liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Evangelio del Día

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Evangelio del Día
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 19:44
A partir del día de hoy, y teniendo en cuenta de que este es un sitio de libre opiñon, y agradecido de ello, en el que se puede pegar desde propaganda hasta opiñones intelectuales exelentes, pasando por basura o temas mediocres.

Voy a pegar el evangelio del Día segun la version oficial de la Santa Iglesia Catolica, al que le sirva bienvenido sea y al que no..., que no lo lea.

Saludos.

Evangelio según San Juan 6,30-35.

Y volvieron a preguntarle: "¿Qué signos haces para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra realizas?
Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio de comer el pan bajado del cielo".
Jesús respondió: "Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo;
porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo".
Ellos le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan".
Jesús les respondió: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed.


Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 22:35
lo que es dificil de creer es la historia del éxodo, segun diversos historiadores no hay ni pruebas, ni probabilidad de que eso ocurriera, una opcion sería la deformacion de la salida de los hicsos de egipto que devino en la aventura en egipto del pueblo israelita, no es tan raro teniendo en cuenta que acostumbraban adoptar y deformar historias y leyendas de otros pueblos.
Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 01:40
Gracias, Benigno. Y si me lo permites, cuando pueda haré algunas reflexiones sobre tu post.
Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 13:24
De nada estimado Ulpius.
Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 13:26
Miercoles 03_05_06


Evangelio según San Juan 14,6-14.

Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.
Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".
Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta".
Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: 'Muéstranos al Padre'?
¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.
Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras.
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.
Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 16:21
Qué eres valiente, eres valiente,ninguna duda,Ole tú.
Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 03:25
Podría abrir un hilo tipo "un momento de meditación" con el que cerraba la transmisión canal 13 antes que lo agarraran los de "Clarín".
Saludos en Cristo Rey.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 11:12
jajajaja, esta pagina esta cada vez peor......se acuerdan del tema de Vilma Palma e Vampiros
'Está la luna asomándose
el cura habla por la T.V.
Me dijiste pasame a buscar
y sólo pienso en no verte más'


seguro que benigno era de los que estaban viendo al cura por la tevé
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 13:25
Jueves 4 de mayo de 2006

Evangelio según San Juan 6,44-51.

Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día.
Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí.
Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre.
Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna.
Yo soy el pan de Vida.
Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron.
Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.
Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo".





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 22:52
Magnífico hilo, Benigno. Te alabo el gusto y te animo a que no lo dejes. Seré lector diario.

Gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 09:25
¡Y luego critican a los anarcocapitalistas... !

¡jajajajajajajajaaja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 12:18
Cantar 4 (Cantar de los Cantares)


"1 ¡Qué bella eres, amada mía, qué bella eres!Palomas son tus ojos a través de tu velo; tu melena, cual rebaño de cabras, que ondulan por el monte Galaad.
2 Tus dientes, un rebaño de ovejas de esquileo que salen de bañarse: todas tienen mellizas, y entre ellas no hay estéril.
3 Tus labios, una cinta de escarlata, tu hablar, encantador.Tus mejillas, como cortes de granada a través de tu velo.
4 Tu cuello, la torre de David, erigida para trofeos: mil escudos penden de ella, todos paveses de valientes.
5 Tus dos pechos, cual dos crías mellizas de gacela, que pacen entre lirios.
6 Antes que sople la brisa del día, y se huyan las sombras, me iré al monte de la mirra, a la colina del incienso.
7 ¡Toda hermosa eres, amada mía, no hay tacha en ti!
8 Ven del Líbano, novia mía, ven del Líbano, vente.Otea desde la cumbre del Amaná, desde la cumbre del Sanir y del Hermón, desde las guaridas de leones, desde los montes de leopardos.
9 Me robaste el corazón, hermana mía, novia, me robaste el corazón con una mirada tuya, con una vuelta de tu collar.
10 ¡Qué hermosos tus amores, hermosa mía, novia! ¡Qué sabrosos tus amores! ¡más que el vino! ¡Y la fragancia de tus perfumes, más que todos los bálsamos!
11 Miel virgen destilan tus labios, novia mía.Hay miel y leche debajo de tu lengua; y la fragancia de tus vestidos, como la fragancia del Líbano.
12 Huerto eres cerrado, hermana mía, novia, huerto cerrado, fuente sellada.
13 Tus brotes, un paraíso de granados, con frutos exquisitos:
14 nardo y azafrán, caña aromática y canela, con todos los árboles de incienso, mirra y áloe, con los mejores bálsamos.
15 ¡Fuente de los huertos, pozo de aguas vivas, corrientes que del Líbano fluyen!
16 ¡Levántate, cierzo, ábrego, ven! ¡Soplad en mi huerto, que exhale sus aromas! ¡Entre mi amado en su huerto y coma sus frutos exquisitos!"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 12:40
1 «En efecto, el Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la
mañana a contratar obreros para su viña.
2 Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
3 Salió luego hacia la hora tercia y al ver a otros que estaban en la plaza parados,
4 les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo."
5 Y ellos fueron. Volvió a salir a la hora sexta y a la nona e hizo lo mismo.
6 Todavía salió a eso de la hora undécima y, al encontar a otros que estaban allí, les dice: "¿Por qué
estáis aquí todo el día parados?"
7 Dícenle: "Es que nadie nos ha contratado." Díceles: "Id también vosotros a la viña."
8 Al atardecer, dice el dueño de la viña a su administrador: "Llama a los obreros y págales el jornal,
empezando por los últimos hasta los primeros."
9 Vinieron, pues, los de la hora undécima y cobraron un denario cada uno.
10 Al venir los primeros pensaron que cobrarían más, pero ellos también cobraron un denario cada
uno.
11 Y al cobrarlo, murmuraban contra el propietario,
12 diciendo: "Estos últimos no han trabajado más que una hora, y les pagas como a nosotros, que
hemos aguantado el peso del día y el calor."
13 Pero él contestó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No te ajustaste conmigo
en un denario?
14 Pues toma lo tuyo y vete. Por mi parte, quiero dar a este último lo mismo que a ti.
15 ¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero? ¿O va a ser tu ojo malo porque yo soy
bueno?".
San mateo

Exégesis A:

De cada cual según su capacidad; a cada cual según sus necesidades (principio comunista). ´

Exégesis B:

Con mi dinero hago lo que quiero (pricipio liberal)

Exégesis C:

A igual trabajo igual salario (principio sindicalista)

Exégesis D:

La caridad es una virtud teologal (principio cristiano)

Exégesis E:

Paso de los evangelios (principio y final)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 13:13
Viernes 5 de mayo de 2006

Evangelio según San Juan 6,52-59.

Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?".
Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente".
Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 13:18
Gracias Iacobus y Sertress.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 13:22
De nada hombre, para eso estamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 6 de Mayo de 2006 a las 12:10
En aras de la libertad religiosa y de cultos que debe existir en este foro liberal, depues de que benigno ponga su Evagelio yo pondré oraciones druidas, hechizos wicca, suras del Coran y en general todo lo que encuentre en internet sobre religiones y sectas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 6 de Mayo de 2006 a las 20:50
Oparín en aras de esa libertad que -debes respetar-, escríbelas en otro hilo. No "chafes este".
Gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 6 de Mayo de 2006 a las 22:35
yo propongo una oracion en memoria del Caudillo de España por la Gracia de Dios
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 8 de Mayo de 2006 a las 14:25
Iacobus: Gracias una vez mas por el apoyo.

Oparin: Yo solo te pido que respetes nuestras reglas de cortesia y no blasfemes aqui.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del
Enviado por el día 8 de Mayo de 2006 a las 14:26
Evangelio del día 8 de mayo de 2006

Evangelio según San Juan 10,1-10.

"Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante.
El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.
El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. El llama a cada una por su nombre y las hace salir.
Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz.
Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz".
Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir.
Entonces Jesús prosiguió: "Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas.
Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado.
Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento.
El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.




Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 13:18
Evangelio del día 9 de mayo de 2006


Evangelio según San Juan 10,22-30.

Se celebraba entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno,
y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de Salomón.
Los judíos lo rodearon y le preguntaron: "¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo abiertamente".
Jesús les respondió: "Ya se lo dije, pero ustedes no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí,
pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen.
Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos.
Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre.
El Padre y yo somos una sola cosa".





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evange
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 23:39
Como lo prometido es deuda y celebrando la liberttad de expresion aqui esta una oracion druida:
Existe una oración de confraternidad con la naturaleza, el sosiego y la armonía.
Para los grandes Magos de la Naturaleza, los que intuyeron en tiempos pasados el hermanamiento con todos los Seres vivos LOS DRUIDAS, existe un árbol principal o destacado el llamado >, es decir. Aquél con el que se comparte secretos.

La utilizo para aliviar mis pesares, descargar las tensiones y cualquier malestar espiritual. Para ello me abrazo en él apoyando la espalda, colocándola recta. A su vez y posteriormente para pedir que me de Fuerza, salud, energía, armonía, Luz y paz, efectúo lo mismo pero en esta ocasión lo hago abrazándome por delante; es decir agarrando el árbol de frente.

Con esta oración los Druidas mejoran su respeto al árbol personal y dice así:

Naciste de la tierra igual que yo. Creciste hacia el cielo como lo estoy haciendo yo, pero posees la sabiduría de la paz, la quietud y el sosiego, que para mi aún son desconocidos
Te saludo árbol padre, hermano y amigo mío, con todo mi respeto y amistad. Te deseo sol, el agua, el aire y la tierra se fundan contigo para así tener una existencia como te deseo.
¡ OH ! árbol padre, ayúdame y deja que sienta tu sabiduría . Permite que me llegue tu conocimiento. Deja que mi cuerpo roce el tuyo y que en este abrazo fraternal uno beba de su sabia.
Amigo árbol, yo (di tu nombre) me comprometo a ayudarte y cuidarte, respetarte y ayudarte siempre que me sea posible. Esperando de ti ayuda en mi camino, paciencia en mis errores y comprensión en mis dudas.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ev
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 23:45
"Oparin: Yo solo te pido que respetes nuestras reglas de cortesia y no blasfemes aqui."

Yo no tengo porque respetar tus "reglas de cortesia". Yo solo respeto las reglas del foro las cuales me permiten sin ningún problema colocar comentarios en cualquier hilo siempre y cuando lo haga con respeto. También me permiten blasfemar (cosa que no he hecho) todo lo que quiera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 14:19
Miercoles 10 de mayo de 2006

Evangelio según San Juan 12,44-50.

Jesús exclamó: "El que cree en mí, en realidad no cree en mí, sino en aquel que me envió.
Y el que me ve, ve al que me envió.
Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas.
Al que escucha mis palabras y no las cumple, yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo.
El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día.
Porque yo no hablé por mí mismo: el Padre que me ha enviado me ordenó lo que debía decir y anunciar;
y yo sé que su mandato es Vida eterna. Las palabras que digo, las digo como el Padre me lo ordenó".





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 11 de Mayo de 2006 a las 13:07
Jueves 11 de mayo de 2006

Evangelio según San Juan 13,16-20.

Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía.
Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican.
No lo digo por todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí.
Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy.
Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió".

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 13:43
Viernes 12 de mayo de 2006

Evangelio según San Juan 14,1-6.

"No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí.
En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar.
Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes.
Ya conocen el camino del lugar adonde voy".
Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?".
Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 21:35
En el día de hoy voy a poner las Cuatro Nobles Verdades que fueron predicadas por el Buda Sakyamuni en el Parque de los Ciervos después de haberse iluminado.

1- La Verdad del sufrimiento: Toda existencia es sufrimiento
"Esta és, oh monjes, la noble verdad sobre el sufrimiento. El nacimiento es sufrimiento, la vejez es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la muerte es sufrimiento, convivir con lo indeseable es sufrimiento, separarse de lo deseable es sufrimiento, no obtener lo que se desea es sufrimiento. Todo conlleva sufrimiento, la existencia y sus partes son sufrimiento." Todo es sufrimiento, nada es felicidad completa, el sufrimiento está siempre presente. La muerte de uno mismo y de los seres queridos es sufrimiento, así como la enfermedad de nuestros seres amados y la propia es sufrimiento, incluso la convivencia con seres amados conlleva sufrimiento. Dukkha (sufrimiento en lengua pali) se refiere a un sentido mas ámplio de sufrimiento: dolor, tristeza, pena, imperfección, aflicción, impermanencia, insustancialidad...)

2- La Verdad de la causa del sufrimiento: El sufrimiento proviene del deseo-apego y la ignorancia
"Esta es, oh monjes, la noble verdad sobre el origen del sufrimiento. La ignorancia, el deseo-apego y los cinco venenos son los que producen nuevos renacimientos, los que inclinan al placer y buscan la satisfacción aquí y allá, desanimándonos al no conseguir lo que queríamos. Es el deseo por la existencia, el deseo por la no existencia." El sufrimiento surge del deseo y del karma negativo, creado por acciones no-virtuosas. La causa de estas acciones, o sea, el origen y porqué del sufrimiento, son los cinco venenos (odio, apego, ignorancia, orgullo y envidia). Van juntos. El orgullo, sentirse superior a los demás seres, crea el odio por ciertos seres que no creemos beneficiosos para nosotros –señal de egoísmo e ignorancia– y, otras veces, la envidia y la frustración de ese orgullo, ver que alguien es mejor en algo. Al tener envidia de alguien se tiene automáticamente odio por esa persona. Todo surge de no saber que todas esas acciones llevan al sufrimiento y no conocer la impermanencia e interdependencia de las cosas.

