liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Para el oligarca.

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Para el oligarca.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:16
He visto que el tema automotriz es algo que le apasiona quizas sea mecanico o peor ingeniero (O simplemente un aficionado al automovil), bueno el caso es ¿Que opina del uso del automovil como arma arrojadiza de los intervencionistas?
Ya he visto las paginas que a traido aqui sobre los muchos proyectos de autos surgidos en los planes de sustitucion de importaciones, pero ahora el ataque no es solo sobre los autos nacionales sino incluso contra el automovil, ecologismo y sus derivados.
Desde su operspectiva ¿Que futuro le ve al automovil en manos del intervencionista?
O mejor dicho ¿Seguiran existiendo los automoviles?
Re: Para el oligarca.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 01:06
bueno...es un tema que da para muy largo.....mi pais tiene una triste y larga historia de proteccionismo e intervencionismo en el rubro automotriz, en gran parte porque las automotrices argentinas son una importante fuente de financiación para el estado (mediante feroces impuestos que encarecen grandemente el valor de los automóviles).
Los impuestos para importar autos extranjeros son altísimos (creo que másdel 30% del valor del auto), excepto para autos económicos procedentes de países del mercosur (Brasil). Con esas restricciones, el país es un 'coto de caza' para las automotrices argentinas.
Para que te des una idea, un Ford Mondeo (no se si es hecho acá o importado) cuesta entre 10.000 y 18.000 dólares más caro que......UN MUSTANG 2005 EN EEUU!!!!
acá están los precios de EEUU. Calculo que en Mexico debe ser mas facil traerte un auto de EEUU por la cercanía, y por el ALCA.

http://www.fordvehicles.com/?referrer=http://www.f...

Lo mejorcito que fabrica la Ford argentina en este momento es el Focus, que en EEUU es considerado un auto 'para pobres' (vale 13.000 dólares en EEUU) , acá creo que lo están vendiendo a más de 50.000 pesos (algo menos de 20.000 dólares), pero en la época de la convertibilidad dólar peso, los precios no eran mucho más económicos, por lo que te imaginarás el dinero que cosecharon las automotrices en aquella epoca...
Re: Re: Para el oligarca.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 01:12
además de la necesidad del estado de financiar sus desfalcos, creo que influye en esto la tara que tienen los progres sobre que 'el auto es un bien de lujo, el que tiene auto es rico, hay que matarlo con impuestos'
Parece mentira, pero si hurgas en el inconciente de tipos como Moro, o contraloschavistas, ellos piensan así.......a mi mucho no me calienta, porque mi mustang es modelo 80, ya no paga impuestos, porque los burocratas progres de mi pais consideran que el que tiene un auto de mas de 12 años es pobre......jajajaja

Pero por ejemplo, mi viejo tiene una 4x4 norteamericana con motor v8 y paga más de 2.000 pesos de patente por año (o sea, unos 600 dólares)

Te aclaro que en dólares por ahí parece poco, pero acá la devaulación de la moneda todavía no se refleja del todo en los precios (por obra y gracia del intervencionismo estatal), lo cual hace el país muy apetecible para turistas con dólares o euros que quieran venir a comprarse todo mientras esta situacion dure (Bs As esta llena de turistas)
Re: Re: Re: Para el oligarca. [Off Topic]
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 01:14
El oligarca cambia de Hong Kong a Argentina en 6 minutos.

Viva la tecnología (¿arriba scotty?)
Re: Re: Re: Re: Para el oligarca. [Off Topic]
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 02:44
es el STALINUX...