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Educación
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 17:52
Se argumenta que la educación debe ser arancelada (no sólo la universitaria), porque, si bien los pobres no pagan, los ricos, que podrían pagarla, no lo hacen. Entonces, ¿hay que arancelar la educación para que los ricos paguen y los pobres, que no pueden pagar, queden afuera?¡Cómo la pifió Hitler! Hubiera cumplido mejor sus objetivos siendo capitalista!
Re: Educación
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 20:47
Bueno, Hitler durante sus primeros 5 años de gobierno logro insertar en el circuito educativo al 100 por ciento de los chicos alemanes, con lo cual no encuentro relacion alguna zurdito pusilamine.
Re: Re: Educación
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 06:09
Primero, soy diestro. Pero te hago una pregunta:¿cómo lo hizo?¿Y qué se le puede reprochar a una Argentina que acabó con el analfabetismo gracias a la educación gratuita? (ni hablar de los cerebros que forma en la universidades).
Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 09:42
Aclaracion: no es gratuita la pagan las personas juridicas y las empresas (impuestos).
La carga tributaria en argentina es altisima (12% de presion tributaria en general, osea lo q compres tiene 12% de impuesto pero la informalidad es tan grave q los formales q son muy pocos tienen una presion del 30%, sus costos asi son TREMENDOS) si el estado no se metiera en educacion donde su labor es pesima (vean el indice educativo en su pais, esta en el puesto ciento algo!) de donde salen profesionales de segunda o tercera categoria para carreras q nisiquiera tienen demanda laboral (65% abogados, medicos, enfermeras, psicologos!, el mercado mundial pide tecnicos, la tecnologia es el medio) y simplemente dejara crear educacion privada mientras ofrece un sistema de pension escolar a familias sin ingresos o a instituciones para niños huerfanos LA EDUCACION SERIA OPTIMA
Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 22:29
En EEUU no existen universidades gratuitas( todo lo contrario, son carisimas) y tienen cientos de miles mas de univirsitarios que nosotros, que tenemos la opcion gratuita... fijate
Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 22 de Abril de 2004 a las 01:10
El Estado en la educacion es generalmente ineficiente, se pierde mucha plata.
Las concesiones y subvenciones tambien, porque la mayoria entra al negocio para recbir el sueldo del estado, y maximizando recursos entregan mal servicio.

Pero, el Estado es generalmente mas eficiente en investigacion (claro, los prvados deben ser uy poderosos para gastar dinero en ella) y tradicionalmente esa tarea la hacen a traves de universidades publicas.

Pero ver en la educacion privada beneficios per se, tabien me parece exagerado.
Aca el sistema mixto es una mierda, la educacion es asquerosamente mala, porque ni el Estado asume la tarea (aunque no debiera) ni los privados.

Es paradojal , en realidad no, lo explica,que sea el campo mas importante en el desarrollo de los pueblos (la educacion) el mas ineficiente.
Re: Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 22 de Abril de 2004 a las 02:31
Respondo aquí para seguir con la escalerita de posts (una resaca de infancia). Sigo sosteniendo y defendiendo la educación pública: primero, porq el argumento de q no funciona no me asegura q la privada vaya a funcionar (pero esto es relativo); segundo, me parece que hay algo más trascendental en la educación (más que el problema y el aporte económico), es formadora de cultura y de gente capaz, no una fuente de recursos, pero ese es quizás sólo mi parecer; tercero, los profesionales de universidades públicas son, a pesar de todo, personas muy capacitadas y con una muy buena formación; cuarto, fijémonos que Mitre, un súperliberal de esta tierra, supo levantar su lamento cuando empezó el delirio privatista en este bendito país. Aprendamos a ver lo bueno más allá de lo mejor o lo peor, y para mí se puede discutir si es mejor o peor una educación privada, pero siempre va a ser buena (con negritas y subrayado) la educación pública y, en lo posible, verdaderamente social.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 22 de Abril de 2004 a las 03:04
< porq el argumento de q no funciona no me asegura q la privada vaya a funcionar >

Por lo menos es bueno q hayas entendido q no es gratuita, ahora la publica no funciona porque la mantiene un gobierno siempre socialistoide populista q no ofrece un sistema solo para los mas pobres y le deja el resto al sector privado q puede ser pagado por los demas, en las universidades estatales por ejemplo el 54% son de bajos ingresos y el resto no pero ambos estan subsidiados (comparando lo q uno paga en la educacion publica contra la privada es minimo y todos tenemos q pagar por eso) por lo tanto el problema de la educacion publica es simplemente el deseo de q llegue a todos cuando solo debe llegar a una minoria! asi de sencillo.

