liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Red Liberal vs Red Progresista

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Red Liberal vs Red Progresista
Enviado por el día 26 de Agosto de 2005 a las 00:16
Supongo que casi todos ya conocerán Red Liberal, el sitio web que reúne bitácoras liberales españolas e hispanoamericanas.

Pues bien, desde el día 8 de este mes tiene un nuevo rival ideológico en la red:

Red Progresista: Somos de Izquierdas
http://www.redprogresista.net/

Según sus creadores:

"Ésta es una iniciativa de grupo, que nace con la intención de aglutinar a los internautas y bloggers hispanohablantes de ideología progresista en un punto de encuentro ante la tendencia de los bloggers de izquierdas a actuar de forma dispersa.
La idea inicial consiste en crear una comunidad de autores de izquierdas, del estilo de Red Liberal, donde quien quiera pueda publicar sobre lo que quiera y cuando quiera, y donde enlazaremos las bitácoras asociadas a la Red Somos de Izquierdas.
".

Lógicamente una de las intenciones de RP es "contrarrestar", por decirlo de algún modo, la popularidad de Red Liberal en Internet.

Las "hostilidades" se produjeron prácticamente desde el inicio, y en ellas han participado algunos foristas de Liberalismo.org. Por ejemplo, nuestro Chocolatero, que se ha fajado duramente en el combate dialéctico saliendo victorioso en todos los lances.

Este es un fenómeno muy interesante y con el tiempo veremos que conclusiones se pueden sacar de él. Desde luego se puede aprender mucho de política, sociología y economía, comprobar cuánto sabe uno, contrastar opiniones, cambiar de opinión o hacer que otros la cambien, etc. A mí me ha llamado mucho la atención.
Re: Red Liberal vs Red Progresista
Enviado por el día 26 de Agosto de 2005 a las 00:41
Sinceramente no creo que se vaya a ganar en nada. Les deseo toda la suerte del mundo pero es que caen en el profundo error de declararse de "izquierdas", como si Red liberal fuera de "derechas". Coase, de "Si Rajoy fuera liberal" lo explica bastante bien aquí: http://sirajoyfueraliberal.blogcindario.com/2005/0...

Simplemente se declaran de izquierdas y no explican nada más, no toman partido por ninguna ideología en concreto, no aclaran ni lo que les distingue ni lo que les une ideológicamente.

Por no hablar del logo, que se las trae.

Por lo que a mí respecta, bueno, creo haber sido más bien flojito, pero bueno, es que las ganas que tengo de rebatir nada ahí son tantas como las que tengo de que contralosfascis se enamore de mí.

Juan Ramón Rallo, The Happy Butcher y sobre todo Dodgson ya les ponen las cosas claras con más ganas y brillantez que yo. Prefiero participar aqui, en los foros.

Cordialmente,
Re: Re: Red Liberal vs Red Progresista
Enviado por el día 26 de Agosto de 2005 a las 00:56
A mí la tal Jessica, el "alma mater" del equipo, me ha parecido muy floja. Pero están empezando y a lo mejor dentro de un tiempo seleccionan mejor las bitácoras.

The Happy Butcher es buenísimo. En "cocaína intelectual" escribía sobre casi todo y sabía mucho. Y algunos ceporros "progresistas" le llaman troll. Eso explica muchas cosas.

Bueno, ya veremos que pasa.
Re: Re: Red Liberal vs Red Progresista
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 12:04
Si Rajoy fuera liberal?...si yo tuviera una escoba...
Re: Red Liberal vs Red Progresista
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 06:10
"donde quien quiera pueda publicar sobre lo que quiera y cuando quiera"
¿que tiene eso de progre?
deberia ser "donde quién digamos deba publicar sobre lo que queramos y cuando lo deseemos", eso es más adecuado para la izquierda.
Re: Re: Red Liberal vs Red Progresista
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 14:55
tanta propaganda que le hicieron, hoy tiene mas visitantes que redliberal con dos años en la red....

Re: Re: Re: Red Liberal vs Red Progresista
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 16:15
pues no es de los blogs mas brillantes q he visto...ni mucho menos