liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » el evangelio de judas

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

el evangelio de judas
Enviado por el día 7 de Mayo de 2006 a las 06:21
amigos, el evangelio de judas me recuerda la frase de Chuchill "la historia la escriben los vencedores", el gnosticismo fue derrotado por la alianza entre el poder politico y los obispos.
las cuestiones de fe no deberian ser impuestas por la autoridad.
Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 8 de Mayo de 2006 a las 14:30
Justo cuando los cristianos nos preparábamos para meditar la Pasión de Nuestro Señor en Semana Santa, publican el "Evangelio de Judas" . Este contiene una versión de la identidad y de las motivaciones de Jesús y Judas esencialmente diferente al verdadero Evangelio. Dicen que pondrá en crisis las creencias de los cristianos. Pero lo que realmente es cuestionable es el sensacionalismo creado en torno a este documento que fue descubierto hace ya mas de tres décadas.
¿Como se explica que los medios, que se vanaglorian de ser objetivos y que se mantienen escépticos hacia todo lo que sea cristiano, sin embargo no muestren reservas en su entusiasmo sobre la importancia del "Evangelio de Judas"?
Se trata de un texto gnóstico y no cristiano

Según el N.Y. Times, el "Evangelio de Judas" ha "sacudido las escuelas Bíblicas al revelar la diversidad de creencias y prácticas entre los seguidores de Jesús". Esto es patentemente falso porque no se trata de un texto escrito por "seguidores de Jesús" sino de un texto gnóstico, uno de cientos de textos apócrifos en existencia. Estos textos fueron rechazados como heréticos por los cristianos de su época. San Ireneo, obispo de Lyon, Padre de la Iglesia del siglo II, escribió Contra los Herejes, refiriéndose a los graves errores de los gnósticos. El condenó específicamente el "Evangelio de Judas".
Los textos gnósticos nunca fueron ni serán parte de las Sagradas Escrituras porque los autores gnósticos no fueron testigos de la vida de Cristo, ni miembros de la Iglesia, como lo fueron los autores de los Evangelios auténticos. Por lo tanto, el "Evangelio de Judas" ni es evangelio (no nació en una comunidad cristiana), ni es de Judas (es una obra anónima).

Los gnósticos eran un conjunto de grupos, muy parecido al New Age moderno, que tenían su propia filosofía y teología completamente incompatible con el cristianismo (Ver gnosticismo>>>). Despreciaban al cristianismo por considerarlo una religión para la plebe ignorante del conocimiento "oculto" que solo ellos, la elite mística, podían descifrar. Sin embargo, durante el segundo siglo de la era cristiana, ante la influencia cada vez mayor del cristianismo, los gnósticos comenzaron a introducir temas cristianos en sus propios escritos, tal como antes habían tomado escritos del judaísmo y de otras religiones. Su interés no era propiamente la fe cristiana sino mas bien incorporar los temas cristianos a sus conocimientos secretos. Para lograr ese fin, le inventaban una nueva identidad y significado a las personas y eventos de la Biblia, según la cosmología gnóstica. En el proceso descartaban lo esencial de la fe cristiana, tal como se puede evidenciar en el "Evangelio de Judas".
Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 8 de Mayo de 2006 a las 14:31
Los católicos tenemos fundamentos para creer que los libros de la Biblia son Palabra de Dios y distinguirlos de otros textos.
Según el N.Y. Times, la influencia de los textos gnósticos ha causado que muchos "cristianos" ya no crean en la Biblia como la "Palabra literal de Dios sino como el producto de fuerzas históricas y políticas que determinaron cuales textos deben ser incluidos en el canon y cuales no". El periódico parece ignorar que el cristianismo lleva unos 19 siglos defendiendo la integridad de las Sagradas Escrituras ante las herejías. Los textos gnósticos solo pueden confundir a quienes ignoran el proceso por el cual los libros sagrados llegaron a formar parte de la Biblia.
Jesús fundó Su Iglesia y le comunicó la Verdad que conduce a la Vida Eterna. En ella estableció Apóstoles para transmitir esta verdad y preservarla en el "deposito sagrado" (Cf 1 Tm 6,20; 2 Tim 1,12-14), sin alteración ni error para todas las generaciones. Los Apóstoles nombraron como sucesores a los obispos para que continuaran la misión como pastores y maestros. Ellos continuaron la misión encomendada por Jesús: "Id, pues y haced discípulos a todas las gentes... enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo"(Mt. 28,19-20).
La Iglesia, guiada por el Espíritu Santo que Jesús prometió, escribió los Libros Sagrados y mas tarde el Papa y los obispos determinaron cuales libros pertenecen al Canon de las Sagradas Escrituras (Biblia). Ellos aceptaron los textos que las iglesias apostólicas (Roma, Jerusalén, Efeso...) reconocían por su antigüedad y autoría. Según esos criterios, los textos gnósticos fueron rechazados. El Canon de las Escrituras se cerró porque ningún libro puede ser admitido que no tenga su origen en los Apóstoles. No se pueden quitar ni añadir al Canon establecido. Los Libros Sagrados son Palabra de Dios que llegaron a nosotros a través de la Iglesia, gracias a la obra soberana del Espíritu Santo que actúa por los canales que Jesús estableció. La misma Iglesia que escribió los textos sagrados, los preservó de mezclarse con otros escritos. (Cf Catecismo, Transmisión de la Revelación Divina, #74s)
El cristianismo no depende de acumular conocimientos ocultos como el gnosticismo. Cristo es la plenitud de la revelación. El Espíritu Santo da a conocer a Cristo vivo. El Evangelio nos comunican su verdad de manera que transforma nuestra vida, sana las heridas del pecado, libera y hace posible la vida de santidad. El cristianismo crece por el testimonio de vida de los cristianos, sus familias y sus comunidades. Ningún libro con opiniones sobre Jesús tiene ese poder.
El verdadero peligro para nuestra fe no son los falsos evangelios sino la mediocridad, la ignorancia y la falta de interés en buscar la verdad. Muchos cristianos han sido bautizados pero no viven la vida en el Espíritu Santo. Esto constituye un escándalo ante los no creyentes.
Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 8 de Mayo de 2006 a las 14:33
Una trama sensacionalista siempre vende

