liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la comida internacional?

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la comida internacional?
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 20:59
Es que anda ladillada, anden, qué les gusta más.
Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la comida internacional?
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 21:15
Hola.

La comida regional española es fabulosa.

Pulpo a la gallega, percebes, mejillones; Fabada , sidra asturiana; anchoas, sobaos y quesadas de cantabria, cocido montañes; merluza a la vasca; esparragos y pimientos de Navarra; vinos riojanos; frutas dulces aragonesas; crema catalana; paella valenciana; huerta murciana; queso manchego; cordero lechal y cochinillo de Castilla; cocido y callos madrileños; jamon iberico y migas extremeñas; pescadito frito y jamón de jabugo andaluz; ensaimadas y sobrasadas Mallorquinas; mojos y papas arrugadas canarias, etc...


Todo buenisimo.

Saludos
Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la comida internacional?
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 22:35
Milanesa de pollo con choclo: barato, fácil de hacer y viene bien para cualquier ocasión. Del asado, ni me quiero acordar desde que la carne esta tan cara, a ver si me da nostalgia :(
Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la comida internacional?
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 23:11
Chalchik a la caucasiana en el Ruso Restaurante de la Recoleta; a propósito, vivo en la Loma del Kinoto, ¿sigue estando ese restaurante?
Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la comida internacional?
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 03:49
a mi me gusta de todo

si te refieres a tipos de cocina en general aparte de las europeas francesa, española, italiana y portuguesa las asiaticas tambien son notables, mas allá de la japonesa o china a mi me gusta mucho la hindú tambien tienen personalidad propia la arabe la tailandesa y la turca.
las de america ya las conoceras de sobra.

si preguntas por manjares concretos que tal un bacalao al pil pil, o unos pasteis de nata(de belem), o unos chapulines con guacamole, o unos dedos de novia, cassoulet, filloas(con sangre), falafel, tarte tatin...
creo que ya se me vió el plumero, puse muchos postres
Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la comida internacional?
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 13:42
cocina arabe-los dulces mamita son pa morirse deganas...kemas..aver..lacomida francesa..y lacomida sueca...ufffffffff lamexiccana no megustgta porke tamuy rellena de pìcntes y esso
Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la comida internacional?
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 13:51
Filloas de sangre,manjar de dioses.Buena elección erlshorisho.
Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la comida internacional?
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 13:51
Soy un nacionalista recalcitrante y poco presto al "diálogo" en cuanto a gastronomía se refiere.

Saludos.
Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la comida internacional?
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 13:59
Hola.

Mi padre prepara un "Bonito a la barquera" espectacular.

Lomos de bonito, langostinos, cuerpo de mejillón, almendras, nueces, cebolla picada, con vino blanco y alguna especie más. Todo ello al horno.

Para chuparse los dedos.

Saludos
Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la comida internacional?
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 14:10
Cantabria es un paraíso gastronómico pero no tanto de mar si no de caza(para mí,claro)

Tengo buenos recuerdos de un par de restaurantes uno en Barcena Mayor y otro en Los Tojos,donde preparan estos platos de forma espectacular.

Creo que los productos de mar se elaboran mejor en Galicia y en el Pais Vasco.
Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la comida internacional?
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 15:10
Hola.

Xurxo. Lo de Galicia me dejó impresionado. Yo creia que Cantabria era marinera, y lo es, pero en proporción Galícia lo es mucho más, y más que el resto de españa. Pero es normal, porque tiene muchisimos kilometros de costa, con la población volcada.

La Caldeirada de raya está buenisima. El pulpo a la gallega, las almejas al estilo de mi suegra (que es gallega), las soubiñas (no se si lo escribo bién), etc... La cocina gallega es para quitarse el sombrero. Yo estoy encantado con ese aspecto de mi familia política.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la comida internacional?
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 19:01
con otros aspectos no?
jeje...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la comida internacional?
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 19:47
Oigan, que maravilla es ¿verdad? la comida en general, pero en especial la comida tradicional de los países.

Me parece un mundo fabuloso. Te sientas a comer, y comes la historia y la cultura de ese pueblo. Sus costumbres, sus fábulas.

Y cómo hay para hablar!!

