liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Las leyes màs estupidas

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 02:47

Las leyes más estúpidas


Juan Fernando Carpio ha creado un post llamando "Los 10 impuestos más estúpidos" (genial). Me ha recordado una página llamada Dumb Laws que contiene las leyes más estúpidas de muchos países. La página no ha contabilizado las españolas aún (tal vez la razón estriba en que habría llenado su servidor con capacidad para varios terabytes). Algunos ejemplos de estas leyes en Estados Unidos y Europa son:


En Alabama:

No se puede jugar a dominó el domingo.
No se puede llevar un bigote postizo que cause risas en la iglesia.
Poner sal en las vías del tren se puede castigar con la pena de muerte.
Los hombres no pueden escupir delante de las mujeres.
Prohibido vender cacahuetes después del atardecer de los miércoles en Lee Country.
Más>>
En Nueva York:

Prohibido pasear con un helado de cucurucho en el bolsillo (pero sólo) los domingos.
No se podrá salir mientras se lleva una chaqueta y pantalones que no hagan juego.
Las mujeres podrán practicar el top less en público siempre y cuando no sea con fines lucrativos (esta tiene narices!!).
Es ilegal comer en la lugares residenciales, y la única bebida permitida en la playa es agua que esté dentro de una botella de plástico transparente (esta ley pertenece a Ocean City, a unos 300 Km de NY).
Mas>>

Pero hay de mejores en Europa. (Sin mencionar las de la Constitución Europea).

En Francia:

Entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde el 70% de la música ha de ser de artistas franceses (no creo que sorprenda a nadie esta ley).
Está prohibido besar a alguien en el ferrocarril (te has de despedir de tu novia dándole la mano).
Ningún cerdo puede ser llamado Napoleón por su dueño.
Prohibido fotografiar policías o a sus vehiculo incluso cuando salgan en segundo plano.
En Alemania:

Una almohada puede ser considerada como una arma "pasiva".
Está prohibido llevar máscaras.
En toda oficina se ha de poder ver el cielo, "aunque sea poco" (!).
En Dinamarca:

Intentar escapar de la prisión no es ilegal, sin embargo, si se le atrapa tendrá que cumplir el resto de la condena.
Nadie puede poner en marcha su vehículo si hay alguien debajo de el.
Si se le cala su vehículo y sale del mismo, ha de señalarlo con un triangulo rojo reflectante. Este triangulo es obligatorio sólo en caso que se cale el vehículo. (si le revienta el motor no hace falta).
Los restaurantes no cobrarán por el agua a menos que no esté acompañada con algo más, como hielos o un trozo de limón.
Más>>
En Suecia:

Mientras que la prostitución es ilegal, es legal usar el servicio de la prostitución.
Está prohibido repintar tu casa sin una licencia del gobierno que lo permita.
En Noruega:

No puedes castrar a tu perro o gato, pero si a cualquier otra especie. (No dice nada de los hombres).
Las bebidas que contengan más de 4,75% de alcohol no pueden ser vendidas en época de elecciones.
Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 02:48
En Finlandia:

Los taxistas han de pagar derechos si ponen música en su coche cuando llevan a clientes.
En fin… ya sabéis, a cumplir la ley… jaa!!!

Re: Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 05:27
Academico25 y todo esto está en vigencia ??
Re: Re: Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 14:14
Estos son todos ejemplos de leyes de una Europa retrograda y progresista que va a tener que adaptarse a los tiempos modernos o desaparecer.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 18:16
no le veo nada de malo a que no te cobren el agua excepto si viene con hielo o limon
Re: Re: Re: Re: Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 19:17
Lo que tiene de malo es que hayan hecho una ley con dinero de los contribuyentes.
Re: Re: Re: Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 21:59

Hay una ley en un estado que ahora no recuerdo, prohibe cruzar un puente con un pato en la cabeza.

Benigno, el problema no es de USA o de Europa, sino de los legisladores (nuestros queridos amigos políticos), que se creen más listos que nosotros y además nos cobran por realizar un trabajo estupido. Es lógico que cuantas mas leyes y mas regulaciones, mas errores puedan cometerse.
Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 03:28
Las normas que no son estúpidas, y que JFC, el genial, diz que si:

"Poner sal en las vías del tren se puede castigar con la pena de muerte."
Supongo que existe se requiere dolo de causar un descarrilamiento y que ocurra, muriendo personas en él. Entre poner un durmiente que asegure que el tren se descarrile y mueran personas y apuñalarlas no hay diferencia de imputación.

"Una almohada puede ser considerada como una arma "pasiva"."

Obvio. A JFC no le parece. Por qué? la estupidez no es sólo del soberano, parece.

"Intentar escapar de la prisión no es ilegal, sin embargo, si se le atrapa tendrá que cumplir el resto de la condena."

Aquí creo que JFC se cayó. No cumplir una condena, como fugarse, es por esencia ilegal. Otra cosa es que no tenga asignado un castigo especial, lo que, de nuevo, es obvio dentro del Derecho Penal Liberal que JFC no conoce.