3- La Verdad sobre la cesación del dolor: El sufrimiento puede ser vencido
"Esta es, oh monjes, la noble verdad sobre la supresión del sufrimiento. Esta cesación es posible eliminando nuestro deseo, librándose del deseo-apego, abandonarlo para siempre, no dándole acogida en nosotros." Para terminar con nuestro sufrimiento hay que embarcarse en un estudio para hallar sus causas y comprobarlas por uno mismo, y después, elmininarlas. Hay que suprimir los cinco venenos y realizar acciones virtuosas, creando karma bueno. Esta noble verdad, en mas profundidad, es el vacío, la sabiduría de la vacuidad, la realidad última, el corazón del Dharma.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 21:36
4- La Verdad del camino que lleva cesación del sufrimiento: El noble sendero óctuple
"Esta es, oh monjes, la noble verdad sobre el camino que conduce a la supresión del sufrimiento, hacia la iluminación, el nirvana. El camino de las ocho ramas, el sendero óctuple:

Comprensión correcta (conocer y entender de forma recta las nobles verdades y el dharma)
Pensamiento correcto (no ceder a los deseos o al odio)
Actitud correcta (controlar el deseo sensual, alejarse y reprimir el odio, la ira y otros venenos)
Palabra correcta (no hablar en exceso o inútilmente, no mentir...)
Acción correcta (no matar, robar, herir, violar...)
Ocupación correcta (ganarse la vida de forma digna sin hacer daño a otros)
Esfuerzo correcto (reprimir los malos instintos y alimentar los buenos)
Concentración correcta (meditar con aplicación y buena aspiración, sin desear sólo el propio despertar) "

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 09:39
Bueno como Benigno está ausente, hago de monaguillo :D y lo pongo yo...

13 Mayo 2006:

Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 7-14


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

-«Si me conocéis a mi, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»

Felipe le dice:

- «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Jesús le replica:

- «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mi, hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mi. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mi, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.»

14 de Mayo 2006:

Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 1-8

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

-«Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador.

A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto.

Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros.

Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada.

Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden.

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará.

Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos mÝos.»



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 18:06
Este es el Zazen Wasan escrito por el Maestro Zen Hakuin:

Zazen Wasan
(El Himno del Zazen)

Hakuin

Todos los seres son desde el principio Budas.
Es como el agua y el hielo;
sin agua no puede haber hielo.
No hay Budas si no es en los seres vivientes.
Al no saber que está aquí cerca, lo buscamos lejos. ¡Qué lástima!

Es como el que llora de sed estando en el agua;
es como el hijo de una casa noble extraviado entre los pobres.
La causa de nuestro deambular a través de los seis mundos
es que estamos perdidos en los oscuros caminos de la ignorancia;
y nos extraviamos cada vez más en la oscuridad.
¿Cuándo escaparemos de nacimiento y muerte?

La meditación Zen del Mahayana
excede toda alabanza.
La generosidad, la moralidad y las demás perfecciones;
invocar el nombre de Buda, el arrepentimiento, la disciplina,
y muchas otras correctas acciones;
se reencuentran todas en la práctica de la meditación.

Por el mérito de una sola sentada/meditación
él destruye sus inumerables pecados acumulados.
¿Cómo puede haber un falsos caminoa para él?
El paraíso de la Tierra Pura no está muy lejos.
Cuando, reverenciándola, esta verdad es escuchada aunque sea una sola vez,
el que la alaba y felizmente la acoge, obtiene infinitos méritos.
Entonces ¿cuántos más méritos obtendrá él que empieza a dirigirse hacia su propio interior
y confirma directamente su propia naturaleza -ésa naturaleza que es la no-naturaleza? –

Ése ha trascendido las vanas palabras.
La puerta se abre, y causa y efecto son uno.
El camino discurre en línea recta; no hay dos, ni tres.
Tomando como forma la forma de la no-forma,
yendo o viniendo él siempre está en casa.

Tomando como pensamiento el pensamiento del no-pensamiento,
cantando y danzando, todo es la voz de la Verdad.
Inmenso es el cielo del ilimitado Samadhi;
radiante la luna llena de la cuádruple sabiduría.
¿Qué queda para ser buscado? El Nirvana está clararamente ante él.
Aquí mismo es el paraíso del Loto,
Este cuerpo mismo es el cuerpo del Buda.



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 14:50
Gracias Iacobus, los fines de semana no trabajo, me llena de alegria que a alguien le importen estas cosas como a mi.

Oparin: La verdad que tu actitud y el calibre de las cosas que escribes solo tiene un adjetivo: Patetico.

Lunes 15 de mayo de 2005

Evangelio según San Juan 14,21-26.


El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él".
Judas -no el Iscariote- le dijo: "Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?".
Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él.
El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió.
Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes.
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 15:25
¿Católicos? Mierrda!! los únicos vicarios de Cristo en la Tierra son Lutero y Su Graciosa Majestad Isabel II de Inglaterra!! mierrda para el Papa y su séquito de obesos cardenales!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 18:19
No podia esperar un comentario mas ilustrado de tu parte Coup de Baton, la verdad es que no haces mas que confirmar las expectativas que uno tiene sobre vuestra capacidad intelectual.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 18:58
Pelotudo y boludo benigno, aún estas a tiempo de salvarte. Abandona a esa pe.rra de la Iglesia Católica y abraza la verdadera fe cristiana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 19:42
que no te escuchen tus jefes hablando asi del budismo zen, o te van a dar un shot en el orto, beningno...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 20:19
Coup que te quemas. No digas más tonterías, anda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 20:22
Jamás hablé más en serio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 20:24
.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 23:03
Es cierto, benigno, que se puede esperar de coup de "matón".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 23:26
Mierrda para ustedes, esclavos del Papa de Roma!! ¿qué hizo de provecho su Santa Iglesia Católica en 2000 años de existencia? dejar un reguero de miseria e ignorancia, siempre a sueldo del poder absoluto, siempre robando y esquilmando al pueblo, creando un imperio gigantesco que impedía al fiel comunicarse íntima y directamente con Dios, manteniendo a sus siervos interesadamente en la ignorancia para impedir el libre ejercicio de su fe y de su conciencia.
Aprendan de nosotros, la comunidad protestante que ensalzamos los valores del trabajo, la libertad individual, la caridad voluntaria, la libre empresa y los sagrados derechos del hombre. La revolución americana, que supuso la puesta en práctica de estos valores estuvo impregnada de una indudable raíz protestante. En cambio, miren la revolución francesa como acabó la Iglesia Católica, no me extraña se hartaron de sus obesos curas y sus diezmos, se hartaron de 2000 años de jodienda. A nosotros jamás se nos ocurrió imponer a nadie un credo religioso y muecho menos quemarle en la hoguera, a diferencia de ustedes, brutales asesinos y fanáticos!! sígan lamiéndole la verga a Benedicto XVI, a lo mejor los obsequia con una parcelita en el cielo cuando mueran...jajaja
¿En qué crees tu benigno?
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 23:52
¿Crees que el Anticristo,como persona
física está ya en este mundo?

Mateo 23:9

"Ni llaméis padre a nadie sobre la tierra, porque
uno solo es vuestro Padre"

¿Santo Padre ? ¿Quien? ¿A ese Hijo de Satanás
que le llaman Papa?
Te voy a desvelar benigno, tu que sabes tanto
de Dios ( tu en realidad eres un obrero del camino
izquierdo ) cual es el futuro del papado y el
cometido que se le ha asiognado a este papa o
al siguiente QUE SERA EL ULTIMO PAPA
Cuando presenten al Anticristo como el Cristo,
en su segunda venida, después de la tercera guerra
mundial. Cuando lo presenten como el pacificador, el salvador...; entonces el mismo Papa irá a Jerusalem a proclamar que todas las religiones son una, por eso tanto empeño en el ecumenismo.
Por último con UNA SOLA RELIGIÓN YA NO HARÝ FALTA
EL PAPEL DEL PAPA Y SERÝ ELIMANDO EL PAPADO, PUES
LA MASA YA TENDRA A SU NUEVO DIOS: EL ANTICRISTO
Disfruta benigno tu falso cristianismo, eres solo
un sepulcro blanqueado, ¡hipócrita¡
¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 00:05
¿De que iglesia hablas benigno?
La iglesia esa cuyos papas coquetean y fornican con Hitler o pinochet etc etc, o están llenos de M.I.E.R.D.A
con los curas, obispos etc pedófilos, que va
tapando los trapos sucios el perro del actual San Satán Benedicto XVI
De esa basura de iglesia, refugio de demonios, de esa hablas no?
Porque eso es lo que es un refugio hediondo de demonios y de maldad.
Pero ¡ay! amigo benigno, Dios lo ve todo y tomará
justicia de mí y también de esos perros que se
hacen pasar como ministros de dios, siéndo embajadores de Lucifer.
No escapará ni 1
¡qué fácil es hacer discursitos y paseitos
con el avión, paseándose con el papamovil y las
arcas del vaticano repletas del tráfico con drogas , armas etc.
Ah si el banco Ambrosiano, el asesinato de Juan Pablo I
!Aleluya! Dios en las alturas y Satán en el solio
pontificio.
Os vais a ahogar en vuestra propia sangre, cuando
el lagar de las uvas de la ira de la justicia
del Altísimo llegue a su término.
Cuando la siega comienze.
Veldad que la venida del Hijo del Hombre esta a la vuelta, velad para que no os encuentre en desnudez, ¡velad!
Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 03:18
Crean lo que les dé su real gana, la verdad un pepino me importa. Yo? Católico ferviente. Si no les gusta el Catolicismo, no veo el porqué de la fijación de hablar de él. Al final, si lo que se está citando es el Evangelio, es el mismo para todos los Cristianos. En otra palabras no molesten con jota, mcoño.
Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 12:18
Jajajaja que sarta de soplaplleces, War.
War, ¿ Sigues con el experimento o ya no somos tus cobayas? Vamos no me jodas, se puede ser más tonto y "exagerao" y...

Gran comentario Ulpius. Estoy contigo.

Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 14:43
War y Coup:

La verdad que considero una perdida de tiempo discutir con ustedes sobre este tema, no han demostrado mas que ser un par de pobres personas que porque leyeron el codigo da vinci o vieron un documental en el NATGEO, creen saber algo de nada.

Me adhiero al comentario de mi amigo Ulpuis, si no son catolicos y no les importa, nadie los obliga a nada, con lo cual no molesten, o es acaso que su conciencia les carcome?, es necesario, que ahoguen con falsas historias y mentiras sus faltas??, es quizas necesario que tapen su conciencia recurriendo a conceptos tan tirados de los pelos como lo es el ateismo o el secularismo tan de moda en estos tiempos??, no se ni me importa, la realidad es que no puedo discutir este tema con alguien que ni siquiera cree que el hombre llego a la luna.

En fin, no molestar seria un sinonimo de que son personas adultas y responsables, hacerlo no demuestra que no son mas que un par de mocosos ignorantes con problemas de conciencia.

Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 14:44
Evangelio del martes 16 de mayo de 2006

Evangelio según San Juan 14,27-31.

Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡ No se inquieten ni teman !
Me han oído decir: \'Me voy y volveré a ustedes\'. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo.
Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean.
Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí,
pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como él me ha ordenado. Levántense, salgamos de aquí.

Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 14:49
Agradezco la buena predisposicion y el apoyo de Iacobus, Ulpius y Morton.


Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 14:58
¿Secularismo? ¿ateismo? ¿CodiGo da Vinci?

¿De qué estás hablando, vendedor de coches de cuarta? pelotudo y bruto ignorante...

Soy luterano, ya te lo he dicho, esclavo que eso es lo que eres, un esclavo. ¿sabes leer?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 16:00
Tus insultos no hacen mas que mostrar dos coasas:

1) Que eres ignorante.

2) Y que si llegaras a tener razon (que no es el caso), no haces mas que degradar tu posición.

Ok, si sos luterano alla vos, yo no te molesto, te pido lo mismo para mi, de hecho este topic no se abrio como un topic contra ninguna creencia, si quieres abrir uno donde se hable de la luterana, te sugiero lo hagas en otro topic.

Ademas no quisieras tu meterte en un debate Teologico del que sin ningun lugar a dudas saldrias perdiendo, con lo cual te recomiendo, que respetes este foro y no insultes mas, si quieres participar desde un punto de vista teologico y siempre dentro de un marco de respeto mutuo, bienvenido sea, pero si solo vienes a insultar, te pido por favor que te vayas.

Por ultimo te recuerdo que tanto la Biblia que leo yo como la que lees tu, es la misma ergo debieras de tener un poco mas de respeto a las escrituras.

Saludos, y espero reflexiones sobre lo que he escrito.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 16:32
jajajaja, este benigno escribe muy parecido a Moro, lo lei sin ver el autor y casi le contesto "no tienes verguenza", es como la version chupaciria de aquel....

me hace acordara ese capitulo de Dago en el saqueo de Roma, en el que el malvado luterano ENFELDT despotricaba contra la chiessa corrutta!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 16:43
A diferencia de Moro, yo no quiero inculcar por la fuerza nada a nadie, ni ataco a nadie, solo pense que puedo pegar el evangelio diario para el que quiera leerlo.

No veo que es lo que puede molestar a la gente en esto, nadie te obliga a leerlo, es liberalismo puro.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 16:50
no dije que me molestara, dije que escribis parecido , me refiero al estilo o la forma de escribir, no al mensaje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 17:07
Gracias, perdona si tengo exbruptos, la sola idea de que me comparen con Moro me da escalofrios.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 13:38
Hoy tengo mas cosas "pateticas" para colocar, se trata del Libro de la Nada escrito por Sosan el tecer patriarca del budismo zen:

HSIN-HSIN-MING

Creer en la Mente - El Libro de la Nada


Sosan (tercer patriarca Zen, falleció el 606 d.C.)

