liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Es lícita la poligamia? Es lícito tener varios Hombres? Lo digo yo,.

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Es lícita la poligamia? Es lícito tener varios Hombres? Lo digo yo,.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2006 a las 14:40
Pregunto, ya que suponen lícito que tengan varias mujeres..
Re: Es lícita la poligamia? Es lícito tener varios Hombres? Lo digo yo,.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2006 a las 14:47
La poliandria te genera muchos problemas respecto de determinar la paternidad pero si estais todos de acuerdo alla los que quieran. Los abrahamicos (Musulmanes, judios y cristianos) por ser su cultura y economia basada ancestralmente en el pastoreo te dirian: Un pastor puede tener varias ovejas, pero una oveja solo puede seguir a un pastor.

Re: Re: Es lícita la poligamia? Es lícito tener varios Hombres? Lo digo yo,.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2006 a las 16:57
esto no tien nda ke er con mis creencias..ni naa ke tenga ke ver en mi casa.
mi opinion personal es que no acepto la mujer ke traiciona su esposo su novio..ni mental ni fisicamente...uno puede ver un chiko lindo pero es eso..lindo..y nada mas...la persona ke amamos es para toa la vida..y debe ser el..unika,mente el.
Re: Re: Es lícita la poligamia? Es lícito tener varios Hombres? Lo digo yo,.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2006 a las 21:21
Ummm.. no sé.

Hoy día, las mujeres tenemos trabajo, así que, al menos a mí, no me importa quién es el padre de los hijos que puedan venir.

El matrimonio es bueno por la estabilidad que da, pero no creo que deba ser para toda la vida. Me parece que debe ser hasta que deje de ser.

Yo con mi esposo llegué a un acuerdo: si me voy a un sitio al cual él no pueda ir, cada quien es libre de seguir con su vida. Es que eso de estar amarrada(o) a una sola persona por siempre es hasta injusto, sobre todo si por andar amarrada(o) pierdes oportunidades laborales o de otro tipo.

Ver a las mujeres como ovejas es típico de todas las culturas con antecedentes indo-arios, incluyendo Japón, China...

Ahora bien ¿Y si una oveja no quiere tener pastor?

Deja de ser oveja, se convierte en potra.

Más divertido. Además, culturalmente hay antecedentes.

Hay casos así en sociedades matriarcales en tribus del Ýfrica subsahariana e incluso en Sudámerica, en la Amazonía, por ejemplo.

Re: Re: Re: Es lícita la poligamia? Es lícito tener varios Hombres? Lo digo yo,.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2006 a las 21:23
Pero bueno, el asunto acá es, me parece ¿Querrán los hombres ser del Harén de una Mujer?

¿Aceptarán compartirla a una?

En nuestra cultura-mundo, tal vez no.

Hay experiencias en comunidades hippies en EEUU, pero parece que el asunto era de pelos.

Jajaja.
Re: Re: Re: Re: Es lícita la poligamia? Es lícito tener varios Hombres? Lo digo yo,.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2006 a las 21:47
Es muy difícil que se rompan esas tradiciones culturales que impiden al hombre ver a una mujer como un objeto para su satisfacción exclusiva.

Y que les dificulta muchísimo verse a sí mismos como un objeto amoroso o sexual de una mujer.

Los crian para ser el centro de la vida de una mujer. Y te lo exigen!!!

Así, es difícil para una mujer ser libre.

Entre tanto, las que ya estamos liberadas porque así quisimos, la tenemos peludísima (sinónimo de difícil, en Vzla).

Muy cuesta arriba conseguir hombres que estén dispuestos a formar parte de un "Harén" tuyo.

O les da la loquera y se creen tu dueño, o les das miedito al estilo "Bajos Instintos", o se enamoran de ti y quieren que lo dejes toda para ser su sirvienta fiel, en fin.

La otra que te queda son los sinverguenzas que abundan y que difícilmente te tendrán a ti como única relación, aunque lo hayas convenido.

Y una tiene que lidiar con todo eso, por muy liberada que estés.

