liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Para Contra

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Para Contra
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 14:14
Bue, el mensaje es un poco descolgado, al mejor estilo Kaulikov, pero me quedó la duda de esto que me acabo de enterar y tal vez vos sepas algo de esto: ¿mundial de ajedrez femenino? O sea, es comprensible en los demas deportes porque las mujeres son genéticamente mas torpes y menos fuertes que los hombres, pero en este deporte lo único que hay que hacer de fuerza es levantar una ficha, lo demás, puro intelecto.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/deportiv...
Re: Para Contra
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 15:44
lo unico que me extrania es que sea un mundial solo para mujeres... se que cada tantos anios se celebra las olimpiadas de ajedrez, pero lo que no me acuerdo es si compiten separadamente... ya que es un disciplina que solo exije capacidad mental no se porque no se porque no juegan mixto???
Re: Para Contra
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 15:47
las mujeres son geneticamente mas torpes que los hombres... por favor, donde puede encontrar esa investigacion cientifica que compruebe esta teoria?
Re: Re: Para Contra
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 16:05
lib_slo: yo tengo la misma duda que vos, como este deporte solo exige capacidad mental, ¿porque no compiten hombres y mujeres? Por otro lado, si crees que estoy equivocado en que las mujeres son mas torpes que los hombres, entonces pongamonos a hacer jugar equipos de fútbol femeninos con masculinos, lo mismo con basquet, voley, tenis, golf y muchos otros deportes mas. El deporte no solo requiere fuerza bruta, sino tambien coordinación y destreza. Eso no quiere decir que si una mujer aprende (por dar un ejemplo) a jugar al futbol y se entrena no termine siendo mejor que ningún hombre, pero la tendencia es que si ambos aprenden, el hombre tienda en algún momento a destacarse mas.

Ojo, no estoy poniendo ningún argumento machista ni nada, reclamar la superioridad del hombre por esta razón en una época en lo que lo único que pesa es la inteligencia es un absurdo (o mejor dicho, en cualquier época, porque lo que importa en los humanos es la inteligencia).
Re: Re: Re: Para Contra
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 19:41
Bueno, creo que los humanos importan sean inteligentes o no. Además, la inteligencia emocional es más garantía de mayor bienestar que demostrar que se ha leído toooodooooos los libros del mundo.

Y de mayor competencia, capacidad, etc.

Bueno, es que los hombres están generalmente dotados de mayor capacidad muscular, fuerza, que las mujeres, por lo que poner, por ejemplo, a competir en una carrera 100 mts planos es injusto, los hombres siempre ganarán.

Eso no quiere decir que las mujeres no puedan hacer las mismas labores físicas que los hombres, sólo que en una competencia, ellos nos vencerán.

Las mujeres, al parecer, están mejor dotadas para resistir, tanto física como emocionalmente. Por algo parimos.

JAJAJA, un hombre pariendo creo que se moriría.

Físicamente, no creo que seamos más torpes, sólo menos fuertes.

Eso también es relativo, hay mujeres hombrunas que tumbarían al suelo a cualquier macho.

Ahora, en el ajedrez...no lo sé. Parece machismo.

No hay razón alguna para hablar de torpeza en las mujeres desde el punto de vista intelectual.

No tengo ni idea, NPI. (Ni putta idea...).




Re: Re: Re: Re: Para Contra
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 08:52
Hola.

Siendo niño competía en una liga de ajedrez.
Había pocas mujeres, pero no había separación de sexos.

En mi opinión es sexismo innecesario.

En cuanto a fortaleza física, generalmente es mayor en el hombre. Pero en cuanto a torpe no lo creo. Cuando hacía aerobic, comprobé que las mujeres coordinaban muy bien, mejor que los hombres que observé. Lo he comentado con amigos y están mayoritariamente de acuerdo conmigo, aunque hay excepciones. Pero no he visto resultados de estudios cientificos.

Este puede ser un buen tema para una serie científica documental de TV, como las de la BBC (que suelen tener una calidad muy buena). Guille, lib_slo, etc..., ¡animaros!.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Para Contra
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 17:23
Tienes razón, las mujeres coordinamos mejor nuestros movimientos y somos más armoniosas y gráciles que los hombres. Tenemos mejor sentido del equilibrio.

¿Has visto a las mujeres que se ponen cargas en la cabeza y lo fácil que las llevan? Bueno, una vez hice un experimento, me puse yo misma un balde en la cabeza (con ropa mojada) y me fue sencillísimo mantener el equilibrio.

Por ejemplo, me ha pasado muchas veces que, por ejemplo, al ayudar a mi esposo a armar un mueble nuevo, generalmente a mí me es muchísimo más fácil encontrar los ajustes que a él, que se vuelve un ocho.

En cambio, creo que somos fatales al ubicarnos espacialmente. Los hombres son unos genios en eso. Yo me pierdo en las calles con una facilidad asombrosa al buscar una dirección, mi marido no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Contra
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 17:24
PD: También hay hombres armoniosos y gráciles. Lo curioso es que, en su mayoría (no todos) son homosexuales...¿curioso, eh?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Contra
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 18:14
Hola.

Creo que no se puede decir tampoco que los homosexuales sean una mayoría de los hombres armoniosos y gráciles. Creo que el nº de hombres hetero armoniosos y gráciles está estadísticamente disminuido por la acción de los prejuicios sexistas.

En mi opinión, los hombres hemos sido educados tradicionalmente para "evitar" demostrar nuestros sentimientos y emociones.
A los niños se les educa para que sean capaces de enfrentarse a un mundo masculino previsiblemente "bruto". Ese entorno no facilita el desarrollo ni la busqueda de la armonía y la gracia en el hombre.

Estoy convencido de que determinadas "especialidades" femeninas no son siguiera intentadas por los hombres por ese prejuicio de tener que enfrentarse al "oficial" mundo "bruto" masculino, en el que prima el desarrollo de la fuerza. Ese uso de la fuerza es divertido tambien, pero los clichés lo hacen parecer estar reñido con la armonía y la grácia.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Contra
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 18:15
Afortunadamente, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Contra
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 18:26
Estoy de acuerdo, Cántabro.

Muchos homosexuales se permiten ser armoniosos y gráciles, como resultado son menos acomplejados que muchos heterosexuales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Contra
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 18:31
Y, lamentablemente, nuestra sociedad les pasa factura por ello. Es injusto.

También es una cruel realidad que a los hombres se les educa para no mostrar los sentimientos, lo que imagino debe ser algo muy difícil y cruel desde el punto de vista personal. Se les castra emocionalmente a los hombres, que llegan a creer que llorar es sinónimo de cobardía o debilidad.

Creo que, una vez que los hombres se dejan de prejuicios sexistas, le va muy bien en oficios "femeninos", como la cocina. Llegan a ser bárbaramente buenos: parece que tienen un mejor sentido de las proporciones en la preparación de los alimentos.