Un pasaje del \"Evangelio de Judas\" comienza: \"El relato secreto de la revelación que Jesús habló en conversación con Judas Iscariote\" Pero habría que preguntar: ¿Donde obtuvo el autor su información mas de un siglo después de los hechos?
En el mencionado \"evangelio\", Jesús pide a Judas que lo ayude a liberarse de su propio cuerpo diciéndole: \"sacrificarás el hombre que me viste\" Esto refleja el sistema dualista gnóstico según el cual, el cuerpo es una prisión de la que hay que liberarse para llegar a ser un espíritu libre. Para los gnósticos Jesús es un dios de poca categoría en la jerarquía de muchos dioses, una especie de ángel. Se vistió de hombre, es decir, solo tuvo apariencia de hombre. De manera que Jesús no sería ni Dios ni hombre.
A diferencia del gnosticismo, el cristianismo profesa que Jesús es Dios y hombre verdadero. Tiene además una visión muy positiva de la naturaleza y del cuerpo. La Palabra (Dios Hijo), sin dejar de ser Dios, tomó la naturaleza humana.
Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. -Juan 1,14
La razón de su encarnación es el amor que nos tiene: \"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna\" -Juan 3,16. Jesús redimió al hombre completo: cuerpo y alma. Dios ama a toda su creación. Jesús sanaba a los enfermos. El cuerpo es templo de Espíritu Santo. Pero por el pecado el cuerpo ha tomado dominio sobre nuestras acciones. Pecamos cuando utilizamos el cuerpo para el mal ya que rompemos la alianza de amor con Dios y el prójimo. El remedio no es despreciar el cuerpo sino vencer las tendencias rebeldes del cuerpo para con el dar gloria a Dios.
Quiero concluir citando lo que los Evangelios verdaderos dicen sobre la traición de Judas
Es necesario recordarlo para apreciar el amor de Jesús por nosotros, para estar concientes de nuestras propias traiciones a Jesús y nuestra necesidad de conversión. No permitamos que nadie nos confunda sobre estas verdades.

Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue donde los sumos sacerdotes y les dijo: «¿Qué queréis darme, y yo os lo entregaré?» Ellos le asignaron treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregarle. -Mateo 26,14-16
\"El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!» Entonces preguntó Judas, el que iba a entregarle: «¿Soy yo acaso, Rabbí?» Dícele: «Sí, tú lo has dicho.» -Mateo 26,24-25

Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 8 de Mayo de 2006 a las 14:34
Entrevista al padre Thomas Williams, decano de Teología
6 abril 2006 (ZENIT.org), Código: ZS06040608

«National Geographic»>> ha anunciado su intención de publicar una traducción en varios idiomas de un antiguo texto llamado «El Evangelio de Judas» a finales de este mes.

El manuscrito de 31 páginas, escrito en copto, hallado en Ginebra en 1983, no aparece hasta ahora traducido en las lenguas modernas.

Zenit ha pedido al padre Thomas D. Williams L.C., decano de la Facultad de Teología de la Universidad Regina «Apostolorum de Roma», que comente la importancia de este descubrimiento.

--¿Qué es el Evangelio de Judas?

--Padre Williams: Aunque el manuscrito todavía debe ser autentificado, probablemente es un texto del IV o V siglo, una copia de un documento anterior, redactado por la secta gnóstica de los Cainitas.

El documento presenta a Judas Iscariote de manera positiva y le describe obedeciendo a la orden divina de entregar a Jesús a las autoridades para la salvación del mundo.

Puede ser una copia del «Evangelio de Judas» citado por san Ireneo de Lyón en su obra «Contra las herejías», escrita en torno al año 180.

--Si es auténtico, ¿supone algún desafío a la fe de la Iglesia católica? ¿Sacudirá los cimientos del cristianismo, como sugieren algunas notas de prensa?

--Padre Williams: Ciertamente no. Los evangelios gnósticos, hay muchos más, no son documentos cristianos en sí, ya que proceden de una secta sincretista que incorporó elementos de diferentes religiones, incluyendo el cristianismo.

Desde el momento de su aparición, la comunidad cristiana rechazó estos documentos por su incompatibilidad con la fe cristiana.

El «Evangelio de Judas» sería un documento de este tipo, que tendría gran valor histórico, ya que contribuye a nuestro conocimiento del movimiento gnóstico, pero no supone ningún desafío para el cristianismo.

--¿Es verdad que la Iglesia ha tratado de encubrir este texto y otros documentos apócrifos?

--Padre Williams: Estos son inventos hechos circular por Dan Brown, el autor de «El Código Da Vinci» y otros autores que apoyan la teoría de la conspiración.

Usted puede ir a cualquier librería católica y obtener una copia de los evangelios gnósticos. Los cristianos no creen que sean verdaderos pero no hay ningún intento de esconderlos.

--Pero, ¿no cree que un documento así pone en tela de juicio las fuentes cristianas, en particular los cuatro evangelios canónicos?

--Padre Williams: Recuerde que el gnosticismo surgió a mediados del siglo II, y el «Evangelio de Judas», si es auténtico, probablemente se remonta a finales del siglo II.