< Aprendamos a ver lo bueno más allá de lo mejor o lo peor, y para mí se puede discutir si es mejor o peor una educación privada, pero siempre va a ser buena (con negritas y subrayado) la educación pública y, en lo posible, verdaderamente social. >

Amigo edutrix nesecitas desengañarte de las ideas "humanistas" q te han invadido la cabeza el problema no es ser caritativo, bondadoso, justo, etc el problema es subvencionarte meramente a los echos y aplicar la mejor solucion al problema (costo-beneficio).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 1 de Mayo de 2004 a las 18:35
costo beneficio !!! oferta demanda...( que bobarysmo = el saber sin saber lo que se debe saber y decir que uno sabe... "Franz Tamayo")anda navegando en el incosciente colectivo en la actualidad... reducir la educacion a un nivel enonomico puede ser que el problema radique ahi... humanismo y tecnicismo no pueden separarse porque ambos se hacen necesarios el problema es como hacerlos reciprocos que muchos actualmente han olvidado... el caos empieza con la corrupcion sino hay humanismo en los aparatos del estado estamos acabado... "buscar el bien del humano tomando lo material" seria bueno que no solo pienses desde un punto de vista materialista "costo beneficio"..... es necesario el HUMANISMO..."!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 6 de Mayo de 2004 a las 08:45
Una visión en mi opinión, muy acertada de esto, es la que ofrece Francisco Ferrer i Guardia, en su libro "La Escuela Moderna".
Re: Educación
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 01:06
¿Dejar a los "pobres" (término complicadísimo) fuera de la jugada universitaria? Parece un problema de sólo dejarlos afuera o adentro de la educación superior, pero... ¿Qué "karma" (término metafórico y también complicadísimo) pagamos todos los demás por su marginidad respecto a este ámbito, aún cuando no seamos ricos? Les invito a leer un artículo que quizá pueda interesarles en la página www.periplosenred.blogspot.com llamado "Retos y desafíos de las universidades en el contexto social actual", en el cual, debato también acerca de este problema. Gracias y saludos a todos
Re: Educación
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 01:08
¿Dejar a los \"pobres\" (término complicadísimo) fuera de la jugada universitaria? Parece un problema de sólo dejarlos afuera o adentro de la educación superior, pero... ¿Qué \"karma\" (término metafórico y también complicadísimo) pagamos todos los demás por su marginidad respecto a este ámbito, aún cuando no seamos ricos? Les invito a leer un artículo que quizá pueda interesarles en la página www.periplosenred.blogspot.com llamado \"Retos y desafíos de las universidades en el contexto social actual\", en el cual, debato también acerca de este problema. Gracias y saludos a todos
Re: Re: Educación
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 04:56
Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 17:09
Hola.

Creo que no hay que preocuparse de si la educación es privada o pública. Lo importante es que sea de calidad, accesible a "todos" y que de buenos resultados con un coste asumible.

Creo que es muy bueno que compitan entre sí lo público y privado.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 14:30
Cántabro:

Creo que hay una diferencia entre la pública y la privada, una está para intentar darte una educación y preparación aceptable, y la otra, como empresa que es, está para ganar dinero. Ahora mismo en España, privada=compra de título (te lo digo desde mi esperiencia, comparando exámenes, temarios, calificaciones y conocimientos con compañeros de mi misma carrera que están en privadas).

En muchos trabajos no te cogen si vienes de una privada, lo he visto en anuncios de periódicos. Mucho tendría que cambiar la educación privada (por lo menos universitaria) en España para competir con las públicas. A las privadas, éstos compañeros fueron porque no les daba la nota de la PAU para la pública (y la podían pagar)
Re: Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 17:48
Y cómo ganan dinero las empresas???
Brindando lo que la gente quiere!!!

La gente quiere buena educación o el título. Como existen esas dos clases de pesonas existen esas dos clases de universidades.

