liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Las Invasiones Bárbaras

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Las Invasiones Bárbaras
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 19:19
No sabía donde incluir este tema que no es más que una recomendación de la película cuyo nombre se anticipa en el título del thread.

La película que relata los últimos días de la disfuncional relación entre un padre (académico izquierdista, arrogante y refinado) y un hijo (tecnócrata, pragmático, y capitalista). Los diálogos son muy elocuentes y llenos de detalles interesantes que siempre rozan en muchos de los temas que acá debatimos.
Mención aparte merecen las escenas que solapadamente describen la burocracia y estatalización de una de las social-democracias más "admiradas" del mundo: Canadá.

Muy recomendable
Re: Las Invasiones Bárbaras
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 20:42
http://www.revistacinefagia.com/semanazo032.htm

La verdad no he visto la cinta pero me a parecido interesante la reseña a ver si con chance la puedo ver y asi tener una mejor opinion.

Re: Re: Las Invasiones Bárbaras
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 21:40
Mira freerider otro ejemplo de pelicula de arte y con alta conciencia social...

http://www.revistacinefagia.com/arti.htm

Re: Re: Re: Las Invasiones Bárbaras
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 22:19
Ufff aquello de la "conciencia social"... Si por conciencia social entendemos una cinta que pretende choquear al espectador con una historia torpemente contada (como la reseña que me diriges) , me temo que no es el caso.

La verdad es que no soy muy fanático del "cine arte" (lo cual es sinónimo de "Hecho en cualquier parte menos en Hollywood") pero a veces caigo, y la verdad no me arrepiento, me lo pasé muy bien.
Re: Re: Re: Re: Las Invasiones Bárbaras
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 00:53
Como yo lo veo una pelicula que se etiqueta con conciencia social es una mala pelicula que encontro un mal pretexto para justificar hora y media de aburrimiento y babosadas.