liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Eva Green

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Eva Green
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 12:25
Buenas,

Este post lo escribo por escribir, sin ningún motivo de interés real salvo el de dejar constancia de una casualidad acontecida en París este fin de semana pasado, sin importancia pero curioso para alguien aficionado al cine.

El viernes me fui a pasar el fin de semana a casa de una amiga a la capital francesa, contento y muy ilusionado. Hicimos botellón en Pont des Arts, bebimos vino tinto en MontMartre y desayunamos croissants y pain au chocolat con café y zumo en un pisito abuhardillado sacado de una película. El sábado montamos una fiesta bestial y el domingo, aprovechando que tenía que ir a la Gare du Nord a comprar el billete de vuelta a Bruselas, me propuse recorrer la ciudad a mi aire y sin prisas. Total, que en algún lugar cerca de la Place de Clichy, paseando, voy y me doy de bruces con una la protagonista de "Sonhadores", de Bernardo Bertolucci. Ostias, Eva Green, me digo. Al principio no me decidí a decirle nada, porque odio el rollo de dar la brasa a nadie por el simple hecho de que se dedique a la actuación o a la música o a algo así, pero luego reflexioné, y al fin y al cabo a cualquiera le gusta que le reconozcan un trabajo bien hecho.
Di media vuelta y me acerqué tímidamente. La piba estaba con una amiga, charlando, y a punto de cruzar un paso de cebra.
(En francés)
_Hola... eeeeh... Eva Green?
_...Sí.
_Te vi en "Sonhadores". Estuviste genial.
_Gracias, muchas gracias.
La tensión era considerable, y a continuación sólo pude sonreír y dar media vuelta y seguir andando. Fue lo mejor.

El caso es que dos semanas antes discutía con mi companhero de piso sobre quién era la actriz más atractiva del cine actual, y yo me decanté por Eva Green y su figura espigada, su forma de mirar y su vida interior, cosa rara en estos tiempos.

Por qué lo cuento aquí?
Porque cuando llegué al piso, la gente de París no conocía a la tía, ni siquiera sabían quién era Bertolucci, y me dio rabia. Ahora en Bruselas la gente ya vuelve de las vacaciones y de momento nadie ha visto la peli salvo un colega que todavía no llegó. Y de paso que me meto en el foro y sabiendo que por aquí alguno habló de la actriz, lo cuento.

Os lo aseguro, está mucho mejor en la realidad.
Re: Eva Green
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 13:03
Que bonito!!!! Me voy a emocionar y todo. Solo te faltaba leerle el bodrio de "Rayuela" a tu amada, y despues del ultimo polvo leerle extractos subrayados de las obras de Lenin, Gramsci y Lucackcs.

Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 13:04
Botellon y bolleria francesa :P
Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 13:17
estoy con karlo, es de las actrices más guapas actualmente.

fedro: rayuela es de los mejores libros del siglo xx.

saludos
Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 13:22
Es horrible
Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 14:15
Botellón en París. ¡Incívicos!

Supongo que sólo se permite realizarlo con bebidas francesas.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 14:28
fedro: eva green o rayuela?

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 14:43
He revisado algunas fotos de la tal Eva Green y puedo decir que está altamente percutible.

Perdonen que no sea tan sensible y tan complensivo como karlo, ya saben que los neoliberales solo entendemos de beneficios, cheques y de machacar a los demás para conseguir nuestro beneficio :))
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 14:46
Rayuela es una obra de arte,se lea como se lea.El uso del lenguaje,la originalidad de su estructura,etc.... es maravillosa.

Cortazar está por encima del bien y del mal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 02:42
Guapísima Eva Green y muy buena Soñadores. Hablando de París en 1968...¿alguien se ha leido La vida exagerada de Martín Romaña, de Bryce Echenique? Es muy divertida.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 13:12
Yo la he leido y es muy divertida. También esta muy bien de Bryce su clasico "Un mundo para Julius".

No se quien es Eva Green
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 13:17
Fedro el escéptico. Alergia a todo lo que huela a charlatanes culturetas.