El Método Perfecto no conoce dificultades
Salvo que rehusa hacer preferencias;
Sólo cuando está libre de odio y amor
Se revela plenamente sin disfraz;
Basta la diferencia de un décimo de pulgada
Para que cielo y tierra se separen;
Si deseas verlo con tus propios ojos,
No fijes tu pensamiento en su favor ni en su contra.
Alzar lo que te gusta contra lo que te disgusta
Es la enfermedad de la mente:
Cuando no se entiende el profundo significado (del Método),
La paz de la mente se perturba para nada.

(El Método es) perfecto como el vasto espacio,
Con nada que falte, con nada superfluo:
En realidad, debido a que se escoge
Su talidad se pierde de vista.

No persigas las marañas externas,
Mora en el vacío interno;
Sé sereno en la unidad de las cosas,
Y (el dualismo) se desvanecerá por sí solo.

Cuando te esfuerzas por ganar la quietud, deteniendo el movimiento,
La quietud así ganada está siempre en movimiento;
Mientras te demores en el dualismo,
¿Cómo puedes realizar la unidad?

Y cuando la unidad no se entiende cabalmente,
De dos modos se soporta la pérdida:
La negación de la realidad es su afirmación,
Y la afirmación del vacío es su negación.

Verbosidad e intelección...
Cuando más les hacemos compañía, Más nos extraviamos;
Fuera, pues, con la verbosidad y la intelección,
Y no habrá lugar por donde no podamos pasar libremente.

Cuando volvemos la raíz, ganamos el significado;
Cuando perseguimos los objetos externos, perdemos la razón.
En el instante en que nos iluminamos por dentro,
Atravesamos el vacío de un mundo que nos enfrenta.

Las transformaciones que se suceden en un mundo vacío que nos enfrenta
Parecen reales en su totalidad debido a la Ignorancia;
Procura no ir en pos de lo verdadero,
Cesa tan sólo de no abrigar opiniones.

No mores en el dualismo,
Evita cuidadosamente perseguirlo;
Tan pronto tengas lo correcto y lo erróneo,
Sucederá la confusión, y la Mente se perderá.

Los dos existen por causa del Uno,
Pero no te aferres siquiera a este Uno;
Cuando la mente no está perturbada,
Las diez mil cosas no prodigan ofensa.

No se prodiga ofensa, no hay diez mil cosas;
No se produce perturbación, y ninguna mente es puesta a trabajar:
El sujeto se aquieta cuando el objeto cesa,
El objeto cesa cuando el sujeto se aquieta.

El objeto es un objeto para el sujeto,
El sujeto es un sujeto para el objeto:
Has de saber que la, relatividad de los dos
Reposa, en última instancia, en un solo Vacío.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 13:41
Que pestazo, entre católicos y budistas chalados esto parece un estercolero...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 13:43
En un Vacío los dos no se distinguen,
Y cada cual contiene en sí la totalidad de las diez mil cosas;
Cuando no se hace discriminación entre esto y aquello;
¿Cómo puede surgir un criterio unilateral y prejuicioso?

El Gran Método es calmo y longánime,
Para él nada es fácil, nada es árduo;
Los criterios pequeños son irresolutos,
Cuando más se apresuran, más lentamente avanzan.

El apego jamás se mantiene dentro de límites,
Con seguridad se va por el camino equivocado;
Abandónalo, y las cosas siguen sus propios rumbos,
Mientras la Esencia ni se marcha ni permanece,

Obedece a la naturaleza de las cosas y estarás en concordia con el Método,
Calmo, cómodo y libre de molestias;
Mas cuando tus pensamientos están atados, te apartas de la verdad,
Crecen más pesados y torpes, y para nada son sanos.

Cuando no son sanos, el espíritu se altera;
¿De qué sirve entonces ser parcial y unilateral?
Si quieres recorrer el curso del Vehículo Único,
No seas prejuicioso contra los seis objetos sensorios.

Cuando no tienes prejuicios contra los seis objetos sensorios,
Entonces eres uno con la Iluminación;
Los sabios son no-activos,
Mientras los ignorantes se atan;
Mientras en el Dharma mismo no hay individuación,
Ignorantemente se apegan a los objetos particulares.
En su propia mente que crea las ilusiones,
¿No es ésta la máxima contradicción?

Los ignorantes abrigan la idea de sosiego y desasosiego,
Los iluminados no tienen gustos ni disgustos:
Todas las formas de dualismo
Son urdidas por los ignorantes mismos.
Se parecen a visiones y flores en el aire;
¿Por qué perturbarnos en asirlas?
Ganancia y pérdida, verdad y error,
¡Fuera con ellos de una vez por todas!
Si la Mente retiene su absoluto,
Las diez mil cosas son de la Talidad única.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 13:44
Cuando se sondea el hondo misterio de la Talidad,
De improviso olvidamos las marañas externas;
Cuando las diez mil cosas se ven en su unidad;
Volvemos al origen y permanecemos donde siempre estuvimos.

Olvida el origen de las cosas,
Y alcanzaremos un estado que trasciende lo análogo;
El movimiento se detiene, y no hay movimiento,
El reposo se pone en movimiento, y no hay reposo;
Cuando el dualismo no subsiste más,
La unidad misma no mora.

El fin último de las cosas donde no pueden ir más adelante
No está ligado por normas ni medidas;
En la Mente armoniosa (con el Método) tenemos el principio de la identidad,
En el que hallamos que todos los esfuerzos se aquietan;
Las dudas e irresoluciones están completamente desechadas,
Y se fortalece la fe correcta;
Nada se deja detrás,
Nada se retiene,
Todo es vacío, lúcido, y auto-iluminador;
No hay ejercicio, ni derroche de energía...
Esto es donde el pensamiento nunca llega,
Esto es donde la imaginación no logra medir.

En el reino superior de la Talidad verdadera
No hay "yo" ni "otro":
Cuando se busca la identificación directa,
Sólo podemos decir "No dos".

En ser "no dos" todo es lo mismo,
Todo lo que es, está comprendido en él;
Los sabios de los diez sectores
Entrarán todos en esta Razón Absoluta.

Esta Razón Absoluta está más allá (del tiempo)
Que se apresura y (del espacio) que se extiende,
Para ella un instante es diez mil años;
Véasela o no,
Se manifiesta por doquier en la totalidad de los diez sectores.

Las cosas infinitamente pequeñas son tan enormes
Como las cosas enormes pueden serlo,
Pues aquí no subsisten condiciones externas;
Las cosas infinitamente enormes son tan pequeñas
Como las cosas pequeñas pueden serlo,
Pues aquí los límites objetivos no se consideran.

Lo que es lo mismo como lo que no lo es,
Lo que no lo es, es lo mismo que lo que es:
Donde este estado de cosas no logra subsistir,
Ciertamente, no hay que detenerse allí.

Uno en Todo,
Todo en Uno...
Si sólo se comprendiese esto,
¡No te preocuparías más por no ser perfecto!

Donde la Mente y cada mente creyente no están divididas,
Y donde están sin dividir cada mente creyente y la Mente,
En donde las palabras fallan;
Pues no es del pasado, del presente ni del futuro.

(*) Hsin La Mente-Corazón

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 13:46
La verdad es que sólo un ignorante como benigno podría decir que la filosofia zen es patética.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 14:43
Evangelio del día 17 de mayo de 2006

Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador.
El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía.
Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.
Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí.
Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer.
Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde.
Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán.
La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católic
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 14:45
Oparin:

1) Este no es un topic sobre la filosofia Zen.
2) La filosofia Zen es patetica.
3) Si queres hablar sobre al respecto, no tengo problema, pero hagamoslo en otro lado.
4) Te pido por favor, que trates de entender lo que copiaste y pegaste sobre la "Filosofia Zen".

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Cat
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 13:29
Evangelio del 18 de mayo de 2006.

Evangelio según San Juan 15,9-11.

Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 22:01
Hola.

Golpe de Palo (coup_de_baton), Benigno, con su mejor voluntad está poniendo el evangelio del día, y no creo que ofenda a nadie.

Sin embargo tu estás insultando sin motivo. Tus críticas pueden ser o no aceptadas, pero no los
insultos. Este hilo parece ser del tipo religioso, con intervención de cristianos catolicos y budistas, si no te interesa no lo leas.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Igl
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 13:20
Gracias estimado Cantabro.

Este pasaje particularmente es uno de mis favoritos.

Viernes 19 de mayo.

Evangelio según San Juan 15,12-17.

Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado.
No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá.
Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 17:06
Realmente, como un mínimo común denominador, un bellísimo consejo para todos los humanos, no importa cuales sean sus creencias.

Gracias y un abrazo fraterno, Benigno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿S
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 17:13
que suerte que Jesus ponia la otra mejilla, en vez de salir a quemar herejes vivos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 17:27
y otro detalle: la filosofia zen , tan " patética " es piedra fundamental de la formación de la cultura del país del que provienen los tipos cuyas órdenes tu cumples todos los días en Toyota, y en gran medida esa es la cultura que hizo que ellos esten arriba tuyo dandote ordenes....en gran medida, porque el budismo zen-sintoismo pregonan la autosuperación individual, el respeto por las crencias ajenas y el trabajo duro individual como forma de mejorar el conjunto (concepto fundamental en la organizacion empresarial japonesa) , a diferencia del catolicismo que, a pesar de lo que proclama el pobre Jesus, ha pasado la mayor parte de su existencia parasitando el trabajo ajeno, promoviendo la intolerancia y tardando siglos en reflexionar sobre sus propios errores.

Calaro que no soy budista , sino cristiano, pero tengo la suficiente amplitud mental para valorar culturas que, si bien no son las mias, creo que han producido gentes con una mentalidad mucho mas positiva y proclive al desarrollo que el catolicismo retrogrado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 18:42
Estimado Lord:

Si realmente conocieras a los japoneses que tengo de jefes aqui, o a los que tengo en Japon, te darias cuenta que lamentablmente tienen poco y nada de esa cultura ZEN de la que tanto hablan, es triste ver como se pasan las noches en cabarulos chupando y paveando con coperas.

Es cierto que son fanaticos, pero no creo que en lo absoluto sea su comun denominador ni ahora ni antes el supuesto equilibrio Zen del que tanto se habla.

Haciendo una retrospectiva historica Japonesa, desde que existe hasta no hace mas de 150 o 200 años, estos tipos andaban por la calle con una Katana y te abrian al medio si los mirabas mal, las guerra de clanes y disputas internas desangraron al pais por mas de 800 años, es mas te voy a dar un ejemplo de la fraternidad nipona, como vos bien sabras las mejores espadas construidas en la historia son las Katanas japonesas, fabricadas en un acero forjado a mano doscientas veces, por varios artesanos y en la actualidad valuadas en varios miles de dolares (las mas basicas) y hasta millones las autenticas.
Dentro del proceso de prueba de la calidad de la espada, se la testeaba, cortando en pedazos a prisioneros vivos, es mas hay un manual, y yo vi copias en un libro, que especificaba como cortar (donde y con que parte de la espada) a los prisioneros vivos.

Este fanatismo, cambio su signo feudal, con la revolución industrial japonesa, pero continuo teniendo influencia en la cultura del país hasta la decada del treinta, cuando estos simpaticos señores, se dedicaron a invadir y saquear China, matando (y esto lo vi en peliculas de la epoca) a millones de Chinos (se estiman en 3 aprox), todos en la region de manchuria, es mas se probaron armas quimicas y biologicas contra poblaciones enteras, luego vino la WWII, y lo que todos conocemos.

Que paso culturalmente despues de Agosto del 45?, simple, y eso te lo reconocen todos, los fanaticos nacionalistas se sacaron las tripas y los que quedaron, se cagaron en todos esos principios nacionalistas y adoptaron la cultura occidental y la japonizaron, hoy me pasa, que tengo compañeros argentinos hijos de japoneses emigrados a fines de los 40, que resultan ser mucho mas japoneses que los nacidos en japon, de hecho si vos caminas por alguna calle de tokio, lo que menos vas a encontrar es algo japones (culturalmente hablando claro esta), es triste como destruyeron su bagaje cultural, hoy por hoy aspiran a copiar todo lo de occidente.

En que reside su exito economico??, en que fueron capaces (eso es innegable) de copiar, mejorar, y desarrollar mejores productos que los occidentales, con un fanatismo por el trabajo poca veces visto, pero un fanatismo hueco, ninguno de los que yo conozco (y creo que conozco a unos cuantos), practica nada del Zen o del yoga, son todos un desastre.

No digo que nosotros seamos mejores, nos hemos mandados las nuestras, pero reinvidicar la cultura Zen no es mas que no reconocer que no sirve para nada, es solo una moda que vende.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 18:45
Continua:

Yo reconozco que nuestra Iglesia cometio atrocidades, algunas peores otras menores, pero barbaridades al fin, pero eso es logico porque los hombres hombres son, por ende son imperfectos, pero el mensaje y la verdad cristiana son perfectos, en eso nos diferenciamos de la filosofia zen, esta no es perfecta porque parte de una concepcion del universo imperfecta.


Un abrazo y saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 19:17
Benigno:

¿Cuánto te faltó para ser curita?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 21:50
A ti no te falta nada para ser la suma sacerdotisa de una secta, ya lo eres.

Chávez y el alma errante de Bolívar, te agradecen que les ofrezcas tu cuerpo todos los días, en señal de sacrificio carnal.

El espiritual no les hace falta, no te molestes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 21:58
Iacobus, tienes toda la razon.

