liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio de Dios: Los milagros en nuestra vida.

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Dando Testimonio de Dios: Los milagros en nuestra vida.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 17:34
A ver, a ver...

Los reto a escribir sobre los milagros que han presenciado en vuestras vidas.

¿Tuvieron los ojos suficientemente abieros para verlos?

Dios se presenta en nuestras vidas, todo el tiempo y en todo momento, pero vivimos tan ensimismados en nosotros mismos, que muchas veces, no lo vemos.

Pero a que sí han experimentado milagros. A ver..

Les cuento algunos que yo he visto o que personas próximas a mi han vivido.

¿Temas locos? No lo creo.

Que tan firme es vuestra fe.

1)Sobre ángeles:

Mi hermano iba en un transporte público, acá en Caracas. De repente, sintió que alguien le volteaba la cara.

Atrás, un ladrón apuntaba con una pistola a una señora. Mi hermano, disimuladamente, se bajó del Bus.

Otro...

Mi esposo, lloraba en la Sinagoga, cuando mi abuelo estaba grave y a punto de morir.

De repente, un hombre se le presentó y le dijo: no llores. Toma. Y le regaló una orquidea.

Yo:

Caminaba con mi madre y mi padrastro en el Ývila, en un camino llamado "De los Españoles".

Está medio abandonado, no vayan por allá.

De repente, se nos presentaron tres personas. Ellos se quedaron hablando con mamá y mi padrastro, yo iba atrás, sola.

En un punto, nos señalaron hacia la Guaira. Nos quedamos impresionados, nosotros tres, mirando lo hermoso que se veía el mar caribe desde allí.

Cuando volteamos, no estaban.

Nos asustamos y decidimos bajar.

El Guardaparques nos dijo que, si hubieramos seguido, a lo mejor nos hubiesen asaltado, pues en los últimos días se habían presentado esas situaciones.

2) Sobre el amor:

Sin que me de verguenza alguna contarlo, el día que me comprometí para casarme con mi esposo, en mi cuerto olió a rosas.

3) Sobre los sueños:

Soñé que era una pastora, caminando por una montaña.

Iba toda rota de ropas y con heridas en la piel.
Me veía desbaratada, la verdad.

Cuando, de repente, estaba ¡en el Himalaya! Y una presencia que no ví, me hablaba cosas que no recuerdo en absoluto.

Lo único que recuerdo fue que me dijo ¡Vamos a la cima!

Y, desde allí, ví el mundo: el color de los oceános, esmeraldas y azules como nunca ví, llenos de destellos. Los continentes, hermosísimos, en especial Asia.

Y la presencia, me dijo: Nunca temas...

Re: Dando Testimonio de Dios: Los milagros en nuestra vida.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 20:12
Veras que yo vivi un milagro en carne propia, hace dos años. Estaba en mi quinta en Escobar, y era de noche. Estaba jugando con un amigo a la pelota, y para poder ver habia colgado una lampara de una higuera. cuando nos cansamos, instintivamente agarre la lampara con la mano y quede pegado a 220V. Me cai al suelo, y cuando ya estaba convencido que me hiba para el otro lado, milagrosomente me levante de un salto, pise sobre un caminito de cemento y me salve. Mi amigo me dijo que no tiene explicaciòn el salto que di. Yo tampoco la encontre nunca. Por suerte, estoy para contarlo...
Re: Re: Dando Testimonio de Dios: Los milagros en nuestra vida.
Enviado por el día 21 de Enero de 2006 a las 21:51
Que lindo.

No era tu hora, seguro y por algo será.

¿Nadie más con el valor de dar testimonios?

??
Re: Re: Re: Dando Testimonio de Dios: Los milagros en nuestra vida.
Enviado por el día 24 de Enero de 2006 a las 03:03
Tenía 18 años. Ocupaba gran parte de mi tiempo libre (y parte del que no lo era) escuchando a los Beatles. Me lamentaba porque jamás podría ir a verlos en concierto; el grupo se había desmembrado hace muchos años.