Me encanta la comida española, Cántabro. Es deliciosa, aunque no esté en mi top five. Debe ser el 6 en mis preferencias. Me encanta hasta la tortilla de papas!! Mi suegra, que es canaria, cocina riquísimo pero, como buena suegra, no me enseña nada de nada. Ya saben, para que el hijo diga siempre "Nadie cocina como mi mamá". Y como la señora es relativamente joven...

Acá, en Vzla, hay restaurantes de comida española fabulosos. Todos en la Candelaria, zona típica de españoles. En ciertas partes, parece España. Pero una españa humilde, claro. No sé, ¿lavapies, en Madrid?

A veces, me escapo con mis amigas a comer allí. Los platos a base de pescado son increíbles. Y la crema catalana, o créme brulée (¿se escribe así?) es uno de mis delirios.

Por cierto, cocina española cocinada por nobles negras venezolanas. Dios bendiga a las cocineras de color, son especiales y les da, no sé, una sazón tan especial que no la conseguí ni en Madrid.

La comida árabe es ge-nial!! Yasmi tiene razón, los postres son riquísimos. Lástima que por mi condición insulino-resistente casi nunca puedo comerlos. Son muy dulces... Pero el falafel es un espectáculo! Y muy curiosa la forma como preparan la carne, cruda. Con mucho hielo.

También me encanta la comida mexicana, pero sobre todo, los burritos.

Acá en Caracas acaban de abrir un restaurante iraní. Estoy loca por ir, pero no he podido. Digamos que la pancita me hace hinchar los pies....y trato de no salir mucho.

Los pueblos del Medio Oriente, e incluso la India, son especiales para esto de la comida. Me parece una cosa tan delicada que te pongan agua de rosas para enjuagarte las manos. Y lindísimo lo de la bebida que llaman Lassi. Es yogourt perfumado con rosas o azahares.

Otra cosa fascinante es la comida Thai. La prefiero a la China, aunque la china resuelve muy bien una tarde de domingo ¿verdad?

La japonesa es mi delirio. Es algo de tomar o dejar. No hay términos medios: o te gusta o la aborreces. Me encanta la ensalada de algas con ajonjolí, el wacame, creo que se llama. Y los california rolls.

También quiero ir a uno de comida coreana, pero no he podido ir.

De la comida italiana, las pizzas me matan. Si vienen alguna vez a Vzla, pidanles que los lleven a la pizzería de El Hatillo, acá cerca de Caracas, frente a la Pza Bolívar.

En Vzla hay una cultura gastronómica impresionante y mucho cosmopolitismo, a todo nível social. No vayan a creer que son cosas "de ricos".










Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la comida internaciona
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 19:58
Dentro de los postres ¿A quién no le gusta el humilde arroz con leche?

Mi mamá hace uno digno de los Dioses.

Ah!!!! Por cierto, necesito que mis amigos españoles me ayuden.

En mi familia, hay una receta de ensalada que se pierde en el tiempo. Yo la aprendí de mi mamá, mi mamá de la mamá de mi papá, ella de su mamá, la otra de su mamá y así...

Toda la vida la he comida en mi casa, pero no tengo ni idea de dónde viene y me parece demasiado complicada para pensar que la inventaron en mi familia. Pero, hasta el momento, no he encontrado ninguna otra familia vzlana que la prepare, ni es típica de ninguna parte de Vzla.

Ni aparece en Internet ni mis allegados la conocen.

Es así:

Se ponen en una olla 1 papa, de las negras por fuera, blancas por dentro, 1 remolacha, 1 zanahorias, 1 o 2 huevos, a sancochar por 1 hora y media.

Es muy importante que las verduras se metan enteras, sin cortarlas. Y con todo y piel. Claro, hay que lavarlas bien para quitarles la tierra, pero deben conservar su piel mientras hiervan.

Cuando la remolacha le entre el tenedor, se baja del fuego y se dejan reposar hasta que se enfríen un poco. Luego, se pela todo y se corta en rodajas (redondas).

En una ensaladera, se ponen lechuga americana o romana. Luego, se van poniendo las verduras, en este orden: Primero las papas, luego las remolachas, luego las zanahorias.

Además, se le debe poner tomate, pepino y rábano. Después que todos esos vegetales y verduras se han dispuesto sobre el plato, hay que poner los huevos (que saben muy buenos después de esa cocción) y aguacate (palta, avocado) del que tiene la concha verde.