Contra: no me voy a molestar en contestarte, dado que ya has probado varias veces que no sos mas que una bruta, con que me vas a venir a refutar??, con algun libro de Cohelo?? o alguna pavada de la Cabala de Madonna??.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 00:44
Poemas escritos por el maestro zen Dogen Zenji

Zazen

La luna reflejada
En la mente clara
Aún las olas, rompiéndose,
Reflejan su luz.


Mujo
(Impermanencia)

¿A qué debo
comparar el mundo?
La luna, reflejada
en las gotas del rocío,
Sacudidas del pico de una garza.


Shobogenzo

En el corazón de la noche
A la luz de la luna
Un barquito a la deriva
Ni sacudido por la brisa
Ni movido por las olas


Junijijofukuka
(Ni un momento en vano en las veinticuatro horas)

¿Se dan cuenta ellos
De cómo mi corazón
Está siempre encendido
Por la corriente de los valles y los elevados picos
Bajo el ocaso del sol en otoño?




Versos de la muerte
(escritos por Dogen, como es tradicional en Japón, poco antes de morir, reescribiendo unos versos, con el mismo motivo, del poeta chino Ju-ching)


Cincuenta y cuatro años,
Siguiendo el camino de los cielos
Ahora por encima
Sobrevolando
Haciendo añicos cada barrera
¡Asombroso! Desatar todas las ataduras
Y todavía vivo, hundirse en el Amarillo de las Primaveras



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 20:28
Evangelio según San Juan 15,18-21.

Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí.
Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia.
Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes.
Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 20:30
iacobus-, sumate al foro Santo Tomás Moro, benigno ya lo hizo.
http://www.tomasmoro.org/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 21:41
Oparin, los poemas que publicas son un bodrio. Malísimos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 21:43
La luna, reflejada
en las gotas del rocío,

Juajuajua. Qué cursilería, qué horterada, qué mariconada, qué mal gusto, que te den !!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 22:11
jajajaja el foro santo tomas moro? pero que es esto, el foro de la joda?? jjajaja... que grasada, por Dios..

Beniggggno espérame ahí que voy a ser tu pesadilla!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 22:17
Benigno, además de católico (lo cual ya es grave) eres patético. Te has metido en un foro carlista ¿sabes qué es eso? ¿conoces la historia de españa? luego te dices "liberal" jajaja, anda a khaghar, falso, idiota!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 22:28
el verdadero foro chupacirio es este:

http://e-aquinas.net/?id=5&tema=62

lo tengo en favoritos porque he descubierto que uno de los asiduos participantes es un pariente cercano de la mujer con la que va a contraer matrimonio proximamente uno de mis mejores amigos....yo trate de advertirle del peligro que esta corriendo al casarse con ella, pero ha hecho oídos sordos....en fin....tambien escribe MARIO CAPPONETTO , un pintoresco neonazi argentino....heil Aquino
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 10:48
Gracias Morton por la invitación, pero en un foro carlista estaría fuera el día uno y no tengo ganas de comerme la cabeza con tontunas. De todas formas mi admiración para Santo Tomás Moro, sobre todo por las formas y el motivo por el que se enfrentó al Rey hereje Enrique VIII. Gracias de todas formas.

Coup macho, aunque de todas formas la religión que profeses o la que no me da un poco igual, hace poco decías que eras católico ahora luterano... ¿ cual es el motivo de tu apostasía ? Le hecho la culpa a tu afán por provocar. Tengo un gran concepto de ti y no sabes cuanto te valoro. Con la juventud que te contempla ( aunque considero que somos de la misma generación ), estás muy por encima de la media. No es por adularte, es la verdad.
Pero tío, me daría mucho miedo, primero coincidir en algo ( aunque solo fuera en una letra ), con Lord_noseque este, que parece una mezcla de agente triple A y peronista cutre-salchichero. Y segundo, me parece que tienes la suficiente clase como para insultar de otra manera. Algo que denote un poco más tu ENORME inteligencia. Sin recurrir a esos escupitajos al buen gusto. Tu lo vales, macho.
No hagas que cambie de opinión, te lo pido por favor tío. Un abrazo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 10:53
PERDÓn: ....Le echo la culpa a... Gracias Coup.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 10:58
agente triple A y peronista cutre-salchichero es mas o menos la misma cosa, chupacirius, así que definite un poco mejor.

Digamos que un agente de la triple A es un peronista cutre-salchichero con una pistola. Por ahi tengas que buscar mas por el lado de Moro en ese sentido...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 11:05
Señoras, señores, hemos encontrado el punto de unión de la mezcolanza: La pistola.

De todas formas lo que tú seas, ignoraba que fuera mi problema. Hala, con Evita a por la pistola.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 11:09
a la pelota.....hace dos dias Moro reconoció que le caía simpático a pesar de mi gorilismo , y ahora aparece uno que le reza a la estampita del Caudillo de España POR LA GRACIA DE DIOS (jajajajajaajaj) a acusarme de peronista.....vaya uno a saber....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 11:17
Ese tipo de indefiniciones, me las haría mirar.
De todas formas, cuando te de por tragarte el payaso y hacer la gracieta, planteate un enjuagado de cerebro y recapacita. No me busques como enemigo, que me encuentras...

Sin acritud, perdona lo dicho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 11:26
yo colecciono enemigos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 11:30
Yo a los míos trato de cargármelos con un calibre 30-06 ( fam. 7 mm ) con bala de 165 grain.

Coincido contigo, colecciono sus pútridos cadáveres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 11:35
no te hagas el rambo que tengo 5 años de liceo militar y hago blanco con FAL a cualquier cosa a 200 metros.....allí uno descubre que la violencia es arma de cobardes y no virtud de valientes.......

dejando las mejicaneadas de lado, ahora que soy triple A y peroncho cutre (eso vendria a ser 'grasa', no?), basicamente chupacirius, me has acusado de ser la version argentina de TORRENTE.....no se si sentirme halagado o insultado.....

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 11:44
Soy tirador-cazador, desde que tengo uso de razón y esos 200m me los paso por el forro de lo cjo.nes 117 veces. Pero tus cualidades -o las mías- como sniper no es el tema. Tengo que reconocerte que me ha gustado la frase "...la violencia es arma de cobardes y no virtud de valientes..."

Si te consideras la versión argentina DE TORRENTE, sientete como te de la real gana.
Te vuelvo a repetir que ignoraba que fuese mi problema, lo que tú seas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 11:49
tirador-cazador....juajuajua, que es eso un titulo universitario?
no me gustan los civiles que se creen rambo por salir a cazar patos disfrazados de comando....yo a los civiles con escopeta me los paso tambien por el forro de los cjones....

Y si sos "El loco de la escopeta", problema tuyo tambien....cuac!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 13:03
:D :D :D x 1millón.
Me he equivocado contigo. Eres buen tipo.
Cachondo el tío!!!
Biotipo loco argentino.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 13:09
Evangelio según San Juan 15,9-17.

Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.
Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado.
No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá.
Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 15:51
coo es eso del evangelio del dia? es fijo o lo elige cada parroco cuando da la misa?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 16:14
Vaya manera de estropear un foro que se inició con tan buenas intenciones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 16:51
Estimado Iacobus:

Gracias por tus palabras. No hagas caso a mis insultos y provocaciones, solo lo hago para picar un poco a benigno, que es un curioso ejemplar.

No es que sea luterano, es que he mamado la religión católica desde pequeño y estoy sinceramente, hasta las pelotas. Creo que el protestantismo, aunque lo conozco poco, es más acorde con mi ideología y sobre todo, no está infectado con la, en mi opinión, basura que tiene pegada la ICAR en nuestros días. Es muy largo para explicar por aquí, si lo deseas hablamos en privado.

En cuanto al personaje este de lord khabrhon, no temas es un gran tipo, pero ocurre que siempre está de guasa (de joda, como dicen allí).

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 17:59
Coup, no esperaba menos de ti. Sigo pensando que eres un crack.

Lord_nosecuantos :D, se lee un pasaje del Evangelio cada día, coincidiendo con los acontecimientos del año litúrgico. Ahora lo se lee lo que toque en tiempo ordinario. Cuando llegan los tiempos fuertes ( Navidad y Semana Santa )coinciden con los pasajes del Evangelio que hablan de ello. Cada año litúrgico se lee un Evagelista por este orden: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Coño, ¿Es que no has hecho la 1ª comunión? No me lo creo.

Lamento todo en lo que haya podido contribuir a encochinar el hilo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 13:28
Buenos días, evangelio del lunes 21 de mayo de 2006


Evangelio según San Juan 15,26-27.16,1-4.

Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí.
Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio.
Les he dicho esto para que no se escandalicen.
Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios.
Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí.
Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho. No les dije estas cosas desde el principio, porque yo estaba con ustedes.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 13:41
Antes que nada, gracias por el apoyo recibido de iacobus, morton y ulpius.

Oparin: creo y lo confirmo por tus escritos, ergo lo se, no eres mas que un ignorante.

Coup: podria refutarte una y mil veces, pero la verdadera verdad es que tu lo haces solo, podria explicarte, con gran perdida de tiempo para mi, que fue la Rerum Novarum, o la Populorum Progressio, o la Sollicitudo rei Socialis o la Octogesima Adveniens, y que es lo que dicen, sobre el liberalismo el comunismo y toda la realidad economica vigente en la actualidad, y en el futuro, con lo cual sabrias lo visionario que es el vaticano en materia de economia y orden social, pero la verdad es que no tengo ganas, dado que por mas que uno trate de explicar con fundamento su posición, se termina topando con un joven adolescente como tu, que ante la total ignorancia en la materia recurre al insulto facil como unica arma, la cual termina volviendose en contra tuya dado que solo demuestra tu propia ignorancia.

Primero dices que eres luterano, depues defiendes a Enrique VIII y finalmente dices que eres un catolico desencantado, y luego me llamas patetico a mi.

La unica realidad es que no eres mas que un pobre tonto.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 17:05
este benigno tiene una fijacion con la palabra "refutar" ... yo te explico , la rerum novarum fue cuando la iglesia dijo que el socialismo no era tan, tan malo, y que todos los liberales somos unos egoistas, yo la tengo, me la regalaron en la secundaria, la uso para apoyar un florero que chorrea agua...creo que salio mas o menos simultaneamente con el perdón a Galileo, y ahora cuando se muera ratzinger ya va a salir la rerum novarum II en la que la iglesia admita el uso del forro....o habrá que esperar 200 años mas, como con Galileo??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 18:20
Estimado Lord Kyron:

o no la leiste o la leiste y no la entendiste, en cualquiera de ambos casos, deberias saber que tu resumen esta mal, de hecho la misma fue escrita en 1891 durante el papado de Leon XIII, y te sorprenderia sobre lo que dice del capitalismo y socialismo comunista de aquellos días.

Tambien si la leyereas y/o la entendieras sabrias que es la piedra angular de la doctrina social de la Iglesia.

Y si me gusta refutar, o es blanco o es negro, o es par o es impar, no existen medias tintas, y la ignorancia es una media tinta.

Saludos y un abrazo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 22:59
La verdad, Benigno,

¿Cómo refutar una religión que cree que su Dios nació de una virgen y que ella subió al cielo con un coro de Angeles?

Por cierto, ¿María perdió la virginidad al dar a luz a Jesús? ¿O lo tuvo por la boca?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 23:11
Vaya, yo te creía mucho mas tolerante, pero ahora que saltas con esas cosas te tengo que poner abajo con Morov.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 00:08
Tocaguevas y benigno, ¿acaso no se han dado cuenta que todo lo que copio lo hago por molestarlos a ustedes?. Y si no les gusta lo que copio veo que he logrado mi objetivo. Por lo tanto como al que no quiere caldo se le dan dos tazas...

rakka eda ni
kaeru to mireba
kochoo kana

¿Estoy viendo flores caídas
que retornan a la rama?
¡Es una mariposa!


Moritake

yado no haru
nani mo naki koso
nani mo are

No tiene nada
mi choza en primavera.
Lo tiene todo.
Sodoo



furusato mo
ima wa kari ne ya
wataridori

Es ya mi aldea
un sueño en un viaje.
Ave de paso.
Kyorai



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 00:10
Y seguiré...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 02:09
ah, no no era rerum novarum yo estaba hablando de la de juan pablo II, esa que salio cuando yo estaba en la secundaria o en la primaria...claro, en la epoca de rerum novarurum TODAVIA NO HABIAN PERDONADO AL POBRE GALILEO....jajajajajaajajajajajajaaj .....para mi que Dios estuvo esperando autorizacion de la iglesia durante todos estos siglos para dejar entrar al pobre Galileo al cielo.......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 02:13
y en cuanto a CONTRALOSFALOS, que podemos decir que alguien que se dice seguidora de una religion que sostiene que un kia derrotó un ejército él solo con una quijada de asno, y luego perdió sus superpoderes cuando le cortaron el pelo.....el solo relato mueve a risa.....o que se derrumbó las murallas de Jericó con unas trompetas , cuando los arquelogos recientemente descubrieron que las murallas de Jerico seguian intactas varios siglos despues de ese supuesto evento....

digo 'se dice seguidora' porque obviamente ningun judio tomaria en serio a esta mujer como perteneciente a su religion....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 03:16
"El colapso del sistema marxista no hace ver a muchos la realidad opresiva del capitalismo liberal"
S.S. Juan Pablo II
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 13:16

Evangelio según San Juan 16,5-11.

