liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Que Verguenza

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Que Verguenza
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 07:33
como podeis poner en la lista de antiliberales a dos personas tan opuestas como pinochet y allende
solo recordaros que pinochet instauro una dictadura del terror, mientras que allende defendia los derechos civiles y murio defendiendo la libertad de su pais.

Y para muestra un boton, solo debeis leer sus pensamientos:

Yo no voy a renunciar. Colocado en un tránsito histórico pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos no podrá ser cegada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen, ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Re: Que Verguenza
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 08:29
Lea vd. un poco (¡muy poco!) de historia, y luego vuelva a leer su post, y así da cuenta del ridículo que hace.
Re: Re: Que Verguenza
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 14:11
ayyyyy..amanecio enujadito el jefecito..poeshito como lo hacen rengar estos nenes,,a estudiarrrrrrrr ,falto otra frase...agarra los libros ke no muerden..jejejeje como me dicen ami...
guau guau guau guauuuuuuuuuuuuuuu
Re: Re: Re: Que Verguenza
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 14:33
¿ Qué tiene que ver que fueran personas opuestas ? ¿ Acaso alguno de los dos era liberal ?
También eran personas opuestas Hitler y Stalin y a nadie se le ocurriría calificar como liberal a ninguno de los dos.


"Allende, en realidad fue un convencido antisemita, un defensor de la predeterminación genética de los delincuentes que extendió su racismo a árabes y gitanos, consideró que los revolucionarios eran psicópatas peligrosos que había que tratar como enfermos mentales, propugnó la penalización de la transmisión de enfermedades venéreas y defendió la esterilización de los alienados mentales. Ideas rechazadas por la opinión pública mundial en pleno, con una sola excepción: la Alemania nazi. Porque Allende defendía estas posturas, precisamente, en los años 30.

Lo tiene muy difícil quien intente negar estos extremos; el mismo Allende lo dejó todo escrito en dos piezas que se han mantenido ocultas hasta hoy y que Farías ha rescatado. Se trata de Higiene mental y delincuencia, la memoria o tesis que Allende presentó en la Universidad de Chile en 1933 para obtener el título de Médico Cirujano, y el Proyecto de Ley que elaboró siendo ministro de Salubridad del Gobierno del Frente Popular (1939-1941) de Pedro Aguirre Cerda. Proyecto que no llegó al Parlamento por el rechazo de la sociedad en general y de la clase médica en particular."

Fuente:

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/12...

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/12...
Re: Re: Re: Re: Que Verguenza
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 16:31
nairu1 holasaaaaaa amiguis..como estas dulcesito?
mira yo no se ke tengan de diferentes esos dos..lo uniko ke se es ke pinochet debeia haber sido ejecutado ya,por genocida por traidor y por mala persona.me imagino ke no era liberal.
y allende era antisemita? racista? ay ke penita me da saverlo entonces,
beshitos nairu1
Re: Re: Re: Re: Re: Que Verguenza
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 16:59

Hola Yasmila , aquí estoy tras unos días de descanso.

No es liberal quien no respeta la libertad de los demás, ni quien no defiende la libertad de los que no la tienen.

Saludos.
Re: Que Verguenza
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 17:01
Le ruego nos explique, neuronal y no hepáticamente, porqué ambos no pueden ser considerados antiliberales.
Re: Re: Que Verguenza
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 17:50
supongo ke porke ambos son diferentes en sus doctrinas y ponerlos juntos y hacerlos antilibarales es un error ya ke sabemos uno de ello pareciera ke es tildado de liberal..me parece.......................................ay no se ya memeti en un lio...jejeje
ulpisssssssssssss beshitossssssss