liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » ¿A quién benefician las conquistas socialistas?

20 de Septiembre de 2007

« El New York Times hace una apreciación bastante respetuosa de Ayn Rand | Principal | Medio ambiente y otras emergencias convenientes »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

¿A quién benefician las conquistas socialistas?




Cuando los micro y medianos empresarios se dan cuenta que el sistema trabaja contra ellos, bajo pretexto de "protegerles", se van a la economía informal. Algunos incluso se dan cuenta del origen directo del problema.



Desde el código del trabajo hasta el impuesto a la renta progresivo, la miríada de trabas que los pequeños emprendedores tienen aquí para crear riqueza y empleo, no afecta a los grandes. El 85% del empleo viene de las PYMES y aquellas sí que no pueden pagar esa factura de pertenecer al lujoso club de los formales.

Señores socialistas de todos los partidos: sus leyes de "protección" al inquilino, hacen daño a la asignación eficaz de vivienda, sus leyes de "protección" al trabajador, desalienta el empleo y mal asignan el recurso más valioso: el trabajo humano; sus leyes, cuotas y aranceles de "protección" a la industria nacional (!) dejan oligopolios campantes en nuestro territorio, como el zorro cuidando el gallinero. Entiendan que la libertad de asociación incluye el trabajo, el contrato flexible, por horas y a precios de mercado, o no vamos a salir del estancamiento de estos 8 meses de recesión. Tengan piedad de los que dicen representar, dejenles vivir en una economía de mercado por primera vez desde los 1960's.

Comentarios

 
Informalidad es el resultado de cuando cuando el estado va a contracorriente del mercado.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2007 a las 18:24 (1)
Bravo por el movimiento libertario....


al menos ellos se mueven.....
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2007 a las 15:27 (2)

No se admiten ya más comentarios.