liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 22:05
Ah, chicos, por extrañas razones me estoy acordando de la adolescencia.

Bueno, no tan extrañas, estoy cumpliendo 34, toco los 35...¡y, más rápido de lo que canta un gallo, tendré cuarenta!

Susto!

Porque cinco años pasan en un suspiro..

¿Se acuerdan cuando uno era pequeño, y cinco años le parecían una eternidad?

¿O cuando se tenían 15 años, y uno no veía la hora de cumplir 18,19,20 años?

(Yasmi, ya verás que rápido se pasa el tiempo!)


Bah, que aquí en estos foros hemos hablado gamelote hasta por los codos.

¿Por qué no hablar de estas estupideces?

Me acordaba de mis amigas.

Sí, en el bachillerato andaba en grupitos, como todo el mundo.

Eramos cinco amigas, pero estabamos todas locas.

La líder era mi amiga J., escandalosa, faramallera, safrica y más salida que una gaveta.

Yo la apreciaba bastante.

Luego esta la otra J., que era una niña españolita.

Era comíquisima, parecía la flaca Victrola: a los 14 años, medía ¡1.80! y era flaaaacaaa...y muy divertida. Le decíamos Kabugui, como el camello aquél de las caricaturas.

Jajaja! Y al novio, mandibulín..jejeje. Era chiquitico, parecía un remedio!

También estaba Y.

Esta era una gordita indiecita más bien calladita, pero se maquillaba...jajaja, como en los ochenta!!

Que cómico...

Imagínense, la sombra de todos colores (verde, gris, azul) el delineador azul fosforescente (jajaja), el rimel azul oscuro (jajaja) los cachetes medio fucsia, la boca fucsia...

AH!! era demasiado fashion. La sacaban del salón, a menudo, por vestirse fuera de las reglas.

También estaba T., que tenía un problema en la piel..tenía como la piel pelada todo el tiempo (no sé qué enfermedad es esa)..Un día, la profesora de biología le dijo que eso pasaba "porque uno de sus padres tenía que haber tenido sífilis". Por supuesto que eso la hizo llorar..

Qué cruel la HDP de biología.

Ah. Y claro, estaba yo. Era entonces más bien tímida, me daba mucha verguenza la gente mayor, pero hablaba como un loro en todas las clases.

De hecho, un profesor la tenía agarrada conmigo (Bueno, es que yo jamás ponía atención a clase alguna). Un día, me dijo:

"Srta, pero usted sí que habla, parece una radio loca, parése y dé usted la clase o me trae su representante, porque NO la soporto.."

Y yo era más tímida..no podía ni hacer una exposición.

Ah, pero con mis amistades, eso ya era otra cosa. Hablaba hasta por los codos y creo, competía con J en aquéllo de querer ser el centro de atención, pero nunca le gané.

No me maquillaba (en realidad, me daba una flojera enorme), andaba todo el día con una cola de caballo (entre nos...a veces no me peinaba).



Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 22:07

Entre mis amigas y yo había una gran diferencia. Yo nunca, jamás, presté atención a clase alguna, pero compensaba leyendo mucho y haciendo mis labores lo mejor posible (era muy competitiva...le hacía el pique a las nerds del salón, pero sin estar en Su Grupo de cerebritos).

Bueno, tanto así, que entré a la UCV por selección nacional.


Fui la única de mi clase que entró a la Universidad Pública. Las nerds se fueron a las privadas, y las mayorías, entre ellas mis amigas, a los Institutos Superiores Universitarios..

De hecho, todas son TSU.

La copiadera en el salón era un desastre. Yo no lo hacía, me daba mucha verguenza. Nunca me atreví a copiarme de nadie. Me imaginaba la cara de disgusto de mi mamá y mi abuelo, eso era suficiente.

Jajaja!

Un día, mi amiga Y. estaba desesperada en un examen de Castellano y Literatura, porque no sabía el nombre de un escritor romántico francés que nos preguntaban (Chateaubriand).

Por supuesto, la única que la podía ayudar era yo...

Me jalaron de la blusa para que volteara (estaba unos puestos adelante) y le dijera, silenciosamente, con los labios el nombre.

Volví la cara, y le dije: "Chateaubriand".

Mi amiga copió "El Chato Páez"...

No se imaginan la cara de la Profe..en estos días me acordaba y me reía sola en la calle.

Como decía, éramos demasiado locas.

