liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » cierres de las revas

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

cierres de las revas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 15:52
vieron la decision del gobierno argentino de prohibir las fiestas electronicas por ser un centro de distribuciony venta de drogas principalmente el extasis. creo que es una iniciativa correcta ya que este tipo de eventos son un descontrol, ojo!! no creo que eliminando las fiestas se solucione el problema del narcotrafico mundial ni esa enfermedad que es la drogadiccion,pero si creo que es mejor empezar a actuar y prevenir que sufrir y llorar por esas fiestas sin sentido que son un epicentro de zanganos que no tiene aspiracion enla vida mas alla de salira festejar ese dia y sobrevivir hasta el siguiente. creo que todo seria mejor si se renovaran o reestructuraran ciertos valores que son los pilares de toda sociedad. pero en fin es una decision correcta y centrada de un gobierno que tenia como bandera tomar iniciativas que se inclinaban a la izquierda!!
Re: cierres de las revas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:37
bueno, tu opinión va acorde con tu nick.

Quizás nos puedas iluminar con el tipo de aspiraciones que debemos tener en la vida. O mejor aún porque no proponés al gobierno de Kirchner saque una ley diciendo que es lo que tiene que hacer todo argentino a lo largo de su vida para no ser un zángano.
Re: Re: cierres de las revas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:41
ya que estamos que tambien prohiban el recital de los Rolling Stones porque hay mucha marihuana dando vuelta en esos eventos, y de paso no te tendrías que preocupar por conseguir entradas:)
Re: Re: cierres de las revas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 17:38
primero, yo escucho los rolling stones y voy al recital por que me gusta ams que su musica el fenomeno social que propone.
segundo, no entiendo la relacion con mi nick.
tercero, no soy un defensor del gobierno de nestor kichner, ni mucho menos, solo dije y sostengo que esas fiestas son un centro de concurrencia de drogadependientes y dillers, ojo no me opongo a las drogas cada uno es libre! de elegir solo recuerda que no es una opcion o vivio sino una enfermedad de dependencia por la cual no tienes opcion de estar o mejor dicho padecer de ella, no confundas miseria con libertad.
tercero debes de estar molesto por alguan de estas razones que enumero:
1 estas aburrido
2 eres progre
3 eres un asiduo visitante de estas fiestas( no te tildod e drogadicto no te confundas, no es que tenga algo de malo serlo, solo que noe tema de discucion en este for si uno lo es o no)
Re: Re: cierres de las revas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 17:43
las aspiraciones enla vida deben ser la que vos elijas siempre y cuando no te conviertas en una carga y molestia para el sistema.
ojo si quieres pasar tu vida sin hacer nada es cosa tuya pero no creo que destinar este pequeno lapso de vida que tenemos en el mundo terrenal en ir a quedar quebardo en la fiesta electronica de la rural, cuando seuramente puedes aprovechar mejor la vida haciendo otras cosa que vos elijas y que te gusten sin tener que caer en lo mas oscuro del sentir humano
Re: Re: Re: cierres de las revas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 18:13
Yo estoy en contra de toda intromisión del estado en la esfera privada, pero en este caso, podriamos hacer una excepcion en honor a la buena musica y prohibir esa mugre de "musica" electronica.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: cierres de las revas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 18:24
pero por supuesto quiere recurrir a cualquier cosa para defenser su postura bastante erronea con discursoso poco elocuentes. a mi tampoco me gusta que el estado se entrometa porque puede derivar en un estado controlador de todas las actividades qeu hoy ralizamos a nuestra libertad, pero en esta situacion meparece bien es un mejora social tanto para la ciudad como para al mismo individuo el cual se cree dañadop por ersta intromision estatal
Re: Re: Re: Re: Re: cierres de las revas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 19:22
Primero :Bolche de bolchevique, si lo malinterpreté disculpáme.

