropian "de facto" las tierras de este hombre, por las que pasan el ferrocarril.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 20:22
El nuevo Torquemada de nuevo a la carga!!!!.... se viene en busqueda de nuevas victimas a quienes mandar a la hoguera, despues de un juicio popular secundado por sus acolitos dominicos que diran "lo que Ud dice no es verdad,decir que el diablo es malo no es descreer del diablo...A la hoguera!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Est
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 00:31
Hola.

Y usted , señor lector, deberá dilucidar quien de entre todos Torquemada es. Si el acusado, o el de la hoguera.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 02:16
El de la hoguera, sin duda.
Ahora dicen que el título del hilo demuestra que ya era anarquista entonces, sin embargo ni ellos percibían una corriente anarquista en esa época.

Stones ( 19 de Agosto a las 17:51 )

Yo no creo haber observado a que ningun forista de los llamados Liberales se declare anarquista, particularmente no lo soy ,creo en el Estado de Derecho que garantice los derechos y garantias individuales,


Tampoco Rodrig ( 19 de Agosto a las 16:36 )

Zubieta:

Yo no he percibido esa corriente de opinión entre los liberales de este foro, hacia la desaparicón del estado.




¿ Vais a seguir intentado hacerme pasar por mentiroso y manipulador ?
Más os valdría sabotear el hilo.
No es nada malo tener un pasado minarquista. Sí lo es ser un mentiroso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 10:30
Tienes mala leche niñato,haces que uno te demuestre tus mentiras,uno de los métodos fascistas y de Torquemada era analizar palabra por palabra los dichos de sus víctimas sacándolas del contexto,eso es lo que tu haces ,de muy mala leche...he ido a buscar lo que stones dijo, y tu MALINTENCIONADAMENTE y FASCISTA cortaste sus palabras,el dijo...


Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por stones21 desde Argentina el día 19 de Agosto de 2005 a las 17:51
Yo no creo haber observado a que ningun forista de los llamados Liberales se declare anarquista, particularmente no lo soy ,creo en el Estado de Derecho que garantice los derechos y garantias individuales, pero debo reconocer que como se dice que todos tenemos dentro un enano fascista ,yo tengo un enano anarquista Liberal y cada vez crece mas jajajaja ,sobre todo viendo los desastres que hacen los burocratas estatales en mi pais y en toda LA.

Yo no voy a defender a stones pero si te voy atacar a ti...Aprendiz de Torquemada


Re: Re: Re: Re: El Estado incentiva la criminalidad
Enviado por stones21 desde Italia el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:39
Todo este quilombo para decirle esto???.... vos y el otro boludo se la pasaron atacando a cide con incongruencias pelotudas traidas de los pelos..... te fijaste bien en el TITULO DEL HILO??? a ver si puedes poner otras palabras anteriores de cide donde pueda llegar a insinuar siquiera que es hayekana???.... no joddas eurotonto ,buscaste llegar a este punto para decirle fascista ...eso lo tenias preparado de antemano, a quien crees que tomas por estupido??? ,el unico tarado sos vos y el imbecil de nairu que te acompaña...
Si algo cide fue siempre es ser una critica severa del estado.... yo mismo me transforme en un acrata a partir de sus explicaciones de como funciona la justicia sin estado ...asi que no rompan mas los huevos ....
Si hay alguien fascista en este quilombo son el pelotudo de fedro y el boludo de nairu...
Cortala pibe!!!!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 13:58


El aprendiz de Torquemada sube a un taxi en Buenos Aires y le dice al chofer: -Podria subir la ventanilla, soy sietemesino y me molesta el aire. Luego - Podria bajar la radio que soy sietemesino y la musica me molesta.- Mas tarde. -Frene mas despacio que soy sietemesino y me molesta. El tachero en ese momento se calento y le dijo al pasajero: -Escuchame, Gil, ¿Por que no te vas a la concha de tu madre y te quedas alla dos meses mas!!!


Jjajajaajaja
Re: Cortala pibe!!!!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 15:24
Yo no creo haber observado a que ningun forista de los llamados Liberales se declare anarquista,

Esto es lo relevante de sus palabras para lo que estamos discutiendo, y deja al descubierto vuestras mentiras. El resto del mensaje está ahí para el que lo quiera leer. Si te gusta más se puede poner entero, porque el resto no contradice para nada la primera frase.

¿ Qué se siente cuando uno queda con el culo al aire ?
Re: Re: Cortala pibe!!!!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 16:09
¿Lo dices por los libertarios o anarcocapitalistas?

Bueno, Nairu, ahí se demuestra tu ignorancia: Eso no es anarquismo.

