liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Reflexiones

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Reflexiones
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 20:27
Hola. ¿Os parece si metemos aquí reflexiones propias o ajenas sobre lo que nos apetezca sin tener por qué discutir (bueno, o discutiendo)? Yo pondré alguna de vez en cuando.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen tiempo para perder el tiempo.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen silencio, ni pueden comprarlo.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que tienen piernas que se han olvidado de caminar, como las alas de las gallinas se han olvidado de volar.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que comen basura y pagan por ella como si fuese comida.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que tienen el derecho de respirar mierda, como si fuera aire, sin pagar nada por ella.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen más libertad que la de elegir entre uno y otro canal de televisión.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que viven dramas pasionales con las máquinas.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que son siempre muchos y siempre están solos.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que no saben que son pobres.

Eduardo Galeano, 1998.
Re: Reflexiones
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 20:48
Pobres, lo que se dice pobres, son aquellos que creen que tienen todos los derechos y ninguna obligación.

(Adaptando a Don José Ortega y Gasset)
Re: Reflexiones
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 21:03
Pobres, lo que se dice pobres, son los que creen estar imbuidos de una superioridad moral infinita sobre el resto de las personas.
Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 21:05
Esos son unos pobres raros, ya que viven como ricos toda su vida.
Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 22:05
Pobres son aquellos que no tiene conciencia sobre la carecnia de la gente excluida del ssitema.
Pobre son quellos que deben levantarse a las 4 de la mañana a trabajar en los surcos,mientras el medio ambiente destrye sus pulmones.
Pobres son quellos qu deben pedir justicia e igualdad,mientras la ley sigue ciega.
Pobres son akellos que lloran hambre mientras los ke tiene toman un cafe de para paar el tiempo.
Pobres son aquellos que nunka conocieron lo ke es vivir dignamente.

Pobres y mas pobres son aquellos ke no tien idea de los ke significa la pobreza.
Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 15:56
Eduardo Galeano ha sido uno de los mejores cronistas de la pobreza en Latinoamérica. Un periodista integral que ha visto de cerca los horrores de la sumisión y las dictaduras militares. Ha estado siempre en primera línea de batalla contra la injusticia y lleva más de 40 años dando voz a los que no la tienen. Su trabajo "Las venas abiertas de América Latina" rompió todos los esquemas en 1971 al describir con pelos y señales siglos de dominación colonial sobre el continente, situación que aún dura hoy en día.

Él y su familia fueron perseguidos por la dictadura militar uruguaya.

Un respeto.
Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 17:22
Me parece cojonudo. ¿Y?

No tengo por qué rendir pleitesía a tus gurues.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 18:07
Cómo que "¿Y?"

Se trata de tener un poco de educación. No es rendir pleitesía, sino RESPETO, palabra, por lo que parece, vacía de sentido en estos foros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 18:36
¿He faltado yo el respeto en este hilo al Galeano?

Karlo, abriendo discusiones te arriesgas a que te respondan, y las respuestas pueden ser concordantes o discordantes con tus postulados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 18:59
"El suplicio de Tántalo atormenta a los pobres. Condenados a la sed y al hambre, están también condenados a contemplar los manjares que la publicidad ofrece. Cuando acercan la boca o estiran la mano, esas maravillas se alejan. Y si alguna atrapan, lanzándose al asalto, van a parar a la cárcel o al cementerio.
Manjares de plástico, sueños de plástico. Es de plástico el paraíso que la televisión promete a todos y a pocos otorga. A su servicio estamos. En esta civilización donde las cosas importan cada vez más y las personas cada vez menos. los fines han sido secuestrados por los medios: las cosas te compran, el automóvil te maneja, la computadora te programa y la televisión te ve.

Es del mismo autor.

Venga, Chocolatero, cuelga alguna reflexión que te mole.

