liberalismo.org
Portada » Genocidio

Museo del genocidio

Las ideologías enemigas de la libertad no sólo han provocado el terror, la desesperanza en aquellos que las han sufrido. También son responsables de las mayores matanzas que el Estado ha cometido sobre sus súbditos. Queremos dedicar este espacio a la imagen y el relato del horror sufrido por sus víctimas.

Auschwitz o el Holocausto

Por Fernando Díaz Villanueva (20 de Abril de 2006)
Aunque los atónitos soldados que habían llegado al campo todavía no lo sabían, en aquel rincón perdido y abandonado de la mano de Dios se había perpetrado el mayor asesinato en serie de la historia. Su nombre: Auschwitz-Birkenau.

A propósito de la shoá

Por Mario Noya (25 de Mayo de 2004)
Reseña de "El holocausto" de César Vidal
César Vidal escribe en el prólogo a esta nueva edición que se vio impulsado a componerlo (ayer) y recomponerlo (hoy) tras constatar el desconocimiento generalizado que sobre el Holocausto –la Shoá, según la denominación preferida por los judíos- mostraba y muestra la sociedad española.

El hambre como arma política

Por Jonathan Wilde (6 de Mayo de 2004)
Entre los numerosos crímenes cometidos por Stalin se cuenta el de la hambruna forzosa de Ucrania durante los años 1932-1933.

Mengistu, la sangrienta vía etíope al socialismo

Por Fernando Díaz Villanueva (8 de Enero de 2004)
Uno de los lugares comunes, habituales y más trillados por los que transita la opinión pública mundial es aquel que identifica el subdesarrollo del Tercer Mundo con la imposición, a la fuerza, del capitalismo al modo y manera de occidente.

Los kurdos y el gas

Por José Carlos Rodríguez (25 de Mayo de 2003)
Sadam Husein llegó al poder de la mano de su tío Jairallah, admirador de Hitler y dirigente del partido Baas, implantación del partido Nacional Socialista alemán en la zona.

Los campos de exterminio

Por Daniel Rodríguez Herrera (6 de Abril de 2003)
En Camboya tuvo lugar el experimento de ingeniería social más atrevido y radical de todos los tiempos. Fue el comunismo llevado a su consecuencia lógica, a su mayor extremo.
Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande