liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » La frase progre del dia

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La frase progre del dia
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 00:49
Hoy escuché por la radio esta frase de un progre que muestra que no entienden nada de nada

"Tenemos un estado endeudador, lo que necesitamos es un estado gastador"

jajaj...suena muy bien intencionado, pero cualquier persona con menos de un dedo se da cuenta de que

Si nos endeudamos es porque gastamos de más,
y si gastamos de más nos endeudamos.

pobres progres no entienden nada
Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 05:09
Yo te tengo otra moebius igual la escuche en la radio de mi pueblo.

Los empresarios pagan por la corrupcion el equivalente 10% del PIB en Mexico lo que significa que el sector privado es fuente de corrupcion.

A que babosada ahora resulta que cuando te amenazan de que sin dicho tramite no va a seguir tu negocio y a ver con cuanto te caes para seguir con los papeles por que si no no hay nada uno es el culpable, uno es el corruptor.
Cuidado si un asaltante amenaza su vida y le entrega lo que tiene para que no le haga daño la policia se lo lleva a usted por ser cobarde cuando deberia resistirse aunque perdiera su vida usted no es ciudadano ejemplar hijole mameyes en tiempos de aguacates.
Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 13:08

Eso nos lleva a una reflexión ética, altar. Sucede lo mismo que con el pago de un rescate. En la mayoría de los paises es delito pagar un rescate por un secuestro, aunque está claro que si se trata de un familiar nuestro, todos trataríamos de burlar la ley. Está claro que la culpa la tiene el secuestrador, pero es que sabe que la familia del secuestrado hará lo posible por pagar. Por eso la ley persigue también al que paga el rescate, porque si no existiera ese colaborador necesario, el secuestro no tendría sentido.


Otra frase progre dicha hace unos cuantos años por el famoso físico:

"Hay que retornar de la producción para el beneficio a la producción para el uso"

Einstein, aperte de ser un gran científico, era una fuente de frases idiotas.
Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 13:59
Esa frase politicamente puede ser desastrosa, pero desde el punto de vista filosófico y ético me recuerda a las concepciones de la propiedad "útil", que tratan de evitar el puro acaparamiento de bienes sin utilidad práctica, el despilfarro, en suma.
Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 14:01
Eso solo es algo que tendría sentido o sería cierto si la ciencia de la economía fuera un juego de suma cero o la riqueza fuera limitada, algo que evidentemente no es cierto.

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 14:04
Yo creo que el consumo debería ser más racional. Pero lo digo, como antes, desde el punto de vista ético. O incluso psicológico si me apuras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 14:23
¿Como de racional? ¿como se marca lo que debería ser un consumo racional?

Por cierto, hay un error frecuente que es identificar liberalismo con consumismo y eso no es cierto.

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 14:26
Hoy dia buena parte del consumo responde a necesidades bastante chorras e inducidas a golpe de publicidad, en mi opinión, y que se satisfacen de manera compulsiva, sin producir saciedad real. Politica y economicamente no hay nada que objetar a ello, libertad ante todo. Pero creo que se produce un despilfarro importante y una ausencia de valores con ello.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 14:36
"Hoy dia buena parte del consumo responde a necesidades bastante chorras e inducidas a golpe de publicidad, en mi opinión, y que se satisfacen de manera compulsiva, sin producir saciedad real."

¿Como por ejemplo? Y sí, las empresas crean necesidades, es normal, pero tú tienes tu libertad para decidir si les haces caso o no. Que no me cuenten historias progres de que la gente está alienada etc.

Los casos en los cuales sí es cierto esto que dices se trata de gente que ha recibido una enseñanza mala ej. adolescentes LOGSE y maduritos de 45 años para arriba.

"Pero creo que se produce un despilfarro importante y una ausencia de valores con ello."

¿Despilfarro por qué? Sobre ausencia de valores, es muy subjetivo.

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 14:42
Pues p ej el hecho de que los preadolescentes lleven teléfono móvil con factura epatatante sin necesidad real alguna de ello, el aumento del crédito al consumo para comprar coches de gran cilindrada simplemente por imagen (la gente se endeuda ahora con una alegria...), la obsesión por las marcas como nuevos símbolos de adcripción a grupos (toma colectivismo tribal), el escasísimo consumo de productos culturales como libros y periódicos que quizá podrian aportar más al desarrollo personal, etc etc.

Parece que se trata de tener mucho (y enseñarlo) antes que "ser" mucho, como decía E. Fromm.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 15:23
Cierto. Que se lo pregunten a Cofidis y similares.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 19:18
Pues tambien ya no bebas mas cerveza arasou
pon el ejemplo y no sigas a los corporaciones del alcohol que no lo necesitas para vivir.

Solo es una broma que estes bien arasou.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 19:22
jaja buena, Altar. Un abrazo, igualmente, mexicanillo.
Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 23:13
es propia del cociente intelectual de nuestros gobernantes
Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 17:57
¿No será coeficiente?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 19:12
No, es cociente.

Saludos cordialesç

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 19:56
Claro que es cociente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 19:59
Es cociente .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 20:23
Un cordial saludo para el discípulo de Bueno.

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 20:42
¿cociente intelectual o coeficiente intelectual?

Creo que se puede decir de las dos formas.