Sería como si yo me pusiera a escribir ahora un texto sobre la Guerra Civil de los Estados Unidos y los presentara como una fuente histórica primaria de esa Guerra. El texto podría no haber sido escrito por un testigo presencial, como en cambio lo son al menos dos de los evangelios canónicos.

Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 8 de Mayo de 2006 a las 14:37
--¿Por qué estaban tan interesados en Judas los militantes en el movimiento gnóstico?

--Padre Williams: Una de las mayores diferencias entre las creencias gnósticas y el cristianismo se refiere a los orígenes del mal en el universo.

Los cristianos creen que un Dios bueno creó un mundo bueno, y que por el abuso del libre albedrío, el pecado y la corrupción entraron en el mundo y produjeron desorden y sufrimiento.

Los gnósticos atribuyen a Dios el mal en el mundo y afirman que creó el mundo de un modo desordenado. Por esto, son partidarios de la rehabilitación de figuras del Antiguo Testamento como Caín, que mató a su hermano Abel, y Esaú, el hermano mayor de Jacob, que vendió sus derechos de primogenitura por un plato de lentejas.

Judas entra perfectamente en la visión gnóstica que muestra que Dios quiere el mal del mundo.

--Pero ¿no cree que la traición de Judas fue un elemento necesario del plan de Dios, como sugiere el texto, para que Cristo diera su vida por los hombres?

--Padre Williams: Siendo omnisciente, Dios conoce perfectamente nuestras elecciones tiene en cuenta incluso nuestras decisiones equivocadas en su plan providencial para el mundo.

En su último libro «Memoria e identidad», Juan Pablo II reflexionaba elocuentemente sobre cómo Dios sigue obteniendo bien incluso del peor mal que el hombre pueda producir.

Esto no significa, sin embargo, que Dios desee que hagamos el mal, o que buscaba que Judas traicionara a Jesús. Si no hubiera sido Judas, hubiera sido otro cualquiera. Las autoridades habían decidido que Jesús debía morir y era ya sólo cuestión de tiempo.

--¿Cuál es la posición de la Iglesia respecto a Judas? ¿Es posible «rehabilitarlo»?

--Padre Williams: Si bien la Iglesia católica cuenta con un proceso de canonización por el que declara que algunas personas están en el cielo, como los santos, no prevé un proceso de este tipo para declarar que una persona está condenada.
Históricamente, muchos pensaron que Judas está probablemente en el infierno, debido al severo juicio de Jesús: «Hubiera sido mejor para ese hombre no haber nacido», se puede leer en el Evangelio de Mateo (26, 24). Pero incluso estas palabras no son una evidencia concluyente respecto a su suerte.

En su libro de 1994, «Cruzando el umbral de la esperanza», Juan Pablo II escribió que estas palabras de Jesús «no aluden a la certeza de la condena eterna».

--Pero si hay alguien que merece el infierno, ¿no sería Judas?

--Padre Williams: Seguramente mucha gente merece el infierno, pero debemos recordar que la gracia de Dios es infinitamente más grande que nuestra debilidad.

Pedro y Judas cometieron faltas parecidas: Pedro negó a Jesús tres veces, y Judas lo entregó. Y ahora Pedro es recordado como un santo y Judas simplemente como el traidor.

La principal diferencia entre los dos no es la naturaleza o gravedad de su pecado sino más bien la voluntad de aceptar la gracia de Dios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 8 de Mayo de 2006 a las 14:39
Pedro lloró sus pecados, volvió con Jesús, y fue perdonado. El Evangelio describe a Judas ahorcándose desesperado.

--¿Por qué está despertando tanto interés el «Evangelio de Judas»?

--Padre Williams: Estas teorías sobre Judas no son ciertamente nuevas. Baste recordar la ópera rock de 1973, «Jesucristo Superstar», en la que Judas canta «Realmente no he venido aquí por mi propia voluntad», o la novela de Taylor Caldwell, de 1977, «Yo, Judas».

El enorme éxito económico de «El Código da Vinci» ha abierto sin duda la caja de Pandora y ha dado incentivos monetarios a teorías de este tipo.

Michael Baigent, autor de «Sangre Santa, Santo Grial», ahora ha escrito el libro «The Jesus Papers» (Los documentos de Jesús) en el que recicla la vieja historia de que Jesús sobrevivió a la crucifixión.

Y un nuevo estudio «científico» recién publicado afirma que las condiciones meteorológicas podrían haber hecho que Jesús caminara sobre un pedazo de hielo flotante en el Mar de Galilea, cuando el Evangelio dice que caminaba sobre el agua.

Básicamente, para quienes rechazan tajantemente la posibilidad de los milagros, cualquier teoría, por extraña que pueda ser, es mejor que las afirmaciones cristianas.

Y puedo seguir pero no tengo ganas.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 8 de Mayo de 2006 a las 20:08
de Galileo dijeron lo mismo esos trogloditas.....como dicen los zurdos "la unica iglesia que ilumina es la que arde"

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 8 de Mayo de 2006 a las 23:12
benigno, si así son tus respuestas hoy, no quisiera ser tu nieto el dia de mañana y tener que oir las batallitas del abuelo.

tienes razon en que el evangelio de judas no necesariamente cambia nada, y en que seguramente no es casualidad que lo hayan sacado en estas fechas, teniendo en cuenta que fué descubierto en los años 70 y que lo estan restaurando y traduciendo desde el 2001.

yo sí creo que jesus fué traicionado por judas, lo que no creo es toda la incongruencia que supongo se inventó despues, una vez que les mataron al lider se inventan que así estaba decidido de antemano para salvarnos¿¿¿???de que forma me salva a mi el que hayan martirizado a un predicador??.
son los propios cristianos los que le echan leña al fuego, quien podria creer que si todo estaba planeado por dios de antemano para redimirlos judas fuese un traidor y no un mero instrumento?
si jesus ya lo sabia cual es el chiste de la traicion, se quedo callado y le siguió el jueguito a judas, claro.
el problema de la historia no son los escritos gnosticos sobre judas, sino la propia incongruencia de la historia que se se ve que no es mas que la clasica profecia a posteriori a la que ya nos tiene acostumbrados el viejo testamento.