La mamá de la líder del grupo tenía una empresa de colocación de personal doméstico, nunca estaba en su casa (ninguna de nuestras madres, la verdad) pero tenía dinero.

Así que casi todas las tardes nos íbamos a vagabundear a la casa de J.

Ah, pues, nos poníamos a beber. No pasaba nada malo, porque eran unos traguitos, pero sí nos rascabamos lo suficiente como para morirnos de la risa.

Que horror.

También con frecuencia J. agarraba el otro carro de su mamá y nos ibamos a la Colonia Tovar, o al Junquito, o a La Guaira..con unos traguitos encima.

Que horror!

Y nos matabamos de la risa, burlándonos de la gente, muy inocentemente.

¿Que bebíamos?

Me acuerdo mucho de la Sambuca Romana, el Cointreau, la Ginebra y la Vodka...

Lo que NUNCA entenderé es cómo logramos engañar a nuestros padres, saben, la generación de Padres "los hijos deben ser nuestros amigos" (sic).

Y a tantos adultos. Jamás nos detuvieron.

Y, sinceramente, creo que nos lo merecíamos.

También nos íbamos a la playa, con los amigos, y hacíamos cosas muy locas. (no piensen mal).

Pero es loco no volverse a la casa en tres días...



Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 22:09
La diferencia es que yo sí le notificaba todo a mi Madre.

Mi amiga J. no lo hacía con la suya. Pero esa señora era muy confiada..

J. salió embarazada a los 15 años.

Simplemente, un día se escapó de su casa con un amiguito de su clase de Kárate y no volvió más..

Bueno, nació en el 70, hoy debe tener..guao, 36 años.

Y la hija, 20 años!!!

No me imagino cómo estará. Debe ser una anciana.

¿Abuela, quizá? Que horror.

De aquél grupo de locas, sólo yo me gradué en la Universidad.

Mi amiga, la Kabugui, se casó con un tipo más alto que ella. Y es fisioterapeuta, está en España.

Y. es enfermera graduada.

Y T...no sé qué fue de su vida.
Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 22:11
A J. le fue muy bien, que curioso. Lo último que supe era que tenía tres hijos y era Jefe en una Agencia Publicitaria.

Con aquélla personalidad...no lo dudo.
Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 01:46
Mi bonito, contris, me han gustado mucho tus cuentos. Yo? Un gordito (ni tan ito, siempre fui de los más altos, crecí hasta los 18 años y mido 1.81m), super estudioso, introvertido, hiper responsable y penoso a morir. Leía con gula y nunca iba a fiestas. Hoy me arrepiento, debí ser un adolescente más normal, más mujeriego, sociable y deportista. Pero el tiempo que se va no vuelve y las oportunidades pérdidas no regresan. Si sueno meláncolico es porque así me siento cuando pienso en esos años.

Saludos cordiales y un abrazozozozote de cumpleaños!
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 14:35
A ver si rememoro... Ya recuerdo; de mi decian (mi santa madre, sobretodo), y algo de razon tenian, que era mas malo que todos los pecados juntos... muchacho atravesa'o y contestatario, siempre vivia metido en mas lios de los que necesitaba, y fui a mi vez cabeza de turco, objeto de observacion constante y temores sobresaltados de los benemeritos hermanos de La Salle; los cuales, sin embargo, nunca pudieron ver cumplido su mas caro anhelo para conmigo: verme expulsado definitivamente del colegio... No me pregunten bien como, pero siempre me las arregle para librar los cursos; es decir, para pagar de alguna manera el esfuerzo y dolores de cabeza de mis padres... Fue una buena etapa sin duda, algo alocada y atolondrada, eso si; luego, en la universidad, no tuve mas remedio que hacerme..., digamos que mas formalito...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 14:57
A todos:

No sean aburridos, escríban en este thread que les brinda la posibilidad de hacer una minibiografia divertida, agudizar su ingenio, decir cosas interesantes y hasta brillantes..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 15:16
Ah, Ulpius, nunca es tarde para ser mujeriego y deportista.

C´mon! Más vale tarde que nunca.

Fugitivo:

¿Usted estudió en la Salle? ¿Cuántos estudiaron en Colegios religiosos?

Cuando yo era pequeña y no me había decidido por el judaísmo, recién llegada de los EE.UU, mi mamá, que es la católica más light del mundo, se le metió entre ceja y ceja, ponerme a estudiar con las ¡Monjas Teresianas!

En Septiembre de 1985, pues, me puso a estudiar en el Colegio Teresiano de Caracas...