Ahora me voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: '¿A dónde vas?'.
Pero al decirles esto, ustedes se han entristecido.
Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si me voy, se lo enviaré.
Y cuando él venga, probará al mundo dónde está el pecado, dónde está la justicia y cuál es el juicio.
El pecado está en no haber creído en mí.
La justicia, en que yo me voy al Padre y ustedes ya no me verán.
Y el juicio, en que el Príncipe de este mundo ya ha sido condenado.



Evangelio del día 23 de mayo

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 13:23
Estimado Lord: No hay problema y esta todo okay, no te olvides que la Iglesia es imperfecta porque esta hecha de hombres.

Oparin: Sigue asi, que no haces mas que demostrar tu patetica ignorancia.

Contra los Falos:

1) En este foro ha sido demostrado que no eres judia.

2) Encima te crees judia de una variante que de hecho no existe y a la que solo se adhiere gente como Madonna.

3) Lees libros de Pablo Cohelo (eso lo dice todo), demuestran, tanto tus escritos como opiñones que no eres mas que una pobre ignorante, no hace falta refutarte, solo alcanza con leerte.

4) Te metes en este foro a insultar nuestra Fe, sin ningun tipo de provocación por parte nuestra.

5) Teniendo en cuenta todo lo antedicho, contestarte solo demostraria ignorancia de parte mia, con lo cual, te dejo pensando lo que quieras, segui leyendo a Cohelo, y segui tirandote las cartas de la cabala, que vas a ir a un paraiso con madonna y tom cruise.

Morton: Excelente resumen, como siempre, a buen entendedor pocas palabras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 15:12
"Oparin: Sigue asi, que no haces mas que demostrar tu patetica ignorancia."

Jajajajajajajaja!!!
Y tu no haces mas que mostrar que eres un pobre facho y fundamentalista religioso. Pobrecillo, cada vez me causas mas gracia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 15:43
"Morton: Excelente resumen, como siempre, a buen entendedor pocas palabras."

Veamos Benigno, el amigo morton puso una cita de Juan Pablo II que dice la siguiente estupidez:

El colapso del sistema marxista no hace ver a muchos la realidad opresiva del capitalismo liberal.
S.S. Juan Pablo II


¿Estás de acuerdo con esto, es decir, sostienes que el capitalismo liberal es un sistema "opresivo"? ya te advertí que ser liberal y católico al tiempo, es dificil...

Oparin: pega poesías si quieres pero por favor, que sean de mejor calidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 15:47
es que la traduccion del ponja al español le quita muchos puntos a esas poesias.....
yo tengo poesia clasica en latin, para los que les gusta leerse la misa...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 15:55
Tienes razón, la traducción arruina las poesias.
Después de poner textos de varias religiones ahora pondré artículos sobre las mentiras fundamentales de la Iglesia Católica.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 15:59
¿Qué es el Vaticano?

Por: Javier Sánchez

El Vaticano no es un Estado. No tiene ninguno de los atributos ni características clásicas de un Estado: Carece de territorio propio (es parte de Italia), no hay ciudadanos vaticanos (cada cuál tiene pasaporte de alguna otra nación. Hasta el propio papa viaja con pasaporte Italiano), su ejercito es de guardias Suizos, no se le reconoce como nación en el seno de las Naciones Unidas. No pertenece ni al "primer mundo", ni al "segundo" ni al "tercero".

¿Que es entonces? ¡Muy sencillo! Es una empresa transnacional que comercia con intangibles a futuro. Ahora que se viene señalando con índice de fuego el papel tenebroso que juegan las empresas transnacionales en el sostenimiento de gobiernos gorilescos y en el derrocamiento de los regímenes democráticos, es oportuno enfocar la atención sobre esta empresa transnacional que es el Vaticano, que no solamente es la más antigua del mundo, sino la mejor organizada. Al igual que la ITT, la Shell, la United Fruit, la Standard Oil, la Coca-Cola y todas las demás empresas transnacionales, tiene sucursales en muchos países del mundo y una pirámide de funcionarios y empleados, de diferentes nacionalidades, que le juran lealtad exclusiva. Un ejemplo de lo que significa para cualquier compañía transnacional el patriotismo lo vimos en el conflicto de Medio Oriente, en 1974, cuando la Standard Oil, supuestamente norteamericana, se rehusó a proporcionar combustible a la flota norteamericana del Mediterráneo, sí no se le compraba al precio que ella exigía.

Las transnacionales no tienen patria, únicamente intereses. Puesto que no tienen tampoco "pueblo", están liberadas de cualquiera preocupación democrática o de co-gobierno. La organización es monolítica, con líneas verticales de mando que se inician en el vértice de la pirámide, con un presidente y una Mesa Directiva, electos por la asamblea de accionistas y desciende, a través de órganos consultivos y ejecutivos, hasta los gerentes nacionales y los simples expendedores del producto. En la empresa vaticana, el "papa" es el electo por la asamblea de accionistas (el colegio de cardenales), los gerentes nacionales son los arzobispos, los regionales son los obispos y los concesionarios para la venta de la mercancía son los curas. Pero, hablemos un poco sobre esta mercancía, porque de ahí se derivan muchas de las peculiaridades de la empresa vaticana.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 16:04
El artículo que viene exportando al mundo durante los últimos dieciocho siglos es, ya lo dijimos, un "intangible a futuros". Esto no es muy raro que digamos. Los bancos, las financieras y las compañías de seguros manejan intangibles. Las acciones de la bolsa de valores, los certificados de crédito, las cédulas hipotecarias, los billetes, los seguros de vida, todos estos son valores intangibles. Se llaman así porque no podemos ver, ni palpar, ni usar el bien material que se supone está por el papel que tenemos en la mano. Por ejemplo, un seguro de vida, por el cuál estamos pagando una prima anual ¿Qué es? Una simple promesa de la compañía de seguros de que, cuando muramos, le entregarán a nuestros seres queridos una cierta cantidad de dinero. Esta promesa es valiosa para nosotros y por eso pagamos la prima; pero no podemos tocar en este momento el dinero, ni usarlo, ni palpar los objetos materiales que pueden comprarse con él... el artículo que estamos adquiriendo es una simple promesa... es un "intangible a futuros".

El producto que vende la empresa vaticana se llama SALVACION EN LA OTRA VIDA. Cae dentro el ramo de los seguros de vida, con la modalidad de que no ofrece pagar a los deudos sino directamente al asegurado; pero en la otra vida. El artículo no es nuevo. Fue inventado hace más de 10.000 años; pero la novedad de la patente; la marca comercial, los membretes y símbolos, registrados hace 2,000 años, le dan su fisonomía actual. El pobre inventor de estas modificaciones, como siempre sucede, murió en la desgracia. Otros se han encargado de explotarla. La venta se hace a plazos semanales, libres de impuestos, empezando desde el primer día que el niño (sin siquiera saberlo) va al centro de propaganda, que es la iglesia de su barrio, y allí deposita una monedita. Como el monto de la retribución en la otra vida es proporcional a las aportaciones (menos las deducciones por mala conducta), se deja a cada quien la libertad de decidir cuánto invierte: ¡Allá él!

El comercio de intangibles depende fuertemente de factores psicológicos. Por principio de cuentas, el cliente necesita estar convencido de que el artículo existe en realidad, aunque no pueda verlo, ni tocarlo para comprobar objetivamente este aserto. Para esto se necesita fe. Fe en la calidad del artículo, fe en que le será entregado, fe en la solvencia moral de la empresa, fe en su personal. Mientras más irracional, absurdo y raro sea lo que se promete al consumidor, más fe necesita para desear adquirirlo y la empresa vaticana, para vender su producto, ha tenido que llegar al extremo de pedir a sus clientes que tengan fe ciega; que se pongan tapa en ojos y orejas para no ver ni escuchar a la razón ni al sentido común. Que sean mansos corderitos y no discutan... que sólo compren, compren y compren.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 16:07
En realidad, el mayor peligro para el prestigio del producto y su consumo masivo ya no proviene de otros competidores. Ciertamente, en el pasado, la empresa vaticana sostuvo guerras sangrientas contra otras negociaciones transnacionales que pretendían arrebatarle el mercado; pero es justo reconocer que, a pesar de todo, logro imponerse en Europa y establecer agencias permanentes en América. A la fuerza, desde luego. Si comparamos el artículo romano con el árabe, veremos que este último está más vistosamente envuelto con huríes, ríos de miel y leche, finas viandas y eterna borrachera. Responde a los gustos y preferencias de pueblos libidinosos y sibaritas, de temperamento ardiente.

En Asia, el producto indostano se popularizó, gracias al acierto de ofrecer el pago de dividendos en otra vida, pero aquí mismo en la Tierra, no en una utopía celeste vaga y misteriosa. El inconveniente es que, desgraciadamente, la vida en nuestro planeta no es siempre agradable, aunque se encarne en un maharajá; pero a cambio de ello, la clientela de las empresas indostanas se enfrasca en una competencia desesperada por quedarse con los premios mejores, como jauría hambrienta que se pelea por un flaco hueso. A los que pierden se les ofrece la alternativa de salirse del juego y no volver más a esta Tierra. Muchos optan por esta solución. Mientras más feas se ponen las cosas en el mundo, son más los que quieren irse y no volver. La Buda & Nirvana International Corp. garantiza a sus clientes que les puede enseñar dónde está la puerta. En cuatro mil años de estar operando, nadie ha regresado para reclamarle.

La empresa vaticana se ha cuidado de no exagerar sus promesas para no perder credibilidad. Aunque sus artistas publicitarios llenaron las paredes de sus casas comerciales con perspectivas celestes, pobladas de angelitos retozando entre las nubes, ahora la empresa se ha quedado prudentemente callada sobre la localización exacta del paraíso en que ofrece cumplir a sus clientes la promesa de una vida eterna de felicidad. Ya no puede sugerir que esa mansión celeste flota en la estratosfera, ni tampoco la puede situar en otro planeta o sistema solar. Niega que esté dentro de cada uno de nosotros y no se atreve a postular una cuarta o quinta dimensión; por el temor de que algún día las matemáticas lleguen hasta ahí. Simplemente calla, en espera de que los telescopios descubran una barrera infranqueable para entonces decir que el paraíso está detrás de ella y que la única agencia de pasajes, es el Vaticano.




Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 16:08
Spam
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 16:12
Tomado de http//:www.sindioses.org
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 16:34
¿Demostraron que no soy judía?

Ja,ja,ja..

No, lo que demostraron es SU ANTISEMITISMO en la negación y desprecio del JUDAISMO PROGRESISTA.

Causado por el desprecio hacia TODO LO PROGRESISTA que se anuncia en el liberalismo posmo.

En el judaísmo progresista, todas esas cosas absurdas que se dan por reales, nosotros las vemos como metáforas.

Yo no ridiculizo la fe católica, cada quien cree en lo que quiere.

Lo que me parece ridículo es poner LA FORMA por encima del FONDO.

Esto es, PREOCUPARSE MÝS por las estúpidas apariencias..


...que si María fue Virgen, que si Jesús era Dios, que si Jesús era diferente al resto de la humanidad, Y ASUMIO LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD (IRRESPONSABILIZÓ a la Humanidad), etc...

Es RIDICULO que en el XXI la cristiandad se ESCANDALICE por la posibilidad de que el rabino Yeshoshua estuviera casado, QUE TUVIERA HIJOS, que María Magdalena NO FUERA PU.TA, sino una discípula...

Por Dios, si NADIE SABE SI todos los códigos CANÓNICOS dicen la verdad!!!

Esa FALTA DE DUDA respecto a las ESTUPIDECES, el desprecio POR EL MENSAJE de SU DIOS y la total IRRESPONSABILIDAD que tienen los cristianos en la Obra de Dios, me hacen más judía que nunca.



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 16:39
Jesus Verbo No Sustantivo
Ricardo Arjona

Ayer, Jesus afino mi guitarra y agudizo mis sentidos, me inspiro

Papel y lapiz en mano apunto la cancion y me negue a escribir

Porque hablar y escribir sobre Jesus es redundar, seria mejor actuar

Luego, algo me dijo que la unica forma de no redundar es decir la verdad

Decir que a Jesus le gusta que actuemos no que hablemos

Decir que Jesus es mas que cinco letras formando un nombre

Decir que Jesus es verbo no sustantivo

Jesus es mas que una simple y llana teoria

¿Que haces hermano leyendo la Biblia todo el dia?