y estas ideas ya las tengo antes del 2001, y no me las contó nadie, las discurrí yo, mi unica fuente de informacion es la biblia, tengo la catolica y la de los testigos de jehová por cierto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 07:58
Si querés más versiones de la Biblia podés descargarlas con el e-Sword, es como la mula o el lphant en versión bíblica:
http://www.e-sword.net/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 08:55
pues igual y sí. gracias
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 13:21
Estimado Erlshoriso:

Estamos de acuerdo en todo, salvo en el hecho de que Judas, siempre desde la optica de Dios, fue un instrumento, existen en el la voluntad (libre albedrio) de traicionar a Jesus, el Elije ese camino, no existe la predestinación calvinista ojo.

Un abrazo y saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 13:25
Me olvidaba Lord Khyron, yo creo que vos sos un tipo culto e inteligente, ergo debieras saber que la Iglesia, hace 2000 años que esta dando vueltas por el mundo, cometio atrocidades como la de Galileo (lo cual no quita que en razones de Fe sea intachable) y otras peores, pero sigue estando y lo seguira haciendo en el futuro, supero al Imperio Romano, supero a los Barbaros, supero a la Edad Media, supero a los Musulmanes, supero a los Revolucionarios Franceses, supero a la corriente de pensamiento moderna, a pesar del laicisismo y luego del secularismo imperante, y ahora se esta enfrentado al postmodernismo, de hecho si fuera tan falsa porque tanto ataque frontal a todo lo que sea Catolico???.


Me olvidaba, pero esta de mas decir que los zurdos, no duraron mas de 80 años.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 16:42
no se me ponga loco benigno, no estamo contra la iglesia, auqnue obviamente me cago de risa ante la idea de la supuesta "intachabilidad" de lo que dice, pero me parece que tomas de aquino diria que el argumento que se basa en afirmar la veracidad de algo nada mas que por el tiempo que duró en la historia no es válido...cuanto duraron los dioses babilonios y asirios?
Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 16:33
El Gnosticismo no a sido derrotado.Todo lo contrario, aun existe y aun sigue siendo el enemigo numero 1 de la iglesia catolica, de hecho en estos tiempos los gnosticos son mas fuertes que nunca antes en la historia. ver este documento de 53 paginas en el que se determina el poder de los actuales gnosticos www.chihuahuanext/documental/mal.htm
Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 16:53
Mi estimado amigo Lord Khyron, no em enojo con usted, y no es que reconozca que la Iglesia, no se haya mandado sus buenas metidas de pata a lo largo de la historia (la lista es larga), lo que me molesta es que estos presuntos "cientificos" traten de demostrar un descubrimiento que no es tal, y que solo busca confundir.

Octavo:

Estoy 100% de acuerdo con usted.
Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 18:43
Francamente...sólo conservadores se pueden enrrollar tanto con la estúpidez "dramática" del Evangelio de Judas.

¿Y??????

¿Cuál es el rollo si el Rabino Yeshoshua tuvo esposa, cuál es el rollo si tuvo hijos??

Todo es es NORMAL!!


Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 19:07
Estimada contra:

Como te pondrias vos si yo dijiese que el holocausto fue una mentira propagandistica del sinismo internacional??.

Es la misma situacion.
Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 21:03
che benigno, el planteao que estas haciendo me hace acordar al concurso de chistes del holocausto del presidente de Iran.....no seras medio teocratico vos no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 21:35
No, para nada, no quiero que vaya a haber malos entendidos, solamente le quise dar un ejemplo.

Una cosa es creer en Dios y otra muy diferentes es hacer lo que hacen esos follacabras, que con la esperanza de un paraiso lleno de virgenes son capaces de dinamitar un colegio primario.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 04:34
De acuerdo con octavo, la Revolución Gnóstica está entrando en su etapa final (eso es la New Age), de allí que prolifere esa literatura y el pseudorevisionismo así como los intentos por humanizar a Jesús por parte de izquierdistas, humanistas, liberales, judíos y pseudojudíos reformistas (ver el post de azumi).
benigno: te invito a participar en el Foro Santo Tomás Moro para católicos con vocación política:
http://www.tomasmoro.org/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 14:49
Gracias Morton, muy bueno.

Nos vemos ahi.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 14:53
Tomas Moro... bien estuvo lo que hizo Enrique VIII con ese perro traidor, no hay duda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 15:08
Uffffff, ¿la terminarán con esta estupidez de la religión? eso espero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 20:26
Coup:

Justo, estas reivindicando a un psicopata que condeno a todo su pueblo, renuncio a su Fe, todo porque no podia tener un hijo varon, es lamentable, los Anglicanos estan al borde del abismo, es rama del cristianismo es la mas decadente del protestantismo y no tardara en terminar de caer.

Gustosamente si estas de acuerdo podemos entablar debate sobre los principios teologicos de los Anglicanos y sus Herejias.

Saludos.

Prisieonero: no deberias subestimar a la religion, el 95% de la humanidad cree en algo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 20:47
los Anglicanos estan al borde del abismo, es rama del cristianismo es la mas decadente del protestantismo y no tardara en terminar de caer.

Si no te imaginas, es una crisis tremenda, Londres es Sodoma y Manchester es Somorra, sin ir mas lejos ayer un grupo de monjas anglicanas me violaron 4 veces cuando caminaba por Mayfair ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 21:07
Benigno cada vez me hace acordar mas al presidente de Iran.....

