liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Una duda

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Una duda
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 18:42
¿Puede llegar a existir la pena de muerte en el anarcocapitalismo o no es aplicable?
Re: Una duda
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 19:26
Las multas serían la principal forma de castigo en un sistema de ley y orden privados, pero probablemente no serían el único. Es posible que la voluntad común de los miembros del grupo estipule que determinados delitos, quizás el asesinato y la violación, son tan atroces que es imposible la compensación del daño infringido.
Es difícil predecir si la pena capital surgiría en el sistema legal privado de la sociedad actual. Es posible que, a pesar de que nunca se pudiese alcanzar la completa restitución, el resto de la vida del delincuente se dedicara a trabajar para pagar a la familia de la víctima.
Re: Re: Una duda
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 23:52
"el daño inflingido", debí escribir
Re: Una duda
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 22:29
Cerca de 51% da população tanto da Espanha quanto do Brasil é a favor da pena de morte.
Num sistema de democracia direta isso se imporia.
Re: Re: Una duda
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 00:21
En España dudo mucho que ese porcentaje sea certo.
Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 02:48
Condenarlo a muerte serìa facilitarle mucho las cosas al delincuente
Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 03:38
El juez le impondría una sanción económica al criminal, además de la penal.
El dinero exigido como pago lo pagaría el delincuente trabajando y si tiene que ser en la cárcel, en la cárcel.
Y si no trabaja: No come.
En una sociedad con dos dedos de frente, el criminal debería ganarse el derecho a ser mantenido, y ese derecho lo ganaría trabajando: Igual que el resto del mundo.
A mí la pena de muerte me parece tirar a la basura el recurso más preciado que tiene la humanidad, que es el ser humano.
Aunque sea un ser humano hijoputa, sirve como conejillo de indias en los laboratorios de investigación contra enfermedades mortales.
Ese debería ser el destino de los que no quieran trabajar, que sirvan como recurso de primera a la industria farmacológica, y que ella les alimente como a las cobayas.
Re: Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 07:08
Hola.

¿Un juez?
¿Qué juez?
¿Quien lo elige?
¿Como se forma?
¿Quien lo paga?
¿A quien tiene derecho de juzgar?
¿Quien ejerce la coacción?
¿Se admite poder de coacción de ciertos grupos en el anarcocapitalismo?
¿que leyes ampara?
¿Que sucede a los que no aceptan esas leyes y tienen otras?

Saludos

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 07:17
¿Un juez?
Un juez.
¿Qué juez?
El que tú quieras.
¿Quien lo elige?
El cliente.
¿Como se forma?
Estudiando.
¿Quien lo paga?
El cliente.
¿A quien tiene derecho de juzgar?
A los seres humanos.
¿Quien ejerce la coacción?
Las fuerzas de seguridad.
¿Se admite poder de coacción de ciertos grupos en el anarcocapitalismo?
Aplicar la ley no es coaccionar, a no ser que se legislen leyes cuyo fin es amparar la coacción.
¿que leyes ampara?
¿qué leyes ampara qué o quién?
¿Que sucede a los que no aceptan esas leyes y tienen otras?
El reo no elige la ley que le juzga.
Re: Una duda
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 10:23
Para Quarryman:

Procure no buscador do Elpais ou do Elmundo que você vai encontrar essa porcentagem de pessoas a favor da pena de morte.
Re: Re: Una duda
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 10:49
Eu fui procurar lá de novo e dessa vez eu não encontrei mas(pero) encontrei:
http://centros5.pntic.mec.es/ies.de.navia/debates/... penamuerte.
Procurando no Gloge ou Msn se encontram as pesquizas(encuestas) e porcentagens.
Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 11:00
Correção:
http://centros.5.pntic.mec.es/
res.de.navia/debates/penamuerte.htm#EncuestaPenaMuerte
Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 12:38
Pues yo creo que no podria surgir la pena de muerte. La justicia no es infalible, y en el anarcocapitalismo tampoco lo seria, existirian fallos judiciales, por lo que condenar a alguien con algo que no se le pueda restituir en caso de fallo no esta bien.
Lo suyo, y como deberia ser ahora, es que trabaje, sea con o sin libertad(segun la peligrosidad del sujeto), para pagar la indemnizacion, incluso trabajos forzados si se niega.
Re: Re: Una duda
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 13:39
Laraas:

No manejo encuentas, hablo de mi experiencia personal. Conozco a gente de casi todas las ideologías ya favor de la pena de muerte están como máximo un 15 - 20%.
Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 17:13
¿Puede llegar a existir la pena de muerte en el anarcocapitalismo o no es aplicable?