Se necesitan dos para bailar un tango, se dice por acá, y hombres liberados de sus ideas respecto a la mujer no hay muchos...casi no hay, mejor dicho.

Lo único que le queda a una, Dios me perdone, es usarlos.





Además, debe ser cansón para una mujer ser demandada, no sólo física, sino psicológicamente, por tantos hombres, que son bastante confusos en sus sentimientos y emociones.

Tal vez las mujeres seamos menos complicadas
Re: Re: Re: Re: Re: Es lícita la poligamia? Es lícito tener varios Hombres? Lo digo yo,.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2006 a las 21:50
Erratas:

Arriba, debe decir:

"Es muy difícil que se rompan esas tradiciones culturales que HACEN QUE el hombre vea a LA
mujer como un objeto para su satisfacción exclusiva"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es lícita la poligamia? Es lícito tener varios Hombres? Lo digo yo
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 00:02
ayyyyyyyy ke tuve ke leer Dos y tres veces pos mi entendedero no daba pa comprender...
aver..tu dices ke una no debbe ser oveja de ..pero cuando hay amor nadie es ovja de nadie al contrario no es sumicion,es amor.
tambien esta real el hecho de ke algunos de ellos,siempre sera el hombre supongo..ke dejara de amar..entonces..pienso ke debe haber una separacion..y bueh personalmente creo ke esperaria muchio tiempo hasta ke llegara el hombre ke me eanamorara kizas...sabes? kizas sea muy soñadora..no lo se..pero siempre pienso en uno solo amor..y pa siempre..por eso..me casare solo estando muy muy enamorada..la libertad al lado de kien se ama no se la pierde se la comparte..
de todas maneras me kedaron tus pensar..siempre sirve las enseñanzas
graciassssssssssss
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es lícita la poligamia? Es lícito tener varios Hombres? Lo dig
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 00:45
En tu caso contra se justifica, tenes que conseguir varios, 7 por semana, ya que la mayoria al conocerte seguramente terminaran suicdandose jajajajaj!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es lícita la poligamia? Es lícito tener varios Hombres? Lo dig
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 00:59
"Tal vez las mujeres seamos menos complicadas"

¡¡¡Por favor Contra, no estaras hablando en serio!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es lícita la poligamia? Es lícito tener varios Hombres? Lo
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 04:29
jajaja......
que hagan lo que quieran a nadie le importa, mientras no se metan con uno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es lícita la poligamia? Es lícito tener varios Hombres
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 19:55
Ah, pues, pero respondan:

¿Ustedes aceptarían ser parte del Harén de una Mujer?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es lícita la poligamia? Es lícito tener varios Hom
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 20:07
¿Aceptarían que su mujer/novia/esposa les dijera: querido, hoy me toca dormir con Zutano?

Los hombres y las mujeres se liberarán cuando no dependamos los unos de los otros. En especial, cuando los hombres se hagan sus cosas y nos den espacio para ser la compañera, no la sirvienta ni la sometida, ni la esclava.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es lícita la poligamia? Es lícito tener varios
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 20:33
"¿Aceptarían que su mujer/novia/esposa les dijera: querido, hoy me toca dormir con Zutano?"

No, porque hay que tener un pedo muy grande en la cabeza para ser parte de un harem, seas hombre, mujer, gay, o lo que sea.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es lícita la poligamia? Es lícito tener va
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 20:43
Bueno, ¿pero por qué no?

Bah, confiesen la verdad, que si pudieran, tendría, que digo 2, cinco mujeres, al mismo tiempo.

¿O no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es lícita la poligamia? Es lícito tene
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 20:50
Por cierto...¿cuántas mujeres, en Occidente, se quedan calladitas, calladitas, hechas las locas, pues, y se quedan con el maridito a pesar de que saben que hay otra por ahí?

Y hasta una tercera..

Y se mueren calladas, caraaa!

Eso, ¿No es un poquito como un Harén no del todo aceptado?


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es lícita la poligamia? Es lícito
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 22:12
"Por cierto...¿cuántas mujeres, en Occidente, se quedan calladitas, calladitas, hechas las locas, pues, y se quedan con el maridito a pesar de que saben que hay otra por ahí?"

