liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Roquetas del Mar, minorías y demagogia

7 de Septiembre de 2008

« El pis de Maruja Torres | Principal | El ecologismo cojonero »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Roquetas del Mar, minorías y demagogia

Los inmigrantes siempre han sido un grupo muy mimado por el PSOE y sus medios afines. Sólo por poner un ejemplo, todos recordamos la polémica que se originó cuando se “descubrió” que algunos inmigrantes ilegales repatriados a sus países, los más violentos, eran sedados durante el vuelo que los devolvía a su tierra como medida preventiva para evitar incidentes. PSOE y ONG’s iniciaron un auténtico ataque frontal al gobierno de Aznar al que tachaban de racista y xenófobo, como poco y medios como El País y la SER se convirtieron en voceros perfectos. Las minorías siempre han sido agentes útiles para hacer demagogia, con un poco de propaganda simple y efectiva, una pizca victimismo, real o ficticio, y con despertar en el ciudadano la emoción más primigenia, infinidad de políticos y hombres de estado se han metido en el bolsillo centenares de miles, sino millones de votos y apoyos. A partir de ahí, se han reclutado ejércitos de burócratas que han diseñado políticas sociales cuyo máximo logro ha sido vaciar de dinero el bolsillo del ciudadano y solucionar poco o nada.

Los incidentes que ha habido este fin de semana en la localidad almeriense de Roquetas del Mar se parecen muchísimo a las que en el año 2000 hubo en la localidad, también almeriense, de El Ejido, en ésta el asesinato de un magrebí desencadenó una serie de disturbios que enfrentaron a este colectivo con el resto de la localidad. El asunto fue tan peliagudo que hasta el propio PSOE de la población negó que hubiera ningún atisbo de racismo. Algunos, como Juan Goytisolo, no tardaron mucho en moralizar al pueblo ignorante.

Las cosas han cambiado y al PSOE del presidente Zapatero los inmigrantes empiezan a molestarle. El caso es que lo que en otros tiempos podría haber generado la excusa perfecta para un ataque en la línea de flotación de una derecha embobada, se ha convertido en un “simple” incidente. Cuenta El País en su edición digital que “la muerte de un senegalés por arma blanca provoca fuertes disturbios en Roquetas de Mar”, pero sobre todo explica que “el fallecido, de 28 años, mediaba en una pelea entre un hombre de etnia gitana y un subsahariano, según Almería Acoge. Se sospecha que la riña era un ajuste de cuentas relacionado con las drogas

No nos arriesguemos a descubrir que esto es puro racismo, así que dejémoslo de manera “oficiosa” en una riña por asunto de drogas, que también es una cosa muy fea, pero socialmente menos alarmante, y a otra cosa. Yo no sé si estamos ante un ejercicio de ingenuidad de muchos, una campaña perfectamente diseñada y orquestada de unos pocos, todo ello salpicado de una filosofía buenista que insulta la inteligencia de los ciudadanos, pero creo que algunas minorías deberían darse cuenta de una vez que no son nada más que simples marionetas en manos de los que tienen el poder. Es evidente que aquellos que dirigen el cotarro están más que untados en forma de subvenciones, ayudas y si se tercia, cargos en el partido, pero alguno en los escalones más bajos debería percatarse de su papel real. Y más ahora, en tiempos de crisis económica, porque algunas de estas minorías recibirán una buena patada en el trasero.


Comentarios

 
Sr. Illán Oviedo:

Permítame recomendarle que se documente un poco más, por no decir algo al menos, antes de darle a la estilográfica.

Esto que afirma Ud.: "...a las que en el año 2000 hubo en la localidad, también almeriense, de El Ejido, en ésta el asesinato de un magrebí desencadenó una serie de disturbios..." me da la impresión que dista bastante de lo que allí ocurrió.

Naturalemente, viendo lo "sobrao" que va, a partir de ahí he dejado de leer.

Que tenga un buen día.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2008 a las 21:07 (1)
Pues mire, tiene usted razón y eso me pasa por fiarme de mi memoria y no consultar en google, en este caso se acusó a un magrebí de matar a dos agricultores.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Comienza/jui...

Pidiendo disculpas por la metedura de pata, nada de ello invalida la denuncia de la demagogia que suelen usar los políticos para justificar sus excesos.

Lástima amigo gerarow que ante un error que nada tiene que ver con el fondo del post, haya dejado de leer.

Que pase usted una buena noche.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2008 a las 21:19 (2)
No dista nada: con motivo de un incidente violento en el que está implicado un inmigrante grupos numerosos de naturales la emprenden con todos los de la étnia del presunto culpable con los que se topan.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2008 a las 21:24 (3)

No se admiten ya más comentarios.