Pero conho, París es una ciudad increíble y de verdad inspira para estas cosas. Te das una vuelta y dan ganas de leer, pintar cuadros, hacer películas y conocer gente nueva. Luego está lo amargo: Si comparas el centro de la ciudad, impecable, perfectamente iluminado, cuidado, sin una sola mancha en las paredes y lleno de monumentos antiguos y nuevos (yendo hacia la Torre Eiffel hay tres columnas de cemento enormes con una pantalla cada una del color de la bandera francesa, donde van pasando las fechas y "hazanhas" y el nombre de los caídos de la guerra de Argelia)... Con los suburbios, destartalados y llenos de delincuencia y paro. De hecho este mismo fin de semana hubo unas disturbios tremendos entre la policía y los habitantes de las zonas deprimidas, con heridos, barricadas... Otro ejemplo de lucha de clases.

Justo hace dos días me fui a la biblioteca a buscar Rayuela, que leo alternando capítulos. Me gusta, la verdad, a pesar de sus momentos trascendentes y ultraculturetas.

Eva Green es alta, guapa e interesante.
http://www.cinema.cz/image/20050418004613_99.jpg
Y en "Sonhadores" la piba lo parte.

Tengo que leer ese de Echenique, que no conocía.
Muy recomendables:
"La revolución y nosotros que la quisimos tanto" de Dany Cohn-Bendit.
"1968. El anho que conmocionó al mundo" de Mark Kurlansky.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 13:18
Otro ejemplo de lucha de clases no ,otro ejemplo del fracaso del estado de malestar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 14:12
"Con los suburbios, destartalados y llenos de delincuencia y paro. De hecho este mismo fin de semana hubo unas disturbios tremendos entre la policía y los habitantes de las zonas deprimidas, con heridos, barricadas... Otro ejemplo de lucha de clases."

Ja, ja, ja, este karlito no se entera de la misa la media. Che, ¿no era Francia el modelo progre? ¿no era una moderna y avanzada socialdemocracia?
¿no iba a conseguir que todos tuvieran un nivel igualitario de riqueza?
Claro, ya sé que pasó, el capitalismo penetró demasiado en Francia y la arruinó. Así nunca alcanzará los niveles de la URSS o Cuba.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 16:34
quien es Eva Green?......ahora que mala vida se dan estos rebolú-cionarios de cafetín parisino eh?.....yo, maldito capitalista adinerado, si me tomo un avion para recorrer la misma distancia que hay entre bruselas y paris, terminaria en un rancherío inmundo llamado Santa Rosa, o cagándome de frío en Bahía Blanca......y encima el pasaje me costaría más caro que el de Bruselas-París.......

Ahora, Karly, un consejo, la próxima vez no seas tan nabo, como que "estuviste fantástica" me parece que te falta bastante creatividad a la hora de encarar mujeres....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 21:06
jo, jo, jo, que nerd.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 03:04
Jajaja, pero karlo, que corto de carácter, si la encuentras tienes que atacar, sacar un número teléfonico por lo menos... decepcionante actuación.
No te llamaré nerd, pero si "L".
Re: Eva Green
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 04:29
"La piba...".

¿Hispano-belga-argentino?
Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 07:27
cierto, grandes "la vida exagerada de martín romaña" y su continuación, "el hombre que hablaba de octavia de cádiz". también muy divertidas la citada "un mundo para julius" y "no me esperen en abril".
pero no os perdáis "permiso para vivir".

saludos
Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 11:24
Yo mañana voy a ver la última del Woody Allen, con la Scarlet Johanson de prota.¡Me muero de ganas! Las siguientes en la lista: Broken Flowers, La vida secreta de las palabras, Arcadia, Iberia,...

La verdad es que sales de ver Soñadores totalmente hechizado por Eva Green. En tu caso me hubiese quedado paralizado, Karlo.

Rafer, después de La vida exagerada... tengo en lista de espera las que citas. Ahora estoy con 2666 de Roberto Bolaño. ¿La conoceis?

Bueno, un saludo a los dos. Y también, por qué no, a Fedro I "El Escéptico".
Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 21:09
Gracias por tu generosidad, Mazag, y por tu esfuerzo. Yo tambien te saludo, por que no. El otro dia me acorde de ti, y llegue a una conclusion me recuerdas a un personaje de #Los caminos de la libertad#.

Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 21:14
Despues de tu ultimo exhabrupto, que me mal me sento, lo reconozco, lo de #los palos siempre ultimamente van para los mismos#, sobre todo porque siempre dije que se te echaba de menos en el foro y que tu voz debia sonar en el mismo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 23:00
yo tengo en lista de espera para ver "Subí que te llevo", con Sandro, Darío Vittori y la ex- de pichuqui Mendizabal que no me acuerdo como se llama.......también me recomendaron cine europeo, una tal "Torrente", alguien sabe algo sobre ese filme?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 13:16
Isa....shiiii,venite a ver conmigo la del Gordel Porcel y la Moria Casan, eshta rebuena ,eshta...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 12:31
Te pido disculpas si me pasé. Entiendo que no te guste Eduardo Haro. Lo que no entendí fueron esos ataques con el señor en coma. Parece que ha llegado un momento en que todo vale, y no es así. Quizás tu intención no era esa, pero sabes de sobra que en este foro hay un coro de descerebrados ultraderechistas que aprovechan la primera de cambio para hacer de las suyas. Gracias de todas maneras, y seguimos hablando.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 14:48
Libros típicos sobre la capital francesa:
"Trópico de cáncer" de Henry Miller.
"Viaje al fin de la noche" de L.F. Céline.
"París es una fiesta" de Hemingway.
"Rayuela" de Cortázar.

Ayer vi "La gran comilona", de Ferreri. Me pareció bastante buena, sucia y pesimista, grotesca. Los actores arrasan.

Eva Green está en su momento, ha hecho un papelón en una película casi de culto, y luego alguna superproducción y poco más. Está en la encrucijada donde se decide su carrera. No sé si la reconocerán mucho por la calle, pero juraría que no.

Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 14:50
Me quedo con Celine
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 14:54
Pero Karlo:la novela que mencionas empieza en Paris y termina en Paris, pero su accion transcurre por EEUU, Africa, por lo que su accion no podemos encuqdrqrla en un escenario concreto, en tu Paris.

Paris para Karlo es un sitio donde se hace botellon, se toman cruasanes, se duerme en la buhardilla de una amiga y etc
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 14:54
A mí al final me resultó un poco cansino. El de Miller tampoco me pareció tan bueno, y el de Hemingway... Lo leí en franchute, y todavía me hace falta práctica. Rayuela ahí sigue.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 15:02
Son 700 paginas, es normal, pero el final en el hospital me recordaba al cuadro de Van Gogh que pinto cuando estuvo ingresado en la clinica de Saint Dennis. L

Lo que es lo mas "in" es leer a Houellebecq, al menos esa es la tendencia en BCN. "La possibilité d'une île". AJJJJ
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 15:04
Ya, al principio con la primera guerra mundial y al final de médico, pero el estilo de desventurado muerto de hambre que vive y escribe donde le pille es el clásico.
A estos tipos los descubrí a raíz de las menciones que hacía mi favorito: Bukowski.

También visité algún rollo turístico y todas las librerías que pillé por el camino, pero sí, lo que conozco de París es eso: hace unos cinco años un viaje con el instituto y cuatro días este último puente. Cuando acabe la carrera me iré allí una temporada larga. ¿Tú vives en París?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 15:06
De Houllebecq leí "La ampliación del campo de batalla". El libro más pesimista que conozco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 15:13
Yo vivo en Lyon
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 17:13
Karlo ¿Y "Las Partículas Elementales"? ¿Lo conoces? Pues es el pesimismo elevado a la enésima potencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 17:23
Sí, no lo he leído pero sé más o menos de qué va: la vida de dos hermanos, uno obsesionado con el sexo y otro monje de la informática. Lo tengo pendiente. Demasiado desencantado el Houellebecq...

A ver si me voy al cine a ver la de "History of violence" de Cronenberg.

Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 12:16
de bolaño he leído "los detectives salvajes", y es tremenda. la que citas, mazag, la tengo pendiente.

ayer vi la de cronenberg; no está mal. y esta semana supongo que veré la de woody allen. también quiero ver la de tim burton, siempre disfruto en sus películas.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 21:58
Al final fui a ver "Las muñecas rusas", la segunda parte de "L'auberge espagnol" (creo que en español es "Una casa de locos"), que todos los erasmus han visto alguna vez.
No está del todo mal (un poco fragmentada), pero el protagonista cae como el culo.

