liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Llamada a los foreros

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Llamada a los foreros
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 23:22
En todo dialogo deben de haver unas condiciones:
- El dialógo debe estar bien conducido a través de preguntas y respuestas orientadas.
2- El dialogo debe ser sincero
3-Ñas respuestas han de ser coherentes, sin entrar recíprocamente en contradicción.
4- La marcha del dialogo exige que allà un acuerdo entre los participantes.

PD: Escribo esto porque cada vez es mas deprimente como se dialoga en este foro.
Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 23:43
La mala ortografía es señal de irrespeto y mal gusto.

debe haber

que haya
Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 23:46
Tampoco lo interpretaria así yo. Piensa que en teoria soy catalán y estoy hablando en castellano por respeto. No critiquen menos ni hagan de correctores ortograficos.

Saludos!
Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 23:53
¿Qué tiene que ver ser en teoría catalán con escribir bien el castellano? ¿En Cataluña no se enseña el castellano?

Además, si tú puedes hacer de corrector, yo también. Recuerda que, según tú mismo recomiendas, se debe ser que ser coherente en el diálogo.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 23:55
jaja, se debe ser, no "se debe ser que ser".
Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 23:57
Yo no he echo ninguna correción que yo recuerde. Tu no haces la corrección porque te parezca una señal de irrespeto ( que se podria discutir) sinó para disuadir del mensaje que pretendo dar y que bien debes haber captado.

Saludos!
Re: Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 00:17
Hombre, Lussac, tú estás haciendo una corrección desde el momento en que llamas la atención de los foreros sobre el incumplimiento en este foro de las condiciones que tú estimas necesarias en el diálogo.

Y ya que entramos en la adivinación de las intenciones del interlocutor, yo puedo decirte que lo que buscas al exponer tus condiciones para el diálogo es la confirmación de tu propia posición en cualquier discusión y que no se te refute nada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 13:52
Yo simplemente expongo las características del diálogo de Platón. Lo que pasa que Si faltan esas condiciones el diálogo será un ejercico de retórica.

Saludos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 20:23
Ya, pero es que esto no es la Academia.
Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 15:52
Auch!! Cide
Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 18:57
Jajaja, no pasa nada, no hagas caso Muler. Estaba ensayando retórica.
Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 23:57
Estoy de acuerdo contigo: Tiene que "haver" mucha seriedad en este foro, con preguntas y respuestas coordinadas con un patrón lógico, un diálogo sin contradicciones. Eso es lo que asemos ciempre, o no?... ;P
Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 00:05
Como andas alt? Ya le compraste todo a la familia? La calle está imposible!
Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 00:00
JaJaJa si es que sois todos iguales! Si no hago un repaso de ortografia es por no perder mas tiempo. A diferencia de vosotros prefiero pensar mas y corregir menos que lo que vosotros.
Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 16:08
Los españoles viven preocupados por el uso correctísimo del idioma español.

Abogo por una Academia de la Lengua Latinoaméricana, autónoma e independiente de la Real Academia.

Escribamos como nos de la gana. Sigamos las ideas del Gabo...

¿No contradecirse?

Esto es un mecanismo de censura?

La idea de la contradicción depende de muchos factores, incluyen de las matrices de pensamiento de quien escucha o lee.

El lector está en el centro del texto.
Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 16:09
PD: en respeto al amigo catalán, debí decir:

Los españoles viven pendientísimos del uso correctísimo del idioma CASTELLANO.

Es la verdad.
Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 19:12
Si me parece muy bien que se preocupen por su idioma pero no que antepongan esto ante los pensamientos o ideas de los demás. Es de muy mal gusto.

Saludos!
Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 19:14
Bueno contra dile al gorila que eso se le está olvidando nacionalizar, que cree una real academia de la lengue bolivariana, sería el último chiste que podria hacer
Re: Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 19:48
Venga,todo el mundo hispano hablante a comprarse el "tocho",así se resolverán muchas dudas.
Creo que es un intento de imponer el castellano correcto a todo hijo de vecino.
Es lo que hay.

http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N595_F1410...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 19:50
Hispanohablante....creo,estoy con la duda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 22:25
io scribo komo seme da la gana ytodos entienden..la cosa eske los floreros se pongande acuerdo y no peleen..ke noo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 03:48
vaya, cide, hilando fino...

saludos, feliz navidad
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 04:35
que tu te entiendas no significa que todos te entiendan.

yo estoy en contra de las críticas a la ortografia ajena, me suenan a matar al mensajero, me suenan a soberbia, aqui se debaten ideas, y descalificar a los de recursos ortograficos menores es excluyente, habrá quien lea y no se atreva a escribir por miedo a ser ridiculizado.

lo de contra ya es el colmo, solo eso faltaba, que separasemos las academias para diferenciar el idioma comun y conseguir a lrgo plazo la incomunicacion, las normas de la lengua no las hace la academia española, se hace entre todas las academias hispanoamericanas, porque perjudicarnos todos en aras de una utopia afroantillana que a la mayoria nos es ajena?

