liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » ¿Batman es liberal?

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Batman es liberal?
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 20:00
Se me ocurrio el tema por que el otro dia estaba viendo el foro antistate donde participa el forista jeremy y ahi se plantean estos temas, ¿Era Julio Verne anarquista?, ¿H.G. Wells era comunista? etc, etc.
Bueno asi que tenia esto como duda y finalmente se me hizo abrir el tema.
Bueno igual si alguien quiere proponer a algun otro personaje de comic o de peliculas que se acomode mejor con sus convicciones politicas.
Yo diria que Batman es liberal (Aparte de millonario) por que le hace competencia a la policia jejeje bueno a ver que comentarios tienen compañeros.
Re: ¿Batman es liberal?
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 20:18
Bueno, se toma la justicia por su mano, y propina palizas a los que él considera delincuentes, vestido de cuero negro...

Yo diria que es mas bien fascista :P

Pero me encanta ese personaje.

Saludos, Altar, mexicanito.
Re: Re: ¿Batman es liberal?
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 20:39
Esa descripción concuerda más con el Castigador, Arasou; Batman es algo más noble. Un ultraconservador de tomo y lomo. Una vez vi un curiosísimo reportaje de la Marvel en el que se decía que el castigador no funcionó en los 70s pero que su personalidad encajaba como un guante en los 80s; por eso votó la gente a Ronald Reagan, porque tenía esa mano dura que le hacía falta al país, por eso gustaba el Castigador.
¿Qué opináis?
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: ¿Batman es liberal?
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 20:41
Batman mas noble?

Hombre, claro, entre otras cosas porque no me mata. Solo pega brutales palizas :D Todo ello a menudo acompañado por un menor de edad en mallas.

Frank Castle, el Castigador, es harina de otro costal.
Re: Re: Re: Re: ¿Batman es liberal?
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 15:08
Batman no tiene nada de liberal, es un servidor del Estado que encima no cobra un duro.

El Castigador sí que me gusta: es violento, agresivo, sin piedad. Y ya sabes, "si eres culpable, estás muerto".
Para arasou
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 21:03
Mexicanote acuerdate que soy un año mayor que tu.
Por lo demas saludos que te vaya bien en estos dias.
Re: Para arasou
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 21:04
Eso! Saludos, va bien, con bastante tarea, pero bien. Espero y deseo que estes bien tu tambien, estimado Altar.
Re: Re: Para arasou
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 16:28
juajuajua, en españa ya españolizaron a "EL CASTIGADOR" jajajajaj
Re: Re: Re: Para arasou
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 17:38
sí, oligarca, en españa tendemos a españolizar todo... un amigo italiano se murió de risa al saber que decíamos u-dos, en lugar de u-two. cómo se dice en argentina?

curioso lo que dice kefka, bastante gráfico. el castigador (para el oligarca, punisher), es un pedazo de trozo de fascista.

saludos
Re: Re: Re: Para arasou
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 17:40
Hay cosas mejores, aqui SILVER SURFER durante años se ha llamado ESTELA PLATEADA (que, personalmente, me gusta más, pero es un asco de traduccion).
Re: Re: Re: Re: Para arasou
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 17:44
bueno, y también podemos hablar de traducciones de títulos de películas, tipo "con faldas y a lo loco" (some like it hot) o "la semilla del diablo" (rosemary's baby). este último caso es sangrante, porque te desvela el final de la película.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Para arasou
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 19:32
"La jungla de cristal" (die hard) es el caso más sangrante que conozco.Sobre todo las secuelas que se desarrollaban,por ejemplo,en un avión :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para arasou
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 22:16
O por ejemplo "Acorralado" con Stallone que en el original es "First Blood" pues viene de la genial novela de David Morrell.

Dolph Lundgren protagonizó una película sobre Punisher que en España se tituló "El vengador". Lamentable.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para arasou
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 23:21
Nadie como Lobezno
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para arasou
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 13:41
¿Hay algo peor que llamar a Daredevil "Dan Defensor"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para arasou
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 15:35
¿Es liberal Mortadelo? ¿Filemón es un poco rojillo? ¿Es el Súper un neocon que toma sopas de ajo con Wolfowitz y Kagan planeando una estrategia contra el terrorismo internacional?

¿EsRoberto Alcázar el modelo de Acebes? ¿Es Pedrín una especie de Robin Zaplana?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para arasou
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 15:53
No, Acebes y Zaplana son Zipi y Zape.