No duré un mes..

El Colegio era bellooooo...bellísimo, una hombra de arte arquitectónica. Pero no soportaba el ambiente, ni de las compañeras (niñas super-sifrinas y fru-frú) ni el de las monjas.

Las monjas eran las que más me desesperaban.

Las despreciaba. Me parecían aburridas y castradoras.

Una de ellas se había propuesto que, de nuestro grupo de 1er año de Bachillerato, "tenía que salir una sierva de Dios".

¡Imagínense!

Yo me decía: "esa NO voy a ser yo, lo juro!)..

Luego, las clases de...de..de...de..."cerámica".

¿Se imagínan?

Yo quería una clase de creatividad literaria (escribía cuentos, poemas) antes que...prepararme para ser Mamá..¡pero si sólo tenía 13 años! Estaba muy consciente de lo inútil de ese aprendizaje, al menos para mi.

Me molestaba la riqueza de las monjas.

Autos último modelo, cierto perfumito, en fin, en compensación, me imaginaba yo, "al enorme esfuerzo de educar a las hijitas de los ricos".

Porque mi mamá era una "pelabola" como decimos en Vzla. Yo me sentía totalmente fuera de mi elemento en ese mundo fru-frú.

En aquéllos días, estaba todavía de moda aquélla hipocresía inútil y consoladora de consciencias llamada "USA for Africa" ¿Se acuerdan?

Ah, pues a las "brillantes" chicas del Cole se les había ocurrido que era buena idea "hacer comidita para recolectar fondos y enviarlos a Africa" (sic).

Si, como no..

Recuerdo que me dolía el vientre muchísimo, y mi mamá sólo me había dado 1 Bs para la merienda.

¿Por qué?

Ah, porque si de algo se preocupaba mi madre era de hacerme la merienda y no darme dinero para que yo decidiera, por mi cuenta, qué comer.

De grande, he comprendido la lógica de mi mamá.

Bueno, el asunto es que necesitaba urgentemente beber algo caliente para que se me pasara el bajón.

¿Ustedes creen que, ni negociando, logré que las "hijas del Señor" me regalaran una taza de chocolate?

Vaya, qué generosidad. La necesitada allí era yo, pensé.

Y le rogué a mi mamá que me inscribiera en otro Colegio..el que quedaba cerca de mi casa en la Av Urdaneta.

"¡Ah, qué cosas dices!", me dijo mi mamá. "¡Pero eso no es lo mejor de Caracas!"

"Y a mi qué me interesa. Si no me pones ahí, me quedo sin bachillerato!". Me puse imperativa y no di mi brazo a torcer. En vez de ir a la escuela, me quedaba en la plaza.

Por supuesto, las vecinas se lo chismorrearon a mi madre, quien me complació.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 15:19
Erratas:

Es Obra de arte, no hombra de arte. Oh, my God, que se me pase el embarazo rápido, para agarrar a mi marido por el cuello y meterlo en la cama!
Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 22:47
La verdad es que no puedo contar muchas cosas interesantes. Tengo 24 años y no me puedo basar mucho en la retrospectiva del tiempo.

Recuerdo que bebía lo que no está en los escritos, que hacía una cantidad de burradas dignas de colgarme en el tendedero por las orejas (desde mangar una silla plegable una noche que estaba cocido y despertarme con resaca abrazado a ella y, cuando la quise devolver, no supe de dónde la cogí... hasta cosas más sonrojantes). O hacer carreras en bicicleta dos kilómetros montaña abajo y quien pisara el freno/dejara de pedalear antes perdía. O estar tan cocido que vas a la barra pensando si quieres un vodka con lima o una ginebra con limón, confundirte, pedir un vodka con ginebra, bebértelo y no recordar nada más de la noche...

En fin. Yo no sé si estas cosas son simpáticas vistas desde fuera, pero a mí me avergüenzan profundamente.
Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 23:21
Bueno yo meiemas a mi infancia..kreo ke fue lo mas bonito hasta los seis añios..taba mi pa y mi mami,naci en martines,bs as..y vivi alli los mejores años.me llevaban a sus viajes jugaba con ellos..mi pa me levantaba en sus brazos...y mi ma me daba beshitos..despues delos 6 nada mas..ya mi padres no estaban...
creci entre gente mayores y con ellosaprendi cosas y con los amigos del chat otras realidades y mas sentimientos..tengo 17 ya cumplo 18 pero no vivo lo ke vive una chika de esa edad..tampoko tengo ganas de hacer lo ke hacen...asi vivo yo yme gusta.
Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 00:44
no puedo hablar mucho de adolescencia porque al igual que yasmila, "estoy en eso". Tengo 18 y acabo de comenzar la universidad.. estoy en ciudad nueva (cambio desde puerto montt en el sur a viña del mar en el centro del pais) estudiando lo mismo que estudiaron varios otros usuarios chilenos del foro (ingenieria comercial)

