liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » El mito del liberalismo

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El mito del liberalismo
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 02:43

Los liberales creen que encontraron el Santo Grial de la politica y la economia. Como el comunismo, sionismo y otros eructos mentales, esperan que cuando todos entendamos y apliquemos sus teorias, el problema de la vida sera resuelto.

Siempre en el futturo, cuando se apliquen sus formulas. Asi es como funcionan las utopias.

El liberal se resiste a creer que su ideologia es una teoria como tantas, que ve ciertos aspectos de la realidad, pero no la totalidad. Y cuando aparece una contradiccion (siempre aparecen cuande se trata de imponer un mito a la realidad) es porque el liberalismo "realmente" nunca se aplico.

Claro que no se aplico. Nunca se va a aplicar porque la vida no se va a adaptar a ninguna ideologia.

El liberal le llama a su descubierta "libertad," que es una palabra como Dios: todo el mundo la usa pero nadie sabe lo que realmente quiere decir.

Por ejemplo, una expresion de esa libertad se supone que es no gobierno o poco gobierno.
Ahi nomas ya caemos al vacio. El gobierno, universalmente es cada vez mas complejo y omnipresente. No se achicara. Crece cada vez mas, porque el gobierno es el simbolo de la seguridad y comodidad que es lo que la humanidad actual quiere y no libertad. La libertad es un estado de consciencia mucho mas alto que el nivel de la civilizacion actual.

Lo que el liberalismo propone, solo puede ser calcanzado por el individuo, no por la sociedad. Solo el individuo existe. Solo el individuo sufre y solo el puede dejar de sufrir.

La sociedad y las soluciones propuestas de vez en cuando para "arreglarla" son mitos. La sociedad es lo que es la suma de los individuos y no cambiara de acuerdo a ideologias sino de acuerdo a la suma de sus componentes y eso es imposible de predecir, porque depende del estado de conciencia de todos los individuos juntos.

Pero claro, muchos se entretienen inventando "soluciones".




Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 03:25
Señor , no se pueden decir tantas pelotudeces juntas sin replicarlas,seguramente nunca te lo dijeron ,pero sos un fascista pelotudo.
El Liberalismo NO ES UNA IDEOLOGIA ,es una forma de vivir en Libertad donde cada individuo vive como se le da la ganas siempre y cuando respete la Vida, la Libertad y la Propiedad Privada de las personas,las soluciones se las buscara cada individuo por las suyas haciendose responsable de sus actos ,eso es Liberalismo!!! ,no otra cosa!!
Esos individuos intercambian libremente y pacificamente ...eso es el Mercado,lo unico que pedimos es poder realizar esos intercambios como se nos de la ganas,sin que ningun "iluminado" o "elegido"decida por nosotros, eso es el maldito intervencionista de los fascistas y marxianos; no se puede andar por la Vida diciendo yo decido por las demas personas segun lo que yo crea mas conveniente,quien carajos te crees que sos para decidir por mi o por las demas personas??no sos nadie ,lo tuyo es la Fatal Arrogancia de Hayek,asi que lo mejor podes hacer es callarte la boca y aprender a vivir en Libertad respetando a quienes no les interesa lo que pienses hacer por ellos.

D.T.O.M.
Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 15:49
Anda a ejercitar tu "pasion en la cancha meandole a los de abajo, barrabrava grasun.
Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 16:43
Pssssssssssssssssssssss,Ahhhhhhh
Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 17:10
por que habla tan bien en dialectos argentinoides este mejicano?
Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 17:53
¿Qué pasa arielg, que la extensa verborrea te vale solo para un mensaje?

Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 20:18
No entiendo lo que quieres decir
Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 20:21
Compara el mensaje que inicia esta discusión (tuyo) con la penosa contestación que le brindas a Stones21 (tambien tuya).

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 20:56
Es que no se puede discutir si no hay un cierto respeto y todo es insulto, agresion y griterio. ¿Como se puede hablar con alguien que lo primero que te dice es que eres un pelotudo por no pensar como el y te manda a leer algo para instruirte?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 20:58
No confundas intercalar uno o dos insultos con considerar todo el mensaje un idem.

un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 21:04
Es verdad. El mensaje contiene toda una definición del liberalismo a la que no has sido capaz de replicar más que con una frase insultante, Arielg.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 22:25
"Es verdad. El mensaje contiene toda una definición del liberalismo a la que no has sido capaz de replicar más que con una frase insultante, Arielg."

Bueno pues, voy a tratar de responder.

"Señor , no se pueden decir tantas pelotudeces juntas sin replicarlas,seguramente nunca te lo dijeron ,pero sos un fascista pelotudo."

Lo decis en cada mensaje.


"El Liberalismo NO ES UNA IDEOLOGIA "

Fijate la definicion en el diccionario. "El conjunto de doctrinas, mitos, creencias, etc. que guia a un individuo, movimiento, institucion o grupo "

"es una forma de vivir en Libertad donde cada individuo vive como se le da la ganas siempre y cuando respete la Vida, la Libertad y la Propiedad Privada de las personas,las soluciones se las buscara cada individuo por las suyas haciendose responsable de sus actos ,eso es Liberalismo!!! ,no otra cosa!!"