Lo que alli esta escrito se resume en amor vamos, ve y practicalo

Jesus hermanos mios es verbo, no sustantivo

Jesus es mas que un templo de lujo con tendencia barroca

El sabe que total a la larga esto no es mas que roca

La iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide

Que Jesus hermanos mios es verbo, no sustantivo

Jesus es mas que un grupo de señoras de muy negra conciencia

Que pretenden ganarse el cielo con club de beneficencia

Si quieres tu ser miembro activa, tendras que presentar a ladirectiva

Tu cuenta de ahorros en Suiza y vinculos oficiales

Jesus es mas que persignarse, hincarse y hacer de esto alarde

El sabe que quiza por dentro la conciencia les arde

Jesus es mas que una flor en el altar salvadora de pecados

Jesus hermanos mios es verbo, no sustantivo

Jesus convertia en hechos todos sus sermones

Que si tomas cafe es pecado dicen los Mormones

Tienen tan poco que hacer que andan inventando cada cosa

Jesus hermanos mios es verbo, no sustantivo

Jesus no entiende por que en el culto le aplauden

Hablan de honestidad sabiendo que el diezmo es un fraude

A Jesus le da asco el pastor que se hace rico con la fe

Jesus hermanos mios es verbo, no sustantivo

De mi barrio la mas religiosa era doña Carlota

Hablaba de amor al projimo y me poncho cien pelotas

Desde niño fui aprendiendo que la religion no es mas que un metodo

Con el titulo prohibido pensar que ya todo esta escrito

Me bautizaron cuando tenia dos meses y a mi no me avisaron

Hubo fiesta piñata y a mi ni me preguntaron

Bautizame tu Jesus por favor asi entre amigos

Se que odias el protocolo hermano mio

Señores no dividan la fe las fronteras son para los paises

En este mundo hay mas religiones que niños felices

Jesus penso "me hare invisible para que todos mis hermanos

Dejen de estar hablando tanto de mi y se tiendan la mano"

Jesus eres el mejor testigo del amor que te profeso

Tengo la conciencia tranquila por eso no me confieso

Rezando dos padres nuestros el asesino no revive a su muerto

Jesus hermanos mios es verbo no sustantivo

Jesus no bajes a la tierra quedate alla arriba
Todos los que han pensado como tu ya estan boca arriba

Olvidados en algun cementerio, de equipaje sus ideales

Murieron con la sonrisa en los labios porque fueron

Verbo y no sustantivo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 16:46
jejejejejeje
Esa si esta buena azumi
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 17:57
Que llorones de m.ierda, parece que tienen que denigrar al cristianismo para creer en lo que creen, que falta de autoestima...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 18:00
Judaismo progresista. jajjajajajajajajajajajjajajjajajjajjajjajajajaja. jajajjajja jajajajajjaja jajajjajajajaj
Judaismo progresista.
jajajaj jaajajajajajaj jajajajajaja jajajajaja jajajajajajaja jajajajaja jajaja
Judaismo progresista.
jajajajajajjjaj ajajajajajajaja jajajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 19:02
Definitivamente, lo del judaismo progresista ha sido uno de los delirios mas fantasticos de azumi... Cuando le salio del hervidero de incongruencias que es su cabecita extraviada, tenia varias semanas sin ir a la clinica Trinidad a medicarse para la esquizofrenia... Genial, demencialmente genial...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 19:16
Pero que explique el concepto. O mejor, que abra una página web, tipo liberalismo.org, que se llame: ( ideas gratis ) menamoraodecastro.org, o judaismolibertario.net... y explique la teoría política, motivaciones de la ideología, bases de asentamiento en la sociedad, antecedentes hitóricos... y la sección que más le iba a gustar a una chaveca castrista, GENOCIDIO.

Si no fuera por los miles de asesinados, refugiados y gente que mal vive en Cuba, Venezuela etc. me reiría.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 19:41
el judaismo progresista debe ser una "iglesia" tipo la del Obispo Paulo Roberto , o los testigos de Jehova, pero en version judía....estan en su derecho de formar cultos nuevos, es la libertad de cultos....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 19:46
Nadie le niega esa libertad, pero que explique en que consiste es chorrada, y sobre todo la coletilla " progresista "....Es que me descojono y no paro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 20:02
Oparin: De donde sacaste es recorte??, del Codigo Da vinci, cuando no pegas poesia Zen, estas copiando cosas sin sentido, te reto, a que armes un foro en el cual pongas conceptos claros sobre los cuales hagas afirmaciones y que sean sometidos a debate, de lo contrario, que es lo que has venido haciendo hasta ahora, no haces mas que (citando a W Shakespeare) mucho ruido y pocas nueces, arma tu mejor argumento que sera refutado en cuestion de minutos.

Contra: bueno ante tu falta total de capacidad intelectual y fundamento, agregamos ahora canciones de Arjona, sin palabras, te refutas sola.

Coup, debieras saber la diferencia entre capitalismo y liberalismo, ademas te recomiendo leas Populorum Progressio, Rerum Novarum (para ir empezando a conocer cual es la idea de la Iglesia acerca del capitalismo y cual es el capitalismo que la Iglesia acepta).

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 20:04
Me olvidaba, este foro es solo para el evangelio, si quieren hacer polemica(oparin y Contra) abran otro foro y argumenten, pero les advierto, vuestra ignorancia en la materia deja preveer la derrota intelectual antes de empezar la contienda.

Espero, pero como se que son ignorantes y cobardes no seran capaces de hacer nada.

Sigo esperando.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 20:26
Benigno, si no entiendes quizás te gustaría leer la frase de nuevo:

"El colapso del sistema marxista no hace ver a muchos la realidad opresiva del capitalismo liberal."

Aquí, el Papa católico está diciendo que el capitalismo liberal es un sistema opresivo, con todas las letras.

No le busque tres pies al gato hablándome del capitalismo que acepta la iglesia (¿cuál es el que acepta?) o de las diferencias entre capitalismo y liberalismo: ¿las hay? ¿cuáles son? capitalismo y liberalismo son sinónimos de libertad, simple y llanamente.

No hay más capitalismo que el liberal y no hay más liberalismo que el capitalista. Punto final.

Ergo, el Papa está denigrando al sistema liberal-capitalista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 20:37
El judaísmo PROGRESISTA (o reformista, o liberal) NO ES UNA IDEOLOGIA.

Es una orientación religiosa que estimula la adecuación del judaísmo a las nuevas ideas.

Presente en el mundo judío desde el s XVIII, es responsable, como orientación religiosa, por la secularización e integración de los judíos a la sociedad.

http://jinuj.net/articulos_ver.php?id=655

http://www.google.co.ve/search?hl=es&q=juda%C3%ADs...


http://www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=324

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 21:45
"Dios nos libre y nos guarde que esas corrientes sean parte de la religión judía"
(así habló el Rebbe a sus discípulos)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 22:46
Benigno, lo he estado pensando y la verdad es que podria seguir pegando cosas contra la Iglesia Católica o escritos de otras religiones pero con ello al fin y al cabo no lograré nada porque eso no es lo que se discute en este hilo. Tu sigue pegando el Evangelio en paz y sigue creyendo en tu iglesia como tienes el derecho de hacerlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 23:05
Gracias Oparin, aprecio esta muestra de respeto.

Coup: Estas cometiendo un error garrafal,

1) Capitalismo no es sinonimo de liberalismo.
2) La Iglesia acepta el Capitalismo como mecanismo economico, pero no acepta lo que vulgarmente se llama capitalismo salvaje, y obviamente no acepta la corriente filosofica del liberalismo en tanto y en cuanto el liberalismo sea sinonimo de libertinaje y no de libertad.

Justifico mi posición con el siguiente análisis de las diferentes Enciclicas Papales: (lo corto y pego de lo que ya le escribi hoy a Aulo Algerio en otro foro):


a. En la encíclica Mater et Magistra Juan XXIII inicia el tratamiento del desarrollo por el magisterio pontificio concretándolo al desarrollo económico de la agricultura de las regiones oprimidas de un país y de las naciones que se encuentran económicamente retrasadas. El Concilio Vaticano II le dedico al tema tres importantes números del capitulo de Gaudium et Spes (GS), sobre la vida económico social (capítulos 64 al 66.
b. Por otro lado Pablo VI consagra el tratamiento sistemático del en la encíclica Populorum Progessio. Las principales orientaciones de estos documentos para el tratamiento ético del problema del desarrollo, tal vez puedan resumirse en estos puntos:
i. El punto de partida de la valoración ética del desarrollo lo ofrece la situación de desequilibrio en que se encuentra las economías de las naciones y la economía internacional PP 6-11.
ii. Las leyes o normas reguladoras del desarrollo económico pueden ser reducidas a las siguientes:
1. El desarrollo del hombre, de todos los hombres y de todo el hombre, es la ley fundamental del desarrollo económico GS 64 y PP 34.
2. El hombre debe ser el actor y el protagonista del desarrollo económico GS 65 PP33.
3. Para que puedan realizarse los dos criterios anteriores es necesario crear estructuras democráticas de participación activa de todos en el proceso de desarrollo económico GS 65.
4. El desarrollo económico ha de conllevar el desarrollo social “el crecimiento económico depende, en primer lugar, del progreso social (PP35) y hacia el ha de orientarse, para poder hacer posible el desarrollo así entendido son necesarias reformas profundas PP 22 a 42.
5. El desarrollo económico no es el fin en si mismo, sino el medio necesario para permitir que el hombre sea más hombre: PP19.
6. La ética del desarrollo económico se concreta en diversos aspectos de la actividad económica. Uno de ellos es el de la planificación que hay que valorar desde las dimensiones éticas de la libertad de las personas y de los grupos y desde la necesaria intervención de los poderes públicos PP 33,34-50 OA 47.
7. Los planes de desarrollo en un país determinado han de ser sometidos en su programación en su ejecución y en su evaluación a un serio discernimiento ético.

Continúa

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 23:07

8. La ética del desarrollo tiene un capitulo importante en los criterios morales de la relación económica entre países desarrollados y países subdesarrollados.
Finalmente Juan Pablo segundo en su encíclica Sollicitudo rei socialis (30-12-87) en el trigésimo aniversario de la PP, señala que el contexto actual social no es exactamente igual al de PP pues la esperanza de desarrollo entonces tan viva no se ha cumplido.

Esta es una de las razones por las cuales la Doctrina Social de la Iglesia asume una actitud crítica tanto ante el Capitalismo Liberal, como ante el colectivismo Marxista (SRS 21) (Ratificación que también hace Juan Pablo II en Centesimus agnus cap 10).


Finalmente el autentico Desarrollo Humano es algo muy distinto al concepto indefinido que se inspira en el a filosofia de la ilustración y que domino el ethos cultural del Siglo XIX, con la fuerza de un sentimiento religioso. Por eso PP muestra que el desarrollo no es un proceso rectilineo casi automático y de por si ilimitado, como si en ciertas condiciones el género humano marchara seguro hacia una especie de perfección indefinida PP-27.
Esto es asi porque la historia no es simplemente un progreso necesario hacia lo mejor sino mas bien un acontecimiento de libertad, mas aún un combate entre libertades (Familiares Consortio 6).
La concepción iluminista de un progreso indefinido se ve hoy cuestionada por la tragedia de dos guerras mundiales y por la creación de las armas nucleares que por primera vez en la historia pueden asegurar el exterminio total de la raza humana.

Hasta aqui llegue por hoy, espero que la transcripción haya sido clara, ya que esto fue sacado de un ensayo mio sobre el tema, a las citas que le he puesto sobre cada punto le agrego el link a las enciclicas para que pueda usted chequear mis fuentes.

http://www.vatican.va/offices/papal_docs_list_sp.h....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 17:37
Un Rebbe ortodoxo...Claro, QUÉ SE PUEDE ESPERAR de un PENSAMIENTO DOGMATICO que SÓLO DAR AUTORIDAD a lo que se le parece, ESTO ES, a los ortodoxos!!!

Antisemitismo a granel!! Aceptan SÓLO a los que viven en su mundo aparte!!
Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 02:00
Chatos, tanta crítica al Catolicismo. Pues es en esto en lo que creemos. Si lo comparten, bien y sino también:

Creo, en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo; la Santa Iglesia Católica; la Comunión de los Santos; el perdón de los pecados; la resurrección de los muertos; y la vida eterna. Amén.

Simplemente FE.

Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 14:00
Ulpius tiene razon, es un "Club", y tiene su "reglamento", si queres pertenecer (nadie te obliga a hacerlo) tenes que cumplir con ese "reglamento", sino te podes ir a otro club, simple.

Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 14:01
Miercoles 24 de mayo de 2006

Evangelio según San Juan 16,12-15.

Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.
Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo.
El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes.
Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: \'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes\'.
Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 29 de Mayo de 2006 a las 14:50
Evangelio del Lunes 29 de mayo de 2006

Evangelio según San Juan 16,29-33.

Sus discípulos le dijeron: "Por fin hablas claro y sin parábolas.
Ahora conocemos que tú lo sabes todo y no hace falta hacerte preguntas. Por eso creemos que tú has salido de Dios".
Jesús les respondió: "¿Ahora creen?
Se acerca la hora, y ya ha llegado, en que ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no, no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo
Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 13:52

Martes 30 de mayo de 2006.


Evangelio según San Juan 17,1-11.

Después de hablar así, Jesús levantó los ojos al cielo, diciendo: "Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti,
ya que le diste autoridad sobre todos los hombres, para que él diera Vida eterna a todos los que tú les has dado.
Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo.
Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste.
Ahora, Padre, glorifícame junto a ti, con la gloria que yo tenía contigo antes que el mundo existiera.
Manifesté tu Nombre a los que separaste del mundo para confiármelos. Eran tuyos y me los diste, y ellos fueron fieles a tu palabra.
Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti,
porque les comuniqué las palabras que tú me diste: ellos han reconocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Yo ruego por ellos: no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos.
Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos he sido glorificado.
Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti. Padre santo, cuida en tu Nombre a aquellos que me diste, para que sean uno, como nosotros.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 20:00
Miercoles 31 de mayo de 2006


Evangelio según San Lucas 1,39-56.

En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.
Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo,
exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!
¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?
Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno.
Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".
María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor,
y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador,
porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz,
porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo!
Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen.
Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón.
Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes.
Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.
Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia,
como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre".
María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 1 de Junio de 2006 a las 01:33
¡Qué maravilloso es sentir el abrazo de Jesús y la sonrisa de María!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 1 de Junio de 2006 a las 13:16
Jueves 01 de junio de 2006

Evangelio según San Juan 17,20-26.

No ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí.
Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno
-yo en ellos y tú en mí- para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste.
Padre, quiero que los que tú me diste estén conmigo donde yo esté, para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creación del mundo.
Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste.
Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos".





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 2 de Junio de 2006 a las 13:04
Viernes 2 de junio

Evangelio según San Juan 21,15-19.

Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". El le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos".
Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". El le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas".
Le preguntó por tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas.
Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras".
De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: "Sígueme".





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 3 de Junio de 2006 a las 20:01
Evangelio según San Juan 21,20-25.

Pedro, volviéndose, vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba, el mismo que durante la Cena se había reclinado sobre Jesús y le había preguntado: "Señor, ¿quién es el que te va a entregar?".
Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: "Señor, ¿y qué será de este?".
Jesús le respondió: "Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa? Tú sígueme".
Entonces se divulgó entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría, pero Jesús no había dicho a Pedro: "El no morirá", sino: "Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa?".
Este mismo discípulo es el que da testimonio de estas cosas y el que las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero.
Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.


Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 13:05
Hoy final de Adviento y Día Glorioso de Pentecostés y descendimiento del Epiritu Santo, va en negrita:

Evangelio según San Juan 20,19-23.

Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!".
Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor.
Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes".
Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo.
Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan".



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 15:42
Ezequiel, 25-17:
"
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yavé, cuando mi venganza caiga sobre ti!.”
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 15:53
Eso es una supuesta cita de la Biblia en una peícula de Tarantino, pero en realidad en la Biblia no pone eso.

Ver el auténtico libro de Ezequiel:

http://iglesia.net/biblia/libros/ezequiel.html#cap...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 16:02
Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.
11:18 Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.
11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
11:20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.
11:21 Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 5 de Junio de 2006 a las 13:31
Evangelio del día lunes 5 de junio de 2006

Evangelio según San Marcos 12,1-12.

Jesús se puso a hablarles en parábolas: "Un hombre plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero.
A su debido tiempo, envió a un servidor para percibir de los viñadores la parte de los frutos que le correspondía.
Pero ellos lo tomaron, lo golpearon y lo echaron con las manos vacías.
De nuevo les envió a otro servidor, y a este también lo maltrataron y lo llenaron de ultrajes.
Envió a un tercero, y a este lo mataron. Y también golpearon o mataron a muchos otros.
Todavía le quedaba alguien, su hijo, a quien quería mucho, y lo mandó en último término, pensando: 'Respetarán a mi hijo'.
Pero los viñadores se dijeron: 'Este es el heredero: vamos a matarlo y la herencia será nuestra'.
Y apoderándose de él, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña.
¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá, acabará con los viñadores y entregará la viña a otros.
¿No han leído este pasaje de la Escritura: La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular:
esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos?".
Entonces buscaban la manera de detener a Jesús, porque comprendían que esta parábola la había dicho por ellos, pero tenían miedo de la multitud. Y dejándolo, se fueron.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 6 de Junio de 2006 a las 13:31
Evangelio según San Marcos 12,13-17.

Le enviaron después a unos fariseos y herodianos para sorprenderlo en alguna de sus afirmaciones.
Ellos fueron y le dijeron: "Maestro, sabemos que eres sincero y no tienes en cuenta la condición de las personas, porque no te fijas en la categoría de nadie, sino que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios. ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no? ¿Debemos pagarla o no?".
Pero él, conociendo su hipocresía, les dijo: "¿Por qué me tienden una trampa? Muéstrenme un denario".
Cuando se lo mostraron, preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?". Respondieron: "Del César".
Entonces Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". Y ellos quedaron sorprendidos por la respuesta.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 7 de Junio de 2006 a las 13:36
Evangelio según San Marcos 12,18-27.

Se le acercaron unos saduceos, que son los que niegan la resurrección, y le propusieron este caso:
"Maestro, Moisés nos ha ordenado lo siguiente: 'Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda'.
Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos.
El segundo se casó con la viuda y también murió sin tener hijos; lo mismo ocurrió con el tercero;
y así ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos ellos, murió la mujer.
Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?".
Jesús les dijo: "¿No será que ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios?
Cuando resuciten los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo.
Y con respecto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído en el Libro de Moisés, en el pasaje de la zarza, lo que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
El no es un Dios de muertos, sino de vivientes. Ustedes están en un grave error".





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 8 de Junio de 2006 a las 18:00
Jueves 8 de junio de 2006

Evangelio según San Marcos 12,28-34.

Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: "¿Cuál es el primero de los mandamientos?".
Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor;
y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".
El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él,
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios".
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 13:28
Viernes 9 de junio de 2006

Evangelio según San Marcos 12,35-37.

Jesús se puso a enseñar en el Templo y preguntaba: "¿Cómo pueden decir los escribas que el Mesías es hijo de David?
El mismo David ha dicho, movido por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies.
Si el mismo David lo llama 'Señor', ¿Cómo puede ser hijo suyo?". La multitud escuchaba a Jesús con agrado.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 08:23
Evangelio según San Marcos 12,38-44.

Y él les enseñaba: "Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes;
que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad".
Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia.
Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos pequeñas monedas de cobre.
Entonces él llamó a sus discípulos y les dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir".

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evange
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 08:25
Evangelio según San Mateo 28,16-20.

Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado.
Al verlo, se postraron delante de el; sin embargo, algunos todavía dudaron.
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de D

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ev
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 14:13
Evangelio del día 12 de junio de 2006.

Evangelio según San Mateo 5,1-12.

Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él.
Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo:
"Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
Felices los afligidos, porque serán consolados.
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.
Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios.
Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.
Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 13 de Junio de 2006 a las 15:20
Martes 13 de junio de 2006

Evangelio según San Mateo 5,13-16.

Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.
Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña.
Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa.
Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Junio de 2006 a las 13:13
Miercoles 14 de junio de 2006

Evangelio según San Mateo 1,16.18-21.24.

Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo.
Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".
Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa,





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 13:32
Jueves 15 de junio de 2006

Evangelio según San Mateo 5,20-26.

Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal.
Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego.
Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti,
deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso.
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 16 de Junio de 2006 a las 13:35
Evangelio según San Mateo 5,27-32.

Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio.
Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
También se dijo: El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio.
Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 16 de Junio de 2006 a las 16:58
yo por suerte soy soltero...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 18:54
jajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 18:55
Evangelio según San Mateo 5,33-37.

Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor.
Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios,
ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey.
No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos.
Cuando ustedes digan 'sí', que sea sí, y cuando digan 'no', que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 20:41
ORACIÓN DE LAS MUJERES

Ahora, Señor, que me dispongo a dormir, rezo con mucha fe para que me concedas un hombre que no sea feo, que sea
inteligente, cariñoso, fuerte, comprometido y lindo.

También compositor y poeta, y con mucho humor del que yo puedo entender. Que le guste quedarse horas escuchándome, que piense antes de hablar y diga la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad. Que le gusten mi familia y amigos, el futbol no.

Que no ronque y orine sentado. Que cuando diga que va a llamar no me haga esperar... y llegue a la hora en punto a casa y sin olor a jabón chiquito. Que yo sepa siempre donde está, menos cuando me anda comprando flores y regalos o contratando serenatas.

Que cuando diga que vamos a salir me dé 3 horas para arreglarme, se desmaye de emoción cuando me vea, que baile mejor que don Fred Astaire, y nunca me salga con que vamos es a estar con sus amigos... Rezo para que tenga un empleo muy bien remunerado, que sea muy detallista y generoso y que cuando
me gaste su dinero, no se moleste.

Que, en la mesa, me retire el asiento, me abra la puerta del auto y que sepa hacerme masajes en la espalda y que siempre, siempre... me vea flaca.

Que me haga el amor hasta que quede "muerta", me entienda mis dolores de cabeza y me lleve el desayuno a la cama. ¡Ah! Mándame un hombre fiel, cariñoso, que me ame con respeto y con pasión, por mí y no por el tamaño de mis bubis ...

Que no tenga ojos para ninguna otra mujer, que siempre me diga lo bella que me veo y la suerte que tuvo de encontrarme. ¡Te rezo por el hombre que me va a amar hasta la muerte! Amén.


ORACIÓN DE LOS HOMBRES

Señor, mándame una rubia bien dotada , callada y ninfómana, dueña de una distribuidora nacional de cerveza y con casa en la playa.
Amén



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 21:13
esa oracion es muy pecaminosa yasmila....te voy a denunciar al ayatollah mas cercano....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Junio de 2006 a las 13:20

Evangelio del día 20 de junio de 2006

Evangelio según San Mateo 5,43-48.

Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores;
así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos?
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Junio de 2006 a las 23:19
jejejejej lord solo es un chiste...amiguito
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 13:48
Evangelio del día 21 de junio de 2006


Evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18.

Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo.
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha,
para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro,
para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 13:41
Viernes 22 de junio de 2006

Evangelio según San Mateo 6,7-15.

Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados.
No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.
Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre,
que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido.
No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal.
Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes.
Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 21:13
San Bomba!!

Pero usted sí que es bien cristiano, compañero!! Jo.der!!

De pana que tienes que haber recibido educación con los del Opus, mínimo..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 13:23
Evangelio del día viernes 23.

Evangelio según San Juan 19,31-37.

Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne.
Los soldados fueron y quebraron las piernas a los dos que habían sido crucificados con Jesús.
Cuando llegaron a él, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas,
sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua.
El que vio esto lo atestigua: su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean.
Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura que dice: No le quebrarán ninguno de sus huesos.
Y otro pasaje de la Escritura, dice: Verán al que ellos mismos traspasaron.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 13:30
Contra:
1) la verdad que no entiendo sus comentarios, ciertamente soy cristiano, pero estoy lejos de ser uno bueno.

2) Me asombra que usted crea que yo soy del Opus Dei, de hecho no tengo nada que ver con ellos. Es mas fui educado por una corriente completamente opuesta al Opus Dei, que son los jesuitas.

3) Me pregunto realmente que sabe usted acerca del opus dei, repito no es que los defienda, tampoco los ataco, me gustaria que me diga que es lo que le molesta tanto, me imagino que usted contara con fuentes irrefutables para fijar tal posición, lo cual a la vez dudo y me imagino que sus fuentes son el Codigo Da Vinci y tres libros de Cohelo, obras que estan a la altura de vuestro pobre intelecto.

4) Tambien me irrita un poco el hecho de que usted, quien dice haber sido bautizada pero ahora pertenecer a la "religión" "judeo progresista", me venga a opinar sobre el nuevo testamento, usted es, en el buen sentido de la palabra, una renegada.

5) Finalmente, y en función a lo antedicho le pido que no interfiera con comentarios de este tipo, dado que usted entraria a una discusión filosofica y teologica no teniendo las mas minimas capacidades para hacerlo, con la consecuente perdida de tiempo para mi, con lo cual por favor sirvase omitir este tipo de comentarios.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 18:36
Dije que eres bien cristiano, en mi país significa MUY CRISTIANO, no que fueras BUEN CRISTIANO.

Yo JAMÝS he sido bautizada, me crié con la madre más light-cristiana del mundo, ella misma es una crítica de la Iglesia católica y se burla de muchas de sus cosas, aunque va a misa UNA VEZ A LA CUARESMA, en fin.

Abandona el antisemitismo. La religión judía TIENE TRES RAMAS, una de ellas es la progresista, tu conservadurismo es enfermo.

Bueno, eso es todo lo que tengo que decir. Por mi, puedes escribir todo el nuevo testamento, total NO LO LEO.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 19:41
Se nota, y gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 20:07
Espectacular el evangelio del día hoy Benigno.

Como habrás comprobado, soy lector diario de este hilo y siempre que preveo que no puedes ponerlo, lo hago yo.

El pasaje de Longinos me parece espectacular. En mi ciudad la Semana Santa se vive con fervor, y la hermandad de Longinos es de las más sonadas.....

Un abrazo, y viva Argentina (y Venezuela). La Nueva España siempre libre. Arriba España.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 22:00
Enhorabuena estimado hermano Iacobus he notado tu trabajo y me honra que lo hagas.

Es bueno encontrarse con gente que cree y es fiel al igual que uno, por suerte todavia somos unos cuantos.

Y si bien la historia de San Longinos esta en los evangelios apocrifos nadie duda de su virtud, y martirio por la Fe, un verdadero Heroe.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 01:21
"La Nueva España siempre libre. Arriba España".

Perdón, "Nueva España"????

Ja,ja,ja!! Estos españoles fascistas, racistas, imperialistas y trashy..

VIVA AL, siempre libre!

Y, recordando a la Coronela Doña Manuela Saenz...

"No soy española, cara.jo!"

Y a Pedrito: "Metralla con los españoles, si se atreven a volver".

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 10:10
No des tanta lecciones, amiga de genocidas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 10:11
Evangelio según San Lucas 1,57-66.80.

Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo.
Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella.
A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre;
pero la madre dijo: \"No, debe llamarse Juan\".
Ellos le decían: \"No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre\".
Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran.
Este pidió una pizarra y escribió: \"Su nombre es Juan\". Todos quedaron admirados.
Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios.
Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea.
Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: \"¿Qué llegará a ser este niño?\". Porque la mano del Señor estaba con él.
El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu; y vivió en lugares desiertos hasta el día en que se manifestó a Israel.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 10:12
Evangelio según San Marcos 4,35-41.

Al atardecer de ese mismo día, les dijo: \"Crucemos a la otra orilla\".
Ellos, dejando a la multitud, lo llevaron a la barca, así como estaba. Había otras barcas junto a la suya.
Entonces se desató un fuerte vendaval, y las olas entraban en la barca, que se iba llenando de agua.
Jesús estaba en la popa, durmiendo sobre el cabezal.
Lo despertaron y le dijeron: \"¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?\". Despertándose, él increpó al viento y dijo al mar: \"¡Silencio! ¡Cállate!\". El viento se aplacó y sobrevino una gran calma.
Después les dijo: \"¿Por qué tienen miedo? ¿Cómo no tienen fe?\".
Entonces quedaron atemorizados y se decían unos a otros: \"¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?\".