En realidad no puedo contar demasiadas cosas, no soy el estereotipo de la persona extrovertida ni hiperactiva y menos en este tiempo en que me la paso leyendo por el ritmo de la universidad.
Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 00:51
algo que se me olvidaba.. al igual que contra estuve en colegios católicos, aunque en mi caso estuve toda mi vida escolar en ellos, principalmente un colegio jesuita (por 10 años).. aunque los ultimos años no me desagradaron mucho (aunque en mi epoca comunista ultra-roja de treceañero vivía con odio contra los curas y la religion... jaja).. al menos en mi colegio los jesuitas eran muy tolerantes con los "disidentes" del curso, se podían tener conversaciones muy interesantes con ellos...
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 01:08
Yo como fugitivo (algunos dicen que nos parecemos, ¿será por eso?) también estudié con los Hermanos de La Salle. Todo, desde kinder hasta sexto año de secundaria. Trece años. Pero, al contrario de mi quisqueyano amigo, a mi me querían mucho. Ya les dije que yo era nerd. Además me dejaron con un Catolicismo que, ya los que me conocen lo saben, sudo por cada poro de mi piel. El liberalismo vino después, al calor de la lucha civilista contra la dictadura militar.

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 02:11
Yo nací y me crié en un barrio obrero de Gijón(Asturias). En los 80 en plena reconversión industrial había poca esperanza y mucha heroína. Barrio duro:mucha gente enganchada, en el talego-cárcel-. Cuando tuve oportunidad me fui.

Siempre en colegios públicos. Buen estudiante, jugador de baloncesto, pero un "friki" para casi todos. A los 13 años amaba los libros de Salgari, de Poe y a Magic Johnson, un jugador de la NBA. A los 14 unos manguis del barrio me rompieron la boca y el labio-me querían robar mi balón.No lo consiguieron, pero llegué a casa lleno de sangre.Ellos también. Eran tres

De la adolescencia recuerdo dos torneos ganados jugando al balonesto,pero también recuerdo mis problemas para comunicarme. No sé, es un recuerdo muy presente pero al mismo tiempo lejano.

¿Soy ese mismo chico o he cambiado? No obstante puedo decir que mis problemas siendo distintos no dejan de ser los mismos. Lo que sí es cierto es que nuca llegué a ser un gran jugador de baloncesto
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 02:55
Ah, dilecto ulpius; que bueno es saber que cuento con un "hermano lasallista" en el foro...!! Yo tambien me tire la vida colegial completa en aquella venerable institucion... Premio de antiguedad, a falta de otros meritos y sobrado como iba en demeritos, hubo que darme al final... Lo del catolicismo siempre me resbalo, mis intereses nunca coincidian con lo de los alumnos comehostias pero tampoco me metia con ellos... Misa que hubiera y no se me veia ni el taco, en fuga hacia la ciudad... Tampoco servian los memorandums conminatorios enviados por el Hno. Pedro a mis, a esas alturas indiferentes, padres... Como soy el menor de tres hermanos varones con caracteristicas mas o menos similares (y con historial en el colegio), los viejos no hacian mucho caso de las quejas en tanto que aprobara los cursos... A casi veinte anos de haber salido de alli, no he vuelto ni una sola vez a pisar aquellos predios; aunque, como medico pasante de guardia en emergencia en una clinica privada, en par de ocasiones tuve la oportunidad de tratar a algunos de mis antiguos profesores y a un hermano con un colico nefritico... Confieso que un atisbo de animo vindicatico quiso asomarse en mi, pero sin llegar a la eutanasia piadosa... En fin, hoy, con la perspectiva de los anos, estoy satisfecho con el nivel educativo que recibi alli...
Saludos, companero ulpius...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 15:33
Yo tengo 27 años y sigo igual que cuando tenía 17: estudiando, viviendo con los padres, sin chorba, sin trabajo,... Ahora tengo más mala leche y soy más antitodo que en mi adolescencia en que era bastante tranquilo. No me arrepiento de lo que hice pero espero que algunos se arrepientan de lo que me hicieron.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 15:35
¡Yo también fui a La Salle! Se me olvidaba comentarlo. No fue una mala experiencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 17:52
"Pero espero que algunos se arrepientan de lo que me hicieron".