Saludos
Re: Reflexiones
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 19:08
LA DIETA MEDITERRÝNEA

Durante años se nos ha insistido en las cualidades de nuestra estupenda gastronomía, hasta llegar al aburrimiento. Con la película esa de Supersize me llegó la gota que colmaba el vaso. Ahora que ir al Burger King es casi un acto de rebeldía, cabría examinar por qué leches el bar de al lado está lleno de señores con inmensas barrigas hinchándose a aceitosas tapas. No olvidemos platos tan españolísimos como los callos, la tortilla de patatas, el chorizo o la panceta, los torreznos... Y sin embargo, siempre que te pillan comiendo en un kebap o un big mac alguien te suela que eso "es malo para el organismo" para al día siguiente irse a ponerse ciego a cocido con tocino. Que gustito, que placer, andar en la cocina...

www.viruete.com/articulos/2005/lomasquemado.htm
Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 19:11
Jajajajajaja.
Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 04:26
ke tien de gracioso ke se rien cuando estamos reflexioando sobre la pobreza..?
me gustaria tambien reirme ,pero grracias Dios soy de conciencia humanitaria.
Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 14:42
"La guerra es la continuación de la continuación de la televisión por otros medias, diría Karl von Clausewitz, si el general resucitara, un siglo y medio después, y se pusiera a practicar el zapping. La realidad real imita la realidad virtual que imita la realidad real, en un mundo que transpira violencia por todos los poros. La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violancia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo.
Ya no es necesario que los fines justifiquen los medios. Ahora los medios, los medios masivos de comunicación, justifican los fines de un sistema de poder que impone sus valores en una escala planetaria. El Ministerio de Educación del gobierno mundial está en pocas manos. Nunca tantos habían sido incomunicados por tan pocos."
Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 14:54
Por eso hace falta alguien que ponga Orden...el Nuevo Orden.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 17:00
asi que ser pobre es no tener tiempo para nada?

pero el "filosofo" Mike Tyson dijo que "para ser verdaderamente libre es necesario no tener nada"

el buen Mike confesó que para sentirse libre se disfrazaba de mendigo con un pasamontañas y salía a pedir limosna.....ahora que esta quebrado, me parece que lo va a tener que hacer de en serio...
Re: Reflexiones
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 00:45
Pobres, lo que se dice pobres, son los
Re: Reflexiones
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 00:48
Pobres, lo que se dice pobres, son los no tienen plata.

Lo demás es poesía, ya basta de hablar tanta paja. Hay que trabajar para que nuestros países paren de lamentarse y maldecir nuestra incapacidad para producir y distribuir riqueza, como no ha parado de hacer Galeano por treinta años. Y para que por el contrario entiendan que los únicos en el mundo que han logrado salir de la pobreza son los que han seguido el modelo de la democracia liberal.

Idiotas, lo que se dice idiotas, son los que no han entendido esto.

Saludos cordiales desde Panamá.
Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 00:50
Bien dicho, cojones.
Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 03:07
Jajajajaja ,Idolo!!!
Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 16:31
Gracias choco y stones...¡que ya hartan con tanta ahuevazón, moño!
Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 17:30
Eduardo Galeano es el cronista de los pobres, que son pobres, porque no tienen plata, como dice el amigo panameño.

El texto que abre este hilo es una burla hacia otro tipo de pobreza, la de aquellos que creen vivir en el mejor de los mundos mientras ¾ partes del mundo pasan hambre.

Los estudios de este autor sobre la pobreza y la dependencia de América Latina son impresionantes y muy completos, al igual que la denuncia de las dictaduras militares impuestas para defender el dinero extranjero. Gracias a él han caído muchas máscaras.

El continente más desigual del mundo donde millones de niños se dedican a recoger basura para venderla por una miseria, en vez de estar en la escuela o haciendo deporte. Donde la gente trabaja como un esclavo toda su vida para morir pobre. Con los oligarcas subastando países a cambio de sobornos y amparándose en el mercado.

Pero algunos tienen el descaro de soltar por enésima vez la basura propagandística liberal. Y lo seguirán haciendo.
Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 17:49
El texto que abre este hilo es una burla hacia otro tipo de pobreza, la de aquellos que creen vivir en el mejor de los mundos mientras ¾ partes del mundo pasan hambre.

Ergo, la verdadera pobreza es mejor. Pero dejando aparte tus penosas contradicciones haz el favor de dejar de mentir. No hay 3/4 partes de población viviendo en la pobreza sino el 33% de la población mundial actualizando los datos a abril de 2004.
Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 19:33
Eduardo Galeano es el perfecto ejemplo del perfecto idiota latinoamericano. Y casi todo lo que escribe es una basura, que como dije en otro foro apela al eterno llorón que llevamos dentro los latinoamericanos.