:o)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 22:23
Benigno, dejá de decir pavadas, vos y tus tonterías estan cansando a este foro, vos y tu brutalidad de mierrda me han cansado. Vos sí que caerás pronto, chupándole la verga a tu mierrda de Papa filo-nazi...

Madurá pibe!!! madurá!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 23:19
Benigno:

¿Cómo puedes comparar la Shoa con la posibilidad de que el Rabino Yeshoshua haya estado casado (como era lógico)?

Cristianos abajo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 23:21
¿Morirán seis millones de cristianos si se comprobara que el Rabino Yashoshua estaba casado?

Según las leyes judías, TENIA QUE ESTAR CASADO!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 00:37
No, porque lo de los seis millones es una fábula como el evangelio de Judas.
P.S.: ja, ja, una mujer, izquierdista y pseudojudía opinando de halajá!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de ju
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 03:01
¿Me vas a decir que los rabinos NO DEBEN ESTAR CASADOS?

Es al revés!! DEBEN estar casados!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 00:37
Ufff, aflójenle un cacho y acuérdensen que estamos en liberalismo.org, cualquiera puede creer en lo que quiera mientras no le rompa las guindas al otro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de ju
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 12:19
"los Anglicanos estan al borde del abismo, es rama del cristianismo es la mas decadente del protestantismo y no tardara en terminar de caer."

Lo unico decadente, anacronico y reaccionario es la Iglesia Catolica. Y por eso debemos estar agradecidos porque dentro de dos o tres generaciones la Iglesia Catolica sera solo un mal recuerdo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio d
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 13:28
Ok, voy por partes:

Morton: 100% de acuerdo, como de costumbre con tu posición.

Contra: lo voy a explicar una vez, porque seguis siendo la misma bruta de siempre, Yo Se que el Holocausto realmente existio y si ven otros post mios en este foro, nunca dije nada al contrario, es mas me parece uno de los crimenes mas aberrantes de la historia de la humanidad, lo que quise graficar, es que ese evangelio segun Judas insulta tanto a la Fe catolica como que a los Judios les digan que el Holocausto es mentira.

Coup: Ciertamente tu puedes decir lo que quieras sobre mi, lo cierto que desde que te vi llegar a este foro, no has mostrado mas que ignorancia mezclada con la tipica ira de un adolescente con problemas de integración a la sociedad, con lo cual seria una perdida de tiempo discutir contigo, pero por otro lado podria educarte sobre varias cuestiones, (lo cual no va a ser muy dificil si te dedicas a reivindicar a un tipo como Enrique VIII). En fin.

Oparin: Sin palabras, solo te voy a decir que la Iglesia Catolica tiene mas de 2000 años de historia, enfrento al Imperio Romano, Resistio al Avance Moro durante 1000 años, salvo a Europa de la Invasión Islamica, resistio la Peste del siglo XIV, supero a la Edad Media, mantuvo al renacentismo, soporto los embates de dos guerras mundiales, enfrento y derroto al comunismo ruso.

La verdad que creo que no tenes, como de costumbre, la mas minima idea de lo que estas diciendo, deberias de estudiar un poco mas de historia en vez de mirar el Nat Geo (eso en el caso que claro esta, quieras saber algo).

Guille: Mis disculpas, pero me atacan y yo me defiendo.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangel
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 03:27
Amigos
Dentro del escaso tiempo libre que tengo ahora, crei necesario acotar ciertas cosas, considerando que inicie esta discusion.
Con Azumith concuerdo en una cosa y es que Jesús tenía que estar casado según las reglas de los rabinos, pero dado que recibio influencia esenia (a traves de San Juan Bautista) es razonable que no lo estuviera.
El juicio de Jesús siempre me pareció raro porque iba contra todas las leyes judias (celebracion de noche, por ej.)
Por mi parte el gnosticismo en su version temprana (siglo II) y medieval (especialmente los cátaros) , y en menor medida new age, lo he estudiado creo que profundamente.
El cristianismo no es solo "una cuestion de fe" sino un fenomeno historico, como el Islam.Recuerdo ahber leido que muchos cristianos se sorprendieron cuando el Islam tomo Jerusalen y Tierra Santa en el siglo VIII, se extrañaron que no bajaran los angeles y los destruyeran, asi que cuidado con eso del poder de la fe....
En fin, la fe no es "solo fe" cuando se suma al poder politico, como lo hizo la Iglesia Catolica, aunque no es la unica que sucumbiò a esa "tentación"..
El liberalismo mas que una defensa de una concepcion economica surgio como una defensa de la libertad politica y de culto,recordemos las atroces guerras de religion que le precedieron.
Los evangelios gosticos son un recurerdo de la pluralidad religiosa de los que gozamos hoy como algo normal en Occidente, pero de ahi a ver una conspiracion tipo "Codigo de Da Vinci"...recuerdo haberlos leido en una biblioteca de la Universidad catolica, asi que de tapaderas nada...
En fin, el Evangelio de Judas no aporta mucho a los que saben de gnosticismo, como sea, el cristianismo y aun el judaismo tienen sus vertientes esotericas adesde el principio (cabala, por ej) incluso hay un tipo que dice que Jehovah fue un "astronauta" citando libros que tampoco creo que son aceptados por los judios, como el Libro de Enoc.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el eva
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 04:26
fuego y hierro a los papistas catolicos, viva lutero!!!! el cristianismo de los papistas como benigno es solo un velo para tapar la corrupcion y la apostatia de los curas pedófilos!!!!:

http://img65.imageshack.us/my.php?image=papistasco...


jajajajaja



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 14:51
Estimado Fernando:

1) Es cierto que el evangelio de \"judas\", estaba reconocido por la Iglesia como apocrifo desde mediados de los setenta. Pero la cuestion es simple, como ese hay cerca de 150 evangelios mas, que son apocrifos, es decir que segun nosotros, los catolicos, no fueron inspirados por el espiritu santo.

