liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » El mejor ejercito del mundo.

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 12:16
un ejercito de ciudadanos , "propiedad de un pueblo" , que sirve pero no pertenece al Estado de Israel.

http://www.masuah.org/tzahal.htm

75% de sus efectivos ciudadanos-reservistas.
Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 15:31
Independientemente de que respeto mucho al ejercito israeli, creo que el mejor es por lejos el de EEUU.

No estoy muy de acuerdo en eso de las poblaciones-soldados, la historia nos ha dado ejemplos como el de esparta en el que la cosa no anduvo muy bien que digamos.

Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 16:14
El ejercito yankie no es muy bueno, es muy grande y muy avanzado tecnológicamente, pero la calidad del recurso humano no es taan grande.

Disculpa mi ignorancia, pero ¿qué le pasó a Esparta? hasta donde sé sigui igual como hasta el siglo 4 de nuestra era.

Para mi el mejor ejercito es y sera, sin lugar a dudas, el prusiano de la primera guerra, se necesito un ejercito 50 veces superior en número para frenarlo.

saludos
Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 16:15
El de Israel era el mejor hombre por hombre hasta los ochentas. A partir de allí, el ejército de EEUU es considerado el mejor. Bueno, también tienen la mejor tecnología (basta con leer del M1 A Abrams tank para darse cuenta).

En la Historia: la falange hoplita, la legión romana, los tercios españoles, la grande armee napoleónica, la royal navy y la infantería prusiana y sus herederos del blitzkrieg.
Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 16:43
Ulpsius los hebreos tienen el M1 Abrahams e incluso y no me preguntes cuales con numerosas alteraciones propias , la diferencias con los yankees es que hasta 2003 en Irak , usaban dicho material y no solamente en maniobras , y F-15 y bradleys y un material de lujo.

salvo los Marines y otros cuerpos de linea ,e l común de los marineros y soldados estaudonidense es de bajo perfil.

a ver si os informais de las unidades de Elite del hagana , vais a flipar.
Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 22:33
Puede ser Moncada, pero sería ilógico que en un ejército del tamaño del de EEUU todas las unidades fuesen de igual calidad. Más bien tendríamos que comparar elites contra elites. Las de los EEUU son algunas divisiones de Marines y las aerotransportadas (82nd y 101st Airborne) y las más pequeñas como los Rangers, Green Berets y Navy Seals. Supuestamente estos últimos son los mejores.

Ni modo...sería una mejor discución con tapas y un vinito!
Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 16:49
El mejor el de los astures de Don Pelayo,pocos pero matones, que derrotaron a un ejército mucho mayor de musulmanes.
También fueron los astures de los pocos pueblos con los que no pudieron los vikingos.
Más que un ejército convencional eran grupos de guerrillas,pero de gran valor y audacia.
Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 17:02
hagamoslo por periodos historicos.

comparar a Pelayo o las legiones de Augusto con el ejercito prusiano parece de coña.
Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 18:13
Ya lo sé.
De hecho los de Pelayp no eran un ejército.
Sólo era para poner unos cunatos galones a un compadre.
Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 20:52
Cinci, el rollo este de reclutar a la gente a la fuerza no me gusta. Viola su libertad individual y les obliga a luchar en guerras con las que quizás no estén de acuerdo.

El sistema de milicias me gusta siempre que sean voluntarias. El caso de USA es el mejor para mí, incluso puedes organizar milicias sin estar bajo mando del estado.

Por otro lado, es curioso que hasta que los judíos no han tenido ejército los han estado matando como a perros.

Saludos.

Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 23:41
Aún cuando el ejército de EE.UU. no tiene el nivel de entrenamiento que poseía cuando se preparaba para enfrentar al WarPac, creo que sigue siendo el mejor ejército del mundo por lejos, es quizás el único que puede operar en otro continente y proyectar poder militar (el Reino Unido intenta hacer algo en ese sentido al reformular su Armada). Israel, si bien creo que sus FFAA poseen muy buen entrenamiento, carece de ese poder de proyección, bueno, no lo necesitan, el enemigo está al lado y tienen la capacidad de golpear a sus vecinos hostiles en la región.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2005 a las 01:39
pero que es esto, ya parece el foro de los milicos frustrados, en vez de liberalismo.org...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2005 a las 02:22
Sí, se está poniendo preocupante...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2005 a las 02:29
El ejercito mas poderos lo tiene EEUU, pero el mejor servicio de inteligencia, Israel. Y un servicio de inteligencia "eficaz" puede salvar muchas vidas, por ejemplo como en el 11 de Septiembre, donde no murio una sola persona de origen judío gracias a que el mossad les aviso unos dias antes de que era preferibles faltar a sus trabajos pues habian recibido informaciones sobre un posible atentado. Ahora, para otras mentes perversas, la KGB o la GESTAPO son los mejores ejemplos de "eficacia"... un tema complicado...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2005 a las 14:21
neutrino...no sé de donde sacas que el 11 S no murió nadie de origen judío...eso es simplemente no cierto, es otra leyenda urbana quizás.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2005 a las 15:02
claro claro y llamaron 1 por 1 a todos los judios de nueva york , la 3 ciudad del mundo con mas sionistas del orbe.

Comite internacional contra las leyendas urbanas.
Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2005 a las 13:07
el hagana precursor del Tzahal era un ejercito creado muy anteriormente al estado de Israel es mas muchos de sus miembros "ultraortodoxos" se opusieron a la creación del Estado.

Ejercito antitesis del Liberal ? quien dijo eso , un Inutil como Oligarca ,supongo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2005 a las 19:43
¿Leyenda urbana lo de las torres? no se... igual tampoco se a ciecia cierta si murio o no algún judío, pero se corrio la bola de que el mossad les dió aviso a las sinagogas diciendo que era mejor que no vayan por que tenían información sobre un posible atentado. Igual que se entienda que estoy exaltando esto como una virtud; pago mis impuestos para que el estado me brinde seguridad, y si este mediante su servicio secreto me avisa de algo asi... por lo menos me reconfortaría el hecho de que todos mis impuestos no se lo comen los burocratas, que algo de ellos se utilizan positivamente. Vamos, que la CIA tiene un presupuesto mucho mayor y la evidencia del 11 S la descarto...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2005 a las 12:55
atender las necesidades de 5 millones de Isarelies y de 25 millones de judios en el mundo tiene que ser mucho facil que atender a casi 300 mill de estaudonidenses , presupuestos aparte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2005 a las 18:56
El mejor ejercito del mundo es el español con AL-Bono al mando, la máxima de Al_Bono es: "prefiero morir antes que matar", o con zETAp con su famosa frase: "quiero un ejercito sin armas", dentro de algunos años estas frases quedarán grabadas en oro para el resto de la historia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 14:55
EEUU, tiene el mejor ejercito (a mi entender por varias razones):

1) El volumen, que lo ubica como uno de los ejercitos mas numerosos del mundo.
2) Capacidad de despliegue: cuenta con los recursos para enfrentar y derrotar a cualquier enemigo en cualquier parte del mundo.
3) Cuenta con la mas amplia tecnologia militar, lo cual hace que un soldado mediocre (si lo comparamos en calidad a los israelies o los alemanes de la SGM) suba de categoria, el mejor armamento, proteccion personal, vehiculos, comunicaciones, equipo, etc.
4) Cuenta con unidades de elite que en cantidad equiparan a los ejercitos completos de varios paises, como ser el USMC, los Rangers, las unidades Airborne 82 y 101.
5) Poseen una integración total entre tecnologia y armamento que los hacen ser practicamente invensibles.
6) Tienen el 35 a 40 % de la actividad economica de la principal economia del mundo desarrollando armamentos.