Saludos cordiales desde Panamá y te recomiendo karlo que no sigas perdiendo tu tiempo con los escritos de este señor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 19:42
no te contagies Ulpius..hasta el momento eres uno de mas respetuosos foreros.a kienes siempre uno lee con atencion y respeto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 20:22
¿Qué ocurre, Yasmi? ¿Tienes patentada una "línea oficial"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 21:55
La definición de Eduardo Galeculo es muy acertada, aunque demasiado educada.

Es sólo un pobre necio demagogo y falaz que se marxturba emocionalmente pensando en lo bueno que es y lo malos que son los capitalistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 13:41
Qué geniales argumentos contra Galeano. Estoy impresionado. Decenas de libros repletos de información y una calidad literaria admirada en todo el mundo sobre una situación de injusticia, refutados por un par de líneas. Guau.

¿Nadie tiene ninguna reflexión que hacer?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 14:22
Galeano?? un zurdo aplaudido por la "progresia"...que mas??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 14:52
cide ke pasa? pasa ke el señior ulpius siempre fue visto,al menos por mi como una persona compresnsible y respetuosa de la opinion de los demas,aunke el tenga otra opinion como es logiko y respetable ,me gustariia ke noo cambie,ke siga su linea de siempre.este foro se oxigena con gente como el..arasu..nairu..etc etc etc...me entendes?????? eso pashiiiiia, por keeee?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 17:58
En la sierra mexicana de Nayarit había una comunidad que no tenia nombre. Desde hacía siglos andaba buscando nombre esa comunidad de indios huicholes. Carlos González lo encontró, de pura casualidad.
Este indio huichol había venido a la ciudad de Tepic para comprar semillas y visitar parientes. Al atravesar un basural, recogió un libro tirado entre los desperdicios. Hacía años que Carlos había aprendido a leer la lengua de Castilla, y mal que bien podía. Sentado a la sombra de un alero, empezó a descrifrar páginas. El libro hablaba de un país de nombre raro, que Carlos no sabía ubicar pero que debía estar bien lejos de México, y contaba una historia de hace pocos años.
En el camino de regreso, caminando sierra arriba, Carlos siguió leyendo. No podía desprenderse de esta historia de horror y de bravura. El personaje del libro era un hombre que había sabido cumplir su palabra. Al llegar a la aldea, Carlos anunció, eufórico:
_¡Por fin tenemos nombre!
Y leyó el libro, en voz alta, para todos. La tropezada lectura le ocupó casi una semana. Después, las ciento cincuenta familias votaron. Todas por sí. Con bailares y cantares se selló el bautizo.
Ahora tienen cómo llamarse. Esta comunidad lleva el nombre de un hombre digno, que no dudó a la hora de elegir entre la traición y la muerte.
_Voy para Salvador Allende dicen, ahora, los caminantes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 20:29
Karlelo, Galeano no merece argumentos porque no los esgrime. No tiene ni una sóla idea trabada, ninguna coherencia, sólo \" poesía \" de las emociones, una m.ierda sensiblera, falaz y estúpida. Sus emociones, por otra parte están sesgadas por su idiocia congénita, por su aversión a la verdad y por su desvergüenza a la hora de enjuiciar la realidad.

Un p.uto peroncho uruguayo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 16:52
Querida madre:
De las personas que conozco tú serás la que más lo sentirás y por ello te dedico mis últimos pensamientos. No acuses a nadie de mi muerte, pues fui yo quien elegí mi destino.
No sé qué decirte, pues aunque tengo las ideas claras, no encuentro las palabras justas. Ocupé mi lugar en el ejército de liberación y muero cuando ya comienza a brillar la luz de la victoria... Voy a ser fusilado dentro de muy poco con otros veintitrés compañeros.
Cuando termine la guerra tienes que reclamar el derecho a una pensión. Te permitirán conservar todo cuanto tenía en la cárcel. Sólo me he quedado la camiseta de papá porque no quiero que el frío me haga tiritar...
Una vez más, adiós. ¡Valor!

Tu hijo.

Spartaco

SPARTACO FONTANOT, trabajador del metal, de veintidós años de edad, miembro del grupo de la Resistencia Francesa Misak Manouchian, 1944.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 16:13
"Ningún hombre es en sí equiparable a una isla;
Todo hombre es un pedazo del continente, una parte de tierra firme;
Si el mar llevara lejos un terrón, Europa perdería como si fuera un promontorio.
Como si se llevara una casa solariega de tus amigos o la tuya propia.
La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque soy una parte de la humanidad.
Por eso no preguntes nunca por quien doblan las campanas, doblan por ti."