Un buen día, paseando por el pequeño pueblo de mi madre, noté una extraña sensación: mis sentidos comenzaron a agudizarse, mi cara adoptó un semblante risueño, y observé como los objetos iban distorsionándose en formas onduladas. Minutos después tenía ante mí una enorme pradera de un verde muy luminoso, así como un cielo brillante y depejado. Me sentía en armonía con todo lo que me rodeaba, formaba parte de ello. Éramos lo mísmo. En ese estado de comunión con la madre Naturaleza, mis oídos comenzaron a captar acordes familiares. Allí estaban los "fab four", con su indumentaria decimonónica militar adquirida en Carnaby Street. Eran la viva imagen de los chicos del Sargento Pimienta. Por fin encontré aquello que buscaba.

Moraleja: el cerebro bien estimulado, tanto por agentes exógenos como endógenos, puede recrear ángeles, demonios, dioses y mitos.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio de Dios: Los milagros en nuestra vida.
Enviado por el día 24 de Enero de 2006 a las 14:21
Un dia volviamos e una c arrera de karting..ke se realizo en otra provincia..en mas de 100km..resulta se suelta el trailler de una de las camionetas ymi primo se baja para conectarla de vuelta..entonces...agarro la cadena par unirla al trailler y claro la cdena en esos 100 km se recalentto..ymi primo ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
se kemo sus manos..rapidamente llego la ambu de sgo del estero donde estabamos y se los llevo...en la clinika le pusieron una inyeccion en la vena..y resulta ke parece ke el era alergiko a esa inyeccion y ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh
se nos moria....agaro fuertemente al doctor de sus brazos y alli se kedo...hasta ke comenzo a respirar de vuelta.
nos contaba ke mientras le pusieron la inye.el sintio irse por un tunel..e iba pasando comouna peli tod su vida...
dice ke lokelosalvo fue el agarrarse almediko...toda la energia se la bsorvio para vivir de vuelta.
losmedikos se kedaron atomizados.nosabian ke paso..para ellosmi primo se murio en unmomento..pero gracias Allah..volvio ala vida.
nosotros despues de eso..kedamos..Hummmmmmmmmmmmm
pensando pensando....Dios siempre esta.
Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio de Dios: Los milagros en nuestra vida.
Enviado por el día 24 de Enero de 2006 a las 15:17
Ay, pelapapas:

Creo que tuviste un encuentro cercano del tercer tipo...o te metiste un pase alucinógeno..

No, supongo que eso no cuenta como "milagro".

Tal vez el milagro es que te hayas tomado una sobredosis y no te hayas muerto.

Eso, sí es un milagro. ¿Ves?

Si hubieras tenido sentido de lo milagroso al recordar tu situación evidentemente alucinógena, sería eso lo que hubieras destacado...que no moriste...a pesar del evidente sobre-pase que te metiste.
Re: Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio de Dios: Los milagros en nuestra vida.
Enviado por el día 24 de Enero de 2006 a las 16:07
Otros milagros que se me ocurren...

Cuando sentí a mi primer bebé en la panza...las maripositas que se sienten, que hay vida allí.

Cuando nació, contar sus deditos de las manos y los pies, ver que estaba completico y sano.

Lo mismo siento ahora...

Ummm..comerse una deliciosa paella a la marinera...experimentar, por primera vez, un plato étnico, exótico...ummm...tumbarse en la grama de un lindo parque público, después de ejercitarse, y mirar al cielo...bañarse en el río o en la playa...

Saberse sano y agradecerlo, pero no como si fuera cualquier cosa, sino de verdad agradecerlo..

Hacer el amor con amor..

En fin. Hay tantos milagros diarios..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio de Dios: Los milagros en nuestra vida.
Enviado por el día 24 de Enero de 2006 a las 17:32

¿Pero como?, ¿Un bebe dentro de una panza?, ¿Cómo se metió ahí?
¿Qué no habíamos quedado que lo que esta dentro de la panza no era un bebe?
¿Qué un bebe no era tal hasta cuando salía del vientre?