A mi un anarquista capitalista me contesto:

El derecho a la vida, si se quebranta el derecho a la propiedad privada, se pierde automáticamente. Una vez un ladrón entra en mi casa con ánimo de robar lo que es mio ha perdido su derecho a la vida, no tiene derecho a exigirme derecho a su vida.

Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 22:02
Hola.

Respondo en Azul.

¿Qué juez?
El que tú quieras.
Incorrecto. Si hay dos partes, ¿que juez se elige?

¿Quien lo elige?
El cliente.
¿El acusado o el acusador?. Veo poco madura la respuesta.

¿Como se forma?
Estudiando.
¿Estás seguro? Mucho me temo que en esa sociedad será juez el que más pague o el que más apoyos económicos reciba.

¿Quien lo paga?
El cliente.
Con los problemas que hay en conseguir la imparcialidad a la hora de juzgar, ¿Crees que será imparcial alguien que va a tener que cobrar del acusado o del acusador? Poco clara la independencia judicial.

¿A quien tiene derecho de juzgar?
A los seres humanos.
¿Y si no reconocen el derecho a que les juzgue?

¿Quien ejerce la coacción?
Las fuerzas de seguridad.
Se empieza a parecer al estado coercitivo que se esfuerza en suprimir.

¿Se admite poder de coacción de ciertos grupos en el anarcocapitalismo?
Aplicar la ley no es coaccionar, a no ser que se legislen leyes cuyo fin es amparar la coacción.
Parece que pocas leyes va a haber en ese regimen anarcocapitalista. Los que apliquen la ley van a tener derecho de coacción, y así lo pueden a interpretar los posibles condenados.

¿que leyes ampara?
¿qué leyes ampara qué o quién?
El juez debe basarse en leyes escritas o no escritas. Pero tiene que haber un criterio. ¿Que sucede si se está en contra de ese criterio? ¿Le van a obligar a someterse?

¿Que sucede a los que no aceptan esas leyes y tienen otras?
El reo no elige la ley que le juzga.
Coacción, coacción y más coacción. La justicia es así, debe coaccionar al que imcumple. En el régimen anarcocapitalista y con un estado.

Saludos

Re: Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 28 de Octubre de 2006 a las 02:13
Cuando una persona demande a otra, esa persona deberá pagar a los profesionales pertinentes, del mismo modo que se le paga a un fontanero para que arregle una tubería rota. Pero uno puede tener un seguro contra rotura de tuberías y que al fontanero lo pague su agencia de seguros.

El cliente, por si no te habías dado cuenta, sería el que tú vienes a llamar acusador, aunque también puede ser un reclamador.

En esa sociedad el dueño de la Coca - Cola podría convertir a su hijo en el juez con el despacho más chingón del universo, pero si es mal juez nadie contratará sus servicios.

Según esa teoría de la no imparcialidad ningún juez sería imparcial en una demanda contra los gobiernos, ese es uno de los males sin aparente remedio en la sociedad actual. Al menos es una cuestión que despierta mucho recelo, como es natural.
Por otro lado, lo más normal es que los costes totales del juicio, los pagara el perdedor; como parte de la sentencia.

En una sociedad anarcocapitalista los derechos de un ser humano derivan de tres cuestiones básicas, que ya debes conocer. No existe una máquina de conceder derechos, como hoy en día hacen los gobiernos, por ejemplo.
Una persona no tiene derecho a elegir a su juez. Si no lo tiene en las democracias, mucho menos en una sociedad anarcocapitalista.

Supongo que hablando de coacción te refieres al hecho de detener a alguien que huye de la ley, es decir que ha asaltado propiedad ajena, ha atentado contra vida ajena o ha coaccionado la libertad ajena; básicamente.
El hecho de retener o detener a una persona no significa coaccionarla, significa aplicar la ley dictada por un juez (que puede ser habilitar a un servicio de seguridad privada para detener a violadores o pederastas).
El liberal es contrario a la coacción que el gobierno ejerce sobre personas, cuyo único delito es el mero hecho de tener propiedades, por las cuales debe pagar una tasa a ese gobierno; por ejemplo.
No es coacción detener a un criminal. Puede ser un acto violento o una salvajada, pero no es coacción.

Los jueces son los que aplican su criterio, la Ley sólo existe.

