liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Grito Sagrado publicará en breve el Anthem de Ayn Rand en español

26 de Julio de 2006

« Mises y Fernández Teixidó | Principal | No hubo "buenos" en la Guerra Civil española »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Grito Sagrado publicará en breve el Anthem de Ayn Rand en español

La editorial Grito Sagrado está preparando la publicación en español de Anthem, la emocionante novela de Ayn Rand sobre el descubrimiento de la individualidad personal. Se le ha comparado a menudo con el 1984 de George Orwell, el Brave New World de Aldous Huxley o el We de Yevgeny Zamyatin. Y, sin embargo, los supera a todos en dramatismo, análisis, seriedad, inspiración y, sobre todo, en el final. Porque Rand no se limita a señalar un horror, ni a denunciarlo. Rand lo pulveriza atacándolo de raíz y, encima, ofrece una sólida alternativa. Anthem, es el himno por antonomasia a lo individual; a la dignidad individual, a la independencia personal, a libertad individual. Como escribí cuando lo reseñé, es un auténtico himno a la persona.

Esta vez no saldrá al mercado hispanohablante con el título ¡Vivir! sino como Himno ya que Luis Kofman, responsable de la traducción se ha esforzado en mantenerse fiel al original, lo cual, nos adelanta, se notará especialmente en los capítulos 10 a 13. Quién ya conozca la obra apreciará la dificultad de la labor traductora ya que la autora juega con el plural de las formas verbales y pronominales para recalcar la aberrante opresión colectivista.

La edición de bolsillo saldrá este septiembre y, como digo, llevará el título de Himno. En abril de 2007, según me informa la Dra. Rosa Pelz, manager de la editorial, publicarán la edición de lujo con ocasión de la Feria del Libro de Argentina, la cual incluirá una reproducción del original en inglés con las correcciones manuscritas de puño y letra de la autora.

Grito Sagrado ya lleva publicados en español varios libres sobresalientes de Ayn Rand y otros autores liberales, como puede consultarse en su catálogo. Y, ya están trabajando en Los que vivimos, Capitalism: The Unknown Ideal, Philosophy: Who Needs It, The Romantic Manifesto y Ayn Rand Answers, entre otros.


Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.