Me han dicho que "2666" es una pedazo de obra maestra. Habrá que leerlo.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 11:32
Karlo:

Me gusto mucho "las munhecas rusas", quizas lo del rollo Erasmus, Barcelona,piso compartido con gente de distintos sitios me toca muy de cerca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 15:55
Me gustó la segunda mitad de la peli. "L'auberge espagnol" la vi hace un año o así y bah... Luego la volví a ver hace un mes y me gustó más. Todos nos sentíamos identificados con el personaje visitando pisos cochambrosos, y luego con la gratificante vida en comuna internacional. En mi piso hay 21 habitaciones divididas en tres plantas. Belgas, españoles, holandeses, un sirio, una china, un zaireño, franceses, una marroquí... Es la ostia.

Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 16:47
Jejejje... Karlo,muchas veces me veo reflejado en tí,yo también pasé por eso.
Es divertido a cierta edad pero a casi todos acaba cansando,espero que a tí no te pase.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 15:11
Xurxinho, siempre igual. El hombre que ha visto mundo,el que escuchaba a Victor Jara y pensaba en un mundo mejor... El idealismo juvenil como pensamiento que ocupa su mente un segundo lento, pesado, en uno de esos momentos nescafe en su pazo; mientras su mujer pasa otra pagina de "Papel mojado" de Millas.

"Lo que podiamos haber llegado a ser y lo que no somos", lee su mujer en voz alta; en ese momento Xurxo apura su cafe y suspira. Con su mano izauierda acaricia a su gato y se dispone a abrir el suplemento de "El Pais".
Re: Eva Green
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 15:28
EVA GREEN!!!!! Dios de dioses! Esa mujer es bellísima. Me maravilló en Kingdom of Heaven (Cruzada) donde actuó con los ojos.

Casualmente anoche re vi el DVD.

Karlo...como que no le hiciste un piropo...ah, será que eres demasiado joven. Yo...le hubiera dicho que es la mujer más bella de la historia. Y más reina que Sybilla!

Que ojazos, que ojazos...bueno y que todo lo demás!

Sí, yo y otros ya hemos hablado de ella en los foros.

Dios existe...los átomos no pueden por si solos juntarse para producir tal belleza!
Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 18:52
No ataquemos más al pobre Karlo.
Ya aprendió la lección.

Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 16:08
A ver, fedro y xurxo mi paisano, tantas referencias vagas al pasado. ¿Habéis estado estudiando fuera? ¿Dónde? ¿Aprendísteis mucho?
Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 17:20
Yo te deseo muchos animos, hombre. Yo no he sido Erasmus,pero tuve una beca de tres meses en Alemania, estudios sociales de los medios de comunicacion o algo asi.
Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 17:28
Pero no puede ir por una historia que no viene q cuento contar. Trabaja con el frances, dale canha, y no te dejes llevar a bajo por una ciudad tan fea como Bruselas. Ademas tienes Amsterdam al lado, Paris cerca para ir a beber y tomar bolleria y cafe con tu amiga.;;;

Yo tenia un amigo que vivia cerca de la embajada de Canada...

Que estudias, Karlo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 21:45
Buenas, Fedro

Yo estudio cuarto de periodismo, con la beca erasmus de un año. Bruselas es la ciudad más estigmatizada de Europa: gris, aburrida, administrativa, de paso... Nada, tonterías, hay sitios cojonudos y siempre salen planes de todo tipo, incluso la universidad financia fiestas y de todo. Por supuesto no es nada comparable con París, pero a mi me gusta mucho más para vivir que Amsterdam, de hecho, ayer volvimos mi primo (que estaba de visita) y yo fuimos allí (ya es la cuarta vez que voy), y sigo prefiriendo Bruselas: tiene pocos monumentos y tal, pero es más irregular y divertida que la repetitiva capital de Holanda (con excepciones...).

Ahí estamos, estudiando en francés y leyendo en francés todo lo posible. Espero mejorar bastante, aunque está el problema de vivir todo el rato en colonia española.

Yo estuve por Alemania hace un mes y medio, en Colonia, y tenemos planeado un viaje a Berlín lo antes posible.

Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 21:52
Karlo, parece que lo pasas bien. No te privas de nada, parece.