2) De hecho yo puedo escribir un evangelio segun benigno, lo cual no quiere decir que tenga el mas minimo valor.

3) Las refutaciones historicas y tecnicas al mismo ya las he aclarado post atras, quizas no deje bien en claro la cuestion conspirativa del mismo. Es claro que el analisis que se hace de esos papeles, carece de rigor cientifico, los \"profesionales\" que hablan son reconocidos enemigos de la Fe catolica, y en el documental no se pide la opiñon formal de la Iglesia Catolica al respecto, con lo cual el analisis no es objetivo, mas teniendo en cuenta una cuestion teologica importante como lo es el hecho de la naturaleza de Jesucristo, el evangelio es Hereje, lo que quiere decir es que va contra dogmas de Fe.

En fin, a mi no me sorprende este ataque a nuestra Fe, no es el primero y esta lejos de ser el ultimo, todo forma parte de la actual filosofia post moderna y atea que pretende adueñarse del mundo, veremos que es lo que sucede.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 19:44
estimado benigno, me parece que el gnosticismo si tuvo alguno penetracion en el cristianismo, no creo que exista nada en los evangelios canonicos ni en la tradición judía que permita llevarnos a concluir porque en la Edad Media se discutia si el placer en el sexo matrimonial era pecado, porque sólo era licita la "posición del misionero", o la indudable influencia gnostica sobre Calvino (ya denunciada por Servet).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 03:15
En la actualidad la influencia gnóstica es indudable en sectas pseudocristianas como Christian Science o Unity.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 14:00
Estimado Fernando:

Agnosticismo es la posición que limita el conocimiento a la experiencia sensual o empírica verificable. Rechaza la posibilidad de conocimiento sobrenatural y por lo tanto la posibilidad de saber si Dios existe.
Se diferencia del ateísmo

El filósofo Kant (1724-1804) preparó el camino a la popularización de esta posición pero la palabra "agnosticismo" es de T.H.. Huxley (1869) para quien significó el rechazo de la metafísica.

Agnosticismo no es lo mismo que ateísmo (negación de la existencia de Dios). Su posición es que no se puede saber si existe o no. Por eso rechaza cualquier pronunciamiento a favor o en contra de la existencia de Dios.

Algunos cristianos, paradójicamente, toman una posición que parte de los mismos principios del agnosticismo. Como los agnósticos, creen que la existencia de Dios no se puede conocer por la razón y que por lo tanto la fe es irracional. Pero deciden dar un total "salto en fe" (irracional). Por eso rechazan la apologética (el uso de argumentos razonables para explicar y defender la fe). Pretenden creer por la "fe sola", sin ninguna asistencia de la razón. Para ellos la razón es mas bien un obstáculo a la fe.

El Concilio Vaticano I (1869-1870), reafirmó la posición católica: La existencia de Dios se puede conocer por el uso de la sola razón natural. La razón es un don natural de Dios por el cual El nos ayuda a conocer su existencia. (Cf. Sabiduría 13; Romanos 1:20).

La búsqueda y el conocimiento de la existencia de Dios descubierta por la razón nos disponen a recibir la Revelación divina la cual es necesaria para conocer la esencia de Dios (quién es Dios).

El agnosticismo en el Catecismo
2127 El agnosticismo reviste varias formas. En ciertos casos, el agnóstico se resiste a negar a Dios; al contrario, postula la existencia de un ser trascendente que no podría revelarse y del que nadie podría decir nada. En otros casos, el agnóstico no se pronuncia sobre la existencia de Dios, manifestando que es imposible probarla e incluso afirmarla o negarla.
2128 El agnosticismo puede contener a veces una cierta búsqueda de Dios, pero puede igualmente representar un indiferentismo, una huida ante la cuestión última de la existencia, y una pereza de la conciencia moral. El agnosticismo equivale con mucha frecuencia a un ateísmo práctico.


Con lo cual es logico que tipos como Calvino hayan sido influenciados por el agnosticismo, de hecho la mayoria de las ramas protestantes estan afectadas por esta corriente, a mi entender Comoda, porque no da lugar a la conciencia.

La filosofia de vida moderna es agnostica, y ese es el elemento clave en esta discusión, hoy por hoy los hombres no creen en Dios.

El cristianismo no es Gnostico, de hecho todo gira en revelar la buena nueva, en evangelizar, ergo no podemos decir nunca que alguien que revela pretenda ocultar, lo que es precisamente el gnosticismo.



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 13:58
yo soy un comodo porque no creo en la existencia de "El Pitufo Enrique", a pesar de que Su existencia nos fue revelada por Cronica TV...deberia tener mas Fe y creer en las cosas que no puedo comprobar....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 12:59
sobre los gnosticos:

la vision que das de los gnosticos , benigno es propia de los legionarios de Cristo harto de coca, desde que murio el galileo hasta Nicea , el csirtianismo hay 300 años de "self-service cristiano" y cada uno interpretaba el evangelio como le daba la gana Según Felipe o juanito o segun lord kryron, Nicea puso orden si , pero tambien un caos y una disension terrible entre arrianos ( que al principio fueron la ortoxia y luego herejes.) y atanasianos ( jesus era parte dela misma sustancia que la divinidad o solo parecida) cosa que sabiamente aprovecharon los emperadores romanos de la epoca , la cosa es que todo lo que no se adecuo a los canones de Nicea fue tildado de Gnostico "en su dia la corriente que triunfo lo fue" post-niceicamente hablando alli triunfo el arrianismo que triunfa en Europa occidental hasta el Siglo VI.

aunque todo es cuestión de Fé , lo que debe hacer un catolico ortodoxo es pasar del tema y no criticarlo , que culpa tienen los cristianos de año 200 , si se les contaban las cosas como se les contaba y que el peso de la historia-cientifica caiga sobre ellos..

ess impensable por ejemplo pensar que un rabbi de 33 años no se casara en aquella epoca ,pero eso no tiene porque molestarte benigno...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Mayo de 2006 a las 18:46
Estimado Moncada, me imagino que tendras informacion historica irrefutable para apoyar tu Teoria al respecto, y cuando digo irrefutable, no me refiero al Nat Geo.