Segundo: en otro post pedís entradas para los Rolling`s, en esos recitales corre tambien mucha droga, o sea que con tu justificación de que en las raves corre mucha droga tambien podríamos prohibir a los recitales de rock.

tercero: estoy molesto porque tenemos la mala suerte de que cuando personas que piensan como vos están en el poder, siempre terminan coartando la libertad de la gente por la defensa de los valores que ellos consideran correctos.

cuarto: la drogadependencia es una enfermedad, pero a diferencia de por ejemplo la diabetes, es una enfemedad en la que uno decide meterse, te diría que es casi como la obesidad, siguiendo la línea de tu razonamiento tendríamos que prohibir los restaurants donde venden carne.

quinto: cuando dejás que el Estado se meta para controlar algunas cosas para la mejoría social estás dejando la puerta abierta para que se meta en todo.

sexto:si pensás que soy progre es porque no entendiste nada de lo que puse o porque nunca te explicaron lo que es un progre (una clase de persona que va mucho con eso de que la libertad está bien pero si el Estado puede mejorar la sociedad coartándola entonces no es un valor tan importante).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: cierres de las revas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 19:41
mira tu razonamiento esta lleno de falacias y exagerciones, estas usando ironias y uegos de palabras para defender una posturab la cual empiricanmente o al menos racionalmente no puedes defender.
la obvesidad es en su mayoria producto de ansiedad o tiroides o problemas psicologicos y tiene una solucion o cura muy probable y viable.
en cambio la drogadiccion no, es electiva al principio y luego no los haces por problemas de glandulas, nervios o demas sino por que tu torente sanguineo lo pide entonces estas enfermedades no son semejantes.
en los recitales de los stones tambien hay droga como la hay en las facultades si usas tu ironia dirias que mi titulo es ilegal ya que lo consegui en un marco inmerso en la realida de la sociedad la cual convive con la droga.
retomo la idea en le reital y/o facultad hay droga pero no se crean par este fin sino que es un ingrediente que hay que solucionar, pero no es para este fin que se crea,
en cambio las revas si, o me vas a decir que esa gente se reune de miles a escuchar a alguien pasar discos?. el estado no debe interferir siempre y caundo la sociedad este apta para ello, ojo ellos no lo pueden jusgar( el gobirno me refiero) sino que debe tener o debe existir un grupo de prifesionales independientes que analicen la situacion macro y micro del pais y decidan, no hablo del congreos que le dio poderes a cavalolo sino de consejeros independients como milton friedman y demas personas que hablan y opinan por que saben no como la gran mayoria que habla por que tiene boca.
sino eres progre y de verdad defiendes la plena libertad te pido disculpas, talve shas demostrado tu postura a lo largo del foro pero yo soy nuevo en este.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cierres de las revas
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 20:35
No hay falacias, defiendo la libertad, no voy a las raves pero si alguien quiere ir a matarse con drogas que lo haga.

No se como pasaste de mi razonamiento a que tu título es ilegal porque vas a una facultad donde la gente se droga. Todo lo contrario, a mi no importa donde vayas o si te drogás, yo no hago juicios de valor vos sí.

La verdad que si la gente no va a las raves a escuchar música me tiene sin cuidado, empezar drogarse es una elección.

Mirá, un conjunto de profesionales que decida por los demás es una barbaridad, tipico de gente que le gusta dirigir o que la dirijan.

No hay ironías en decirte que así como vos querés prohibir las raves mañana puede venir alguien y prohibir los recitales de rock. Pero la libertad es para todos no solo para las cosas que nos gustan.

Por último seguro que Milton Friedman no se prestaría a decidir que música tienen que escuchar los jóvenes o en que ambiente, y si lo hiciera que se vaya por donde vino.

Si querés debatir sobre el derecho de la gente a drogarse o no, te recomiendo los artículos que hay al respecto en esta misma página.