O mejor CI.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 20:50
Es asi ,de las dos formas esta bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 26 de Agosto de 2005 a las 06:45
no se preocupen, total no tienen ninguna de las dos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 26 de Agosto de 2005 a las 14:56

Cociente intelectual

y

Coeficiente de inteligencia
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 26 de Agosto de 2005 a las 21:38
Vaya, alguien no ha quedado conforme. Consultemos el diccionario de la RAE:


cociente. (Del ant. cuociente, y este del lat. quotĭens, -entis, de quot, cuantos). m. Mat. Resultado que se obtiene al dividir una cantidad por otra, y que expresa cuántas veces está contenido el divisor en el dividendo. || ~ intelectual. m. Psicol. coeficiente intelectual. □ V. razón por ~.


coeficiente. (De co- y eficiente). adj. Que juntamente con otra cosa produce un efecto. || 2. m. coloq. Persona que acompaña en sus exámenes al aspirante a ingreso en las academias militares. || 3. Fís. y Quím. Expresión numérica de una propiedad o característica de un cuerpo, que generalmente se presenta como una relación entre dos magnitudes. Coeficiente de dilatación. || 4. Mat. Factor constante que multiplica una expresión, situado generalmente a su izquierda. || ~ de escorrentía. m. Relación entre el agua de lluvia que cae en una zona determinada y el agua que corre; diferencia entre el agua caída y el agua filtrada. || ~ intelectual. m. Psicol. Cifra que expresa la inteligencia relativa de una persona y que se determina dividiendo su edad mental por su edad física.


Así que según la RAE son expresiones sinónimas.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 26 de Agosto de 2005 a las 22:59
Según las definiciones de la RAE.

En matemática, que es lo que emplea la psicometría, cociente y coeficiente no son lo mismo.

El coeficiente se obtiene al trasladar el cociente al otro lado de la ecuación (coeficiente de una de las variables) .
Un tonto seria un individuo con elevado coeficiente intelectual respecto al inverso de su edad real.

Luego en realidad no son sinónimos, sino el resultado de medir la inteligencia en base a dos métodos distintos. Cosa distinta es que la RAE tienda a asimilar el lenguaje coloquial, dé por buena y consolide la confusión.

http://www.psiquiatria.com/enlaces/filter/84/651?s...
(Mirar Binet, Alfred)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 26 de Agosto de 2005 a las 23:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 00:45
Pero cide, si el método es el mismo: dividir la edad mental por la edad real (y normalmente multiplicarlo por 100). El número que sale es un cociente si nos ponemos académicos, pero ese número también puede emplearse como un coeficiente.

Por ejemplo: ¿cuál es la edad mental de alguien con un CI de 1,1 y edad real 10 años? Solución: 10 x 1,1 = 11 años. En esta ecuación 1,1 es el coeficiente de la edad real.

Seguramente en el ámbito académico se denomine de una forma determinada, y eso me parece bien, porque en ese ámbito las definiciones tienen que ser precisas. Pero en el lenguaje corriente no veo ningún problema en que ambas expresiones sean sinónimas. No creo que induzca a la confusión.(Iraq o Irak, almóndiga o albóndiga...)

"Un tonto seria un individuo con elevado coeficiente intelectual respecto al inverso de su edad real." ¿?

Tampoco entiendo la diferencia entre "intelectual" y "de inteligencia" de tu mensaje enterior.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 01:40
La diferencia entre "intelectual" y "de inteligencia" la establecen los psicómetras en su ámbito. Suelen emplear los términos de esa manera: "cociente intelectual" "coeficiente de inteligencia".

En rigor, son dos operaciones distintas. Se utilizaba la medición del coeficiente para determinar el grado de retraso mental. Un cálculo complicado que utiliza matemáticas estadísticas.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 05:16
Muy polémico, no me meto en ese asunto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 13:04
Sí, en realidad es una polémica bizantina.

Como dice Rodrig_, tampoco hay mayor problema en utilizar uno u otro término si nos entendemos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 14:22
También podríamos llamarlo índice de inteligencia, jeje.
En el fondo es que nos gustan las discusiones bizantinas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 21:27
¡¡¿Ýndice?!!

Jajaja, sí que nos encantan...:)
Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 26 de Agosto de 2005 a las 16:24
No sé si esta frase es progre o no, pero se la escuché el otro día a un locutor de radio:

"Todo, absolutamente todo, es relativo"...
Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 26 de Agosto de 2005 a las 17:07
Pues esa afirmación es el mayor de los absolutism os. En cuanto considera que todo es ralativo, afirma que cada cosa relativa es aboluta en sí misma. Imgíenense la cantidad de verdades relativas: desde el mamporrero de Chávez al "physical trainer" de Bush, todos son universos relativos y absolutos en su relativismo. "everything goes".
Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 26 de Agosto de 2005 a las 17:08
Sí, le cogía yo a ese y le iba a hacer comprender que su vida tambien es relativa.

Hay cada uno suelto que...
Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 26 de Agosto de 2005 a las 17:10
Qué casualidad. En Andalucía-España tenemos la Teoría Chavesiana de la Relatividad (nuestro sátrapa particular se llama Chaves, Manolo). De momento, entre nosotros, todo es relativo, empezando por las promesas electorales. Luego existe un relativismo espacio-temporal... Bueno, es largo y aburrido de contar.
Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 26 de Agosto de 2005 a las 17:13
Claro. Chaves es un conocedor de la teoría de la relatividad del espacio y del tiempo de Newton.Todo es relativo,sólo Dios es aboluto:Chaves
Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 13:29
"Reducir el consumo de alcohol y tabaco es de izquierdas" by Zapatero.
Re: Re: Re: Re: Re: La frase progre del dia
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 13:52
Claro, controlar la vida de la gente y tratarnos como a incapaces o niños malos es propio de las izquierdas.