Ademas deberias saber que el texto original de los evangelios catolicos proviene del año 42 de nuestra era

Ademas existe la Tradicion Catolica de los padres de la Iglesia, en la cual, y al alcance de cualquiera se encuentra la historia de los primeros ochocientos años de la Iglesia, en mi pais cualquiera lo puede consultar en la Biblioteca del COlegio Maximo (jesuita) en la impecable y mas grande biblioteca de filosofia de toda Latinoamerica (con 200.000 ejemplares), me imagino que si tenemos esa cantidad en argentina, en europa deben tener 10 veces mas, es mas si estas interesado, puedo averiguarte que biblioteca de la compañia de Jesus puedes consultar en España.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Mayo de 2006 a las 11:33
No hace falta Benigno , me crie en los jesuitas del Puerto de Santa Maria..

y fue el padre Carlos , el que nos daba unas muy singulares clases de religión , Mi experiencia en un colegio Jesuita no pudo ser mas postiva ( lo siento por almodovar a mi me trataron y me tratan como a un hijo).

y me han dado de leer en un colegio jesuita extractos de textos gnosticos , y se nos aseveraba que hasta fines del Siglo I , la comunidad xtna ,no tuvo lugares de culto diferenciados del resto de los hebreos.. y no hubo muesca de espanto si no de curiosidad al comentarle que estaba leyendo "Creación" de Gore Vidal..

a los pies de su señora ,mi siempre querido Benigno.
Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 29 de Mayo de 2006 a las 13:37
Gibbon, en Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano

habla largo y tendido sobre los gnósticos, sectas judías y otras congregaciones que tomaron elementos cristianos en los albores de nuestra era.

Se puede decir que la parte oriental del Imperio hervía de sectas, religiones de todo tipo y creencias eclécticas que tomaban un poco de cada al igual que hoy día.

La Iglesia primitiva fue clara en su mantenimiento de la ortodoxia católica, está todo escrito y se sabe como ocurrió, lo mismo que la lucha contra los arrianos, estos sí salidos del cristianismo, con su propios obispos y sus partidarios en el mundo político de la época.

Todas estas herejías se producen en una época en la que la Iglesia aún carecía de poder temporal.
Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 29 de Mayo de 2006 a las 14:54
Estimado Moncada, siglo I no es año 42, los textos del Nuevo Testamento fueron escritos practicamente en forma casi contemporanea con la vida de Jesus, entre 12 y 35 años aproximadamente despues de su muerte.

Enhorabuena por tu formacion jesuita.
Saludos.

Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 1 de Junio de 2006 a las 02:55
recuerdom que los cataros solo aceptaban el evangelio de san juan, el mas "espiritual" de los evangelios canonicos.y los cataros eran gnosticos, pero como en esa epoca la iglesia ya manejaba el "poder temporal" los persiguieron y quemaron a muchos de ellos.
Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 1 de Junio de 2006 a las 13:21
Estimado Fernando:

Me imagino que tendras en tu poder evidencias irrefutables acerca de vuestras afirmaciones.

Ademas te cuento que en el sigo I al 3 aprox, la Iglesia estaba proscrita, con lo cual es muy dificil que ellos persigan a alguien, ademas las tan famosas hogueras no se usaron hasta bien entrada la edad media (y mucho menos de lo que el imaginario popupalar cree), by the way, resalto "Cree", creer= a no saber.

Saludos.

Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 2 de Junio de 2006 a las 04:13
No persigas las marañas externas,
Mora en el vacío interno;
Sé sereno en la unidad de las cosas,
Y el dualismo se desvanecerá por sí solo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 3 de Junio de 2006 a las 05:57
los cataros son precisamente de la edad media, siglo XIII.
evidencias hay bastantes, es una cuestion historica, no de mas o menos fe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 3 de Junio de 2006 a las 14:10
hay estan los muros de Montesegur para atestiguar lo que dice fernando..

y la Occitania ,con el fin de los Cataros y la muerte del rey aragones dejo de ser parte de España...

www.occitania.org ,aciú et endomoi Espanha
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 5 de Junio de 2006 a las 13:37
Fernando justamente, si los quemaron o no, cosa que no sabemos a ciencia cierta, poco y nada tiene que ver con la Biblia, dado que los libros inspirados se definieron 1000 años antes que el estas "supuestas" persecuciones.

La realidad es que los evangelios inspirados por Dios datan del año 42 a 70 DC, con lo cual cualquier otro evangelio, como el de Judas y demas son solo apocrifos, los agnosticos y demas herejes son mucho mas posterior a los verdaderos.

El Canon de la Biblia solo escogio versiones escritas en los primeros años de nuestra Era, el resto no es mas que obra de pseudo Historia al mejor estilo de Dan Brown.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 5 de Junio de 2006 a las 13:41
Me olvidaba, el canal pseudo cientifico de NAT GEO, era tendencionso en el programa al respecto del evangelio de judas, dado que solo buscaba atacar, sin fundamento alguno tal y cual se demostro posteriormente, a la Iglesia Catolica.