Y supongo que deben engañarlas con hombres, o a lo mejor con perros, ¿no?

Por cierto, lo que dijiste antes de tener dos o tres mujeres, uno piensa solo eso con la libido, porque de tener tres esposas o novias, uno no tardaría nada en volverse loco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es lícita la poligamia? Es líc
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 23:10
No entiendo por que se hacen tantos problemas
¿ustedes no estarian con varios hombres de darse la oportunidad?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es lícita la poligamia? Es lícito
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 23:21
Almenos yo no participaria del harén de nadie pero si alguien quisisera participar es su problema por que te haces bolas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es lícita la poligamia? Es líc
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 23:45
Si te referis a mi, yo sencillamente di mi opinión, como la estas dando vos, con la diferencia que sos vos el que salta con la idea de estar con varios hombres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es lícita la poligamia? Es
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 20:06
Hombres: ¿Por qué mentis tan descaradamente? Por favor!!!

Ay, Guille, tú debes ser demasiado bueno. Creéme, no todos los hombres son como tú.

Por favor. La verdad es que ninguno nos permitiría tener otros hombres, simplemente "porque somos sus mujeres".

Como dicen por acá, "macho que se respete" coge por donde pueda. Y me disculpan la dureza de la expresión.

Y, por cierto, la inmensa mayoría no se vuelve loco con dos o tres mujeres, por la sencilla razón de que no oyen a ninguna y ninguna les importa. Sólo si los tratan mal, ahí sí.

Agarra idea, Yasmilita. Por cierto, niña, tal vez deberías leer "Las mujeres que aman demasiado". Ten cuidado con la idea del amor que tienes. No todos son príncipes. En realidad, ninguno lo es.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es lícita la poligamia
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 03:43
por ahi con la poligamia logren solucionar el tema de la natalidad en europa......en Paraguay funcionó, después de como quedaron luego de la guerra de la triple alianza.......

:o)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es lícita la polig
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 03:45
ah, y a los que hablaron del "harén occidental"....la diferencia es que en nuestros paises , las integrantes del "haren" pueden salir a la calle, no hay eunucos vigilando, y pueden tener aventuras sin que ello implique la lapidación.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es lícita la p
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 23:43
Lord, se te olvida que los harenes en occidente son recíprocos, las infidelidades son tanto masculinas como femeninas, sin que como bien dices eso implique castigos.
No solo es una cuestión machista, ¿cuantas mujeres no dogmatizadas por ideologías machistas como el coran, aceptan el compartir a un hombre? tampocas como hombres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es lícita
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 00:08
Armonia, concordia, paz y, sobretodo, mucho, pero mucho, amooorrr!! Y que cada criaturita salida de las manos del Buen Dios haga con su culo lo que le de la gana... A proposito, azumi, en la Republica Bolivariana de Venezuela seria licito, es decir, se permitiria a un hombre casarse con una chiva y visceversa??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es líc
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 15:17
vaya...

¿ Supongo que, en vuestras mentes machistas, que una mujer tenga varios hombres es una aberración, similar a la zoofilia?

Que hipocresía.

Simplemente, la realidad es que los hombres tienen sus affairs como les da la gana, y si la mujer les hace lo mismo, pasa lo siguiente: 1) Le pegan 2) Se divorcian.

Mientras, de las mujeres se espera que todo lo soporten.

Bueno, si la triste realidad es que la inmensa mayoría de hombres no son fieles que digamos, pues las mujeres deberíamos quitarnos la castración mental y hacer lo mismo.

¿Aceptar compartir al Hombre?

Yo no lo aceptó, por eso me casé y lo tengo vigiladito. A la primera, se acaba.

Pero, ¿cuántas mujeres sí aceptan que su maridito tengan affaires? Los perdonan, van a terapia, en fin...

Bueno, yo digo que las mujeres a las que les pasa eso deberían tener el derecho de devolver con la misma moneda. Y, como hay hombres desfachatados, se lo dicen a la mujer, pues la mujer debería tener el derecho de replicarles: Yo también tendré otros hombres.