John Donne.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 17:58
"El país dedicado a bombardear a los demás países, que desde hace añares viene infligiendo al planeta una incontable cantidad de once de septiembres, ha proclamado la tercera guerra mundial infinita.
El presidente, que no fue a Vietnam gracias a papá y que sólo conoce las guerras de Hollywood, manda matar y manda morir.
No en nuestro nombre, claman los familiares de las víctimas de las torres.
No en nuestro nombre, clama la humanidad.
No en mi nombre, clama Dios."

Eduardo Galeano
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 19:13
Firmado: el secretario de E. Galeano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 18:19

No dejes que termine el día
sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz,
sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite
el derecho a expresarte,
que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer
de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y
las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.

Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes. Huye.

"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra
de nosotros mismos.

Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.

Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.

Las experiencias de quienes
nos precedieron de nuestros
"poetas muertos", te ayudan a caminar
por la vida

La sociedad de hoy somos nosotros.
Los "poetas vivos".

No permitas que la vida
te pase a ti sin que la vivas ...


Walt Whitman
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 21:06


Toda la teoría del universo está dirigida a un solo individuo: a ti”

Walt Whitman
(1819-1892)


Surgirá un nuevo orden
y sus hombres serán
los sacerdotes del hombre,
y cada hombre será
su propio sacerdote.“Toda la teoría del universo está dirigida a un solo individuo: a ti”

Eso lo has obviado, carlitos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexione
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 21:30
No se llama Carlitos, se llama Argemino.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflex
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 00:35
De todos modos, y como yo soy un hombre honesto, aquí están mis credenciales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 00:41
Argemio me gusta más que René.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 00:43
No me llamo René.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 00:43
Tocawebs: Chocolatero=Coup de batôn se llama Borja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 00:47
Agradecería que me llamaras por mi actual nick. El otro quedó atrás y con él se fue una forma de actuar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 00:50
Eres como Harry el Sucio: tienes una forma de actuar y eso no se va porque cambies de nick.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 00:51
No creas. Me noto menos exaltado y más tranquilo desde el cambio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 01:21
Ahora sólo das bastonazos :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 01:26
¿Eso es todo lo que se te ocurre?

Karlo, perdóname por llenarte el hilo de bazofia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 00:47
Pues mejor me lo pones.
Feliz 2006.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 15:21
Qué majete es el coup_de_bâton.

Para contrarrestar al optimista Whitman, va un obús nihilista:

