liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Dejemos las boludeces marxianas de lado...

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Dejemos las boludeces marxianas de lado...
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 10:45
Si hacemos un recuento histórico, podríamos ver que el hombre vivió en este globo terráqueo por más de cinco mil años matándose los unos a los otros y su situación se modificó muy poco por no decir nada. Ni qué decir con la caída del Imperio Romano cuando la Edad Media destrozó los pocos adelantos que había logrado el Imperio, y la cristiandad seguía peleando entre ella para encontrar el mejor camino a Re Ligarse con la deidad. Pero ahí tenemos a Platón y Aristóteles cuyos escritos, compartámoslos o no, en el orden de la ética y la política muestran a cabalidad la permanencia de la naturaleza humana, y su perenne falibilidad. Ellos hablaban de los griegos. Pero la demagogia que hoy se vive en función del socialismo tiene caracteres similares a los expuestos por el estagirita. Voy entonces a citar un párrafo trascendente de La Política que dice: "Tan pronto como el pueblo se hace monarca, pretende actuar como tal y se hace déspota, y desde entonces los aduladores del pueblo tienen un gran partido". Y con respecto a la propiedad seguía diciendo: "Lo importante no es nivelar las propiedades, sino nivelar las pasiones, y esta igualdad solo resulta de la educación establecida mediante buenas leyes". Platón, por su parte, que estaba en contra de la propiedad privada y a favor del estado omnipotente a través del Filósofo Rey, en sus diálogos nos informa de la demagogia moralista en las palabras de Trasímaco, que describe al hombre natural con las siguientes características: "Su carácter sociológico es simple; el quiere obtener lo que quiere, y lo que quiere está estrechamente circunscripto. Poder y placer son sus interese exclusivos... Su mascarada sólo puede llevarse a cabo poniendo el vocabulario de la moral convencional al servicio de sus propósitos privados. Debe decir en las cortes y en las asambleas lo que el pueblo quiere oír, de manera que pongan el poder en sus manos".

Extraido de...

http://www.atlas.org.ar/articulos/articulos.asp?Id...
Re: Dejemos las boludeces marxianas de lado...
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 15:24
Hay culturas màs desarrolladas que otras (trato de evitar usar los muy aplicables adjetivos "superior" e "inferior").
Pero como toda cultura es actividad del hombre èsta no se limita a nadie en particular, es accesible a todos.
De un cambio cultural depende el progreso de ese territorio tan dispar llamado Argentina.
Re: Re: Dejemos las boludeces marxianas de lado...
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 18:19
Solo hay un camino Zaratustra, no seguirle la corriente a los marxianos es lo mejor,hay que dejar a los hombres libres,para esclavos están ellos...
Re: Re: Dejemos las boludeces marxianas de lado...
Enviado por el día 15 de Agosto de 2006 a las 03:38
Estableciendo algunos criterios es posible comparar dos culturas y decidir cuál es más avanzadas. No hay que sentirse culpable, o temor de que aparezca azumi desde debajo de alguna piedra a decirte racista, etc.

El hecho de que una cultura sea superior a otra a la luz de algunos parámetros escogidos no descalifica la inferior en absoluto, ni le resta derechos, ni la margina; simplemente la describe. Claro, en política todo se usa como arma nacionalista. Espero que nosotros no caigamos en esa trampa y podamos hablar libremente.