liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Hay liberales en el Partido Popular ?

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 13 de Agosto de 2005 a las 21:03
Me lo pregunto, ya que Aznar en su recien publicado libro de auto-bombo se declara liberal en el primer capitulo. Si el es liberal tambien lo es Michavila, Rajoy, Acebes etc

No obstante creo que existe un grupo limitado de liberales en el PP. Gente como Esperanza Aguirre, quizas Rodrigo Rato, y otros politicos en su mayoria procedentes del PP de Madrid.

Como a-partidista (como no podria ser de otra forma en este paisaje partidista ultra corporativista y anti-liberal) me pregunto si este grupo de personas, si no logran que el PP regrese a un centro (donde realmente nunca estuvo) y sigue por la linea nacional-catolica, no se plantearan otras formas de hacer politica ?

Veremos.

Chris
Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 10:56
Querido Chris

Me ha interesado mucho tu reflexión pregunta. A mi me ocurre algo curioso. Cuanto más liberal me considero, más lejos me encuentro de una Esperanza Aguirre o de un Federico Jimenez los Santos

Y esto me pasa porque yo creo que hay un liberalismo ético, una forma de ser liberal que tiende a ser tolerante, tranquila, consensual. No creo que sea el caso de Esperanza Aguirre. Y menos de J.M Aznar: Aznar, a mi jucio, proviene de una tradición politica y cultural conservadora, y que, pasados los años, y a través de lecturas, ha encontrado en varios intelectuales liberales, fundamento para sus ideas, declarandose hoy como liberal.

Es más, hay una idea que a mi me surca la cabeza: ¿No habría espacio en España para un partido liberal de centro? Un partido que se nutriera de la "otra" veta del PP, la de Josep Piqué, Alberto Ruiz Gallardón, Manuel Pimentel, etc, y que hasta pudiera traer a gente moderada del PSOE. Un verdadero partido de Centro liberal

A mi... me encantaría, pero creo que hoy por hoy es soñar

Un saludo desde París

J. Zubieta
Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 12:22
¿He leido bien?
¿Ruiz Gallardón liberal?
Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 12:48
Me choca también que se considere liberales a Piqué y a Pimentel. Centristas, quizá; mezcla tercera vía-neoliberalismo, puede ser. Pero liberales,no.
Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 13:04
Una reflexión: ¿el metro para medir cuan liberal se es, es la adscripción al libre mercado de manera más radical?
Entiendo bien la crítica que me hace sobre mezclar tercera vía y liberalismo, y la acepto de buen grado. Mea culpa.

Zubieta
Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 13:11
Aquello que es "ser liberal" se describe de manera espléndida en el artículo que enlazo:

http://www.liberalismo.org/articulo/327/
Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 11:04
Estimado Chris

Una reflexión más: me llama la atención como tu correo no ha recibido hasta la fecha ni un solo comentario, cuando, a mi juicio, tocas un tema muy candente, y además creo, lo tocas de manera correcta. Es una reflexión a hacer, espero que la gente se anime a ello.

Un saludo

Zubieta
Zatzpi bat!
Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 20:29
¿Es liberal subir los impuestos?. Pues si es así, Gallardón es muy liberal, sí señor.
Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 20:38
Zubieta:

has dado en el clavo. Un centro-liberal no equivale a una defensa a ultranza de un modelo económico tatcheriano o reeganiano. Además de cierta manera en los países europeos todos los partidos defienden más o menos una economía social de mercado, yo creo que esto lo aceptaría gente desde Pimentel, Piqué, Gallardón a Borrell o Solbes. Si nos olvidamos a los demagogos de la extrema izquierda o de le extrema derecha

Yo creo que en nuestra sociedad hay un humus común que hemos de conservar como "minimun ético" que es el respeto a las leyes y a los ciuadadanos que las integramos. Es decir, el tópico, somos sujetos de derechos y de obligaciones, lo que define nuestra naturaleza social.

Exigamos a nuestros políticos una actitud pragmática por encima de cualquier ideología.
Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 17:55
Estimado Fedro

Gracias por tu correo. Yo no siento tanto que haya o dejado de dar en el clavo. Lo que intento sacar a relucir es que no por desear más libre mercado o menos impuestos se es más o menos liberal. Existen liberalismos de inspiración bien diversa, y por ejemplo, Ronald Reagan bien podría ser clasificado (con todo el respeto, faltaría más) de exponente del pensamiento conservador: ¿O es que es liberal por el mero hecho de que redujo la talla del Estado?

La reflexión es que yo estoy convencido de que en España existe un espacio político de centro, con una identidad propia, pero que por la dinámica sistémica propia del modelo español no puede florecer: el modelo español (sin entrar a decir si es bueno o malo), por su sistema electoral, hace que la pluralidad de partidos se articule en torno a una falla territorial (centro vs. periferia) más que ideológico (izquierda vs. derecha).

Si tuvieramos otro modelo, quizás habría espacio para un partido de centro-liberal, tercera fuerza política. A mi entender tendría grandes ventajas: podría gobernar en coalición con el PP o el PSOE, actuando como partido bisagra, moderando las tendencias extremas de cada uno de ello, y cesando la desagradable sensación de que para gobernar en España, hay que "ceder" ante reivindicaciones de los partidos nacionalistas.

Quiero precisar que no tengo nada en contra de los partidos nacionalistas en sí, y que me parece muy legitima su presencia. Pero sí decir que en términos sistémicos se produce la enorme paradoja de que las decisiones sobre el modelo de España revierten en último término en partidos cuyo objetivo es la no-España.

Es el caso de ERC: no entro a juzgar sus voluntades y deseos. Solo, desde un plano sistémico, intento ilustrar la contradicción que supone asociar al gobierno de España a una formación cuya voluntad máxima es la no-España.

Intentaré poner un ejemplo: imaginemos un grupo de amigos muy dispar que tienen una Sociedad Gastronomica: un amigo quiere que sea de tipo moderno, con musica tecno y decoración de discoteca. Otro que sea muy clásica, sin música. Ambos difieren en el contenido, pero ambos tienen "un" proyecto para su sociedad gastronómica: encontrar una solución de consenso será bien complicada, pero sistemicamente, factible. Ahora bien, imaginemos un tercer amigo cuyo objetivo es quebrar la Sociedad Gastronomica en sí: ninguno de las posibilidades que se le plantee pueden satisfacerle pues su deseo es precisamente quebrar la Sociedad Gastronómica. Sistémicamente, es pues imposible que ninguna de las propuestas de éste vayan encaminadas al beneficio de la Sociedad.

Cordialmente a todos,

Zubieta
Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 18:08
(¿exigamos? fedro se ha vuelto gagá :) )

Yo exijo a mis políticos que tengan principios, Por la vía del pragmatismo no se llega a muchos sitios, o no de la mejor forma (viva la deontología). Además, los principios liberales funcionan, ser liberal no es incompatible con ser pragmático.

Desgraciadamente, se defiende una "economía social de mercado". Que, como su nombre indica, no indica nada (justicia social no es justicia, economía social no es economía, etc). Pimentel, Piqué, Gallardón, Borrel o Solbes: curiosamente, ninguno es santo de mi devoción.

Lo del "humus común" me suena a salud gratis y educación gratis, y no veo porqué lo hemos de conservar... el utilitarismo no tiene mucha justificación ética, la verdad: NO CON MI DINERO.