No creo que haya ahora ni en mucho tiempo un ejercito capaz de derrotar a EEUU, en combate convencional.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 15:09
tenemos un concepto de "unidad de elite" muy dispar.

los Marines no son tropas de elite , a lo mejor si lo son de primer linea , elite son los Seals o los delta ..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 17:17
Moncada:

Es cierto que los marines no son una elite en lo estricto de la palabra, pero de hecho superan por muucho a una unidad militar regular, de hecho los marines como cuerpo, son un pequeño ejercito independiente, dado que cuentan, con unidades blindadas, mecanizadas, aereas de ala fija y movil, junto con cuerpos de paracaidistas, y obviamente con unidades de elite, como las de reconocimiento.

En EEUU tienen tres armas: ejercito, marina, fuerza aerea y marines.

Con respecto al resto de las unidades de elite con que cuenta, se estima que son cerca de 45.000 entre Seals, boinas verdes, rangers, reconocimiento de infanteria de marina y tropas especiales de la fuerza aerea.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 20:49
La cantidad de tropas es un detalle comparado con la calidad. En este segundo item, de sobra las tropas britanicas o israelitas son mejores que las norteamericanas. Historica y actualmente. Recuerdo haber visto videos de iraquies que decian que las diferencias entre un soldado britanico y uno norteamericano era incomparable. Asi y todo, no cabe duda que EEUU tiene el ejercito mas poderoso. No se si esto es para festejar, aunque la verdad es que han sabido utilizar bastante bien su arsenal, digo, el ejercito de EEUU en manos de un dictador sería como muy poco... peligroso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 20:53
El mejor ejército del mundo? China... Estados Unidos es mejor desde el punto de vista tecnológico, pero en moral y disciplina los chinos son invencibles...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 21:05
No creo. Los nor vietnamitas le dieron a los chinos una clase de arrastrada...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del mundo.
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 21:35
Revisa los documentos americanos de la Guerra de Corea... El ejército chino es tan numeroso que las armas estadounidenses se calentaban de tantos tiros... y los chinos seguían llegando...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del mund
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 13:06
Si mi estimado altamirano, pero eso no significa que hayan ganado la guerra, de hecho la relación de cantidad entre los bandos enfrentados en corea nos muestra que los soldados americanos (muchisimos menos que los chinos) lograr mantener medio pais en sus manos despues de desembarco de Inchon.
No creo que la tactica de las mareas humanas sea un metodo efectivo de combate.

Para mi no caben dudas, el ejercito americano es superior porque es capaz de poner un soladao en promedio mediocre a la altura de los mejores, gracias a todo el soporte tecnologico y logistico que tiene.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito del
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 19:16
Compatriota altamirano, calidad y cantidad no es lo mismo. A los chinos los japoneses los barrieron, los gringos los hicieron retirarse cuando la oleada de suicidas fue derrotada y los norvietnamitas los aplastaron. China no ha ganado una guerra desde...Kublai Khan? (y este era mongol, eh)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejercito
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 19:37
China nunca ha ganado ninguna guerra importante. Sin embargo ha absorbido a todos sus conquistadores una vez tras otra, y casi siempre ha ejercido el liderazgo mundial (que por cierto, vuelve a recuperar ahora)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor ejerc
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 21:25
China y su ejército... El CSISC... saben qué es?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor e
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 01:11
Depende de que llamemos liderazgo mundial. En los últimos 500 años China no ha ejercido el liderazgo más que de sí misma (y a veces no). España, Francia, Inglaterra, Alemania, EEUU y la URSS han ejercido liderazgo de clase mundial...pero China? No. Ahora en el futuro y si siguen como van, no cabe duda que serán grandes líderes del mundo.

Ah, se me olvidó mencionar que China una vez trató de invadir Japón...el fracaso fue total.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mej
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 12:54
Muchachos China esta lejos de ser un lider mundial en nada.