Desde un punto de vista liberal la cuestión es poder elegir sin que nos coaccionen. La única salvedad que haría para las drogas sería que estuvieran prohibidas para los menores de edad, por la simple razón de que un menor no está en pleno uso de sus facultades y puede ser influido en sobremanera por su entorno, por algo no pueden votar o celebrar contratos. Pero eso se aplica pidiendo el DNI en la entrada de la rave, no prohibiéndola.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cierres de las revas
Enviado por el día 15 de Enero de 2006 a las 05:51
Bolche, segun mi opinion lo de cerrar las fiestas de musica electronica es una locura, mas alla de que la musica esa me parece una cagada.
Si una persona quiere tomar pastillas de extasis no veo por que el estado se lo tiene que prohibir.
Ademas hacer desaparecer las fiestas de musica electronica no te asegura para nada que se va a consumir menos extasis. Pero esto es un punto secundario, aunque si te lo aseguraria es una locura querer cerrar las raves.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cierres de las revas
Enviado por el día 15 de Enero de 2006 a las 13:46
Si una persona esta drogada hay que llamar al medico no a la policia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cierres de las revas
Enviado por el día 15 de Enero de 2006 a las 14:39
Exacto Stones, el problema es que Bolche se horroriza al escuchar Radio 10 y ver como la juventud se convierte en una carga al sistema, quizas porque se divierten en lugar de pensar en el projimo, organizando desfiles en la juventud comunista y quemando libros que sean daninos, o quizas como Hadad quisiera, se drogan en lugar de participar en los Boy Scouts y ayudar a la comunidad...

Raves? Son fiestas organizadas justamente por los mismos empresarios que traen a los Rolling Stones :) Nada tiene de Rave, son un negocio como otros tantos, con empresarios y publico (mayoria ABC1).

Mas comico es escuchar "escucho los Rolling Stones"...Claro porque cuando tocaban en Hyde Park el publico tomaba Mirinda y Comia caramelos media hora ...si si...
La verdad la basura seudo-moralista que el gobierno hace y encima ver como las ovejitas lo siguen da lastima.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires tendria bastante que ocuparse, en especial en una provincia donde en areas como Dock Sud (5 minutos de la capital, 10 KM del centro) la gente se muere intoxicada o no tienen acceso a la medicina (y ni hablar provincia adentro, lo vi con mis ojos), o sea, estamos hablando de cientos de miles de pobres, pero el ministro en lugar de solucionar ese problema que es realmente serio, se preocupa mas en seguirle el jueguito a Radio 10...

Dan lastima realmente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cierres de las revas
Enviado por el día 16 de Enero de 2006 a las 01:23
abroad:
No es ublicitario tratar a los pobres es mejor influir en los ricos...

Estos zurditos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cierres de las revas
Enviado por el día 16 de Enero de 2006 a las 12:06
no me malinterpreten nime tilden de comunista, hay gente que no siendo de esta ideologia puede tener mis ideas. radio dios no me horrorisa pero si lo hace la gente qeu cree y comparte en ls ideas qeu pregonas esa radio la cujal en la jerga es llamada "radio facho" solo enla jerga de la facultad de economicas al menos.
encuanto a los defiles de la juventud comunista me parece que cada cual tiene derecho a expresarse y manifesarse sin que nadie lo jusgue ni moleste siempre y cuando no perjudique a los demas!
si quieren deliberar de la accion del gobierno bonaerense(la cual es lastimosa desde hace años) pero mi mensaje no era ese, si le sparece que tomo esa ruta no fui muy claro en lo que quise decir yo queria señalar, que es uan medida un poco mas de centro-derecha que esas que vennia toamndo la cuales se coqueteaban con la izquierda y algo mas terrible que la izquierda latinoamericana y nacional, se coqueteaba con la resaca y viejos dirigientes de la agrupacion montoneros, ojos estos no eran esos pobres nenes secuestrados porque si, sino que eran guerrilas tan crules como las del terrorismo de estado de la dictadura, y esa realcion de simpatia entre el gobierno y esta agrupacion no me simpatiza a mi ni a nadie! y mas comunista que yo es o almenos se dice ser en las internas del partido justicilista, esto lo se por un conocido que concejal en santa cruz, el presidente kichner y su mujer miembros declarados de la juventud peronista, los montoneros, en aso de duda consultar la biografia ofical del presidente.
desde ya agradesco sus distintas opiñoners ya que hacen que este foro sea lo que yo espweraba que fuera cunato ingrese, un centro de libre discusion y opiñones las cuales contribuyena fortalecer la libre eleccion de ideologia.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cierres de las revas
Enviado por el día 16 de Enero de 2006 a las 16:19
Exacto Muler, pero la provincia de Buenos Aires (quizas la mas corrupta en todo sentido) tiene por costumbre hacer el ridiculo y montar campanias de este tipo (quizas porque muchos dirigentes de base peronista se enredan en escandalos de droga y trafico), hasta el caso Coppola fue otro ridiculo de Duhalde y sus jueces dictados a dedos.