Suena bastante mal, garcés. Confío en que ahora no nos dejes con la miel en los labios :)

¿Qué te hicieron?

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos..
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 18:58
Es que hay un par de tíos a los que se la tengo jurada, nada especial, nos caíamos mal mutuamente un día explotó la cosa, no pude darles de ostias y he decidido que si algún día tengo alguna enfermedad terminal me los cargaré antes de irme al otro barrio :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos bonitos.
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 20:29
Fedro, me gustó su narración.

Curioso, casi todos han ido a Colegios religiosos. Mi esposo (que es mi primo, y también es convertido) estudió en La Salle (La Colina) acá en Caracas.

Por supuesto, también es un tipo políticamente orientado hacia la derecha.

La diferencia es que, teniendo él un apellido judío, (el de mi padre G...y) sus compañeritos no lo dejaban en paz. "Los judíos mataron a Cristo", etc, etc.

Pobrecito, se la tenía que aguantar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos boni
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 20:33
Garces,a veces metes un poco de miedo,creo que estás como una cabra.

Es curioso,yo también estudie en un colegio religioso(Hermanos Maristas)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuentos
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 20:56
No, no es curioso...es, hasta cierto punto, lógico.

Es propio de la orientación política conservadora...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen cuen
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 22:08
Yo no soy conservador, lo que pasa es que a veces mi forma de hablar es un poco agresiva.

Sobre la educación en un colegio religioso pues la verdad es que cuando sales sueles ser más anticlerical al principio, pero en mi caso he acabado pasando bastante de disputas religiosas y he acabado burlándome de todas las religiones (sí,sí soy capaz de reírme del cristianismo y del Islam a la vez ¿qué raro no?. Es curioso cómo cambiamos todos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Echen
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 22:49
Ah fedro ! memorias !!!

Si me puedo permitir el comentario ! me parecen curiosa tu observaciones del barrio ,,,

umm yo vivi y me crie en el mismo barrio que fedro ... soy clase trabajadora total, hijo de madre soltera y por supuesto tambien fui a escuela publica.

Peor estudiante que fedro , era un rojeras de instituto , muy lector y un inadaptado total :) era jugador de rol .. no digo mas :D

No solo eso era tan pringadillo que no me enteraba de nada , en general ...

no creo que sea cierto que Mr Fedro tuviera problemas de comunucacion en absoluto. Puede ser que habria gente con la que no tuviera la menor intencion de comunicarse ,, supongo ( a menos que me equivoque ) que sigue siendo asi el caso :P

En cuanto a lo del barrio , umm tanto yo no me entere de lo de la heroina o lo de la gente en el trullo y es que yo siempre fui menos "street wise" o enterado ,,, no en cierta manera quizas estaba mas protegido por la familia o pensaba yo mismo que quizas no me podia permitir la aventura en el wild side. Asi que ni lo veia ,,,

pero tampoco me gustaba estar alli (no solo el barrio) y en cuanto pude me fui ,,,

la falta de esperanza la misma que ahora :) mira tu y yo donde hamos acabado. Victimas ambos dos del hiper-socialismo reinante en asturias ,, perdoneseme el comentario politico ,,,

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia? Ec
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 22:54
de todo aquello solo echo de menos a mi abuelo que era una leyenda ! y que desgraciadamente ya no esta con nosotros ,,,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolescencia
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 23:26
Ayalgueru:

¿Es tu redacción o lo haces a propósito?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adolesce
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 23:33
:O ! que si hago a proposito el que ?!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su adol
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 23:43
yo abro mi corazon y tu me vienes con un comentario tan poco compasivo ,, :( me parece increible de alguien que se dice tan progresista y sensible ...

y no no es mi redaccion me lo dicta todo el espiritu de chavez con el que me comunico a traves de la ouija.

Zulia Libre !
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 03:06
Continuo (los fantasmas):

mi familia materna era socialista, socialista, de la cuenca minera. Mi familia paterna era franquista. Hace unos ´años descubrí en la casa de mis abuelos paternos una foto de A.Hitler del año 1936. Hace unos años me dijeron que un señor de bigote que iba para cura, en los sesenta, llevaba la "camisa azul".Era mi padre, y los es gracias a que dejó el seminario. A tiempo, añado, o a destiempo. A saber...