Me estas explicando el conjunto de doctrinas de tu ideologia. No la disputo. Yo digo que las ideologias no son necesarias. Vivir basado en ideologias es confrontar la realidad con una formula que podra aplicarse a veces y a veces no, porque ninguna ideologia podra abarcar la totalidad de la realidad. A veces se convierten en lo contrario de lo que dicen las palabras. Libertad es librarse del yugo de las ideogias.

"Esos individuos intercambian libremente y pacificamente ...eso es el Mercado,lo unico que pedimos es poder realizar esos intercambios como se nos de la ganas,sin que ningun "iluminado" o "elegido"decida por nosotros, eso es el maldito intervencionista de los fascistas y marxianos; no se puede andar por la Vida diciendo yo decido por las demas personas segun lo que yo crea mas conveniente,quien carajos te crees que sos para decidir por mi o por las demas personas??"

Seguis hablando de tu ideologia, la que no disputo. ¿Vos lees el mensaje al que respondes, o lo usas como excusa para largar tu fardo?

"no sos nadie ,lo tuyo es la Fatal Arrogancia de Hayek,asi que lo mejor podes hacer es callarte la boca y aprender a vivir en Libertad respetando a quienes no les interesa lo que pienses hacer por ellos."

Estoy viviendo en libertad. No necesito ideologias. No te digo que no puedas tenerlas vos. Se conciente nada mas, de que las tenes y no andes pretendiendo vivir en un plano superior a las otras. Podra ser superior en ciertos aspectos, en otros no. En un cierto nivel, todas son gimnasias mentales.
Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 21:40
Solo tengo que contestar arielg con una palabra: Irlanda.
Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 22:27
Soy denso, Splicame.
Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 00:50
Comparando el sionismo con el liberalismo y el comunismo jajajaja... los dos ultimos seran eructos mentales compadre, pero el primero no. Que ignorancia.

Arielg el liberal cree en que los problemas de la vida quedan para ser resueltos por cada uno.
Talvez el libre comercio es una gran arma para luchar contra la pobreza y talvez el liberalismo sea una gran arma contra la violencia y la discriminacion, pero el odio y el afan de poder estaran siempre ahi, en las mentes de algunos, conspirando para causar la violencia, la falta de comercio y la discriminacion.

Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 18:41
Duke ,solo hay una ideologia que une como igual al comunismo ,al sionismo y al Liberalismo....son los que hablan de la sinarquia internacional...son los nazis!!!
Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 03:31
Pobre facho,se hace la victima....jajaja son todos iguales,resulta ser que nos acusa a los liberales de eructos mentales!!!y nosotros tenemos que soportarlo asi porque si!!! por que??,y encima se "enoja" histericamente cuando uno le dice lo que realmente es... tiene razon zubieta, estos antiliberales se la creen ,se creen que estan un escalon mas arriba que los Liberales,porque tengo que soportar a un imbecil asi??.
Despues el muy imbecil .analiza parrafo por parrafo lo que uno dice ,porque no te dejas de romper y decis tu opinion ,que te pasa??crees que no se lo que escribi un reglon mas arriba que tenes que copiarlo, eso es tipico pero recontra tipico de la policia, analizar palabra por palabra lo que uno dice para ver como lo metes preso ,sintomatico no para un facho reventado como este ??, me imagino que asi procedian los nazis...
Despues sigue insistiendo que el Liberalismo es una ideologia!!! de donde??? como puede ser una ideologia cuando los individuos viven como se les da la gana y se hacen responsables de sus actos??? jajajaja pobre y recontra pobre facho imbecil ,porque no te vas a la rec.... y nos dejas en paz.
Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 04:02
Matate. Cada dia sos mas bestia.
Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 04:05
Para tratar animales como vos hay que ser bestia, sino te comen...
Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 04:43
Anda a estudiar un poco mas la ideologia del liberalismo, chanta. Creo que tus reacciones histericas no estan de acuerdo con las normas de respeto a todas las ideas, que es una parte importante de la ideologia.
Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 21:43
"Comparando el sionismo con el liberalismo y el comunismo jajajaja... los dos ultimos seran eructos mentales compadre, pero el primero no. Que ignorancia."

No entendiste. Son todas concepciones idealistas de lo que sera la sociedad cuando se haga lo que los inventores de esas ideologias digan que se debe hacer. Son todas creaciones mentales de gente que no acepta la realidad como es, porque no la entienden.

No es necesario cambiar nada. Solo el punto de vista.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 19:26
Este Foro podría ser un buen ejemplo a pequeña escala de lo que podría generar un mundo con liberalismo: ANARQUÝA E INSULTO.
Creo que arielg podría ser mejor liberal que stones sin saberlo. Por lo menos parece ser más maduro y civilizado a la hora de comunicar con los demás.
Una pregunta Stones, no lo tomes a mal. ¿Has tenido algún trauma en tu infancia?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 19:35
Yo??...ninguno, me rompen las pelotas los colectivistas nada mas y sobre todo cuando se hacen las victimas y se la dan de educaditos...