De nuevo la coacción: No es coacción que a un reo le impidan elegir al juez.
Re: Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 28 de Octubre de 2006 a las 05:59
Tampoco se lo impide nadie, no tiene derecho a ello igual que nadie tiene derecho a eso, ni a elegir al guardia que le pone a uno una multa por exceso de velocidad.
Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 28 de Octubre de 2006 a las 10:58
Eso es una barbaridad,hay graduación de causas y efectos...pero pregunto ¿tú que haces si alguien entrar a robar a tu casa,le entregas todo sin resistirte? yo no.
Re: Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 00:46
Hay que matarlo y enterrarlo en el jardìn, nadie lo va a extrañar.
Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 04:11
JAJAJAJAJAJA, Muchachos su sistema parece inventado por un chico de 12 años, jajaja, aparte.....realmente piensan que es viable?? es algo totalmente ilógico, ridículo, algo que me causo mucha gracia:"El juez lo solicita el cliente"?? ¿Que es eso?? contrato a la persona que va a decidir si soy culpable o no?? y esa persona cobra gracias a mi?? por Dios ustedes si que tienen imaginación....,lo único sensato que rescato es lo que escribió el tonto de durruti, "el derecho a la vida se pierde cuando se viola propiedad privada" Ahora.......Eso esta bien pensarlo si tus ideologías son de tipo fascistas(como lo son las mías)pero un anarquista!!!! defínanse señoritas!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 05:17
Si te diagnostican cáncer y vas a un médico a que te lo cure, el médico te cobra pero tú desconoces sus intenciones y el resultado de su tratamiento.
No serías el primero que le paga al médico que acabará firmando su acta de defunción, pero tengo entendido que reír alarga la vida, de modo que si te sigues riendo así no te harás viejo.
Al juez lo paga el que demanda, aunque lo haga de forma indirecta. Pero el estado garantiza una asistencia jurídica gratuita, de la que el demandante puede disponer, en forma de juez, abogado y lo que haga falta.
Pero no es gratis, porque el demandante paga impuestos y no puede elegir abogado si no paga uno, ni juez de ninguna forma.
El demandado es juzgado a su vez por un juez que él mismo está pagando, si bien no se rasca el bolsillo porque se lo está cobrando el gobierno en los impuestos.
No sé qué es lo que te hace tanta gracia.
Re: Una duda
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 05:23
Yo pregunto, si es "anarcocapitalismo" ¿quién caraj0 va a evitar que yo mate o mande a matar a alguién? ¿de donde salen los jueces y bajo que regimen legal imperan? y lo más importante: la definición de ESTADO es SOCIEDAD JURIDICAMENTE ORGANIZADA. Por lo tanto, para que sea una anarquia, no puede haber orden jurídico (en criollo: ley). Lo demas es puro sueño, ponganle el nombre que quieran y venga de donde venga el dinero que lo financia no es anarquia, cuanto mucho es una forma "difusa" de ESTADO.
Re: Re: Una duda
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 09:32
Tú no te enteras, mil veces lo hemos dicho y tú como si nada..DERECHO CONSETUDINARIO Y JUECES PRIVADOS.

Hay Ley,estudia y deja de ser ignorante.
Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 16:49
Tampoco es anarquía propiamente: simplemente se desarma el monopolio estatal que pasa a la competencia privada... policías, jueces y ley siguen existiendo
Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 16:58
No,no, no hay policías y jueces del estado,los hay privados;la Ley por supuesto existe y no hay anarquía hay Orden Espontáneo.
Re: Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 17:17
Prisionero aflojale a la caña y leé bien mamón
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 17:57
Es que el Estado, precisamente, no es "sociedad jurídicamente organizada", joder, que duele la boca ya de decirlo. El Estado es una manga de ladrones; no es "sociedad", sólo son ellos. Ahora, a los que tienen adoctrinados, los tienen, no cabe duda.
Coñe, Zaratustra, que lean ellos bien alguna vez! Que se ha escrito aquí por activa y por pasiva!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 21:35
No hay forma humana de impedir que una panda de ladrones se haga con el poder. Quitas a unos e inmediatamente dejan un hueco que es cubierto por otros.

La concentración de poder, dinero o propiedad genera arbitrariedades, injusticias o como queramos llamarlo. Tal es la naturaleza humana. Al final un poderoso grupo financiero controlaría los mandos del poder, igual que ahora o peor.

Una tortilla dada la vuelta sigue siendo una tortilla. Et in arcadia ego.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 02:38
No lo creo, máxime teniendo en cuenta que los huevos podrían decidir si los echan a la sartén o no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 06:59
Hola.

Ibergótico. Apenas me convences los argumentos que se han dado. No me ofrecen confianza de que el sistema fuera más imparcial o impartiera mejor justicia que el sistema actual bien organizado.