¡Al fin discrepamos! :)
Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 18:51
"Por la vía del pragmatismo no se llega a muchos sitios"

Yo diria que se llega a todas partes. Lo otro son libros y retórica.
Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 19:05
Jajja. En casa del herrero cuchillo de palo. Soy un profe gagaga :):)
Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 20:44
¿El PP está a favor del libre consumo y comercio de drogas?
¿El PP está a favor de que podamos tener en casa las pistolas que queramos?
Ni el PP ni nadie está a favor de esas cosas, así que de liberal nada de nada.
Reagan puso pena de 20 años al que vendiera marihuana. No veas que liberal suena eso.
¿Para qué quiero que el PP o cualquier otro baje los impuestos si luego no puedo defender el patrimonio que aumento?
Saludos.
Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 14:13
Los únicos liberales de verdad están en Holanda. Drogas, Prostitución y creo que armas legalizadas. Combinado con una orientación bastante liberal de la economía y una presión fiscal desahogada.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 15:43
En Holanda los inmigrantes pueden tener dos nacionalidades y dos pasaportes.

El mercado laboral es de los más flexibles de Europa
Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 16:55
la legalización de la prostitución ya se hizo hace 2500 años en Atenas.

no creo que lo de las armas se vea bien en Holanda,yo tampoco lo veo bien.SI AL MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA.
Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 18:35
Eso del MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA supongo que es la limitación al uso de armas de fuego a la policía, y que los demás no puedan tenerlas.
Pero el hecho es que "los malos", a pesar de estar prohibido, si tienen armas. Los que no tenemos armas somos "los buenos".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 18:36
El monopolio de la violencia es un concepto de Max Weber. Se refiere a que, salvo legítima defensa (concepto que se contempla de forma restrictiva), el Estado es el único que puede defender coactivamente el Derecho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 19:05
ASI SEA . en nombre de mi libertad , no me fio de mi vecino y su exceso de Prozac, endurecimiento de l apena por posesión Ilegal.

y ademas ,nosotros tenemos la sangre caliente a diferencia de otras latitudes ..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 19:17
Vale moncada, tu no te fias de tu vecino, pero y no me fio de mis conocimientos de artes marciales.
Imagina que vives en un chalecito adosao, hay niños en casa, y a las 4 de la madrugada oyes ruidos en el piso de abajo... Hay bandas que se dedican a eso, y ellos SI tienen armas de fuego. Tu ¿con qué les harías frente?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 19:06
Pero los criminales no son el estado, entonces ¿por que ellos si tienen armas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 19:20
Yo diria lo siguiente:

Estoy de acuerdo con la posesion de armas siempre que primero desaparezca el Estado.

Porque si no, se produce una duplicidad (pagar dos veces por lo mismo). Si yo tengo un arma, puedo tutelar yo mismo el Derecho (autotutela), y no es preciso el Estado. Utilizaré mi arma, mi coacción, para resolver cualesquiera conflictos sociales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 19:26
Eso me suena a anarquía.

La cosa es que cada cuidadano no puede llevar un policía al lado permanentemente para que lo defienda. Harían falta tantos policías como ciudadanos, los cula es absurdo. Tiene que haber un límite, pero digamos que esa primera defensa de tu propiedad, tienes que poder hacerla tu mismo, y con el cuchillo de cocina, por muy grande que sea, no podrás.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 19:29
Si la policia fuera eficaz, los criminales no llevarian armas. Realmente lo que hace falta es:

- Bien exigir eficiencia al Estado.
- Bien cargarnos el Estado y hacer nosotros el trabajo.

Por otro lado, si yo tengo una pistola y un tio me debe dinero, no veo por qué no puedo defender yo mismo mi derecho...con esa teoria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 19:36
jajaja
¿le enseñaste la pistola el día que le prestaste el dinero, y le dijiste que si no te pagaba a tiempo la usarías? seguro que si hiciste eso el tío ya te ha pagado.

El estado ya trata de ser eficaz, pero los malos existirán siempre. (la opción B es incluso peor).
Yo sigo insistiendo en que lo ideal sería una opción C: que el estado sea más eficaz en la persecución de los criminales, y a la vez que los buenos podamos defendernos de los malos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 19:38
Algunos colectivos amenazados pueden llevar armas, en España y en la mayoria de países.