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Junio de 2006 a las 13:23
Evangelio según San Mateo 7,1-5.

No juzguen, para no ser juzgados.
Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.
¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Deja que te saque la paja de tu ojo', si hay una viga en el tuyo?
Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Junio de 2006 a las 13:25
Estimado Iacobus, no le prestes atencion a esta mujer, no sabe lo que dice, no sabe lo que hace, no sabe en lo que cree, ni siquiera sabe quien es ella.

Es triste.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Junio de 2006 a las 13:27
Evangelio según San Mateo 7,6.12-14.

No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.
Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí.
Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Junio de 2006 a las 14:40
No seas loca, Azumi, pelear con los españoles a estas alturas es bastante extemporáneo. Por otro lado no todos los católicos son españoles, Benigno por ejemplo escribe desde Argentina. Las verdad es que no te entiendo, ¿lo tuyo es quejarte de todo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 13:33
Evangelio según San Mateo 7,15-20.

Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?
Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos.
Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos.
Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego.
Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:19
Evangelio según San Mateo 16,13-19.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:38
Hola Benigno. Conoces la historia del Cardenal Kung? Huele a santidad. Búscalo en la net y hablemos.

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 16:03
Evangelio según San Mateo 8,1-4.

Cuando Jesús bajó de la montaña, lo siguió una gran multitud.
Entonces un leproso fue a postrarse ante él y le dijo: "Señor, si quieres, puedes purificarme".
Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". Y al instante quedó purificado de su lepra.
Jesús le dijo: "No se lo digas a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que ordenó Moisés para que les sirva de testimonio".





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 16:15
Ulpius:

El Cardenal Kung? de china?.

Slds
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 21:35
Sí, Ignatius Kung de China. Kolbe, la madre Teresa y él son mis Santos favoritos del siglo XX.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 21:47
No te elegiste modelos a seguir eh? :), la verdad que los tres unos capos, yo estoy particualarmente impresionado por lo del padre Klobe, de hecho en un libro de teologia muestran el caso de su sacrificio como una respuesta de otro mundo al exceso de mal, es un ejemplo envidiable, y obviamente la Santa Madre Teresa y el Carderal Kung no se quedan atras, a veces el ver gente como esta en acción le llena a uno el corazón de esperanzas.

Un abrazo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Julio de 2006 a las 00:58
Hay que ser muy valiente, concho, para dar tu vida como Kolbe o pasarte treinta años en las prisiones comunistas de China. Y que te parece lo que hizo el chinito (lo digo con cariño) cuando quisieron que renegara de su fe?:

On September 8, 1955, the press around the world reported in shock the overnight arrest of Bishop Kung along with more than 200 priests and Church leaders in Shanghai. Months after his arrest, he was taken out to a mob "struggle session" in the old Dog Racing stadium in Shanghai. Thousands were ordered to attend and to hear the Bishop’s public confession of his "crimes." With his hands tied behind his back, wearing a Chinese pajama suit, the 5-foot tall bishop was pushed forward to the microphone to confess. To the shock of the security police, they heard a righteous loud cry of "Long live Christ the King, Long live the Pope" from the Bishop. The crowd responded immediately, "Long live Christ the King, Long live Bishop Kung". Bishop Kung was quickly dragged away to the police car and disappeared from the world until he was brought to trial in 1960. Bishop Kung was sentenced to life imprisonment.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 13:57
La verdad la verdad es un monstruo este obispo, el otro dia en una charla con un teologo jesuita, me comentaba que si "algo" iba a terminar con el comunismo chino era la Fe catolica, y estos hechos no son mas que pruebas de ello. Lo mismo paso con la URSS, el impacto de la Fe en la URSS fue determinante, no en balde cuatro presidentes americanos fueron a los funerales de su santidad Juan Pablo Segundo.


Un abrazo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 13:58
Evangelio según San Juan 20,24-29.

Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús.
Los otros discípulos le dijeron: \"¡Hemos visto al Señor!\". El les respondió: \"Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré\".
Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: \"¡La paz esté con ustedes!\".
Luego dijo a Tomás: \"Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe\".
Tomas respondió: \"¡Señor mío y Dios mío!\".
Jesús le dijo: \"Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!\".





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 13:21
Evangelio según San Mateo 8,23-27.

Después Jesús subió a la barca y sus discípulos lo siguieron.
De pronto se desató en el mar una tormenta tan grande, que las olas cubrían la barca. Mientras tanto, Jesús dormía.
Acercándose a él, sus discípulos lo despertaron, diciéndole: "¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!".
El les respondió: "¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?". Y levantándose, increpó al viento y al mar, y sobrevino una gran calma.
Los hombres se decían entonces, llenos de admiración: "¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?".





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Julio de 2006 a las 13:18
Evangelio según San Mateo 8,28-34.

Cuando Jesús llegó a la otra orilla, a la región de los gadarenos, fueron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros. Eran tan feroces, que nadie podía pasar por ese camino.
Y comenzaron a gritar: "¿Que quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?"
A cierta distancia había una gran piara de cerdos paciendo.
Los demonios suplicaron a Jesús: "Si vas a expulsarnos, envíanos a esa piara".
El les dijo: "Vayan". Ellos salieron y entraron en los cerdos: estos se precipitaron al mar desde lo alto del acantilado, y se ahogaron.
Los cuidadores huyeron y fueron a la ciudad para llevar la noticia de todo lo que había sucedido con los endemoniados.
Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, al verlo, le rogaron que se fuera de su territorio.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 7 de Julio de 2006 a las 13:24
Evangelio según San Mateo 9,9-13.

Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos.
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?".
Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos.
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Julio de 2006 a las 13:03
Evangelio según San Mateo 9,18-26.

Mientras Jesús les estaba diciendo estas cosas, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá".
Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos.
Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto,
pensando: "Con sólo tocar su manto, quedaré curada".
Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada.
Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo:
"Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él.
Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó.
Y esta noticia se divulgó por aquella región.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 13:57
Evangelio según San Mateo 9,32-38.

En cuanto se fueron los ciegos, le presentaron a un mudo que estaba endemoniado.
El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: "Jamás se vio nada igual en Israel".
Pero los fariseos decían: "El expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios".
Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias.
Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor.
Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.
Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha."





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 13:08
Evangelio según San Mateo 10,1-7.

Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia.
Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan;
Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo;
Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.
A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: "No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos.
Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 06:01
benigno es muy bueno ke proclames las palabras de tu Señor..pero mira los seguidores son tan pokos serios ke lo ke tu haces valga por estos ke no tien fe ni respeto.
saludo
http://www.youtube.com/watch?v=NX_R1wCphg0&mode=re...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 15:53
Evangelio según San Mateo 10,7-15.

Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.
Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.
No lleven encima oro ni plata, ni monedas,
ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir.
Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella.
Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.
Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies.
Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 16:00
Yasmila:

Que haya cuatro tipos que blasfemen no va a hacer cambiar mi forma de ver las cosas ni lo que hago, ademas mi Señor, buscar redimir a los pecadores, los justos ya estan salvados.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 17:17
bien amiguito la fe es lo mas ke puede contra todo y todos.siguele asi..es muy bueno lo ke haces.
besitos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 22:42
Evangelio según San Mateo 10,24-33.

El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño.
Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa!
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido.
Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas.
No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena.
¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo.
Ustedes tienen contados todos sus cabellos.
No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros.
Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo.
Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 13:20
Evangelio según San Mateo 10,34-42.11,1.

No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra;
y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió.
El que recibe a un profeta por ser profeta, tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, tendrá la recompensa de un justo.
Les aseguro que cualquiera que dé de beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa".
Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí, para enseñar y predicar en las ciudades de la región.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 18 de Julio de 2006 a las 13:52
Entonces Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros, porque no se habían convertido.
"¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y cubriéndose con ceniza.
Yo les aseguro que, en el día del Juicio, Tiro y Sidón serán tratadas menos rigurosamente que ustedes.
Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría.
Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú".





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 18 de Julio de 2006 a las 17:51
y tiene razon..el ke mas tien debe agradecer y repartir ,pero bueno el jesus tien razon..es de caracter no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Julio de 2006 a las 13:46
Evangelio según San Mateo 12,1-8.

En aquel tiempo, Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas.
Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado".
Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre,
cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes?
¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta?
Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo.
Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes.
Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado".





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Julio de 2006 a las 14:00
Evangelio según San Mateo 12,38-42.

Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: \"Maestro, queremos que nos hagas ver un signo\".
El les respondió: \"Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás.
Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Julio de 2006 a las 13:14
Evangelio según San Mateo 20,20-28.

Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo.
"¿Qué quieres?", le preguntó Jesús. Ella le dijo: "Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda".
"No saben lo que piden", respondió Jesús. "¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?". "Podemos", le respondieron.
"Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre".
Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos.
Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad.
Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes;
y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo:
como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Julio de 2006 a las 16:10
Donde está tu Dios padre ke no para esta guerra criminal hechia por los asesinos de su hijo Cristo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Julio de 2006 a las 15:07
Yasmila:

Con todo respeto:

1) Si me vas a hablar hacelo sin faltas de ortografia y en castellano.

2) Poco y nada tiene que ver Dios con lo que estan haciendo los judios en el Libano.

3) Noto un poco de ironia en el comentario, con lo cual, en todo caso, para vos que sos musulmana deberias preguntarte donde esta Alá que los dejo solos.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Julio de 2006 a las 15:08
Evangelio según San Mateo 13,1-9.

Aquel día, Jesús salió de la casa y se sentó a orillas del mar.
Una gran multitud se reunió junto a él, de manera que debió subir a una barca y sentarse en ella, mientras la multitud permanecía en la costa.
Entonces él les habló extensamente por medio de parábolas. Les decía: \"El sembrador salió a sembrar.
Al esparcir las semillas, algunas cayeron al borde del camino y los pájaros las comieron.
Otras cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotaron en seguida, porque la tierra era poco profunda;
pero cuando salió el sol, se quemaron y, por falta de raíz, se secaron.
Otras cayeron entre espinas, y estas, al crecer, las ahogaron.
Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto: unas cien, otras sesenta, otras treinta.
¡El que tenga oídos, que oiga!\".





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Julio de 2006 a las 18:53
Evangelio según San Mateo 13,10-17.

Los discípulos se acercaron y le dijeron: "¿Por qué les hablas por medio de parábolas?".
El les respondió: "A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.
Porque a quien tiene, se le dará más todavía y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.
Por eso les hablo por medio de parábolas: porque miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden.
Y así se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán,
Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean, y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no los cure.
Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen.
Les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron; oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 13:24
Evangelio según San Mateo 13,18-23.

Escuchen, entonces, lo que significa la parábola del sembrador.
Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino.
El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría,
pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe.
El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto.
Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno".





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 16:19
Evangelio según San Mateo 13,31-35.

También les propuso otra parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo.
En realidad, esta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas".
Después les dijo esta otra parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un poco de levadura que una mujer mezcla con gran cantidad de harina, hasta que fermenta toda la masa".
Todo esto lo decía Jesús a la muchedumbre por medio de parábolas, y no les hablaba sin parábolas,
para que se cumpliera lo anunciado por el Profeta: Hablaré en parábolas, anunciaré cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 13:23
Evangelio según San Mateo 13,35-43.

para que se cumpliera lo anunciado por el Profeta: Hablaré en parábolas, anunciaré cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo.
Entonces, dejando a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: "Explícanos la parábola de la cizaña en el campo".
El les respondió: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre;
el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno,
y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles.
Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo.
El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal,
y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes.
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Agosto de 2006 a las 00:52
..El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal,
y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes.
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!

Siiiiiiiiiiii ahi iran los israelitas..al infierno!!!!
ya esta escrito.y tengo oídos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Agosto de 2006 a las 17:13
Evangelio según San Mateo 13,44-46.

El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas;
y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Agosto de 2006 a las 14:32
Evangelio según San Mateo 1,16.18-21.24.

Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo.
Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".
Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa,





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Agosto de 2006 a las 13:08
Evangelio según San Mateo 13,54-58.

y, al llegar a su pueblo, se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal manera que todos estaban maravillados. "¿De dónde le viene, decían, esta sabiduría y ese poder de hacer milagros?
¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas?
¿Y acaso no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde le vendrá todo esto?".
Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Entonces les dijo: "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo y en su familia".
Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la falta de fe de esa gente.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 7 de Agosto de 2006 a las 13:21
Evangelio según San Mateo 14,13-21.

Al enterarse de eso, Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas. Apenas lo supo la gente, dejó las ciudades y lo siguió a pie.
Cuando desembarcó, Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, curó a los enfermos.
Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron: "Este es un lugar desierto y ya se hace tarde; despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos".
Pero Jesús les dijo: "No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos".
Ellos respondieron: "Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados".
"Tráiganmelos aquí", les dijo.
Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud.
Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas.
Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 8 de Agosto de 2006 a las 13:17
Evangelio según San Mateo 14,22-36.

En seguida, obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud.
Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo.
La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra.
A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar.
Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es un fantasma", dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar.
Pero Jesús les dijo: "Tranquilícense, soy yo; no teman".
Entonces Pedro le respondió: "Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua".
"Ven", le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él.
Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: "Señor, sálvame".
En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: "Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?".
En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó.
Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios".
Al llegar a la otra orilla, fueron a Genesaret.
Cuando la gente del lugar lo reconoció, difundió la noticia por los alrededores, y le llevaban a todos los enfermos,
rogándole que los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto, y todos los que lo tocaron quedaron curados.





Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.