Pero se ha pasado de puntillas a un tema que en mi opinión es importante. ¿Quien elige al juez?. El acusador elige un juez, y el acusado elige a otro. ¿Lo elige el más viejo-alto-guapo de los dos? ¿Porque alguien tiene que someterse al juez que elija el contrario?.
En un sistema estatal, la selección del juez lo hace el propio sistema judicial, no el cliente, ni el cliente acusado ni el cliente acusador.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 07:47
Si no te convencen deberías ser capaz de rebatirlos, si no lo eres es probable que no los entiendas y por ello le eches la culpa a ellos, a los argumentos. Pero el argumento, mientras no se entierre bajo otros argumentos contrarios, sigue vivo y existe. Su función no es convencer, y menos a quien no lo entiende.
Pero se ha pasado de puntillas a un tema que en mi opinión es importante.
Pues pisa fuerte.
¿Quien elige al juez?
Eso ya te lo dije, si no hay acuerdo entre ambas partes: El que lo necesita.
El acusador elige un juez, y el acusado elige a otro. ¿Lo elige el más viejo-alto-guapo de los dos?
Seriedad, cántabro, que luego abres hilos pidiendo que baneen a los que no te respetan.
¿Porque alguien tiene que someterse al juez que elija el contrario?
Si el Estado me demanda por asesinar a un policía ¿Por qué tengo que aceptar el juez que me impone su sistema judicial? Pues porque no me queda más remedio.
Pero en este caso quedan muchos remedios.
Podría existir un sistema judicial que impusiera jueces, pero es eso: Un sistema.
Lo más limpio es que si tú me rompes la puerta del garage porque eres un desastre aparcando y yo te reclamo, pero tú me mandas a tomar viento, yo te reclame el daño por la vía legal.
Si el juez dictamina a mi favor pero tú no estás de acuerdo, supongo que podrías recurrir, al juez que a ti te diera la gana.
Yo entiendo que el juez es juez, y como lo es hay mucha gente dispuesta a pagarle: No le interesaría darte la razón sólo porque le pagas, ya que se convertiría en un mal juez, y a la larga perdería clientes.
Los jueces no irían por ahí haciendo el memo, es normal que se esforzaran en ser competentes.
A la larga te darías cuenta de que da igual quien lo elija, porque la ley es la que es.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 14:54
Es un cansado ejercicio creativo imaginar un sistema judicial más viciado que los actuales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 20:50
Hola.

Ibergotico. Ahora ha quedado bastante más claro.
Y vuelvo a repetir que los razonamientos y ejemplos que dás no me ofrecen confianza en esa justicia. Creo que es una razón, "el que no ofrece confianza", no me parece que el sistema ofrezca imparcialidad. No era una manisfestación hueca.

En cuanto a no entenderlo, creo que eso no lo he dicho en ningún momento. Admito que tu lo puedes pensar pero yo no estoy de acuerdo. Para mi es una idea de justicia incapaz de imponer una pena, que no conduce a impartir justicia ni a una sociedad mejor. Me decepciona.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 22:14
¿Quien elige al juez?
Eso ya te lo dije, si no hay acuerdo entre ambas partes: El que lo necesita.


Entonces, el que "lo necesita" nunca se pondria de acuerdo con la otra parte, ya que sale beneficiado al poder elegir juez.

Una sociedad con una justicia injusta...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 23:17
Hola.

Durruti. Completamente de acuerdo contigo.
Si el juez elegido es mi amigo, y el juez contrário es su amigo, ¿Que justicia se va a dar?

Ahora Ibergótico nos dirá que el problema es que no lo entendemos, y que no damos razones.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 23:34
Un profesional del derecho y que ha demostrado saber de derecho ese es mi Juez ,si a ti no te gusta llama a quien te ofrezca más confianza,ahora mismo se resuelve privadamente...hay ofertas de servicio para todos los gustos ,tú eres el responsable de tus actos, es como elegir al médico ,el profesional se gana el respeto de los ciudadanos y tú eliges...
Re: Una duda
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 01:14
cántabro
Ibergotico. Ahora ha quedado bastante más claro.
Igual va a ser porque te lo he dado masticadito.
Y vuelvo a repetir que los razonamientos y ejemplos que dás no me ofrecen confianza en esa justicia.
Bueno cántabro ¿Y a mí qué me importa?
Creo que es una razón, "el que no ofrece confianza", no me parece que el sistema ofrezca imparcialidad.
Que no te ofrezca confianza no es una razón para que deje de ser una alternativa.
A mí la realidad actual no me ofrece confianza y por eso razono posibles alternativas.
Tú ni siquiera discutes la realidad actual, y te limitas a decir que mis ideas no son válidas porque a ti no te lo parece… Entenderás que tu opinión no es más que una opinión, que no le llega a un argumento ni a la suela de los zapatos.
No era una manisfestación hueca.
No, claro, manifiesta tu punto de vista subjetivo: No puede presumir de objetividad quién dice: No es convincente porque no me convence.
En cuanto a no entenderlo, creo que eso no lo he dicho en ningún momento. Admito que tu lo puedes pensar pero yo no estoy de acuerdo.
Entonces dime exactamente en qué punto no estás de acuerdo (así sean todos) y por qué: Entonces podremos debatir, que por otro lado es algo que me gusta mucho.
Para mi es una idea de justicia incapaz de imponer una pena, que no conduce a impartir justicia ni a una sociedad mejor.
¿Por qué?
Me decepciona.
¿Debo deducir que esperabas más de mí?