Cuando tenía ocho años, recuerdo, que en las fiestas de mi pueblo, en la casa de mis abuelos, mi padre cantó el "Cara al sol" totalmente borracho. Un recuerdo. No muy bueno. ¿Amargo?. Puede. Si tapas tu cabeza con una almohada siempre tienes la esperanza de no oir nada. Es posible...

De mi abuelo paterno no recuerdo nada, ya que murió al año siguiente que lo hizo el Caudillo. Mi madre lo recuerda con una taza de café, las piernas dobladas y un cigarrillo en la mano al lado de la cocina de carbón. Callado, en la trastienda del bar que tenía. La gente que tiene mucho que decir puede optar por un mutismo total. Es legítimo. Quizás nadie pregunta,o, entre calada y calada, se musita una respuesta. Es legítimo.

De mi abuelo materno, el socialista, recuerdo sus gritos cuando era pequeño. El cáncer lo mataba. "Me muero", gritaba. Lo bueno es que siempre tienes una almohada para no oir,..por la noche. Recuerdo ir a la fuente a por el agua con él.Era bueno pero tenía otro cáncer: el de los celos. Lo chungo del asunto es que la casa que él y mi abuela robaron al monte-no exagero-estaba a 40 metros del Cuartel de Benemérita. En los años 50...

Como anécdota de mi abuelo recuerdo que una vez quería ir al fútbol y preguntó en la taquilla cuanto costaba una entrada. En todas costaba lo mismo. El buen hombre recorrió todas las taquillas pensando que en alguna podría haber entradas más baratas.

Seguirá.. o posiblemente no...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 03:09
Una cosa:

¿saben que AYalgueru y yo fuimos a la misma clase? Después de muchos años lo encuentro en este foro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan su
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 16:53
Ayalgueru:

Hijo, yo te iba a felicitar.

¿Por qué asumiste que te iba a descalificar?

No, para nada. Me pareciste muy creativo y me encantó!

¿Por qué siempre están a la defensiva cuando escribo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recuerdan
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 17:07
Tiene mucha gracia narrativa, Fedro. Me gusta.

A mi "dulce" suegrita le descubrí hace poco una fotico de un noviecito/admirador que tuvo su mamá, allá en Canarias, por allá en los cuarenta:

Un tipo bien parecido, militar y vestido como un nazi. Con la bandera nazi al fondo.

Y también una foto en la que se ridículizaba a Churchill.

Es que la familia materna de mi esposo era terrateniente en Canarias, y no eran favorables a los republicanos.

Que asco de recuerdos. ¿No es hora, ya, de quemar semejantes recuerdos franquistas?

Fúchila.

Y pensar que mi abuelo era totalmente antifranquista.

Al final, terminó siendo hasta anti-español. ¡Hasta se quito la nacionalidad!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Recue
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 19:29
Mis recuerdos me eligen no yo a ellos..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿R
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 23:56
Todos estamos aquí para algo Fedro. No seas tan pesimista hombre. Que cantar el "cara al sol", ir al seminario o no conocer como funciona una taquilla, no es tan grave.

Un abrazo profe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 00:43
Estoy de acuerdo, Fedro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 09:50
erm lo siento contras .. la comunicacion en un foro , o por e-mail es lo que tiene. Se pierden muchos matices y eso a veces da lugar a malentendidos. Te puedo asegurar que en persona soy todo un encanto :P

un hilo interesante eso seguro :)!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 18:34
Yo tambien estudié con los curas, maristas, desde sexto a tercero de secundaria, después en escuelas publicas, no recuerdo que me causaran ningun efecto importante ni a favor ni en contra de nada, hice con ellos la confirmación, en mi autojustificacion me decia que era para reafirmar la fe que se me esfumaba, en relidad tomaba el ultimo tren sabiendo que pronto seria demasiado tarde.

Era una escuela donde abundaban los ricos, mientras que a mi ni domingo me daban, a menudo iba con los pantalones remendados etc. Asi que tuve que buscar financiacion alternativa en 1° de secundaria hice una asociación con dos amigos para vender cualquier cosa entre los compañeros, incluyendo tareas, trabajos de mecanografia etc. En 2° acostumbraba conseguir botellas de refresco vacias y las canjeaba en la tiendita de la escuela, al final llegue a llevar la tipica bolsa de compra llena de botellas para cambiar en los supermercados a la salida, en 3° me dedicaba a vender revistas eróticas, en una ocasion llegaron a manos de un profesor, pero lejos de castigarme se las quedó unos dias, luego me las devolvió opinando sobre la diferente calidad de unas y otras (no era cura y era joven).