Re: Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio de Dios: Los milagros en nuestra vida.
Enviado por el día 24 de Enero de 2006 a las 17:35
Por supuesto que no cuenta como milagro. Fue un viaje de ácido lisérgico. La cuestión es: ¿qué es un milagro? Yo pienso que aventurarnos a dar explicaciones metafísicas o sobrenaturales, incluso antes de haber agotado las científicamente conocidas, es algo absurdo. Un hecho excepcional ante el cual no encontramos explicación no es necesariamente un hecho inexplicable.

Te he puesto el ejemplo de las drogas para que entiendas que bajo mi prisma subjetivo eso ocurrió, aunque el resto de la gente no pudiera verlo ni oírlo. Pues bien, el mismo cerebro segrega substancias que pueden provocar alucinaciones; como la endorfina en estados de inanición. Mantenerse durante un elevado período de tiempo bajo una fuerte presión psicológica también es una vía para ese tipo de fenomenología, como sucede a los neuróticos de guerra.

He tenido experiencias "extrañas" sin haber consumido psicotrópicos, pero jamás se me ha ocurrido tildarlas de sobrenaturales. Una vez tuve lo que muchos de los energúmenos que pululan por los medios llaman "viaje astral", media hora después de quedarme enganchado a un enchufe, y nunca he sentido la necesidad de desvincularlo de una visión netamente científica.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio de Dios: Los milagros en nuestra vida.
Enviado por el día 24 de Enero de 2006 a las 22:27
No hay explicaciones, eso esta claro. En particular, lo que me sucediò a mi no fue un viaje mental, por que al otro dìa me desperte con dos dedos quemados (con los que habia agarrado la lampara)... jeje como moraleja me queda: ¡Hay que ser un boludo importante para agarrar una lampara descalzo! jaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio de Dios: Los milagros en nuestra vida.
Enviado por el día 25 de Enero de 2006 a las 14:58
Lo que te sucedió tiene una explicación. Es como esos casos en los que las madres multiplican su fuerza al observar que su bebé está en peligro. Se da una reacción cerebral especial.

El caso es que estás vivo y puedes contarlo, y además puedes asegurar que no te volverá a pasar.. :)

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio de Dios: Los milagros en nuestra vida.
Enviado por el día 25 de Enero de 2006 a las 15:48
Pelapapas:

Que bueno que haya tocado el tema.

Una de las razones que me atrajo a convertirme al judaísmo es la especial actitud con la que ls rabinos (en especial, los progresistas, pero también los conservadores) asumen la fe.

Mientras estudiaba Cábala, esa misma cuestión me planteé.

"¿pero y si estas cosas "raras" que experimentamos los Humanos no es sino la simple reacción mecanica (hormonal, bioquímica) del cerebro y el sistema nervioso?".

Más o menos, esta fue la respuesta que obtuve (y que me satisfizo, subjetivamente, claro está):

El cerebro es a la mente lo que el televisor a la energía electrica.

Mientras estamos representados en este plano holográfico que es la materia, nuestro canal de manifestación es la corporeidad.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio de Dios: Los milagros en nuestra vida
Enviado por el día 25 de Enero de 2006 a las 15:50
El cerebro es el mecanismo complejo mediante el cual todas las experiencias del Espíritu son posibles.

Si este sufre algún daño (digamos, la muerte cerebral) el Espíritu es incapaz de manifestarse.

Es como cuando se nos descompone el TV: la energía eléctrica sigue allí, pero el TV no sirve."

El judaísmo es o trata de conciliar, ciencia y fe.

Por eso, al igual que los musulmanes, ningún rabino es autoridad eclesiástica (que si no lo sigues te condenas...no, eso no es el judaísmo real), sino sólo un estudioso que te ayuda a interpretar la Fe y, aún así, uno es libre para interpretar y creer.