Tú como personaje con conciencia social ¿Te has planteado que tu beca Erasmus la estamos pagando todos?
A mí los trimestres de retenciones me duelen lo bastante como para que venga un chavalín a jactarse de sus aventuras europeas pagadas con dinero público.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 13:06
No te preocupes, codiciosa, que tampoco es mucho dinero. De hecho, me corresponden 90 euros al mes (de los que todavía no he visto ni un céntimo), y no gracias a antieuropeístas como Blair o Aznar, sino a países como Suecia o Alemania, que son los que más aportan al proyecto europeo.

Pero sí, me alegro de que existan subvenciones y becas públicas para los estudiantes. Gracias a ellas muchos de mis amigos pueden salir adelante con los estudios, porque por ellos mismos o por sus familias a lo mejor no se podrían permitir el venir a estudiar de Galicia a Madrid, por ejemplo. Y gracias a ellas algunos tenemos el enorme privilegio, que no podemos desaprovechar, de desenvolvernos en otros países.
De la misma forma que espero que dentro de muchos años, mis hijos puedan educarse en instituciones garantizadas para todos (es decir: públicas), independientemente de que sus progenitores sean o no ricos, por aquello de la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Pero no te inquietes: estos placeres europeos los está pagando mi familia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 14:01
Cide, eso significa que yo tambien le estoy pagando? Porque salgo ya para el palacio de Westminster y hago una protesta :) El 30% de income tax mas national insurance me causa una semana de duelo cuando hago el cheque en abril.

Estimado Karlitos, veo que nunca vas a aprender, veo que todavia no sabes de donde sale el dinero publico. Tristemente tu historieta es falaz, nosotros los cerdos burgueses y codiciosos con dinero no somos los unicos que pagamos impuestos, tampoco tu beca es pagada unicamente por los impuestos de IBM, Glaxo o Microsoft, es pagada por todos, es pagada por ejemplo por aquellos no privilegiados que tienen que trabajar en un McDonalds por £100 en bruto semanales, que se transforman en £60 ya que el resto va a privilegiados como vos, supongo que robarle a un pobre es un acto tremendo de injusticia, ahora que el dinero sea robado con licencia del estado y justificado en las mas noble obras no le quita para nada que es un robo.

Veo que te gusta el privilegio, los conservadores y oligarcas te recibirian con orgullo, lastima que Marx no pensaba eso, para El habia que eliminar los privelegios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 14:13
Eso es lo que no se dan cuenta los zurdos, son las gentes mas necesitadas las que pagan los despilfarros de los becados ,la gente de mas dinero carga sus impuestos en lo que vende y ya esta ,en cambio el pobre...., a quien le puede cargar lo que paga de mas,todos los dias???.
Los zurdos se desgarran las vestiduras por los pobres y son ellos quienes los fomentan...patetico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 14:25
El dinero público, es decir, el dinero de los impuestos que todos pagamos (¿tengo que decirlo para que quede claro? Imaginaba que se sobreentendería, pero veo que no...) está para dar derechos: el derecho a la educación, el derecho a la salud. Si no hubiese tales inversiones públicas (es decir, pagadas por todos mediante los impuestos), esos derechos pasarían a ser privilegios. En España es hermoso ir a clase y saber que tu compañero de pupitre puede ser un gitano cuyos padres viven vendiendo objetos de repuesto en una furgoneta, o que bien puede ser el hijo del embajador. Si no llega a ser por ese dinero (de todos, mediante los impuestos), ocurriría como en EEUU, todos los hijos de familias de bajo poder adquisitivo estarían juntos en aulas hechas polvo, con malos servicios, y probablemente asoladas por las drogas, la violencia o el absentismo, mientras que los hijos de los embajadores y niños ricos en general estarían codo con codo estudiando en las instalaciones más lujosas y con un futuro asegurado. Con la salud para qué hablar. Aquí en la decadente y periclitada e ineficiente Europa ya te puede pasar cualquier cosa que te curan por ser persona y no por el tamaño del monedero, como a ustedes les gustaría, con esa obsesión por sacar rentabilidad hasta del pis de un gato.

Lo de los impuestos es curioso. Ustedes, que defienden el modelo donde las ricas y enormes empresas pagan cada vez menos o incluso nada (ellas, firmes promotoras de esa trampa llamada "liberalismo"), mientras el trabajador (como el del MacDonald’s que mencionas) carga con los presupuestos estatales. Yo opino que son las grandes multinacionales las que tendrían que pagar más al Estado (mediante os impuestos directos), pero desgraciadamente ellas tienen la sartén por el mango, y así se encargan de hacer subastar la propiedad pública, o de manipularla. Con vuestro beneplácito.