Luego de 25 años ininterrumpidos de crecimiento a una tasa promedio del 9% a duras penas tienen un PBI per capita de 1100 U$D, comparados con los 3200 U$D de un pais patetico como la argentina, que en los ultimos 25 años nunca tuvo un crecimiento tan alto y sostenido, nos da la idea que China debera seguir 50 años mas con esas tasas de crecimiento anual para llegar al nivel de la argentina (que como esta claro no es mas que un pais del tercer mundo). Ademas existen factores que la mayoria de la gente no tiene en cuenta sobre la economia como ser que el precio real de Yuan esta muy devaluado con respecto al dolar, o que existen miles de empresas porque el costo laboral es bajo dado que practicamente tienen mano de obra esclava, ergo dependen por absoluto de sus exportaciones y del consumo externo con lo cual financieramente no son tan fuertes como la gente cree.

Con respecto a lo militar, ellos no cuentan con una marina decente, ni siquiera pueden osar amenazar a Taiwan porque vienen los americanos y les plantan un Nimitz en el estrecho, y los chinos se van corriendo a casa. Su fuerza aerea en el mejor de los casos cuenta con aviones obsoletos, con avionica anticuada, que nada pueden hacer contra los nuevos aviones furtivos americanos.
COn respecto al ejercito rojo chino, estos no han trinunfado en ningun combate importante desde que existe como tal, los americanos los destruyeron en Corea (una batalla genial es el desembarco en Ichon) en donde se muestra la superioridad americana sobre la china.
El ejercito americano ademas esta entrenado para combatir en todos los teatros de operaciones posibles (desiertos, selvas, artico, etc) en cambio los chino no tienen experiencia de combate en desierto ni en selvas.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 13:26
0jito que Taiwan tiene un ejercito bien pertrechado y muy bien entrenado.

tienen desde f-16 a fragatas F-100 ( hispano-holandesas-alemanas) Taiwan se gasta una pasta gansa en equipamiento militar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mej
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 13:24
1421 , el año que China descubrio el mundo..

relativamente recomendable.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mej
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 13:55
El Viento Divino.....Kamikaze.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 17:19
Asi es mi amigo Stones, el viento divino los salvo dos veces, pero no alcanzo la tercera vez con su version moderna encarnada en pilotos suicidas.

Moncada amigo: Es cierto que Taiwan tiene un ejercito muy bueno, pero si china fuera realmente lo poderosa que dicen que es, no seria problema para ellos invadir esa pequeña isla.

No los chinos no tienen un ejercito de calidad, cantidad si, pero calidad no, fueron derrotados en todos los combates del siglo XX, desde los japoneses hasta los americanos los machacaron siempre.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 20:16
pero benigno, reclutón, este no es el foro militar. te recomiendo SEPRIN.COM para estos menesteres
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2005 a las 13:28
Perdon, Khyron tenes razon, lo que pasa que es un hobbie que tengo y no puedo con mi genio.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 10:18
creo que indiscutiblemente el ejercito norteamericano es el mejor del mundo en cuanto a armamento
pero el mejor ejecito no se debe medir asi, sino por el que mejor se adapte a sus condiciones
si es por ganar o perder que le paso a USA en vietnam con toda su tecnologia salieron bien lastimados entonces ya no es el mejor sino Vietnam pero ahora alguien piensa que tenga este capacidad para atacar a algun pais

ademas no creo que sea algo como las guerras o el armamento o lo que quieran agregarle un tema del que tengamos que enorgullecernos

