liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Cada loco con su tema...

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Cada loco con su tema...
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 03:45
Pues, qué, yo también voy a escribir de religión... Si los demás lo hacen, por qué no?
Me impresiona mucho este tema: una comparación entre Jesús y Buda http://www.anglicanos.net/semi_208.htm ¿Es posible que un occidental sea budista? -El budismo implica la negación del yo... www.budismo.net "cogito ergo sum"... Pienso, luego existo... El concepto del yo es fundamental en occidente... No concibo un occidental que pueda "negarse" como exige el budismo...
Re: Cada loco con su tema...
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 03:48
Muy pocas personas en el mundo están completamente ajenas o indiferentes al sufrimiento. En este último año, con la tragedia del tsunami en Asia, la bomba en Madrid y los incendios devastadores en Asunción y Buenos Aires, repetimos la gran pregunta del millón: ¿Cómo es que Dios permite tanto sufrimiento? ¿Dejó el timón del universo? ¿Será que se cansó de nosotros? (preguntas del 'abogado del diablo') .
A continuación, para imprimir y reflexionar en esta Semana Santa, leemos una poesía de Edward Shillito que surgió de la carnicería de la Primera Guerra Mundial, citada en el excelente libro La Cruz de Cristo (1).

'Si nunca te hemos buscado, te buscamos ahora;
tus ojos arden a través de la oscuridad,
nuestras únicas estrellas;
necesitamos la visión de marcas de espinas en tu frente,
te necesitamos a ti, oh Jesús de las cicatrices.

Los cielos nos asustan; están demasiado calmos;
en todo el universo no tenemos ningún lugar.
Nuestras heridas nos duelen; ¿dónde está el bálsamo?
Señor Jesús, por tus cicatrices conocemos tu gracia.

Si te acercas, cuando las puertas están cerradas,
sólo muestras esas manos, ese lado de ti mismo;
sabemos hoy lo que son las heridas, no temas;
muéstranos tus cicatrices, conocemos la contraseña.

Re: Re: Cada loco con su tema...
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 03:49
Los otros dioses eran fuertes; pero tú fuiste débil;
ellos cabalgaban, tú tropezaste hacia un trono;
pero a nuestras heridas sólo las heridas de Dios
pueden hablarles,
y ningún dios tiene heridas, sino sólo tú'.


'La Cruz revela el amor de Dios' (Aquí Stott compara Buda con Cristo):

'Yo mismo no podía creer en Dios si no fuera por la cruz. El único Dios en el cual creo es Aquel que (el filósofo) Nietzche ridiculizó como 'Dios en la cruz'. En el mundo real de dolor, ¿cómo podría alguien adorar a un dios que fuese inmune al dolor? He tenido la oportunidad de entrar en muchos templos budistas en diferentes países asiáticos; me he detenido respuetuosamente ante la estatua de Buda, que aparece con las piernas cruzadas, los brazos cruzados, los ojos cerrados, una leve sonrisa alrededor de la boca, una mirada remota en el rostro, totalmente apartado de las agonías del mundo. Pero vez tras vez, después de un rato he tenido que alejarme del lugar. En mi imaginación me he vuelto, en cambio, a esa figura solitaria en la cruz, retorcida y torturada, con clavos que le atraviesan las manos y los pies; con la espalda lacerada, las extremidades disclocadas, la frente ensangrentada por acción de las espinas, la boca seca, sintiéndose intolerablemente sediento, sumido en las tinieblas del abandono por parte de Dios.
¡Ese es el Dios que quiero yo! Él hizo a un lado su inmunidad al dolor. Ingresó en nuestro mundo de carne y sangre, de lágrimas y muerte. Sufrió por nosotros. Nuestros sufrimientos se vuelven más manejables a la luz de los suyos. Sin duda persiste el signo de pregunta frente al sufrimiento humano, pero encima de él estampamos nítidamente otro signo, el de la cruz que simboliza el sufrimiento divino. "La cruz de Cristo... es la única autojustificación de Dios en un mundo" como el nuestro.'

Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, un pecador
Re: Re: Re: Cada loco con su tema...
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 18:29
Altamirano Excelente resumen!!!

Acerca del budismo solo puedo decir que:
El fundador del budismo buscaba una salida ante el sufrimiento de este mundo por medio de la iluminacion. No estaba interesado en buscar a Dios ni fundar una religion. Mas tarde el budismo se convirtio en una religion en que sus maestros son tenidos por reencarnaciones de dioses.

Pero Dios en la plenitud de los tiempos Dios envió a Su Hijo único para Salvarnos. Jesucristo es la plenitud de la revelacion de Dios. Una vez lo hemos conocido no debemos volver atrás. Nada ni nadie puede añadir ni superar la revelación divina en Jesucristo. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.