Una pregunta camarada, te han violado en la infancia que quieres al igual que ellos violar a los demas??,por eso de el violado violar quiere...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 19:39
¿Y quién te dijo que quiero violar a los demás?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 19:42
A vos te gusta violar los derechos y garantias individuales de las personas, eso has dicho o entendi mal??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 19:40
No lo tomes a mal of course...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 19:38
"Este Foro podría ser un buen ejemplo a pequeña escala de lo que podría generar un mundo con liberalismo: ANARQUÝA E INSULTO."

De eso nada camarada. Tu en este foro intervienes libremente (supongo) y acatas unas reglas. Si no cumples esas reglas serás excluido. Por lo tanto no hay anarquía.

Me parece que no has entendido nada de lo que es el liberalismo.

Salud

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 19:42
Pero si soy liberal hago lo que quiero, se supone que no hay reglas. Y si hay reglas...¿quién las pone?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 19:44
A mi me respondes?? si es asi digo: no sos Liberal, Liberalismo no es faltas de reglas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 19:47
¿Quien pone las reglas stones?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 19:51
Perdón...si no es flata de reglas...¿Quién las pone stones?

Dime tú que eres liberal, intento entender.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 19:53
Juan el pregunton?? acaso no te dices Liberal?? la ignorancia no es excusa,pregunta a los abogados, sera por eso que violas los derechos??,acaso no sabes que el Liberalismo es respetar la Vida ,la Libertad y la Propiedad Privada??, no ,seguro no lo sabes, por eso te gusta violarlos, repito la pregunta no contestada, fuiste violado en la infancia?? no lo tomes a mal...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 20:05
No, no me entiendes. Intento conservar la capacidad que tenía cuando niño...eso de preguntar.Prefiero preguntar y no afirmar. Pero no es para molestar, en serio. ¿Quién garantiza esos derechos? Si te molesta no pregunto más...te entenderé...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 20:08
Y mira, ahi podemos ir desde los propios individuos por si mismos(anarcoliberalismo) hasta el Estado de Derecho, a mi me gusta mas este aunque cada vez me hago mas anarcoliberal,esto ultimo no significa que no hayan leyes.

Su pregunta no molesta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 20:39
Vale. Osea que en uno lo garantiza el propio individuo y en otro el Estado.
En el del individuo...¿Cómo se ponen de acuerdo entre los individuos? Quizás este sea utópico...¿No te parece?
En el del Estado...se supone que los individuos se pusieron de acuerdo en ciertos puntos y con el mismo criterio pero algunos logicamente no...en este caso forman una comunidad o una nación, pero necesitan de alguien para que garantice esos acuerdos de la comunidad. Eligen a alguien para que los represente y este a algunos para que actuen en la defensa de esos derechos. Esto da cierto poder stones, tú lo sabes. Todo marcha bien...se garantizan los derechos y cuando alguien se quiere salir le cae el peso de la ley. Perfecto. Pero un buen día no, el representante se corrompe...entonces se hace necesario el cambio. Todo vuelve a marchar bien hasta que deja de hacerlo. Viene otro cambio y así podemos seguir...La comunidad empieza a cuestionarse la idea de que alguien los represente. El Estado no va más...a partir de ahora somos los individuos y nos hacemos cargo de nuestras cosas individualmente...mejor no te cuento el panorama porque te lo imaginarás...¿No es así?
El Estado es necesario Stones, tú lo sabes, y también la alternancia en el poder...es el mal menor. No estoy muy convencido de que seamos una sociedad lo suficientemente madura y responsable para respetar unos mínimos. Vale, entonces el Estado mínimo pero que no intervenga en la economía. ¿Dejamos que los chinos actúen libremente? Claro, el mercado ya se ocupará. ¿Y en el mientras tanto quién se ocupa? ¿Qué espabilen? Eso puede ser peligroso...¿No te parece?

Saludos. Acepto perfectamente correcciones. Siempre aprendo stones y es lo que quiero, en serio.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito del liberalismo
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 20:59
Pero si dices lo mismo que yo!!!anarcoliberalismo y Estado de Derecho, despues haces una serie de consideraciones que te llevan a decir:El estado no va mas!!, SI, estoy de acuerdo, es mi gran duda, justamente eso es lo que me hace ser cada vez mas anarcoliberal, lo tuyo es decir ves caer el estado y pides mas Estado???!!! no se puede creer!!!, pero no me sorprende, en mi pais pasa lo mismo, lo ven caer a pedazos y siguen diciendo el estado es necesario...jajaaj te pido que leas a los ancaps a Rothbard, ellos cada vez mas me llevan al anarquismo ,veo todos los dias actuar el intervencionismo para convencerme que eso es bueno.
Dijiste algo fabuloso "el representante se corrompe"!!! , eso es lo mas Liberal que existe !!! " la alfombra roja marea"!!!, sigue leyendo ,te vas a hacer Liberal,vas por el buen camino.