En tal sentido, no estoy negando que muchas experiencias "raras", por decirlo así, sean producto de sustancias químicas.

De hecho, son esas sustancias químicas las que nos permiten sentir las experiencias en este plano, plano de la experimentación y del don de intencionalidad (de donde es tan importante el compromiso para la mística judía).

También hay experiencias que se manifiestan sin presencia de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. A esas me refiero.

Por supuesto, el cerebro debe generar las mismas sustancias que generaría en estados de stress post-traumático (como los neuróticos por guerra) o en caso de acudir a drogas. La diferencia es la ausencia de tales estados desencadenantes.

Yo también, hace muchos años, tuve una experiencia extra-corpórea.

Ni siquiera la estaba buscando. Simplemente, antes de dormir, salí de mi cuerpo y me di un paseíto por mi habitación. Cuando ví a mi novio rezando, me asusté y regresé. Y, cuando me levante físicamente ("al regresar", por decirlo así)...mi novio en efecto estaba rezando.

Esas experiencias ( o parecidas) son más comunes de lo que estamos dispuestos a admitir públicamente (la ciencia, que ya es prácticamente un relato más, también ha asumido roles inquisidores respecto a estos temas).

Incluso, en mis clases de cábala, se hacían correlaciones entre los antiguos relatos cabalísticos y la física cuántica.

Por cierto...en la mística judía contemporánea, el término "milagro" nada tiene que ver con la concepción, eclesiástica y aceptada por el DRAE como única, con cosas inexplicables.

Tiene que ver con los dones de intencionalidad, producto del Libre Albedrío que recibimos en este plano de parte del Altísimo (por cierto, para los judíos lo espiritual no es "bueno" o "malo" como para los cristianos. Lo espiritual es la Libertad de la persona).

Un "milagro" es la natural manifestación de nuestra consciencia, de nuestro compromiso. Es la "mano" de Adonai en la vida que nos hemos comprometido a llevar. Es su señal de aprobación, su ayuda y su trabajo co-creador de nuestra Vida.

Un milagro, también, es mirar la realidad de diferente forma. Salir de lo cotidiano, y entrar en lo mágico. Poque magia es Ser.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio de Dios: Los milagros en nuestra
Enviado por el día 28 de Enero de 2006 a las 15:38
Lo que otros llaman milagros para mi no son sino alucinaciones, delirios, malinterpretaciones de hechos naturales, sentimentalismos ridiculos y coincidencias producto del azar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio de Dios: Los milagros en nues
Enviado por el día 28 de Enero de 2006 a las 16:42
Ok.

Somos lo que creemos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio de Dios: Los milagros en
Enviado por el día 28 de Enero de 2006 a las 19:02
Tu lo has dicho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio de Dios: Los milagros
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 18:15
Ay, Oparin, que inocencia.

Lo que tú emites es un juicio tuyo, producto de TUS CREENCIAS, no de las mías.

Tus juicios son sólo juicios, no verdades universales.

Te reflejas a ti mismo.

No hay Tábula Rasa.

Supongo que, con esas creencias tuyas, la única forma en la que tu mente puede ver o crear "milagros" es, definitivamente, acudiendo al LSD.

Saludos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio de Dios: Los mila
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 18:17
Mis creencias TAMPOCO son verdades Univerales.

No hay verdades universales. Lo que hay son experiencias creadas a partir de creencias.

Por eso, mis juicios, que parten de mis creencias, no pueden ser jamás iguales a los tuyos.

Y nuestras vivencias son incomparables.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio de Dios: Los
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 18:18
..y mis creencias y juicios, me reflejan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio de Dios:
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 21:30
Yo nunca afirme que lo que dije era una verdad universal simplemente es lo que pienso.

Y no necesito LSD para ver milagros simplemente porque no me interesa ver milagros de Dios en mi vida, ya me parece suficientemente milagrosa y maravillosa la naturaleza para tener que pensar en milagros metafisicos.