Es una opción c).

Pero yo soy mas abstracto, ¿por qué puedo defender mi vida con un arma y no, p ej, mi propiedad? ¿o mi honor (duelo)?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 19:43
Eso me pregunto yo. Lo del honor creo que está superado, pero tu propiedad o tu familiaes algo más serio. No sé si se contempla como legítima defensa que le vueles la cabeza a un atracador por el hecho de que entre en tu casa de madrugada ¿es así o tiene que demostrarse que te atacó primero?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Popula
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 19:45
Solo en defensa de tu vida o integridad...

Eh pero no estoy de acuerdo con lo otro. La honra vale más que los bienes!!!

Otro ejemplo:

Mi banco me cobra comisiones declaradas ilegales. Les demando, gano, pero luego siguen haciendolo. Se niegan a dejar de cobrarlas. No quiero cambiar de banco, porque los demás son iguales. Así que cojo mi arma de fuego y encañono al director. De esta forma, tutelo mis derechos :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partido Po
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 19:49
No te puedo decir qué es más importante para mí, la honra o los bienes, pero digamos que mi honra también tiene un precio.

El supuesto del banco, creo que ya te has cargado al estado, y no era en ese escenario en el que estábamos haciendo las suposiciones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Partid
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 19:50
No, el ejemplo del banco pasa ahora mismo. Los bancos cometen ilegalidades a diario amparados en la impunidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales en el Pa
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 19:56
Bueno, pues si el estado no funciona, porque no es capaz de hacer cumplir una sentencia, y no quieres cambiar de banco... Lo veo difícil. ¿Has probado a guardar el dinero en un calcetín?
Es que lo de encañonar al director es un poco fuerte. Yo antes le pincharía las ruedas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales en e
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 19:57
Ves? No es tan simple el dilema. Por eso prefiero exigir un Estado eficiente y eficaz QUE LES ENCAÑONE POR MI.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay liberales
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:01
En ese caso está claro que debe ser el estado, pero ¿llegará a tiempo ese estado, que es incapaz de encañonar al macarra de director de tu banco, para defenderte a la 4 de la madrugada de una banda de yugoslavos que están entrando en tu casa?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay libera
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:04
Si pretendes defenderte armado de una banda por la noche, mis bendiciones. Salvo que tengas entrenamiento de combate y armas automáticas o semipesadas...

El Estado tiene que impedir que esa gente entre en el país, para empezar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay li
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:08
Venga, si, y los españoles deben ser buenos y benéficos, como decía la pepa...

Te defenderás mejor de una banda con una simple pistola que con la lámpara de la mesita de noche, porque aunque solo sea para pegar un par de tiros al techo, por lo menos se lo pensarían dos veces antes de seguir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ha
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:10
Iniciar un tiroteo en mi casa, de noche, contra unos desaprensivos a los que mi vida y las de mi familia (y a menudo las suyas propias) les importan una mierda...

Hum...Rodrig...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:12
que ninguno nos veamos en un de esas, pero la alternativa es...?

(no me digas que la alternativa es que el estado la hubiera evitado antes; supongamos que esta vez se les ha escapado)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:14
El consejo que te dará cualquier experto es no oponer resistencia a una banda armada, te lo aseguro.

Salvo que tengas un entrenamiento al menos tan bueno como ellos y ademas tu familia este a resguardo de las balas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:18
Pues entonces, el día que se permita tener armas en casa, habrá que apuntarse a algún cursillo de defensa del hogar, o algo así, que seguro que tendrán mercado.

Esos expertos, supongo que serán expertos de paises con población civil desarmada. No sé si un experto suizo diría lo mismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:21
Te sorprenderia el numero de muertos !con sus propias armas! en reyertas.

De todos modos, vale, admitamos que llevas armas. ¿Cuáles? Cortas? Los malos llevarán automáticas.