Los que compran el título en una universidad con el tiempo van a tener que sentarse a estudiar o volver a otra universidad simplemente porque la gente va a rechazar su trabajo.

Educación privada= eficiencia
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 08:25
Vikytar:

Te aseguro que en las universidades privadas españolas no se cumple "Educación privada= eficiencia". En calidad no pueden competir con las públicas ni de lejos (lo único que tienen mejor son instalaciones y menos masificación). La gente que conozco que va a ellas es porque no tuvieron calificación suficiente para una pública, no conozco a nadie que pudiendo elegir entre privada o pública de la misma carrera se quedara con la primera.

En España es así, no se en Argentina como estará la educación pública, igual allí tienes tu razón pero en este momento en España no, mucho tendría que cambiar la educación privada, mucho mucho

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 16:17
Aca es parecido, hay muy pocas universidades privadas que sean buenas, la mayoría de las privadas es después una excusa para comprar el título. Es mas, estan apareciendo hasta secundarios privados donde el nivel es desastroso, un salvavidas para los que se llevaron siete materias y no quieren repetir.

Mientras la mayoría de las privadas no mejore su nivel y baje sus abultadísimas cuotas (o que el Estado genere becas para los que no puedan pagar) sacar la educación pública es una idiotez.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 19:56
Pregunta:¿ Los planes de estudio son iguales para la enseñanza pública y privada o hay diferencias?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 20:06
Debemos tener presente que el Estado debe salir inmediatamente de la educación; no se trata de que una mejor ley de educación sea posible, sino de que la educación debe ser elegida libremente por los padres, sin leyes que la coarten o restrinjan. La familia tiene el derecho a educar a sus hijos no sólo en los valores, también en las materias y contenidos que crea convenientes. De hecho, resulta harto complicado desvincular los valores de los contenidos concretos; para una persona, los valores morales no son más que un reflejo de la verdad, y la verdad es, precisamente, el objeto de la educación.

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/12...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 21:12
La libertad de contenidos no debiera de ser total: las materias instrumentales (lengua, matemáticas y ciencias naturales) deberían estar reguladas, y su enseñanza ser obligatoria en cualquiera de los posibles programas a ofertar por la iniciativa social en educación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 22:11
¿Qué escuela no da en sus programas las materias instrumentales? cómo puede haber alguien que no dé esas materias?,su enseñanza no debe ser obligatoria... es imprescindible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 13 de Marzo de 2006 a las 11:17
Hola.

Lo que es imprescindible para tí es prescindible para otro. De ahí el necesario control.

Además, esa control debe tratar de asegurar que las personas están realmente capacitadas. Y no dejar que se obtengan títulos sin contenido.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 13 de Marzo de 2006 a las 11:22
Pues que cada uno se haga responsable de sus actos, si quieres estudiar astrología allá tú...por mí...hay que ver,¿"realmente capacitadas para qué"?.¿"para quién"?.
Justamente es así,"Lo que es imprescindible para tí es prescindible para otro" .De ahí que no hace falta ningún control, sólo ser responsable de sus actos..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 13 de Marzo de 2006 a las 12:41
Hola.

¿"realmente capacitadas para qué"?
Por ejemplo, para homogeneizar titulaciones.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 13 de Marzo de 2006 a las 12:51
Lo que Natura non da ...Salamanca non presta.

No hay profesionales"homogenizados" ,sólo las natillas son "homogenizados" y la sopa tibia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 13 de Marzo de 2006 a las 14:35
Hola.

Prisionero. Creo que desconoces bastante el mundo laboral. Y no sé si sabes que en Europa estamos en un proceso de homologación de titulaciones, a la que nos dirigimos por la necesidad de intercambio de profesionales entre los diferentes paises.

¿Acaso un hospital o una empresa no prefiere saber que las personas formadas en determinadas instituciones tienen aseguradas suficiente formación en materias importantes?
¿Quizás prefieres jugar a los dados?

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Educación
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 20:21
Las materias instrumentales no tienen como principal finalidad la homogeneizadora para el mercado laboral (hay entraría en juego el mercado favoreciendo a quien mejor preparación puediera aportar al mismo), sino el garantizar un "lenguaje" común, un mínimo común divisor que es el que hace posible una sociedad compleja y avanzada, o en román paladino el que podamos entendernos sea cual sea nuestra posición social o rango académico.