Cuando por fin se tiene esta ensalada, se pican perejil rizado chiquitico, se esparce a lo largo de toda la ensalada, y se esparce la sal y aceite. NO hay que hacer una vinagreta, se echan así mismo.

Y ya.

¿Alguien la conoce? ¿Cómo se llama esta maravillosa ensalada?

PD: Hay que comerla casi de inmediato. Va muy bien con pescado frito o carne asada.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la comida internac
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 21:21
Hola.

Ni idea. Pero tiene muy buena pinta.
Cuando pueda la hago.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la comida inte
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 22:00
Unas pregunta a los foristas: ¿Vieron el libro SEX de Madonna?!!!! Me lo regalaron y es terrible, pense que era una sesión de desnudos, que se yo, algo light... nada que ver... jeje se me herizo la piel cuando lo ví...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la comida inte
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 00:22
También pulpo a la gallega en los restaurantes españoles de la Avenida de Mayo, besugo a la baska y de mi provincia, tamales y locro. Yasmi, te gusta la comida regional de nuestra provincia? Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la comida
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 00:52
la humita me regusta..el locro nop ni el asado de carne roja...me gusta el pollo asado..tamales...muchio de verdura es mi predileccion..ensaladita de zanahoria con granos de choclo ay ke ricoooooo...las berenjenas en scabeche.tamien y la ensaladas de manzanas con apio? uyyyyyyyyy rikaaaaaaaaaa..melones con jamon... ayyyyyyyyyy ke dio hambre
che de ke parte eras o eres tu?beshitossssssssss
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la com
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 14:29
la carne argentina en todas sus formas.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la com
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 16:44
De Tucumán capital pero vivo en el Gran Bs. As. "Shaludosh", te gustan los alfeñiques? un poco "durosh", no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta de la
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 16:46
la cocina arabe ,un cus-cus bien hecho , el pan de pita con su corderito y su filantro ..

de la española , casi todo menos algunos guisos del sur , tipo Berza o alcauciles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gusta d
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 15:36
Neutrino:

¿Hasta ahora es que vienes a ver el Libro Sex? JAJAJA, no has de tener ni 20 años...

Uy, yo lo ví cuando tenía 20 años, hace casi 14. Me gustó bastante, pero más me gustan los videos. El video Sex de Madonna está muy bien hecho y es más elegante que el Libro. Lo mismo Justify my Love, que nunca entendí por qué lo prohibieron en MTV y no prohibieron jamás a Marilyn Manson, hasta dónde sé.

Bueno, siguiendo con la comida:

En Vzla, tenemos la guasacaca, que es como la guacamole, igualita, sólo que la nuestra siempre va licuada y no lleva tomate. También tenemos nuestra versión del Chimichurri, que le decimos Aliño Criollo, es casi igual, sólo que lleva pimentón y no lleva cilantro. Y va medio-licuado.

En cuanto a los asados, les decimos parrilla, y la favorita en Vzla es una que llaman Carne en Vara. Que es riquísima y se come con casabe. (se moja el casabe, en la salsa que queda, con las manos) o con yuca y ensalada rallada de repollo, zanahoria y mayonesa, a la que además le ponen azúcar.

En Vzla, casi todo lo que se come lleva azúcar o papelón.

También comemos tamales, sólo que le decimos Bollos. Y en Maracaibo, los comemos pelones.

También tenemos una cosa que se llama Huevos Chimbos, que son las mismas yemas dulces que se comen en Portugal.

Por cierto, ¿Han comido animales de cacería?
Yo no como conejos, ni corderos, ni venados, ni morrocoyes. Ni siquiera los puedo masticar..

PD: Cántabro, cuando pasen tres cuartos de hora, sacas las papas, los huevos y la zanahoria. Sólo dejas la remolacha el restante del tiempo que te indiqué.

Umm...como que sí es una receta de mi familia. ¡Vaya, que creativa la mujer que la inventó! La verdad es que la ensalada queda tan buena, que la puedes servir en una cena medio de gala, y quedas de lujo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les gus
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 09:07

por culpa del lassi de mango es que me hicieron ir tantas veces a restaurantes hindús, tampoco fué tanto esfuerzo, aunque el mejor lassi que conozco es de uno paquistaní

y que tal los ñoquis?

o el salim tailandes(fideos dulces en leche de coco...

eso de casabe es como pan de cazabe? me suena de que lo usaban mucho como alimento en los barcos hace siglos

a mi los animales raros me gusta probarlos cocodrilo bufalo serpiente canguro armadillo sapo rata...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que les
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 19:15
El cazabe o casabe es exactamente lo mismo.