Pero ya digo que podéis relajaros, la beca erasmus no da ni para financiar el desayuno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 14:38
jajajaj, el que tiene un problema sos vos con tu ideologia, yo no tengo ningun problema, yo no me enrollo la cabeza con teorias cauducas que siquiera puedo cumplir, de hecho debes tener una vida bastante infeliz, cada vez que tenes que pagar por algo debes sentirte como un gordito despues de comerse dos platos de ravioles, una culpa tremenda jajaja, lamentablemente ese es tu problema, sos reaccionario, miras al mundo por tu culpa porque sabes perfectamente sos privilegiado y te molesta, entonces en lugar de guiarte por la razon te guias por tus sentimientos, al ridiculo punto de defender dictadores y robos directos.

De hecho (a) Fallaste para refutar que los impuestos son un robo, saliste con tus teorias de demonios americanos y sanata que no tiene ni una pizca de razon, (b) te interesa fabricar pobres, a mi no me interesa en lo mas minimo las cargas impositivas, lo mejor seria eliminarlas o pasarlas a un minimo, a vos te interesan que existan y que paguen quien en tu reaccionario pensamiento "son ladrones", a mi me interesa que cada uno pueda acceder a educacion, salud sin necesidad del estado, sino por si mismos, con dignidad, a vos te interesa que existan pobres para mostrar tus caritativas ideas, en sintesis estas perdido, no has podido elaborar nada. Yo elimino la pobreza vos la multiplicas. Sencillo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 14:51
Si aumentas los impuestos a las empresas pagarán menos. Jod.er que paciencia hay que tener...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 14:55
eva green ,lo unico bueno de el "reino de los incielos", tremebunda...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 14:57
Jajaja si choco, estos son "Duros de entender",si les aumentas los impuestos a las empresas, que hacen ??para pagarlos lo sacan de sus ganancias o de sus otros gastos,entre ellos el de crear fuentes de trabajo, te lo dijo abroad,te lo dijo cide, te lo dijo choco y te lo digo yo, entenderas alguna vez que no hay NADA GRATIS EN LA VIDA y que son tus ideas las que GENERAN POBREZA???!!!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 15:03
Jejeje, claro que sí. Ojalá todos pudiéramos acceder a sanidad y educación por nuestros propios medios sin necesidad del Estado. Pero como demuestran los ejemplos contrapuestos del modelo hispano, por poner un ejemplo, con el yanqui, la realidad es otra. Salud y educación dependiendo de la clase a la que pertenezcas. Una mierd.a o un lujo segun tu dinero. No, eso tiene que estár GARANTIZADO. ¿Te mola seguir con tus acartonadas teorías liberales, profundamente darwinistas, basadas en el carácter sagrado de las propiedades? Pues nada, sé feliz.

La pobreza nace cuando se limita el acceso a los bienes mateteriales. Cuando esos bienes materiales se SOCIALIZAN, entonces se ponen al alcance de TODOS. Y sí, las grandes empresas deben de pagar impuestos, impuestos directos. Quién más tenga, que más pague. Por supuesto, en tu ideología del dinero (fuente de moralidad) tocar el dinero es un crimen injustificable, no lo es que 44 millones no tengan ningún seguro médico en el país más rico del mundo.

La caridad es propia del liberalismo, las fundaciones de las empresas. Un pez gordo que compra el agua de un país, antes servicio público, multiplicando su precio por cuatro y así obligando a la gente a sacar a sus hijos del colegio para ponerlos a trabajar y así poder llegar a fin de mes. Luego el pez gordo monta una pequeña fundación para ayudar a los niños famélicos cuyas familias han sido previamente empobrecidas por las privatizaciones impuestas. Hermoso.

Con la cantidad de riqueza que hay en el mundo, capaz de dar un MÝNIMO a cada ser humano, y las toneladas de basura que soltáis aquí para blindarla.

Los socialistas hablamos de solidaridad, primero la persona y luego el dinero. ¿Se comercia con la ropa o con noséqué? Perfecto, pero no con cosas como el derecho de educación digna o de la salud.