hubiera sido positivo que la incomunicacion de la edad media no dividiese el acervo comun que el latin habia sembrado en europa. no medievalicemos el mundo en pleno siglo XXI.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 13:09
Pues yo sí le doy importancia a la ortografía y no veo soberbia en la corrección ni tampoco un intento de anular el mensaje.
Hasta hace poco estaba de moda (creo que con buen criterio) corregir públicamente en los comentarios las faltas de ortografía. Ahora una corriente "internauta correcta" tacha de "talibán ortográfico" a quien lo hace. Y a mí, desde luego, no me parece mal que me corrijan. No me siento ofendida, más bien al contrario... Tenemos una lengua común preciosa como para destrozarla tan alegremente.
Hay casos en que realmente se entiende el texto aún con errores ortográficos. Y en ello se escudan muchos a quienes, cometiéndolos, les parece lícito. Pero existen palabras semejantes en su forma que pueden prestarse a confusión, y es allí donde una correcta ortografía es precisa (haya / halla / allá). Entiendo que lo que tienda a confundir, a producir equívocos no buscados se ha de corregir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 16:52
Claro que está bien que cuando nos equivocamos alguien se dedique a corregirnos.

Algunas veces se escapan errores de ortografía pero otras veces los cometemos convencidos de que no son errores y allí es muy buena la corrección.

Hay personas que les conviene y les gusta manipular el lenguaje como mejor le plazca. A mi me resulta muy incomodo leerlos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 17:11
Yo prefiero no corregir mucho porque a mí también se me escapan faltas a veces, pero ya que estamos, hay dos errores que cometen diariamnete muchos foristas:

Ti no lleva tilde nunca.
Mi lleva tilde si es pronombre.

Ejemplo: A me parece que...

Otro: Luis, Jesuita, imbuido etc. no llevan tilde en la i.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 17:14
Por cierto, yo también soy catalán y no considero que eso sea una excusa para no escribir bien en español.
Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 14:50
"Academia de la Lengua Latinoamericana".

Supongo que para estudiar y normalizar el uso del latín en América.


Escribamos como nos de la gana. Sigamos las ideas del Gabo...

Claro, pero siempre que no contradigamos las normas de la nueva "Academia de la Lengua Latinoamericana" jajajajajaja.


Y por cierto, que ya existen Academias de la lengua española, autónomas e independiente de la Real Academia, en todos los países hispanohablantes.
Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 17:22
En Red Liberal, hay dos o tres con una ortografía pésima.
Re: Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 19:14
no me parece mal que se haga saber una falta ortografica, pero esto:

La mala ortografía es señal de irrespeto y mal gusto.

debe haber

es algo mas que una sencilla y discreta correccion.
ademas, al ser el unico contenido de tu respuesta parece un sopapo para callar al que comenta algo que tal vez no te gusta mas que una contestacion a su contenido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 21:56
Bah, Aspergón.

Latinoaméricana, NO española.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2005 a las 02:57
Ahora estamos hablando de lengua, querida.

¿De lengua "latinoamericana"? ¿O de una academia "latinoamericana" de la lengua X? ¿Incluye a Brasil? ¿Y cuál es esa X? ¿Portuñol?

Lo cierto es que ya existe una asociación de todas las academias nacionales de la lengua española. Tal vez estés sugiriendo que debe expulsarse de esa asociación a la RAE.

En fin, con tal de no reconocer que has metido la pata eres capaz de inventarte cualquier cosa. Vaya egocéntrica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2005 a las 03:43
Está bien, shoriso. Realmente, yo no tenía nada que decir respecto a su mensaje; sólo le apliqué su propia medicina. Si él se duele de la pobreza de los debates de este foro o del desorden en el diálogo, que califica de deprimente, y nos da un toque de atención ilustrado con unas reglas, yo hago lo propio ante un escrito que contiene dos imperdonables incorrecciones ortográficas que dejan una pésima impresión y no parecen propias de quien expresa la idea que contiene su mensaje.
Y si luego viene a reconocer que son producto de la desidia por no perder más tiempo, reafirma mi aseveración.
Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 22:19
En todo dialogo debe de haber unas condiciones:
1- El diálogo debe de estar bien conducido a través de preguntas y respuestas orientadas.
2- El diálogo debe de ser sincero
3- Las respuestas han de ser coherentes, sin entrar recíprocamente en contradicción.
4- La marcha del diálogo exige que haya un acuerdo entre los participantes.

PD1: Escribo esto porque cada vez es mas deprimente como se dialoga en este foro.
PD2: Espero que ahora lo pueda comprender todo el mundo.

Saludos!
Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 01:50
je je. Yo pongo otra norma:

5 Hay que corregir todas las faltas que no sean culpa del teclado qwerty, a saber: b por v, x por c, n por m, etc.

Ah, adenlante, dejad de hablar castellano, para lo que hay que escuchar (para contra). Impresiona ver hasta donde llegan los nacionalismos.
Re: Re: Re: Llamada a los foreros
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 02:34
Ya estoy viendo a Federico y a César dejando de usar palabras árabes, o mejor, dejando de usar los dígitos árabes.
Yo no cambiaría mi idioma ni por todo el oro del mundo.