Ademas existen ciertas corrientes que opinan que Buda profetizó la venida de Jesucristo
Según las escrituras sagradas budistas, en el Diamante Sutra, Buda mismo profetizó: "500 años después de mi muerte aparecerá Uno que colmará toda justicia, Uno que tiene en el la raíz no solo de uno o de dos o de tres o de cinco o de diez o de mil Budas, sino de diez mil

Budas. Por lo tanto, cuando el venga escúchenlo". 544 años después de la muerte de Buda nació en Belén Jesucristo, el Príncipe de la Paz. No es de extrañar, escribe Lim Cheow Kam, que los budistas familiarizados

con el Evangelio dicen que la profecía de Buda se ha cumplido en Jesucristo.
-Fuente: This Apocaliptic Age, Robert Bergin, pg. 102.

Re: Re: Re: Re: Cada loco con su tema...
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 03:22
Gracias, alta, estás muy espiritual últimamente.
Benigno, algunos dicen que el Buda Maitreya es el Anticristo.
Re: Re: Re: Re: Re: Cada loco con su tema...
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 13:29
Estimado morton, la verdad es que no se que cuernos era o fue buda, indudablemente no era en lo absoluto una deidad.

Saludos.
Re: Cada loco con su tema...
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 15:06
Estimados:
Me parece interesante que están conversando sobre la fe, el sufrimiento y la diferecnia entre Cristo y Buda. Yo escribí ese ese artículo original porque me llamó la atención esa poesía y lo que Stott escribió sobre su visita a los templos de Buda.
Hay muchos otros materiales para investigar en www.anglicanos.net/ - espero su saludos!
Tony S.
Asunción, Paraguay
Re: Re: Cada loco con su tema...
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 16:39
Hola, bienvenido al foro, yo tambien les paso un link para investigar acerca del tema, pero catolico:

http://www.corazones.org/apologetica/a_apologetica...
Re: Re: Re: Cada loco con su tema...
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 20:12
http://www.iveargentina.org/

Hacer click en la sección "El Teólogo Responde"
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Cada loco con su tema...
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 12:35
1 «En efecto, el Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la
mañana a contratar obreros para su viña.
2 Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
3 Salió luego hacia la hora tercia y al ver a otros que estaban en la plaza parados,
4 les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo."
5 Y ellos fueron. Volvió a salir a la hora sexta y a la nona e hizo lo mismo.
6 Todavía salió a eso de la hora undécima y, al encontar a otros que estaban allí, les dice: "¿Por qué
estáis aquí todo el día parados?"
7 Dícenle: "Es que nadie nos ha contratado." Díceles: "Id también vosotros a la viña."
8 Al atardecer, dice el dueño de la viña a su administrador: "Llama a los obreros y págales el jornal,
empezando por los últimos hasta los primeros."
9 Vinieron, pues, los de la hora undécima y cobraron un denario cada uno.
10 Al venir los primeros pensaron que cobrarían más, pero ellos también cobraron un denario cada
uno.
11 Y al cobrarlo, murmuraban contra el propietario,
12 diciendo: "Estos últimos no han trabajado más que una hora, y les pagas como a nosotros, que
hemos aguantado el peso del día y el calor."
13 Pero él contestó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No te ajustaste conmigo
en un denario?
14 Pues toma lo tuyo y vete. Por mi parte, quiero dar a este último lo mismo que a ti.
15 ¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero? ¿O va a ser tu ojo malo porque yo soy
bueno?".
San mateo

Exégesis A:

De cada cual según su capacidad; a cada cual según sus necesidades (principio comunista). ´

Exégesis B:

Con mi dinero hago lo que quiero (pricipio liberal)

Exégesis C:

A igual trabajo igual salario (principio sindicalista)

Exégesis D:

La caridad es una virtud teologal (principio cristiano)

Exégesis E:

Paso de los evangelios (principio y final)



Re: Re: Re: Re: Re: Cada loco con su tema...
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 13:57
Excelente link estimado morton.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cada loco con su tema...
Enviado por el día 6 de Mayo de 2006 a las 01:21
Saludos al Padre Tony... Excelente este sitio:
http://www.corazones.org/apologetica/grupos/budism... Pienso que la diferencia entre Budismo y Cristianismo radica precisamente en que Buda huye del dolor, el sufrimiento y la muerte, y el Cristiano se abraza a la voluntad de Dios, que es un Padre amoroso, cuyos designios bondadosos se ocultan detrás del dolor, el sufimiento y la muerte... En ese caso, la meditación de Sttot y del Padre Tony es muy gráfica: ese Buda, de sonrisa leve y ojos perdidos da la espalda al dolor...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cada loco con su tema...
Enviado por el día 6 de Mayo de 2006 a las 04:09
Te dejo otro, recomiendo suscripción al Newsletter:
http://www.conoze.com/