durruti
¿Quien elige al juez?
Eso ya te lo dije, si no hay acuerdo entre ambas partes: El que lo necesita.
Entonces, el que "lo necesita" nunca se pondria de acuerdo con la otra parte, ya que sale beneficiado al poder elegir juez.

Si dos personas piensan que tienen razón pero no se ponen de acuerdo, pero están convencidas de que tienen razón: Lo lógico es que busquen a una eminencia jurídica independiente para que arregle legalmente el problema que les afecta.

cántabro
Durruti. Completamente de acuerdo contigo.
Si el juez elegido es mi amigo, y el juez contrário es su amigo, ¿Que justicia se va a dar?
Ahora Ibergótico nos dirá que el problema es que no lo entendemos, y que no damos razones.

Ahora ibergotico te dirá que el juez que aplique la justicia en función de sus amigos del pueblo tiene el mismo futuro como juez que ibergotico como corista del Moulin Rouge.
Por otro lado ibergotico tiene un concepto de durruti y otro de cántabro, por lo tanto no les dice lo mismo a los dos.
Re: Re: Una duda
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 01:32
Por otra parte la justicia no debe buscarse forzosamente en el despacho de un juez.
En una socierdad anarcocapitalista sería fundamental vivir asegurado, existirían compañías aseguradoras que con seguridad prestarían asistencia jurídica que no forzosamente pagaría el interesado.
El juez cobraría de su compañía y el demandante pagaría los costes del juicio si pierde, y el demandado pagaría daños y los costes si pierde.
Si el demandante pierde puede decidir cambiar de aseguradora porque la que tiene no le hace ganar juicios, pero a cualquier aseguradora le interesaría más contar con los mejores jueces, porque ofrecería más seguridad a sus clientes.
Se supone que si dos personas van a juicio es porque están convencidas de su inocencia, y buscan al mejor juez.
Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 06:30
Hola.

Ibergótico. En el concepto de justicia que has descrito, si una de las dos partes no quiere, puede impedir que se aplique ninguna condena. Una parte elige un juez, y para contrarestar cualquier decisión, lo que tiene que hacer la parte contraria para no perder es buscar otro juez que sea benébolo con sus intereses. Ya tenemos dos jueces en acción, cada uno defiende a su cliente, ¿como llegan a un acuerdo?.
Desde tu primera respuesta, este riesgo lo he visto claro. Y parece que no sólo yo, tambien Durruti.

Este modelo de justicia no me ofrece confianza. Y me decepciona, pero la idea, no usted. Perdone mi falta de capacidad para poderselo transmitir como me huviera gustado.

La justicia actual en España no me gusta. Pero no significa que piense que todo se hace mal. Creo que es posible perfeccionarla. Porque yo, en cuanto a la justicia, soy reformista. No defiendo el sistema porque si (como señalas), creo que puede llegar a funcionar bien.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 06:35
Perdonen, debe ser la hora intempestiva, y que la ortografía nunca fue mi fuerte.

Corrección

Benévolo
también
hubiera

Siento la patada al idioma.
Re: Re: Re: Re: Una duda
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 06:48
En primer lugar hay que dejar claro que un juez sería uno de los personajes más respetados y mejor pagados, una sociedad anarcocapitalista necesita unos jueces muy capacitados y honestos impartidores de justicia.
Hasta la fecha, la mejor manera de conseguir honestidad es pagando bien.
Es poco probable que un juez mostrara partidismos, es decir que absolviera o condenara por cuestiones ajenas a la Ley.
Existiría un colegio de jueces o de magistrados o de lo que sea, lógicamente, y es probable que si en el recurso el nuevo juez determina y demuestra que la sentencia anterior fue arbitraria y caprichosa, eso le podría costar al juez amigo su carrera; por ejemplo si condena a una víctima a pagarle indemnización al tipo que le apuñaló.
Eso sería un escándalo.
Lo más sensato para un juez es aplicar justicia, sin presiones de ningún tipo.