liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Saludos

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Saludos
Enviado por el día 4 de Febrero de 2006 a las 22:51
Buenas noches, después de haber pasado por diversas corrientes y movimientos vuelvo a caer en el liberalismo. Tengo quince años y las ideas a estudiar abruman y a veces para poder comprenderlas tienes que defenderlas, militar en ellas. Entro a este foro para aprender más de lo que puedo absorber en los libros de teoría y divulgación política o económica. Actualmente estoy estudiando a Ortega(d. José) y Adam Smith, quizá me recomendáis a algún pensador más encomiable pero de momento creo que Adam Smith y Ortega me sirven. Asimismo estoy un poco, de refilón, con Johan Norberg. Tengo unas bases filosóficas, como un esquema, por medio del que puedo elegir así que no se preocupen porque al tener mis años pudiera no tener juicio.
Uso este seudónimo porque prefiero que no se sepa mi nombre aunque ya publicaré en este mismo tema la dirección del "Web Log" en que publico artículos, textos literarios y propuestas varias.

Sin más que decir, espero a partir de mañana -ahora tengo que estudiar- poder aprender junto a ustedes. Y enhorabuena por la página Web, muy ilustrativa.

P.D.:Publico aquí este mensaje para presentarme por no encontrar un lugar adecuado para tal oficio.
Re: Saludos
Enviado por el día 4 de Febrero de 2006 a las 23:54
Pues estás en tu casa.

Aquí hay mucha tela que cortar....

Saludos.
Re: Re: Saludos
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 00:17
Bienvenido:
(te la recomiendo)

saludos,
Re: Saludos
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 01:06
Bueno, lo primero es que para saber tu nombre es tan simple com ver tu mail.

Lo segundo, si quieres leer algo liberal te recomiendo empesar por Rand y su "Revolución de Atlas", de ahí pasar a cosas más densas, ya que si parte, por ejemplo, por "rumbo a la libertad" de Hayek te vas a aburrir en lamitad.

Saludos y bien venido
Re: Re: Saludos
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 01:25
Los cazatalentos liberales, ya está formando a sus cachorros, hacen su propaganda. Ahora vendrá Stones..:PPP

Re: Re: Re: Saludos
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 01:50
No, ahora vengo yo a dar al amigo locke la bienvenida al club de los orteguianos.

¡Bienvenido y sigue así!
Re: Re: Re: Re: Saludos
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 02:03
olitas amigo espero ke tu presencia akip sea de lo mas agradable
saludito argentino de
sheyla yasmila h.
Re: Re: Re: Re: Re: Saludos
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 04:41
saludos, locke.
Re: Re: Re: Saludos
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 11:55
Cada vez somos mas....para desgracia de los fascistas....

Vamos todavia!!
Re: Re: Saludos
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 08:57
Cierto, con pasar el cursor por mi nickname, está todo sabido mi nombre.
Vivo en un pueblo y hoy que voy a Madrid a suministrarme de libros, compraré ese que dices.
Pero no creas que me aburren los libros, quizá sea yo quien los aburre.
Gracias.
El Weblog que ha recomendado un usario ya lo he leído -por encima- e inspira aires nuevos.(Estoy remodelando el mío así que cuando esté, dejo un enlace por aquí) Y ahora me voy...
Buen domingo y hasta por la noche.
Re: Re: Re: Saludos
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 12:58
Bienvenido locke,

Como te gusta leer te recomiendo un exelente libro llamado Neoliberalismo y Estado del Bienestar del profesor Vicenç Navarro.
Saludos.
Re: Saludos
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 14:28
Muy bien, locke. Como yo no soy intelectual, sino un tipo práctico, te recomiendo leas cosas como el discurso de Pericles, la declaración de independencia de EEUU y la de los derechos del hombre y del ciudadano. Y lee mucha historia.

En la historia entenderás que la humanidad ha tortuosa pero inexorablemente buscado obtener, mejorar y profundizar las tres verdades evidentes de Jefferson: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Mucha suerte en todo.

Saludos cordiales desde Panamá.
Re: Re: Saludos
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 16:21
Buenas tardes y gracias por la bienvenida. La Declaración de Independencia de los EE UU es muy bonita, y lo demás que dice espero comprarlo dentro de poco para leerlo. Digo que esta semana y la siguiente las ocupada por exámenes, así es que cuando esté disponible me conectaré al foro.

Un abrazo.
Re: Re: Re: Saludos
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 16:24
Perdonen, quise decir que esta semana y la siguiente las tengo ocupadas por exámenes y por tanto no tendré apenas tiempo para entrar al foro.

Atte.