\"Aquella mañana Tyler inventó el Proyecto Estragos.
Tyler me preguntó que contra qué luchaba en realidad.
Tyler hablaba de ser la escoria del mundo, los esclavos de la historia, así me sentía. Quería destruir todas las cosas hermosas que nunca tendría. Incendiar las selvas tropicales del Amazonas. Provocar emisiones de clorofluorocarbonados que destruyan el ozono. Abre las válvulas de los contenedores de los superpetroleros y vierte directamente al océano el crudo de los pozos petrolíferos. Quería matar todos los peces que no podría permitirme comer,y empantanar las playas francesas que nunca llegaría a ver.
Deseaba que el mundo entero tocara fondo.
Mientras machacaba a aquel chico, lo que en realidad quería era meterle una bala entre ceja y ceja a todos los osos panda en peligro de extinción que no se decidían a foll.ar para salvar su especie, y a las ballenas y delfines que se dejaban morir embarrancando en las playas.
No pienses en términos de extinción. Considéralo una reducción de plantilla.
Durante miles de años el hombre había jodi.do el planeta; lo había llenado de basura y mier.da, y ahora la historia esperaba de mí que limpiara lo que habían dejado los demás. Es mi deber enjuagar las latas de sopa y reciclarlas. Y dar cuenta de todas y cada una de las gotas de aceite del coche.
También tengo que pagar la factura de los residuos nucleares y los tanques de gasolina enterrados y las tierras llenas de residuos tóxicos acumulados por la generación que me precedió.
Retuve el rostro de Cara de Ýngel en el pliegue del codo, como un bebé o un balón de rugby, y le golpeé con los nudillos, le golpeé hasta que los dientes se le rompieron bajo los labios. Después le golpeé con el codo hasta que cayó al suelo como un fardo. Hasta le perforé la piel de los pómulos y se la dejé amoratada.
Deseaba respirar humo.
Los pájaros y los ciervos son un lujo estúpi.do; todos los peces deberían flotar muertos.
Deseaba incendiar el Louvre; volver a esculpir las estructuras de Fidias del Partenón con una almádena y limpiarme el cul.o con la Mona Lisa. Así es mi mundo hoy en día.
Mi mundo, el mío, y todos los antepasados están muertos.
Fue aquella mañana, durante el desayuno, cuando Tyler inventó el Proyecto Estragos.
Queríamos arrasar la historia y liberar al mundo de ella.
Mientras desayunábamos en la casa de Paper Street, Tyler me dijo que me imaginara plantando rábanos y patatas sobre el césped del hoyo decimoquinto de un campo de golf abandonado.
(...)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 15:24
(...)
Cazarás alces en los bosques húmedos del cañón cercano a las ruinas del Rockefeller Center y encontrarás almejas enterradas junto a los cuarenta y cinco grados de inclinación de la Aguja Espacial. Pintaremos en los rascacielos gigantescas caras totémicas y amuletos antropomórficos con rostros de duendes, y todas las noches, lo que haya quedado de la humanidad se refugiará en los zoos vacíos y se encerrará en las jaulas para protegerse de los osos, pumas y lobos que se pasean de noche y vigilan por entre los barrotes.
_El reciclado y los límites de velocidad son una chorrada –dijo Tyler-. Es como dejar de fumar en el lecho de muerte.
El Proyecto Estragos salvará al mundo. Una glaciación cultural. Una Edad Media provocada. El Proyecto Estragos obligará a la humanidad a hibernar y a entrar en remisión hasta que la Tierra se haya recuperado.
_Justifica la anarquía –dice Tyler-. Imagínatelo.
Igual que el club de lucha hace con oficinistas y dependientes, el Proyecto Estragos destruirá la civilización para que podamos hacer de la Tierra un mundo mejor.
_Imagínate –dijo Tyler- cazando alces junto a los escaparates de unos grandes almacenes en cuyos pasillos malolientes se pudren en las perchas vestidos y fracs. Llevarás vestiduras de cuero que durarán toda la vida y escalarás la Sears Tower por enredaderas tan gruesas como tu muñeca. Escalarás la bóveda de un bosque uliginoso donde la atmósfera estará tan limpia que verás figuras diminutas majando maíz y poniendo a secar tiras de carne de venado bajo el sol de agosto en el área de descanso de una autopista abandonada.
Aquél era el principal objetivo del Proyecto Estragos, dijo Tyler: la destrucción completa e inmediata de la civilización.
El siguiente paso del Proyecto Estragos no lo sabe nadie excepto Tyler. La segunda regla es que no se hacen preguntas."


¿Hace falta que diga la referencia?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 19:52
karlo le parece hiperjustificado q s vayan quemando coches por allí en busca de la "igualdad"...coches de gente q trabajrá unas cuantas horas al día y no como el niñito karlo q vive de los impuestos de esos a los q les queman los coches

A mí, por la libertad, m dan ganas de quemar otras cosas...al fin y al cabo, somos hoy día los q luchamos por algo real, y no los progres q son el poder

briggy
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 15:07
Sí, briggy, claro, los progres están en el poder, empezando por los U.S.A. y las multinacionales, ¿no? Los socialistas dominan el mundo.

Qué pasa, ¿nadie quiere comentar el fragmento de "El club de lucha"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 15:31
Yo hago mío este comentario:

http://www.arrakis.es/~maniacs/Clu1.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 15:52
Pues menudo comentario tan simplista. Además, me refería al libro, de donde extraje el texto, no a la película.

Pero ya que tiras por ahí... A mí me parece una buena adaptación. El tipo que escribió el texto que haces tuyo no vio la película (apuesto a que tú tampoco), porque decir que el personaje de Marla sobra... Es como decir que en El Quijote sobra el mismo Quijote. El personaje de Tyler surge en base a Marla, como una nueva personalidad del protagonista, un fracasado que se libera con la doble personalidad. Tyler nace para conquistar a Marla, en principio, luego desarrolla el papel de individuo que vive al margen de la sociedad, un primitivista nihilista cuya máxima es: "Sólo cuando lo has perdido todo, eres liber apra actuar". El club de lucha agrupa a ofinistas, dependientes, empleados de gasolineras y videoclubs que manifiestan su virilidad frustrada (no entendida en el sexo, sino por la falta de sentido en la vida) a puñetazos. Virilidad cohibida por ser una generación, en palabras de Tyler, "de hombres criados por mujeres, sin modelo de padre, sin modelo de Dios", y posteriormente atrapados en una vida de plástico organizada en "raciones individuales". Por eso se retrotaen a los instintos animales, para sentirse realizados, a ost.ia limpia.