Total, el martir-monio ya es bastante sacrificio, para encima ser fiel a un infiel.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 00:02
Has dado un dato -si bien no se cuales son tus bases verificables- que luce interesante y contradictorio, cuando senalas que "la triste realidad es que la inmensa mayoria de hombres no son fieles que digamos..." y que "las mujeres debieramos quitarnos la castracion mental y hacer lo mismo..." Ahora, te pregunto, segun tu opinion, las cosas deben reducirse a equiparar, en igualdad de terminos, las pulsiones sexuales de ambos generos?? Y, esto deberia ser posible llevarlo a cabo obviando esa generalidad existente (atribuible a los factores que gustes: castracion social, falocracia, cultura androcentrica..., etc) a la que precisamente haces referencia?? Una maraton que persiga el acceso a las multiples ofertas del espectro sexual en igualdad de condiciones, entonces?? Azumi, cuando mencionas que tu no aceptas "compartir" a tu hombre, que por eso te casate, para "tenerlo vigiladito", observo que: a) no aceptar compartir es tu legitima y respetable decision, porque pareces insistir para que otras mujeres "subyugadas" si lo hagan, porque esa pretension en el campo de las iniciativas ajenas??, b) particularmente, creo, que uno no se casa "para tener vigilada a otra persona", existen otras opciones al "martir monio" y son como las lentejas... si quieres las tomas..., en fin, que esto cae tambien dentro del rubro de iniciativas individuales. Salud mental, dicen, es saber conciliar la realidad circundante con las propias expectativas, no? En todo caso, en la tematica sexual nadie tiene la ultima palabra; porque precisamente, pienso, hay que ubicarla en el estrato fundamental de cada persona, en consecuencia, las generalizaciones siempre corren el riesgo de resultar improcedentes... Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 02:03
contra: tienes una vision bastante materialista de lo que son las relaciones. Involucran bastante mas que sexo y placer, Algunos lo simplificarán todo a eso pero no puedes generalizar tan facilmente con el tema.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 08:53
hay algo que me choca de todo esto...













la zoofilia es una aberracion?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 11:41
Para Peter Singer está claro que no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 15:27
No creo que haya, en el fondo, diferencias en el deseo sexual de hombres y mujeres.

El problema es que a las mujeres se nos educa para ser pasivas y no exigir.

Hay que sacudirse el yugo!

Además, una mujer podría llegar a acuerdos "libres y pacíficos" con los hombres respecto al derecho a tener más de uno?

Yo creo que no. La que se armaba...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 15:28
¿Por que decir que debería existir el derecho de una mujer a tener más de uno?

Yo lo tendría. Lo que no existe es el hombre que esté dispuesto, incluyendo a mi esposo.

¿Así es la cosa?

Pues yo tampoco lo dejo. Por eso me casé.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 15:57
Si los contratos son libres y voluntarios, no veo por qué no una mujer no podría tener varios hombres. Ese es su problema. Aparte, por muy casada que estés siempre podrás ser infiel a tu marido, si no lo has sido ya...

Al margen de realidades contractuales, es algo que se da en el mundo actual. El tener relaciones con varias personas se esté o no comprometido no es privativo de los hombres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 16:08
Es que más de una va de farol por aquí, Pele...:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 16:25
Jejejeje...Curándose en salud... ;)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 20:49
Fugitivo:

Es usted un conservador..

La propia cultura nos impone, a las mujeres, las supuestas conductas sexuales "aceptables" entre las cuales están, claro, desde no tener relaciones sexuales hasta cierta edad "casadera" hasta aceptar, callada y resignadamente, todo lo que diga y/o quiera el esposito/novio/marido.

No, que va!!

¿Cuál diferencia de apetitos sexuales hay entre hombres y mujeres?

No creo en esas diferencias.

Hay deseos sexuales y conductas sexuales socialmente aprendidas.

La supuesta "característica femenina" de menor frecuencia no es sino cansancio, depresión, etc.

Puede ser un síntoma de algún problema, físico o emocional.

Lo mismo le puede pasar a los hombres.

