10 de Mayo de 2010
« Que no, Escolar, que el boicot no es censura | Principal | Rajoy, bien, por una vez »
Lección de manipulación progre: diferencia entre especulador e inversor
Recurramos a los clásicos. La semana pasada los inversores eran especuladores malvados o incluso criminales económicos. No había más que leer a Escolar la semana pasada e incluso hoy mismo.
Hoy en cambio, los inversores vuelven a ser inversores.
¿Cuál es la diferencia? Esencialmente ninguna. En ambos casos se trataba de inversores tratando de ganar dinero para ellos y para sus clientes. De hecho, Escolar describe hoy amablemente algo que en otro caso sería calificado de asquerosa especulación, digna de intervención estatal: ganancias espectaculares en un solo día.
En la práctica, en cambio, hay una diferencia enorme. Los movimientos de la semana pasada parecían perjudicar a Zapatero. Los de hoy parecen beneficiarlo, por más que no sea exactamente así, como explica Barcepundit. Por tanto, lección número uno en retórica progre: poned un epíteto que suena mal cuando alguien te perjudica y otro que suene bien cuando te beneficie. Que la actividad sea la misma es lo de menos. Lo importante no es el mensaje, sino la impresión emocional. De eso vive la izquierda, al fin y al cabo. ¿O es que de verdad alguien se cree realmente que Escolar sabe algo de inversiones?
Lo cual conlleva un corolario: la especulación no existe o, para ser más exactos, toda inversión es especulación, y los progres lo saben perfectamente. Y una lección: al escribir los liberales deberíamos tener el mismo cuidado que ellos con las palabras que empleamos, para evitar meternos goles en propia puerta. En su caso, la retórica es su único activo argumental. Tenemos la ventaja de que nosotros tenemos más, pero eso no implica descuidarla.
Comentarios
En politica, creo que gana el que define el terreno y sabe como pelearlo. Cuando fue la ultima que hubo un desempleo tan alto? Hay que hablar del paro y del paro y del paro.
Escolar esta peleando bien. Ellos pelean pues aranando, golpeando bajo, mordiendo...son excelentes para eso, campeones. Va a resultar que el tema es la especulacion y no el paro y finalmente que el paro es la culpa de la especulacion. (Por eso hay que hablar del paro y del paro y del paro. Ese terreno hay que ganarlo y el resto es facil.)
Finalmente, cualquiera se imagina que los especuladores seran los culpables de todo para escolar.
Finalmente, gana el mas vivo. Por ahi la gente le va a creer a escolar y va a culpar a los liberales de todo. Veremos que pasa. :)
No se admiten ya más comentarios.