"Mientras que la prostitución es ilegal, es legal usar el servicio de la prostitución"

Otra gracia de JFC. La distinción esta es la misma que se hace en la mayoría de las naciones civilizadas con solución mixta en materia de comercio sexual. Se prohíbe la prostitución con sanciones débiles (no penales) pero se permite la prestación del servicio, aunque sea inexigible.

Parece que JFC sigue con su extrañeza de como son las cosas... nada nuevo en él.

Re: Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 10:24
Muchas de estas leyes parecen estupidas fuera de contexto. Cuando se considera el medio y la razon por la que se crearon, talvez tengan su razon de ser.
Re: Re: Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 00:06
No estan fuera de ningùn contexto, y aunque lo estuvieran van en contra de los derechos individuales.
Re: Re: Re: Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 23:51
Todo el Derecho Penal va en contra de los derechos individuales.
Plantearás abolirlo?
Re: Re: Re: Re: Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2005 a las 01:15
Yo deseo que se entiende para que sirve la ley, no que haya leyes que violen derechos anteriores a su creaciòn.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2005 a las 02:46
"Yo deseo que se entiende para que sirve la ley, no que haya leyes que violen derechos anteriores a su creaciòn"

No te entendí.
Pero precisamente el Derecho Penal, configurado en leyes, viola derechos anteriores a su creación, y nadie discute seriamente su necesidad y legitimidad.

PD: No creo en derechos anteriores a lo humano, pero no viene al caso, sólo para que conste.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 01:14
Dios mio!!!, cuando**** dije derechos anteriores a lo humano me queres decir??. Yo dije que no se pueden promulgar leyes posteriores a los derechos individuo, lee bien si puedes, lo que acabas de decir carece de sentido alguno
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 03:29
Dejemos a dios de lado, no lo involucremos.
No quiero despreciar su inteligencia o conocimiento, pero de qué manera los derechos están presentes antes de una locuación?

Voy a hacer que usted escribió "dije que no se pueden promulgar leyes posteriores a los derechos individu(ales)".

Por qué extraña razón no debieran promulgarse leyes?

En sus palabras basta que se tenga una noción intuitiva de derechos individuales para que el mundo funcione y todos felices.

Una incorrecta comprensión del fenómeno jurídico producen tópicos como éste, incluyendo como leyes estúpidas a decisiones adecuadas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 14:33
Estimado Felipe:

Las leyes son avances sobre los derechos individuales de las personas, nadie pone en tela de juicio la necesidad de las mismas para poder tener una armonica vida en sociedad, el problema aparece cuando el estado sanciona leyes que no son necesarias, es mas en algunos casos son inmorales, como por ejemplo muchas leyes sobre impuestos en mi pais al menos.

Todo buen liberal debe abogar siempre por la existencia de un estado minimo y a mayor cantidad de leyes mayor el tamaño del estado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 23:45
que tal la "ley seca" mediante la cual se prohibe vender bebidas alcoholicas los dias festivos, seguro que no solo aplica en mexico, en que otros paises hay?
que pretenden las autoridades? que bebamos clandestinamente? o que esperemos a que sea dia laborable?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 03:52
Mmm, eso no es cierto beningno.
La cantidad de leyes, no implica tamaño del estado.
Por ejemplo, acá ya pasamos las 20 mil leyes. No tengo idea de cuantas están vigentes. Pero el estado es infinitamente más pequeño que hace 20 años, cuando existían 10 mil leyes menos.

En realidad, y en eso no te equivocas, la actividad del Legislador, pasa de ociosa a innecesaria. Leyes para todo, creación de cómites de cualquier estupidez, fondos de no se qué, comisiones de rábanos, etc... es una lesera que sólo entretiene a los congresistas y mantiene ocupados a los juristas.

Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 05:01
Leyes absurdas por estos pagos sobran: ¿cuantos tramites hay en la argentina que te exigen el DNI y la fotocopia de la partida de nacimiento? ¿alguién tienen DNI sin haber nacido (bueno, en este pais es muy probable)? Quizas en los taxis japoneses te cobren por poner musica, aqui multaron comercios por no pagarle los $45 al mes que tendria que pagarle el panadero a SADAIC por tener una radio o mirar TV en su negocio.
¿sabian que en la Argentina esta prohibido que un menor de edad este en un Ciber Cafe sin un adulto de SU familia acompañandolo?
Re: Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 08:22
"a mayor número de leyes, mayor es el estado".

no estoy de acuerdo con benigno... no sólo no necesariamente se da esa relación, sino que además creo que es al revés.

cuanto mayor sea el número de supuestos de hecho a los que la ley atribuya una consecuencia jurídica, menor será la arbitrariedad de la administración, y menor será su poder. un mayor número de leyes es beneficioso, en mi opinión... siempre que estemos hablando de estados democráticos, claro.

saludos
Re: Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 06:27
Esas restricciones, arielrc, no creo que tengan fuente legal, sino administrativa.
Revísalo.
Que no conste que defiendo la amplitud con que obra el Legislador.
Re: Re: Re: Las leyes màs estupidas
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 05:26
leyes estupidas hay muchas, lo peligroso seria que se aplicaran