Ahora bien, a los hombres la sociedad los condiciona para que prueben ser machos con el mayor número de mujeres posibles.

Nadie los critica. Se asume que es "natural".

Muchas mujeres no esperarían al "hombre de sus sueños", para hacer algo tan tonto y corriente como fu..ck, si las sociedad no las llamara "pu.tas", "pe.rras", "desgraciadas", etc.

Esto, a mi juicio, inhibe a las mujeres de tener experiencias que la ayuden a su crecimiento personal.

Luego, el "Príncipe" que tanto esperaron no sólo resulta ser un sapo, sino que hasta llega a ser el Príncipe de sus pesadillas.

Amigo chileno:

No sé si las relaciones sexuales involucran más allá de sexo y placer. Creo que son sexo y placer, de hecho.

Ahora bien, otra cosa muy distinta es el contexto del sexo.

Ese contexto, idealmente, debe ser el del amor y el compromiso, que va de la mano del sexo, pero no es sexo.

El sexo es carne y placer.

No puede ser otra cosa. Y si no sientes placer, tienes un problema.




Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 21:05
Ay, pelapapas....

¿Usted sabe qué es un contrato matrimonial?

Pues él me es fiel y yo le soy fiel. Así convenimos en el contrato de martir-monio.

Se trata de un contrato, de un compromiso.

Lo cual no quiere decir que ese compromiso no se llegue a romper.

Puede romperse, en especial por la clase de trabajo que yo tengo.

Posiblemente, en 2007, yo esté en Noruega.

¿Es justo que yo le haga perder su trabajo para que esté a mi lado?

El matrimonio es un contrato de servicios, no es la compra/venta de una persona a cambio de la felicidad y/o el bienestar de la otra.

Eso ¿es amor? ¿El sacrificio de una persona a cambio de la felicidad de la otra, es amor?

Supongo que el que yo sea tan librepensadora respecto al sexo le hace suponer que falto a mi compromiso matrimonial.

No.

Volviendo al tema, yo me refiero a que la mujer NO DEBERÝA TENER NUNGUNA OBLIGACION DE FIDELIDAD con el hombre que la engaña, maltrata, abusa.

¿Cuántos hombres, en España y AL, no son explícitos con sus mujeres respecto a sus conductas inapropiadas e infieles, y encima les dicen que eso es lo "normal"?

Si, tácitamente, en la sociedad aceptamos que los hombres tengan otras mujeres, ¿por qué nos escandalizamos al decir que las mujeres deberían tener el mismo derecho?

Ya sabe..."querido, hoy duermo con Zutano"..excelente respuesta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 21:14
"¿Cuántos hombres, en España y AL, no son explícitos con sus mujeres respecto a sus conductas inapropiadas e infieles, y encima les dicen que eso es lo "normal"?"

Pues supongo que una cifra similar a la de las mujeres. No sé cómo funcionará el tema en AL, si es que se puede generalizar, pero aquí ambos sexos utilizan la misma moneda. Conozco muchos hombres y mujeres engañados por sus parejas, y el "sometimiento psicológico" afecta por igual a ambos sexos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 21:20
Le apuesto a que la tasa de infidelidad masculina es mayor. Averiguemos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 21:51
A mí la aritmética, si contamos cada encuentro como una infidelidad, me dice que van bastante parejas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 21:59
Delimite.

Me refiero a encuentros sexuales, no de otro tipo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 21:19
Quisiera recordar que la cultura no es algo estático.

No tenemos por qué aceptar, para siempre, el rol que tradicionalmente se nos han impuesto a hombres y mujeres, en el aspecto sexual.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 01:54
Contra: no se como será en Venezuela pero por lo que contás es una sociedad bastante machista. Además porque sinceramente acá es bastante diferente: hombres y mujeres se meten los cuernos y no veo que haya mucha diferencia. Bah, por ahi es peor en el hombre, porque lo tildan de corrnudo e impotentte.