Luego el proyecto "evoluciona" y quieren aplicarlo al mundo entero (mejor dicho, EEUU) arrasando la historia y devolviendo a la humanidad al "grado 0" mediante un proyecto de anarquía... etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 16:36
Karlo, que a tí te desagrade el comentario o, simplemente, que no estés de acuerdo con él, no te autoriza a afirmar que no hemos visto la película. No te creas en posesión de la única válida visión.

Debes empezar a madurar y admitir que cada uno tenemos una forma propia de pensar y que la tuya no es la única válida y autorizada, aunque estés convencido de ello. Y eso ocurre con todas las facetas de la vida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 16:50
Uy uy, consejitos de la abuela. Mira, estoy totalmente de acuerdo, por eso paso ratos en un foro mayoritariamente de derechas, para empaparme de opiniones ajenas, rebatirlas, charlar, etc. Estupendo. Pero reconoce que el tipo que escribió el comentario no vio la película, o al menos da esa sensación, no porque no le guste, sino que porque no aporta argumentos, se ve a kilómetros, es como si digo que el padrino es una cac.a porque los carrillos de Marlon Brando están demasiado hinchados de algodón y la música no me hace. Pues no es una opinión que de pie para comentar seriamente la película.

Además, en todos los foros que coincidimos estamos completamente enfrentados, pero me consta que en cine compartimos muchas cosas. Creo haber leído un foro sobre películas donde tus favoritas eran mis favoritas. "Atrapado por su pasado", por ejemplo, cine en estado puro, poesía (incluso me inspiré un poco en C. Brigante para mi nick. Bueno, y también un poco en Marx).

Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 16:55
Niño!!! más respeto!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 16:59
¿Qué edad tienes, coup_de_bâton? Una vez un tal chocolatero me dijo "Eres más viejo que yo", cuando revelé mi edad no volvió a sacar el tema.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 18:13
¿Y qué patente tiene la edad para tí, Karlo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 18:15
¿Chocolatero, quien es ese? ¿qué pasa, me quieres atribuir personalidades ajenas? anda, deja de delirar, troll de cuarta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 16:49
CHE
Por Julio Cortázar



Yo tuve un hermano.

No nos vimos nunca pero
no importaba.

Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.

No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.



octubre de 1967
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 18:48
los libres venceremos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 19:45
Siempre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 23:36
osea que tu estas derrotado?
sobre el mal carac ter
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 06:06
Re: sobre el mal carac ter
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 06:34
NO, mejor dicho, LOS LIBRES VENCIMOS
Re: Re: sobre el mal carac ter
Enviado por el día 4 de Marzo de 2006 a las 18:47
y que tal esta otra de origen platónico: "El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente".

¿Ven por qué no creo en zurdos "iluminados"?
Re: Re: Re: sobre el mal carac ter
Enviado por el día 4 de Marzo de 2006 a las 20:52
ahora que releo este hilo veo que tal vez cambiaste el venceremos por el vencimos a causa de mi comentario, pero yo me referia a prisionero, que te responde "siempre" cuando dices que los libres venceremos, pero si el es prisionero entonces no esta libre, por lo que deduzco que si los libres vencen, los prisioneros son derrotados...
Re: Re: Re: Re: sobre el mal carac ter
Enviado por el día 5 de Marzo de 2006 a las 05:13
je,je, no me di cuenta por leer aprisa. Esa frase la recuerdo haber escuchado poco antes de la caida del Muro de Berlin aunque un poco mas elaborada. Surge del análisis de un especialista militar que explicaba que por mucha superioridad numèrica que tuvieran los soviéticos en armamento en realidad NUNCA podrían desmoronar el ideal libertario que ha mantenido unido a Occidente...y que buena parte de la "progresía" hoy quiere destruir provocando sentimientos de culpa por hechos del pasado como la explotacion colonial de Africa (como si eso fuera muy liberal).
La historia le dió la razon a este señor y mas rápido de lo esperado pues la URSS solo se "necesitó" a si misma para desmoronarse...