Nunca pude (y tal vez nunca quise)pasar desapercibido, para bien y para mal. nunca fui buen estudiante, lo que me gustaba no necesitaba estudiarlo, y lo que no me gustaba ni caso tenia, cuando se podia copiaba, pero mi fuerte eran los acordeones(chuletas). a veces eran como pequeños resúmenes en tarjetas, si te esmerabas en hacerlos acababas por no necesitarlos, en 3° saqué uno en el examen final de química, se me cayó al suelo y no pude recogerlo, habia basura en el suelo y pensé que tal vez pasaria desapercibido, pero el profesor que vigilaba y que yo no conocia empezó a pasearse entre nosotros y lo recogió, lo puso en su escritorio y cuando me acerqué a entregar el examen me preguntó, esto es tuyo?.
(Gulp), sí, contesté, y me fui, dias después aparecio la calificación; aprobado.
Sin embargo en el de literatura viendo emocionado que me sabia las respuestas, quise confirmarlas con el de al lado que “daba facilidades”. empezaba a notar que sus respuestas no eran muy correctas cuando me expulsaron del examen.

Ese año mi rendimiento habia sido peor que de costumbre de la mano de una fiebre que me entró por el básquet, madrugaba para jugar antes de clase,lo jugaba en todo el tiempo de los recreos, a la salida, en clase de deporte, en el equipo de la clase y en el de la escuela y siempre que podia. En las fotos del anuario salia una tirando yo a canasta, no por casualidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 18:41
El efecto que sí tuvo el regimen marista en mí con su estricto orden y la dificultad de faltar e incluso de llegar tarde fue posterior, en el destape que supuso pasar a una escuela de gobierno, a veces era ir a clases era solo cuestion de salir de casa y encontrarse con algun socio, y ya no pisar por ella, fueron años de juergas y risas, pocos conocimientos, pero una maestria en futbolin. recuerdo una vez que celebramos un cumpleaños múltiple y luego asistimos a la ultima clase de la tarde borrachos, no hubo tensiones, solo muchas risas, la profesora de latin que era joven y amiga, nos hizo el favor de expulsarnos de la clase, en otras ocasiones tertulias, partidas de cartas, vaciladas a los profesores etc. o no ir a clase de física y jugar básquet afuera y saludar al profesor que nos miraba pasmado.
Al final nos hicieron un consejo a 6 incluida una compañera, llamaron a nuestros padres, profesores, directivos y algunos alumnos notables para decidir si nos expulsaban, el fiel de la balanza a nuestro favor fue una entrañable compañera que nos defendió con lagrimas en los ojos en plan holliwood.

En primaria y secundaria era a pesar de todo muy inocente ademas de joven, al menos medio año mas joven que el mas joven de la clase, a menudo intentaron abusar de mi y no siempre fui capaz de evitarlo, siempre tuve amigos y enemigos.
Después empecé a ser de los mas altos y fuertes, ademas de los mas viejos al repetir cursos, nunca abusé de nadie, al contrario, aproveché mi influencia para evitar abusos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 19:04
ayyyy mushashito..kemal..
son malos lospibes de la secun..son crueles.
:(((((((((
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 16:18
Jajajaja!!!

Buenísimo shorizo, eras un copión!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 17:05
Esta anécdota viene a raíz de "tu peor travesura".

A ver, esta tiene que ver con la pérdida de mi virginidad (cuidado, no se les vayan a salir los ojos cuando lean!)

Bueno, tenía recién cumplidos los 18 años y hacía como 6 meses que me había graduado en el Liceo.

Bien, mi amiga J.(que ya tenía un hijo) y yo andabamos más encompinchadas que nunca.

Éramos, entonces, uña y sucio.

Yo tenía entonces un noviecito que había conocido por intermediación suya.

El muchacho tenía 25 años, era abogado y recién había conseguido trabajo en la Consultoría Jurídica de una compañía minera.

Y ganaba muy, pero muy bien.

Bueno, el punto es que ya teníamos como 1 año saliendo y, para celebrar su colocación, me invitó a irme con él a Valencia a celebrarlo un fin de semana..

Creo que está implícito qué era celebrar, ¿no?

Yo, que andaba que no aguantaba dos pedidas, le dije que sí de inmediato.