deberiamos discutir cual sera el pais que mas conflictos a resuelto sin violencia
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 01:54
este thread no tiene ningun sentido.....para saber cual es el mejor ejercito del mundo, habria que verlos a todos en una situacion de guerra.....comparar papeles no sirve para nada..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 09:39
para mi en la actualidad quiza el mejor sea eeuu pero no por calidad , sino por cantidad y tecnologia ,el mejor ejercito seria : soldados españoles(o alemanes o ingleses) con entrenamiento israeli y equipamiento americano.
en la historia hay unos cuantos como la armada de napoleon , los tercios españoles etc...
pero para mi el mejor ejercito de la historia fueron las legiones romanas y cuando estaban dirigidas por genios como cesar , escipion el africano etc.. eran invencibles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 09:42
Supongo que te refieres al "Grand Armée" de Napoleón, porque de la Armada, con idiotas como Villeneuve, ya vimos los resultados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 10:57
dije napoleon no?¡
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 11:15
Me refería a que el realmente bueno era el ejército de tierra (que los franceses dicen "Armée"). No confundir con la Armada (marina militar). Supongo que eso era lo que querías decir.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 11:20
Es cierto, ese debio de ser uno de los peores almirantes de la historia naval, aun sabiendo que tenia ocndicioens desfavorables, y a pesar de que los almirantes espaoles como Chrruca o Galiano le dijeron que rera conveniente quedarse a al defensiva, en al que si tneian opciones, este hombre para salvar su honor tras la tragedia de martnica y finisterre tuvo que salir a morir el 21 de octbre, claro que ocmo siempre se termino rindiendo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 11:23
por cierto a cual ejercito prusiano os referis, puesto que yo sepa en waterloo , los prusianos lo pasaron fatal, muchos batallones prusianos fueron aniquilados por los franceses
asi que os debeis referir, por descarte o al ejercito de Federico II , del XVIII o al de Bismarck?? a cual os referis
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 12:09
las mejores unidades especiales son las Israelies.

las mejor fuerza aerea ,por el nivel de sus hombres ,los israelies .

el mejor "soldado medio" , los britanicos.

la mayor potencialidad ; sobran las palabras EEUU.

la mejor marina: es tonteria eeuu.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 23:51
Villeneuve el que corría en fórmula 1?? .....basta de echarle la culpa a los franceses, chapuceros!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 18:14
Estoy dando la razon de la derrota en Trafalgar, ya que esa reside en la torpeza de Villeneuve , Jean Pierre. Asi que retira ese comentario irracional. Decir la verdad incluye echar culpas, y ente este caso razonadas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 18:43
Para mí la culpa la tuvo el gallego ese del libro de Benito Perez Galdós, los franceses hicieron lo que pudieron, pobres, pero bueno, ir a la guerra con estos españoles inexpertos, y con cañones oxidados.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 20:35
No tomes demasiado en serio los comentarios de Lord Jirón, _jfl, que casi siempre escribe de forma canallesca e intrascendente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 00:27
Puse en google.com “los mejores ejercitos del mundo” y luego búsqueda...

http://www.google.com/search?hl=es&q=los+mejores+e...

El primer enlace: Liberalismo.org (con este mismo tema)
El segundo enlace: Mejores Paginas Militares
El tercer enlace: Estrelladigital.es (¿Qué tiene que ver?)

¿Y el cuarto?....
Sí!!, El Ejercito Chileno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 06:21
Ponlo entre comillas, para que busque la frase exacta, y ya verás....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 12:30
El mejor ejército del mundo es ,como mayoritariamente habéis dicho,el de los EEUU.Aparte de que su ejército dispone de un presupuesto anual de 371.000 millones de dólares (que representa sólo el 3.3% de su PIB),alrededor del 50% de lo que se investiga en el país está relacionado con la industria armametística.Por lo tanto siempre van a estar siempre bastantes años por delante del resto de países del mundo en cuanto a tecnología militar se refiere,así que no es de extrañar que el día que China alcance el nivel militar de los actuales EEUU,estos ya tengan soldados equipados con tecnología para la invisibilidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 22:01
Gracias aspergon,
lo puse entre comillas y el primer enlace es…..
“Ejercito de Chile”

Yo no conozco el mundo militar, pero siempre he sabido que los soldados chilenos tienen una muy buena preparación, esto es gracias a la “loca geografía” de esta nación, que hace que sean buenos soldados en alta montaña, en los fríos glaciares, en el desierto más árido del mundo y una marina que debe custodiar las inmensas costas, ríos, fiordos y vigilar la tri-continentalidad nacional.