Es del Caribe y buena parte de la Amazonía. Buena parte de los grupos humanos que viven allá alguna vez estuvieron en el Caribe. Algunos llegaron allá huyendo de los españoles, quienes, por cierto, usaron casabe en sus viajes..incluyendo el primero de vuelta, sin mal no recuerdo.

El uso de la leche de coco en las comidas es muy propio del Sudeste Asiático, incluyendo la India. De hecho, la leche de coco es usada en el Caribe en platos criollos, producto de la llegada de hindúes a esta zona, quienes laboraron para los ingleses.

No he comido salim, pero la comida thai es para chuparse los dedos...al menos lo que comemos en Occidente.

Igual pasa con la comida china. Como me imagino todos saben, lo que comemos acá no es sino lo que los chinos inventaron para complacer los paladares occidentales...como el chop suey o el arroz frito...

A mi me encantan las lumpias.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿ Que
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 19:21
Por cierto...me acabo de acordar de la Feijoada. ¿No es rica? Es un poco rara a la vista, pero hay que entender que era la comida de los esclavos, quienes, obviamente, no iban a esmerarse en que nos pareciera agradable a la vista.

La farofa es harina de yuca. El consumo de yuca es casi universal en AL. A mi me encanta la yuca tibia, casi pure, con mantequilla y queso. O con guasacaca, acompañando carne asada y su correspondiente ensalada rallada.

Casi tan universal en AL como el consumo del maíz.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopolitas, ¿
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 19:22
Y el pulque mexicano?

Y la famosa bebida chilena, el Pisco Sour?

Creo que su origen se lo debaten Perú y Chile...¿me equivoco?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopolita
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 22:13
Caipirinha acompañada por mariscos en Barra da Lagoa (Florianópolis) o pisco sour con "locos" en Los Horcones (Chile). Que alguno de los foreros chilenos explique que son los "locos" que son riquísimos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s cosmopo
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 22:56
Caipirinha...la bebida de mi graduación...en serio.

Y el mojito cubano, qué?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s cos
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 01:17
dejen de hacerse los gourmets , manga de snobs......y aguante el wodka polaco
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chic@s
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 04:16
Tenés razón; que tal el tradicional Gancia con la clásica picada nacional?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ch
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 18:01
una cania Legui...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 22:12
Ah, que bueno que la comida criolla te parece de gourmet. Yo también creo que es de clase mundial lo que inventaron nuestras negras, nuestras amerindias y nuestras ancestras criollas.

Y que comemos todos los días en la casa.

El vodka es muy bueno, bebida de nena, según mi esposo. Tal vez porque se presta para cócteles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 22:58
el vodka es de nenas -y especialmente el polaco- porque no tiene olor ni sabor y porque tiene menos calorias y menos carbohidratos, por eso las nenas lo prefieren para no engordar o para no tener mal aliento o para que sus papas no noten que bebieron o porque no les gusta el sabor fuerte de otras bebidas.

el pulque es la bebida fermentada que habia aquí antes de la conquista, a mi no me gusta, es viscoso y su sabor es como a algo descompuesto, claro que el que yo bebí es el autentico y natural que me trajeron del estado de hidalgo, habrá que probar los curados que son de sabores, uno de mango por ejemplo, tambien tengo ganas de probar el aguamiel, que creo que es el paso previo al pulque cuando todavia esta dulce pero ya tiene grados, o algo así, a ver si me acerco cuando sea epoca.
las famosas pulquerias en que se reunia la gente humilde estan desapareciendo de la ciudad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 23:02
Yo lo probé y me gustó...

Ah, ¿Conocen las tizanas? Ahora mismo me estoy tomando una, muy rica. La hice así:

Frescolita (un refresco venezolano, calidad de exportación, antigua industria familiar y hoy día propiedad, lamentablemente, de la Coca Cola Co), fresas picaditas, cambures picados, piñas picaditas, duraznos picados y pedacitos de manzana.

Y se lo echas!!!

Te sale un "champagne" de frutas!!