Lo que no tenía era la valentía requerida para decirle a mi mamá:

"¿Sabes qué? me voy a Valencia el fin de semana con X".

Así que me armé, con la ayuda de J., de una estrategia tan infalible como malvada para salirme con la mía.

Quedamos en que yo le decía a mi madre que iba a pasar con ella y su familia el fin de semana en su apartamento de La Guaira (J. iba casi todos los fines de semana).

Yo no llamaría a mi mamá, de modo que fuera ella la que llamara.

Luego saldría J. y le diría : "está en la piscina, ella te llama! o lo que fuera, por el estilo".

J. me avisaba al hotel en Valencia que mamá me había llamado, luego yo llamaba a mamá para tranquilizarla.

Tal cual.

¡Nos salió perfecto!

Cuando X y yo llegamos al hotel (uno muy bueno, el mejor), no me pidieron, a mi, ningún papel...

Pero sí recuerdo al recepcionista, un hombre que que me pareció se reía de mí..

Con los ojos, se veía claramente que pensaba que yo era menor de edad...

Y dijo, el muy malvado:

"¡ Ah, recién casados! Una botella de champaña a nombre de la casa!".

¿Recién casados? Vaya, que bien disimuló su burla.

Y, en efecto, nos la dieron.

El punto es que X fue un caballero conmigo:








Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 17:07
Super-gentil, me trató con mucha dulzura, me llevó al cine, al teatro, y a comer en restaurantes muy buenos (excelentes: todavía recuerdo un Mero con salsa de Mariscos divino)...

Todo muy bien, excelente, MENOS LA ENORME CULPA, que no me dejó dormir normalmente...

Imagínense que, medio dormida, me parecía que llamaba a mi mamá, entre sollozo reprimido y suspiros, y le pedía perdón por mentirle...

Recuerdo mis sentimientos semi-conscientes de necesidad de protección..y aunque X fue muy dulce, cayó dormido como un tronco y yo sentía que necesitaba un abrazo (cónchale, lógico, acaba de perder la virginidad)...

Eso me hizo entender que, por muy "avanzada" que creas que eres para el momento de perder tu virginidad, una mujer necesita que le den mucho cariño ese día...incluso después del "asunto".

Así que decidí que le hablaría claro a mi mamá la próxima vez...porque mamá nunca habló conmigo de sexo, le daba como pena.

La siguiente vez, me fuí a Puerto La Cruz.

Le dije, claro y pelado, a mamá: ¿Sabes qué? me voy a Pto La Cruz con X".

Mamá no dijo nada.

Llegó el día. Hice mis maletas, me dirigí a la puerta y le dije: "Chao, mamá, vengo el domingo en la noche"...

Mamá estaba separando los granos de lentejas..Alcancé a ver una lágrima en su mejilla (una sola).

Y me fuí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 17:29
contris..genio..te portaste mal con la mami...mmmmm..kiere decir ke lo ke pasa ahora siempre paso?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 18:34
Sí, mi niña. Toooodaaaa la vida.

Hubiera apreciado que mi mamá hablara más francamente "de la vida" conmigo, y no haber tenido que aprenderlo por mi cuenta, en libros y con amigas.

Al final, como quizá te hayas dado cuenta, yo siempre fuí voluntariosa y eso era inevitable.

Los padres se equivocan cuando miran a un lado, pensándolo a uno "maduro". Al contrario, se tienen que involucrar y asumir que no son "nuestros amigos" sino Nuestros Padres.

O sea, no es cuestión de que te lo prohiban, sino que te digan cómo es. Allí es, justamente, donde pelan bolas, porque eso significa que te hablen de sus experiencias y eso muy pocos padres lo hacen.

Esa orientación es necesaria. Uno se equivoca menos.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 18:13
ZZZzzzzz...

ZZzzz...

¿A quien le importa toda esta bazofia?

usen el foro para conversar que esto no es el diario de patricia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 19:59
una curiosidad: cómo os disteis cuenta ayalgueru y fedro que os conocíais?

en mi adolescencia bebí, fumé, me enamoré, leí, conversé y vi mucho cine. hice y dije bastantes tonterías y supongo que pensaba en el paso del tiempo mucho menos que ahora.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 19:33
en un hilo de conversacion bastante delirante (como casi todos dicho sea ) siendo los dos de gijon y tal y cual empezamoa a hacer preguntas el uno al otro ,, que el mundo es un panuelo ,,,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 00:20
gracias por la explicación.

saludos