Y si, es mejor que se liberen las mujeres, que anden con cuantos tipos quieran, a ver si de esa manera tengo mas posibilidades ;)

En cuanto a lo del matrimonio, no se trata de estar \"atado\" al otro, se trata de no tomar decisones de las que uno se termine arrepintiendo toda la vida. Una gran oferta de trabajo o un codicioso proyecto no se presentan siempre en la vida. Pero una persona muy amada tampoco, y a veces nunca.

Un saludo y que decidas acertadamente :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 21:37
Guille, estoy segura que en el interior argentino, y en las zonas populares, la situación es la misma que acá.

Tampoco creo que "hombres y mujeres se metan cuernos, por igual" en las ciudades.

Creo que hay mucho discurso hipócrita y muchas ganas de vendernos mentiras.

Los hombres nos llevan una morena de largo, basta oír sus conversaciones.

Respecto a tu consejo lleno de buenas intenciones, mi decisión esta tomada desde 1996 y es irrevocable.

Nada está por encima del servicio a mi país.

Solo mis hijos están al mismo nivel.

Esto que hago es un sacerdocio y uno se compromete con ello.

Es una decisión libre pero implica compromisos y sacrificios sin los cuales la decisión que uno tomó hace años pierde sentido.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 22:23
Azumi: yo soy de la patagonia, específicamente de Cipolletti, o sea, del interior. Actualmente estoy en La Plata estudiando Ingeniería en sistemas. Por lo que he visto y vivido, el machismo no es tan acentuado como se comenta en otros países de América Latina, quizás en zonas muy pobres, pero en las zonas urbanas y varias partes en el interior del país no.

En cuanto a tu decisión, espero que te vaya bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 22:50

Respecto al machismo en Argentina, creo que habría que meterse de lleno adentro de la psicología social de ese país, para decir algo definitivo..

No conozco estudios sobre el tema, pero debe haber.

Respecto a mi decisión, no es cuestión de si me va bien o mal, es una decisión de vida, simplemente.

Estar en el Servicio Exterior no es lo mismo que ser médico, o abogado o cualquier profesión liberal.

Una vez que estás en este mundo, lo llegas a amar tanto que se vuelve tu vida.

Y no es un mundo fácil: en ninguna parte lo es.

Hay que estar dispuesto a morir por tu país, sin miedo. Todo por la dignidad de tu país. Decisión a la cual se llega previo un profundo e inquebrantable compromiso.

En pocas profesiones se pone tan a prueba la fuerza de carácter e integridad de una persona, como en esta.

Y al mismo tiempo, la ternura.

No puedes ser un buen diplomático ni servir bien a tu país sin un hondo sentido del deber, de la ética y sin ser sensible al prójimo.

Y sin ser humilde. El buen diplomático debe ser humilde. Pero una humildad de la que viene del corazón, que no tiene artificios. Una humildad de espíritu, que a la vez debe ser digna.

Quien no ame al prójimo y a la humanidad, no puede servir a su país correctamente.

Sirve a su egoísmo y, sirviendo a su ego, al egoísmo de minorías poderosas.

Se vuelve manioreta y no un servidor publico, que es lo que ha escogido ser.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 02:23
Estimada Contra
Sobre tu pregunta, un sistema asi no podria masificarse en nuestra cultura, simplemente porque no stamos preparados para ello, y acaso nunca lo estemos.Lo digo tanto respecto a la poliandria como a la poligamia, como instituciones aceptadas y corrientes.
No se si los celos y el sentido de "propiedad" sobre las relaciones sean algo enteramente cultural, pero me parece que el ideal de la "familia monogama" ha posibilitado el desarrollo de la propiedad y con ello el progreso.Las sociedades primitivas conservan modelos familiares como los que propones.
Por supuesto que si hay tipos que visten con ligas y les gustan que los azoten habra tipos que les guste compartir una mujer con otros hombres, auqnque no considero que no aceptar eso te transforme en uan suerte de castrado incapaz de disfrutar de los placeres sexuales.
Respecto al apostalado del servicio exterior, supongo que entraste en dicho servicio gracias a tus excelsos mèritos academicos, y nada tuvo que ver tu chavismo exacerbado con ello.
Lamento decirte que, a en mi modesta opinión, la tuya es una profesión que no se diferencia, normalmente (excluyendo situaciones de guerra y crisis) de cualquier otro cargo de indole burocratico.Me imagino lo grave que seria que Venezuela no tuviera embajador en Mozambique; o un segundo secretario en Noruega; o un agregado cultural en China.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 02:23
morir por el pais.... s/c
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 04:56
Ta' jodona, la muchacha... y, quien sabe, a lo mejor no tomo sus medicamentos ese dia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 20:10
Apreciado Fernando:

Creo que un sistema así ya está presente en nuestros países. Hay muchas madres con hijos de diferentes padres.

Lo que hay es que darle educación a las Madres para que tengan los maridos que ellas elijan por placer, no por necesidad de que las ayuden a mantener a los hijos.

Es cultural. Nuestros ancestros amerindios ya eran así. Las madres no se encadenaban a un Hombre.

Respecto a su último comentario, creo que los "burócratas" que SERVIMOS por amor al servicio mismo nos tiene sin cuidado que nos sean tan malagradecidos. NO se sirve al público para que nos aplaudan, sino porque es nuestro deber.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 02:17
Fernando, por favor, que esta hablando la voz del apostolado diplomatico!!! Malagradecido...!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 03:42
el servicio exterior y la diplomacia y todo eso, no se ejerce en el extranjero?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 22:06
En el servicio exterior tiene dos ramas: la rama diplomática y la consular. Ambas son rotativas.

En Vzla, la carrera tiene una duración de 25 años. En la rama diplomática, va desde el rango de Tercer Secretario al de Embajador, con su correspondientes rangos en la rama consular: de Vicecónsul a Cónsul, según la Convención de Viena.

El servicio exterior tiene dos ámbitos: el servicio interno (en la Cancillería o MRE) y el servicio externo (en el exterior).

Estoy en el servicio interno en estos momentos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 22:09
Arriba, al inicio, debe decir:

"El servicio exterior tiene dos ramas: la rama diplomática y la consular. Ambas son rotativas."

Por cierto, el número de rangos es de seis, cada uno de 5 años. En términos ideales, al tener 25 años de servicio deberías tener el rango de Embajador, luego tienes 5 años más para ejercer el rango antes de que te jubilen.

Son 30 años en total, si tomas en cuenta los años que ejercerías de Embajador..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 15:51
Ah, no; entonces, azumi, a ti con el cuentazo ese del apostolado diplomatico y todas esas guayabas que te metieron en la cabeza, te enganaron como a una inocente criatura... Mira, chica, metete mejor a las fuerzas armadas chavecas y asi ascenderas mas rapido. Con decirte que el embajador chaveco que tenemos aqui es un generalote de opereta de esos que abundan por alla, haciendo propaganda al regimen y pegandose la buena vida... Abre los ojos, candida bolivariana!!!
Re: Es lícita la poligamia? Es lícito tener varios Hombres? Lo digo yo,.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 15:51
quien supone licito tener varias mujeres?... los arabes si, en Venezuela es formalmente ilicito pero en la vida real es muy comun ese estilo de vida, aunque muchos se tapan los ojos ante esa realidad...
Re: Re: Es lícita la poligamia? Es lícito tener varios Hombres? Lo digo yo,.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 20:41
no diria que ilicito tener varias mujeres, si varias mujeres (u hombres) quieren vivir con otra persona que lo hagan, el estado no debe meterse en ese tipo de decisiones, propias de la vida privada.
Es muy sacrificado el servicio exterior, fijate en Ollante Humala en Perú, sufriendo como agregado militar en Paris y Seul, ganando un sueldo millonario equivalente al de muchos de los odiados "politicos tradicionales", o sea ladrones, corruptos, etc.También me acuerdo a un ex director de gendarmeria en Chile que tuvo que renunciar luego de una fuga masiva de reos y termino como "agregado cultural" en España.
Para ser embajador tienes que ser Ph.D, poliglota, nunca jamás te nombrarían sólo por "meritos politicos", que sufrida la vida de esta gente, realmente...