La diferencia entre la caridad y la solidaridad es que la primera no cambia las relaciones de poder.
Como dijo alguien:
"Si doy comida a los pobres, me llaman santo. Si pregunto por qué no tienen comida, me llaman comunista".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 15:21
Y??? 1000 palabras y nada, repito refuta con argumentos, siquiera podes hacer una relacion con coherencia, sabes cual es el pez mas gordo? El estado, y tambien tiene un caridad, se llama "Seguridad Social" jajaja, veo que seguis en la misma, todavia no ves donde radica el mal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 15:21
"La pobreza nace cuando se limita el acceso a los bienes mateteriales."

Primera bobada (en realidad no es la primera). La pobreza es el estado natural del hombre. Nacemos indefensos y sin nada y todo lo que nos rodea se lo ha currado el ser humano. La pobreza se remedia creando riqueza.

"Cuando esos bienes materiales se SOCIALIZAN, entonces se ponen al alcance de TODOS."

No se ponen al alcance de todos. La propiedad comunal destruye los bienes al crearse una carrera entre los "copropietarios" por su utilización logrando así el desabastecimiento.

"Y sí, las grandes empresas deben de pagar impuestos, impuestos directos."

Sí.

"Por supuesto, en tu ideología del dinero (fuente de moralidad) tocar el dinero es un crimen injustificable, no lo es que 44 millones no tengan ningún seguro médico en el país más rico del mundo."

Para empezar, lo de la ideología del dinero se lo dices a tu putta madre. Lamento empezar con insultos pero no puedo con gente tan sumamente iluminada y soberbia.
En realidad, de los 44 millones de personas sin seguro médico en EEUU, muchos no lo tienen porque no quieren uno y otros se acogen a medicare o a medicaid. No es que yo esté de acuedo con la privatización de la sanidad (de hecho me pronuncio claramente en contra en un hilo) pero las cosas como son.

"Un pez gordo que compra el agua de un país, antes servicio público,"

¿Mande? el agua es pública en casi todo el tercer mundo.

"multiplicando su precio por cuatro y así obligando a la gente a sacar a sus hijos del colegio para ponerlos a trabajar y así poder llegar a fin de mes."

jaja ¿pero tú que te crees? ¿que antes de que llegaran las multinacionales a un país pobre, los nenes iban tan felices al colegio? increible...

"Con la cantidad de riqueza que hay en el mundo, capaz de dar un MÝNIMO a cada ser humano, y las toneladas de basura que soltáis aquí para blindarla."

Hijo mío, la riqueza no es estática. No hay que repartirla sino crearla. Te lo he dicho 1462728492 veces.
Basura? bueno, a ti te encantaría que nos censuraran.

"Si doy comida a los pobres, me llaman santo. Si pregunto por qué no tienen comida, me llaman comunista".

jajaja, vaya no sabía que yo fuera comunacho. Oye, esa frase es genial, describe perfectamente lo que se preguntaban los súbditos del paraíso comunista: "¿por qué no comemos? ¿por qué no comemos?" jeje, fantástico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 15:49
Ah, vale, los 44 millones sin pensión sanitaria es porque no lo desean, total, ya sabemos que la salud es algo sin importancia. Bonita justificación.

Hijo mío, en líneas generales, la riqueza la crean los trabajadores y la disfrutan los patrones. Los socialistas decimos que los medios de producción son de quién los trabaja. Y sí, la infinita riqueza mundial se podría tocar en un 1% para dar servicios básicos a la humanidad. No se trata de dar pescado, sino de enseñar a pescar, dar los medios a aquellos que no tienen nada, para que se desarrollen. Cuando una nación como Nigeria (donde han invertido fuertemente empresas como Shell) padece una hambruna que amenaza la vida de 20 millones de personas, la libertad de empresa no creo que solucione demasiado, salvo para las empresas que disfrutan explotando los maravillosos recursos de Nigeria utilizando mano de obra casi gratuita y hambrienta.

Mírate el caso de la corporación Bechtel y el agua de la región de Cochabamba, en Bolivia.