Qué prepotencia. A lo mejor quien se ha quedado con el culo al aire has sido tú con tu empecinamiento absurdo.
Re: Re: Re: Cortala pibe!!!!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 16:23
Cide, no tengo nada personal contra ti, pero no voy a tolerar que queráis hacerme pasar por mentiroso y manipulador cuando los que estáis manipulando sois vosotros.

Si tu única defensa es que los anarcocapitalistas no son anarquistas es que definitivamente te has quedado sin argumentos.
Yo entiendo, quizás equivocadamente, que el anarcocapitalismo es una clase de anarquismo, y como la primera palabra es muy larga y no me gusta me refiero a vosotros como anarquistas. Miguel666 le da el mismo sentido que yo cuando se declara anarquista un poco más abajo. ¿ Y a qué crees que se refiere Stones cuando habla de liberales anarquistas ?

Es absurdo vuestro empicinamiento en negar lo evidente.
Si hubieses dicho desde el principio: Sí, antes decía eso y ahora digo esto ¿ Algún problema ?
no habría pasado nada, pero querer dejarme por manipulador os ha salido caro.

Sin rencor.
Re: Re: Re: Re: Cortala pibe!!!!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 16:56
Hola.

Nairu1. Quisiera que supieras que en mi opinión, no has sido mentiroso ni manipulador.

Esas acusaciones también las he sufrido.
Y entiendo como puedes sentirte.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Cortala pibe!!!!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 16:59
Gracias por tu sinceridad. Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cortala pibe!!!!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 17:23
¡Bien por los aprendices de Torquemadas!Así de juzga a la gente, por una palabra, por una frase que ellos creen dudosa y no aceptan la opinión del por ellos culpable de antemano, ¡bien Torquemadas! ¿Dónde está la hoguera que habéis construido para nosotros?....Podéis ir con nacionalcívico, otro de los vuestros.

A tomar por culo Torquemadas, no podrán matar a la Libertad, podéis ir a vuestras casas a analizar las palabras de los demás ,nosotros seguirenmos defendiendo nuestras opiniones sin importarnos un huevo lo que gili.pollas Torquemadas piensen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cortala pibe!!!!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 20:26
Los aprendices de Federico Jiménez Losantos loan las demagogias de su Espernazita Aguirre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cortala pibe!!!!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 20:48
Jajajaja entre un periodista ,una Presidente de la Comunidad de Madrid y un h. de p. sacerdote asesino, me quedo con la politica y el periodista ,se ve que tú no,has elegido al asesino h. de p.,es lo tuyo....


Jajajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cortala pibe!!!!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 20:49
Me seguiré riendo de ellos. Son blanditos y bocones-el "machaka italoargentino" y el secretario. Esperanzita seguirá protegidita por su "motorizada"-como la que tenía I.Prieto :PPP
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cortala pibe!!!!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 20:52
Fedro eres un h.de p..

Jajajajaja El que ríe último ríe mejor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cortala pibe!!!!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 20:58
Yo también ta mando un abrazo. Y un besito. Además soy un mariconazo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cortala pibe!!!!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 21:00
YA saben a los "Liberales" no les gustan los gays. Secretario Y Zara son sinceros. No les quepa la duda
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cortala pibe!!!!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 21:08
En esa llevas razón, me gustan las mujeres no me apetece el pirulí como a ti...


jajajaajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cortala pibe!!!!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 21:11
¿Te gusta Nairu para moderador del foro? Es de vuestra quinta pero sin el "gusto talibán".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cortala pibe!!!!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 21:14
Respondido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cortala pibe!!!!
Enviado por el día 2 de Octubre de 2006 a las 15:10
jajaja...che, ya les dije que no les hagan caso a estos giles, uno es un rompe pelotas y el otro el protector de la turquita, ¿qué se podría esperar?
Qué tiene que ver el asco que me dan los homosexuales? Son libres de hacer lo que quieran, simplemente en lo personal los detesto. También me dan asco los gitanos o los mendigos, pero no saldría a matarlos por su condición... ser liberal es no romperle las pelotas a otro, no tener que soportarlos en nuestro interior jaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cortala pibe!!!!
Enviado por el día 2 de Octubre de 2006 a las 15:14
También me dan asco los testigos de Jehová, los evangelistas, las personas socialmente comprometidas, los hippies, casi todos los filósofos (salvo bigotes, obvio), mi cuñado...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cortala pibe!!!!
Enviado por el día 4 de Febrero de 2007 a las 23:02
¿Qué pretendes?
Desde luego no te voy a presentar un historial de mis intervenciones anteriores


No hace falta, ya lo hago yo.
En honor a la verdad y por si todavía quedaba alguna duda acerca de quién tiene razón:

http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=123608...

Contexto:
http://www.liberalismo.org/foros/7/0/123124/

Ya podéis insultar, porque argumentos, no cabe esperar ninguno. JAJAAJA.