Pero bueno, con lo que dije no deseaba ofenderte contra ni a ti ni a tus creencias, especialmente el misticismo judio que siempre me ha parecido interesante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio de Di
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:02
Yo tenia 11 años volvia de hacer los mandados en el almacen, y llevaba un paraguas porque habia llovido aunque en ese momento no estaba lloviendo.
Justo cuando voy a cruzar la calle, el paraguas se embolsa con el viento y me hace girar sobre mis pasos obligandome a volver a subir a la vereda, justo cuando pasa un auto muy rapido por donde yo estaba parado medio segundo antes, y que obviamente no habia visto.

No se si esto sea un milagro, para mi fue mi Angel de la Guarda que estaba despierto.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio d
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 16:36
Claro que es un milagro y claro que es tu angel protector. ¿Que casualidad, no? Pues no. Dice la Tanaj que todo tiene su tiempo. Y ese no era el tuyo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio de Di
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 16:35
Tranquilo, Oparín. Está bien.

Ummm...una sugerencia...dale gracias a Dios por todo lo bueno y lo malo que te pasa y díle que te de señales de que te ayuda en tus proyectos personales. No falla, si lo haces con fe.

Ummm...hablando de estos temas con mi mamá cristiana, supe que aquél al que ustedes llaman Dios les dijo algo así como que si tuvieran un poco de fe, le dirían a la higuera que se apartara y ella lo haría.

Bueno, supongo que son narraciones exageradas, pero aluden a que, con fe, todas las cosas son posibles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dando Testimonio d
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 16:42
¿Vieron el domingo un programa en Discovery Health que hablaba de la memoria de los órganos humanos?

La cosa es demasiado interesante para pasarla por alto.

Resulta que algunos transplantados afirman tener experiencias en la que recuerdan los gustos alimenticios, los sentimientos y algunas imagenes de la vida del difunto donante.

Como saben, por cuestiones de ética médica, no se suministran al transplantado ninguna clase de datos sobre el donante.

Estadísticamente hablando, aparentemente es un número muy pequeño de personas que tienen tales experiencias, pero no por ello dichas experiencias dejan de ser una cosa inquietante en el mundo mecánico de la ciencia médica.

¿Cómo un higado o un corazón, pueden darle tal tipo de información al cerebro del transplantado?

Aparentemente, esas experiencias son más frecuentes en transplantados del corazón.

Es un misterio que la Ciencia médica apenas
está estudiando. Y hay muchos escépticos, que lo explican como stress post-traumático.

Aún cuando sea stress post-traumático ¿cómo puede un paciente cambiar aspectos de su propia personalidad por otros que son propios del donante?

Lo relacionan a la memoria celular, pero lo curioso es por qué esa memoria celular del corazón, por ejemplo, abarca información que debería estar en el cerebro.

Algunas hipótesis señalan que la información viaja bioquímicamente a través de los péptidos, que se encuentran tanto en el cerebro como en órganos como estómago, corazón, higado..

Aún así, ¿por qué la información del donante es trasmitida al cerebro del receptor?

Algunos tienen la hipótesis que la información que maneja nuestro cerebro es, tal vez, en sí misma, energía y en tal sentido, están utilizando la teoría aplicada de sistemas dinámicos de energía (mezcla de teoría de sistemas y teoría de sistemas de energía dinámicos).


En fin, es muy raro.

En el programa de TV pasaron a una sanadora, una señora que aparentemente canaliza energía. Estaba presente en el transplante de corazón a una señora.

El corazón era de una adolescente muerta en un accidente de carro.

Cuando lo insertaron en el cuerpo del receptor, el corazón no quería funcionar.

La sanadora puso sus manos y dice que, sin ella saber cómo había muerto la donante, había logrado "ver" imagenes del accidente y "sentir" el enorme miedo de la adolescente antes de morir.

La sanadora le envío mensajes de calma al corazón y "canalizó energía" del ambiente.

El corazón comenzó a palpitar.

A mi, esas cosas también me parecen milagros, aunque científicamente los expliquen.