Me han contado que son muy bien remunerados los ex soldados chilenos que prestan servicios de vigilancia privada en países conflictivos. También he escuchado que cuando Bin Laden se refugio en las montañas afganas habrían solicitado ayuda de efectivos chilenos para su rastreo. Y que existe algo llamado la operación “unitas” ¿? , que consiste en ejercicios militares, donde participan varios países incluso EE.UU. y que siempre los han derrotado.

Como dije, es solo un rumor popular, talvez no sea cierto, pero eso lo que he escuchado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 16:49
el mejor ejercito el de chile?????
si claro y el ejercito de suiza que???
venga un pokito de por favor
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 17:45
¿Un poquito de que?...

Oye vicio, lo que transcribo es lo que dice el “oráculo” llamado google.
Si tienes reclamos, por favor hacerlos llegar a ellos.
Yo solo transcribo esta curiosidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 17:57
vicio.

los chilenos tienen un ejercito que quita el Hipo.

siempre vencedor, jamas vencido.

Bueno ;la madre patria les dejo una tarjeta- visita en Valparaiso en 1866?, que fue una estupidez de tantas como cometemos los gallegos ...

lord khyron , en Trafalgar un simple movimiento de los franceses y se hubiera ganado , no obstante es un mito eso de los franceses en Trafalgar , lucharon y muy bien por cierto algunos de sus Barcos..

es curioso que muchos españoles de esa batalla , Gravina entre otros lucharan en Toulon en 1793 con muchos ingleses que depues serian sus enemigos, de hecho a Churruca y Gravina los trataron como heroes "propios".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 18:59
http://www.ociojoven.com/foros/message/1505321/20/

aca esta, en el google...cual es el mejor ejercito? el de los enanos, el imperio o los reyes funerarios??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 19:54
eso que es del Warhammer , conozco en mi pueblo gente picadilla con eso y gente adulta, no te creas..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 14:56
si, ya se, ahora que recuerdo yo pinte, hace muchos años, mas de 100 de esas miniaturas , todavia las tengo, ahora el juego nunca me cautivo mucho, quedan mas lindas como adorno...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 16:12
cierto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 16:20
a mi los que mejor me quedaron son unos "caballeros del lobo blanco" o algo asi, que son unos barbudos con armadura a caballo con unos martillotes
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 16:31
yo notengo paciencia para eso , peo tengo un coleguilla que esta super pegado a esas cosas ,no es para nada un omnubilado con ese mundillo ,pero le gustan esas cosillas.

su ejercito de guerreros del Caos es famoso en toda esta comarca, la verdad es que le quedan chulisismos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 02:37
Sobre la calidad de los efectivos chilenos, tanto de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, es cierto lo que se dice, en cuanto a que son efectivos que están en un alto nivel, con muy buen entrenamiento.

Considerar también que las ramas de la defensa chilena han suscrito y desarrollado fuertes lazos de colaboración con los israelíes, con quienes Chile ha desarrollado transferencia de tecnología militar y entrenamiento.

Chile está en un muy buen alto nivel de preparación en la calidad de sus efectivos.

Lo que le faltaba era modernizar y generar un upgrade en cuanto a cantidad y actualización en tecnología de armamentos. Esto se está ejecutando con las nuevas adquisiciones de F16, submarinos nuevos, fragatas, y tanques Leopard. A nivel del subcontinente esto es de buena calidad. Creo que quedamos aún cojos en cantidad de ese armamento adquirido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 03:13
bananas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 14:05
Ojo que las catapultas lanzacabras del ejercito Irani se han vuelto una nueva amenaza para los bastardos infieles, tanto adelanto tecnologico en la zona tomo por sorpresa a sus vecinos.