liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » La Oscuridad vuelve a Nicaragua?

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La Oscuridad vuelve a Nicaragua?
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 02:26
Aparentemente en Nicaragua, aun no ha acabado la noche oscura a la que hacia referencia su Santidad Juan Pablo II. Ligeramente se han sumado actores y actrices que sin menoscabo de sus posiciones han rechazado la idea de sembrar mejores semillas para el futuro de la patria.
Es totalmente despreciable ver como los sectores tan odiados por muchas antitesis practica de vida, ahora son coludidos y acobijados bajo el mismo manto de necesidad \"forzada\" defiende unos.
Nicaragua no puede seguir sumergida en este sistema de huracanes y tormentas socio-politicas, donde unos cuantos gozan de la tranquilidad economica y miles mueren por la desesperanza alimentaria. Que hacemos?
Una pregunta que ya no debe seguir haciendose, preguntemonos que respuestas son las mas indicadas para rescatar al Pais, de Lagos y volcanes, de poetas y mujeres bellas, de ideas y cultura.
La afirmacion de muchos sobre lo que Nicaragua representa actualmente por los lideres es una aberracion total, su desconocimiento sistematico de nuestra cultura los hace fracasar en el minimo intento de adentrarse dentro del volcan social de Nicaragua. Cualquier erupcion solo les indica falsas ideas, puesto que no han conocido de manera real la situacion del pais.
Las crisis que se viven son ciclicas o mejor dicho son por quinquenio cada quinquenio se da un resfrio del sistema, claro esta somos una democracia totalmente joven, como niños que somos en el sistema democratico solo tendemos a enfermarnos y contraer resfrios y ma resfrios. La medicina que muchos desean en Nicaragua, creo que solo servira para tapar la enfermedad. Los antibioticos no han sido bien suministrados y por supuesto muchos ni los usan.
Falta realmente una verdadera coherencia de ideas que hagan mejorar drasticamente y rapidamente a Nicaragua y al Nicaraguense.
Amigos les invito a ventilar este Tema.
Re: La Oscuridad vuelve a Nicaragua?
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 19:14
Pobre país. Tiene a un hombre decentísimo de presidente en Bolaños, y sin embargo entre los degenerados, corruptos e incapaces de los sandinistas y el ladrón y lavador de dinero de Alemán, se han confabulado para no dejarlo gobernar. Dios los crea y el diablo los junta.

Pobre Nicaragua.
Re: Re: La Oscuridad vuelve a Nicaragua?
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 01:02
Caras vemos corazones no sabemos. Esta seria mi respuesta a su muy apreciable escrito. En Nicaragua habria que ver con exactitud quien es quien. Por que no todo lo que brilla es oro.
Re: La Oscuridad vuelve a Nicaragua?
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 18:49
Marguelloo, solo decirte que me parece terrible la csituación que describes y que lamantablemente desde fuera no es mucho lo que podemos hacer.

saludos cordiales
Re: Re: La Oscuridad vuelve a Nicaragua?
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 01:05
Creo amigo mio que debemos romper las fronteras y los limites y que busquemos soluciones a los problemas comunes que marcan a cada pais del area.
Todos padecemos de los mismos males, pero las soluciones tambien pueden ser de todos.- No es idealismo es realismo objetivo de la situacion que se vive en el area latinoamericana.-
Re: Re: Re: La Oscuridad vuelve a Nicaragua?
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 01:50
Claro, en eso estoy de acuerdo la parte de ideas y de teoría te podemos ayudar, pero en la práctica no es mucho, a eso me refería
saludos