Ligeras? semipesadas para los malos. granadas. gas. etc etc. Dudo que así erradiquemos nada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:25
Estoy contigo en que los malos se las saben todas, pero por lo menos que no me encuentren en mi dormitorio como un cordero. Eso de no oponer resistencia, ¿sirve de algo?. No lo creo.

Si su oficio es relativamante fácil, cada vez habrá más malos. Por lo menos vamos a ponérselo dificil, y que se hagan banqueros (jeje).

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:28
Bueno, vale. Me compraré armas. Automáticas. Y blancas.

Pero eso si, quiero que se me haga la oportuna deduccion de impuestos, ya que yo mismo me defenderé a partir de ahora.

Además, como digo, las usaré para TODOS mis derechos. P. ej., ayer garrafón en el vaso, !intolerable!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:31
Siempre quise una de éstas...

http://www.arco-iris.com/George/kanesada.htm

Y el liberalismo me la proporcionará! BWAHAHAHAHAHA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:37
Pues ya tenemos otra revindicación nueva: legalización de armas de fuego, y desgravación de impuestos por compra de armas.

Ah, y lo del garrafón, ¿tendrá algo que ver con los impuestos...?

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:42
Abundemos en el tema:

¿Menores con armas? Los adultos podrán llevarlas, ¿por qué no los menores? Son más débiles, ellos merecen tambien poder defenderse.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:52
Un apunte que se me olvidaba sobre el bar en el que ponen garrafón: si yo fuera el propietario del bar, no te dejaría entrar en MI propiedad con un arma de fuego, pero yo si tendría una (por si te pones chulito y no quieres pagar jeje).

Eso de los menores ya me suena un poquito a demagogia. También tienen derecho a viajar, así que dejemos que conduzcan coches, ¿no?. Los menores son las personas que tienen sus derechos tutelados. Nos podremos poner de acuerdo en la edad, pero está claro que tiene que haber un grupo de población con sus derechos tutelados. (Igual que los deficientes mentales)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:58
Vale, los menores no podrán defenderse.

Por tu culpa el pequeño Timmie pasará un mal rato en el callejón con esa banda de skins armados...

No tienes corazón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 21:03
El pequeño Timmie no tiene por que preocuparse

http://www.claudioaboy.com.ar/Nueva%20pag.%20Claud...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 21:06
Por tu culpa, Timmie tendrá problemas de identidad el resto de su vida.

Te pidió un arma y se la negaste...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 21:15
Y si los de antes no pueden con los skins, enviaremos a alguien más ibérico, y además se le quitarán los problemas de identidad al pobre Timmie:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/colegiojab...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 21:17
Bueno, basta de demagogia, es demasiada hasta para mi.

Yo adoro los comics, Rodrig, por cierto. Soy coleccionista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 21:20
Ya lo sabía, jeje.

Me voy a cenar, hasta otra!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 04:21
Vaya, para un día en que se debate el tema de las armas y me lo pierdo.
Soy un hombre sin suerte.
Saludos.
Re: Hay liberales en el Partido Popular ?
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 16:54
Sin dudas la realidad les reclama a los lideres politicos abrazar el liberalismo en aquellas areas donde se hace evidente que sus ideas conservadoras o socialistas estan CADUCAS (de lo contrario caerian en ser visto como loquitos al estilo Chavez), pero mantienen un monton de prejucios y conceptos antiliberales donde pueden disfrazarlos de "progresitas" o "socialmente aceptable".

Por otra parte hay una realidad evidente, la politica es para toda la sociedad y la sociedad es plural (salvo que quieran copiar a Hitler y Stalin enviando a los no liberales al horno). En algunos paises, como en Alemania, existen partidos liberales que jamás hicieron gobierno pero siempre estuvieron en coaliciones. Pero en otros casos, como España, Argentina o EEUU el liberalismo estan metido en las internas de los megapartidos, que en si funcionan como coaliciones.