A ver si eres capaz de escribir algún comentario sin faltar al respeto. Se ve que desde internet te eres muy machote, pero apostaría a que detrás del mote "chocolatero" se encuentra un auténtico pringao.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 16:07
"Ah, vale, los 44 millones sin pensión sanitaria es porque no lo desean, total, ya sabemos que la salud es algo sin importancia. Bonita justificación."

¿Y por qué no? los fines, deseos o preferencias de la gente sn demasiados como para querer saberlos todos perfectamente. ¿Tú que sabes si no puede haber un chalao (o mil) en Wyoming que pasa de pagar un seguro sanitario porque prefiere gastarse el dinero en otra cosa? pues allá él con su conciencia y con su pan se lo coman. Y repito, no es que me guste la privatización total de la sanidad, ojo.

"la riqueza la crean los trabajadores y la disfrutan los patrones."

En EEUU, Europa y en occidente en general, los trabajadores no se privan de nada. Tienen casa, coche, colegio y médico. Tele, dvd, el canal + y lo que quieran. La plusvalía es un mito y Marx como futurólogo resulta más bien penoso.

"Los socialistas decimos que los medios de producción son de quién los trabaja."

Los medios de producción son de su propietario, sea trabajador o sea empresario. A ti nadie te prohibe montarte una cooperativa con 4 colegas y participar conjuntamente en los beneficios.
Ser empresario conlleva asumir un riesgo que no todo el mundo sabe o está dispuesto a asumir. Por eso unas personas venden su trabajo a cambio de un salario a otras personas. ¿Por qué los trabajadores han de ser propietarios de los medios de producción? ¿y si uno no quiere? ¿y si uno prefiere asegurarse el sueldo trabajando para otro? ¿y si uno es tan sumamente inútil que no sabe que hacer con ello?

"No se trata de dar pescado, sino de enseñar a pescar, dar los medios a aquellos que no tienen nada, para que se desarrollen."

Te felicito, acabas de descubrir el cogollo de mi ideología.

"Mírate el caso de la corporación Bechtel y el agua de la región de Cochabamba, en Bolivia."

No lo necesito. Debe tratarse de una situación de monopolio, tráfico de influencias, amiguismo, dominio de mercado... las empresas no son buenas per se, nadie lo es. Pero en un estado de derecho, con un poder político limitado, donde se respeta la ley, con una justicia efectiva en suma, las empresas solo pueden hacer dinero cooperando y sin putear a nadie.

"A ver si eres capaz de escribir algún comentario sin faltar al respeto."

Ok.

"apostaría a que detrás del mote "chocolatero""

A mí tampoco me gusta y estoy harto de él. Ni siquiera es mio, sino de otro "pringao".

"se encuentra un auténtico pringao."

Ocurrencias, figuraciones, falacias. No me conoces, gúardate de hacer juicios sobre mi persona y yo haré lo mismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eva Green
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 16:15
Hijo mío, en líneas generales, la riqueza la crean los trabajadores y la disfrutan los patrones. Los socialistas decimos que los medios de producción son de quién los trabaja. Y sí, la infinita riqueza mundial se podría tocar en un 1% para dar servicios básicos a la humanidad.

Jajaja. No hijo, no. de la riqueza disfrutan otros por medio de una expoliación ejercida no sólo con el amparo legal, sino con el aplauso de la sociedad. Esta expoliación alcanza proporciones gigantescas en el caso del socialismo y altera la distribución de la riqueza; paraliza la tendencia a la nivelación que hay en la libertad, crea la desigualdad, aumenta la miseria y provoca todos los males que algunas mentes superficiales atribuyen a la propiedad.
El Estado, esa ficción considerada como la reunión del conjunto de ciudadanos dotada de vida propia, independiente de la vida y de la riqueza de los propios ciudadanos, quienes acuden a ese ente ficticio en busca de educación, trabajo, salud.... Pero resulta, da la casualidad, Karlo, que ese Estado no puede dar a sus súbditos más de lo que previamente les ha expoliado.
Lo que ocurre entonces es que se rompe la reciprocidad en los servicios porque cada uno se ocupará en ingeniárselas para entregar lo menos posible al Estado y sacar de él lo más posible. Vivamos todos a expensas de todos.

Haciéndole la guerra al capital no habéis conseguido sino empobrecer.
La mayor desgracia de los trabajadores ha sido dejarse conducir por aduladores a una funesta y absurda guerra contra el capital.