Bolche, hasta no hace mucho me interesaba saber el tinte de una medida (o mejor dicho intervencion), hoy en dia lo unico que me interesa es que no se intervenga donde no corresponde, no hay diferencia entre la derecha y la izquierda, los primeros intervienen en nombre de la moral y las buenas costumbre, los segundos en nombre marx, los efectos son los mismos, cohartar las libertades individuales.

Peor aun es no solo intervenir, sino encima hacerlo en el nombre de un prejuicio, es el acto mas snob que el gobierno bonaerense ha cometido en este periodo, esa generalizacion es la mas estupida que escuchado, que viene despues? Prohibir los pelirrojos porque tienen mal humor? Prohibir las festivales de Rock porque se llena de pelilargos que patean tachos de basura? Eso es estar a centimetros del fascismo.

Y sobre las drogas, si alguien busca una excusa para drogarse le da lo mismo una Creamfields que el festival del alfajor en mar chiquita, como dice Stones si alguien se droga lo que se necesitan son medicos, no policias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cierres de las revas
Enviado por el día 16 de Enero de 2006 a las 17:22
bueno en eso estamos de acuerdo pero mi opiñon no se referia a los drogadependientes, ni a la violacion dela libertad sino mas bien a la postura de este gobierno, no me interesa deliberar si alguien se puede o no drogar sies justo el cierre de las fiestas o si no lo es, no me incunve eso es decision de cada uno, yo lo que si creo es que por fin este gobierno dejo de hacerse propaganda con el pueblo y tomo una decision buena o mala pero propia y se va a tener que hacer cargo deeso, es preferible saber quien nos gobierna y ya se esta notando lo que algunos predecia, un gobierno no muy dispuesto a la libertad de opiñion y muy severo con quienes no compartan su opiñon sin dejar de lado que en un mal momento de su imagen cometen cualquier acto para mejorlarla y parecer qeu trabajan y se preocupan, tal vez este sea el origen de esta medida.alejar al gobierno de la asiociacion conla droga. y de paso codearce con ciertos sectores del pais. a eso apunta mi opiñon no a la libre eleccion de como morir o como vivir, amen e que este en desacuerdo con la driga y demas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cierres de las revas
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 01:53
Si se prohiben las raves, se deberìan prohibir:
+las bailantas, donde se promueve la delicuencia (apologìa del delito) y se venden drogas (paco, marihuana, y bebidas alcoholicas de dudosa procedencia)
+Los recitales de rock, idem anterior.
+Las discos,
+Las murgas,
+Los eventos musicales gratuitos,
+etc

Y si en vez de prohibir tanto, ¿por que no dejan que cada uno haga lo que tenga ganas con su vida?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cierres de las revas
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 11:44
porque ese libertad de umnos llevara al aprisionamiento de otros, estoy empezando a creer que en este tema no hay un punto donde se respeta la libertad de todos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cierres de las revas
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 19:22
¿La libertad de unos lleva al aprisonamiento de otros? No conozco ningun ejemplo de eso, es mas, parece basta ilogico. Si un flaco quiere ir a una rave a hacerse mierrda la cabeza con esas porquerìas, que vaya nomas, a mi ni a vos te esta jodiiendo en lo mas minimo.