Una prueba de ello son los CV de los "expertos" que llamo para hablar del tema:

Una feminista que escribió varios libros contra la Iglesia
Elaine Pagels es una feminista que escribió varios libros contra la Iglesia Católica como "El Origen de Satanás", escrito con la ayuda inicial de sus colegas de la Universidad Hebrea en Tel Aviv. Ayudada por la Fundación MacArthur -declarada abortista- investigó y escribió "Adán, Eva y la Serpiente", donde acusa al cristianismo de ofrecer una imagen distorsionada de la mujer y revela el asiduo uso de su estudio por parte de las feministas.

Pagels admite que creció sin religión y que su padre le enseñó que ésta es una "fantasía de niños". En su opinión, que aparece en el sitio web de National Geographic (NG), textos como el evangelio gnóstico de Judas están "cambiando la forma en que entendemos los inicios del cristianismo". Según la “investigadora”, la historia de la traición de Judas generó un sentimiento antisemita entre los cristianos.

Es conocido el abierto apoyo de Pagels a la exhibición "Arte, Religión y Resistencia" en la que se presentaron obras del “artista” Andrés Serrano como “Piss Christ” (Orine a Cristo) en la que se aprecia un vaso lleno de orina y sangre del autor con un crucifijo dentro y “Sangre y Semen II”, una muestra de sangre obtenida de una menstruación mezclada con leche materna y semen. En una entrevista Pagels salió en defensa de Serrano cuando estalló un escándalo en el Senado norteamericano por el uso indebido de fondos públicos para exhibir las obras aduciendo que "cualquier persona que estudie lo que yo estudio está haciendo eso también", además de que "Serrano proviene de una familia católica devota".

Cristiano es sinónimo de antisemita
Otra de las “estudiosas” llamadas por National Geographic es Amy Jill Levine, miembro de organizaciones feministas abortistas y de la Liga Antidifamación (ADL). Considera que los cristianos tienen básicamente un sentimiento antisemita generalizado que viene desde los tiempos de Jesús, asunto que explicó en detalle en una conferencia titulada "Los cristianos dicen las cosas más locas sobre los judíos". Participó en la evaluación de la película "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson, y sentenció -antes que la película fuera filmada- que ésta difamaba a los judíos.

Levine, que se define a sí misma como "judía feminista yankee", declaró en aquella ocasión que "Hollywood puede fácilmente cambiar la verdad" haciendo alusión a la mencionada película de Gibson.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 5 de Junio de 2006 a las 13:44
Cristiano es sinónimo de antisemita
Otra de las “estudiosas” llamadas por National Geographic es Amy Jill Levine, miembro de organizaciones feministas abortistas y de la Liga Antidifamación (ADL). Considera que los cristianos tienen básicamente un sentimiento antisemita generalizado que viene desde los tiempos de Jesús, asunto que explicó en detalle en una conferencia titulada "Los cristianos dicen las cosas más locas sobre los judíos". Participó en la evaluación de la película "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson, y sentenció -antes que la película fuera filmada- que ésta difamaba a los judíos.

Levine, que se define a sí misma como "judía feminista yankee", declaró en aquella ocasión que "Hollywood puede fácilmente cambiar la verdad" haciendo alusión a la mencionada película de Gibson.

En opinión de Levine, quienes compusieron y copiaron el evangelio gnóstico de Judas "desafiaron la caracterización tradicional de Judas como un villano, abrazaron una ética sexual más estricta que la establecida en los evangelios canónicos y ofrecieron una teología alternativa para la Iglesia protoortodoxa y la sinagoga".

Por último ACI cita a Craig Evans y a Francois Gaudard como otros dos de los “estudiosos” convocados por la National Geographic. El primero disertó en varias universidades y niega que Jesús haya sido bautizado por Juan el Bautista, no cree en la resurrección de Jesús ni en los milagros, escribió varios libros sobre las sectas gnósticas en los que siempre hace referencia al supuesto antisemitismo del cristiano. Por su parte, Gaudard, miembro del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago, es un egiptólogo que afirma en el sitio web de NG, que "el Evangelio de Judas va a reducir a la nada el tema favorito del antisemitismo".+


Publicado por la Agencia de Informacion Peruana.

Finalmente:

Lo minimo que se le podia pedir era objetividad, dado que toda ciencia busca ser objetiva, con lo cual al menos se podia haber citado a algun Teologo, o al menos a algun cientifico o historiador serio para hablar del tema.

En fin, elementos como el Codigo Da Vinci o el "evangelio" de Judas, solo pueden traer confusion a las personas ignorantes.

El problema es que hoy por hoy hay muchos ignorantes en la calle y son presa facil de estos supuestos canales de television cientifica.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 5 de Junio de 2006 a las 16:30
ahi lleva Razón el de Zagreb..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 6 de Junio de 2006 a las 00:24
benigno no se a que refieres sobre las "supuestas" persecuciones, historicamente sabemos mucho mas "a ciencia cierta" de la persecucion a los cataros que a la propia existencia de Jesus, alli esta la bula papal llamando a la cruzada contra los herejes, alla estan las actas de los inquisidores, los restos de los castillos sitiados como Monstegur, alli esta el papa Juan Pablo II "pidiendo perdón", en fin.
Que una persona tenga fe esta bien, pero la BASE del liberalismo es una cierta tolerancia religiosa. Ademas, no se como pides "objetividad", si tu evidentemente no la tienes, y esta bien que defiendeas tus creencias, pero el resto no tenemos porque aceptar esos dogmas y vivir conforme a ellos, mas alla de los consensos eticos minimos de una sociedad moderna.
Y lo que se dice sobre la participacion activa de la mujer en las sectas gnosticas, y la acusacion contra el cristianismo de ofrecer una imagen distorsionada de la mujer parece tener una base historica razonable.Basta con empezar leyendo a San Agustin.
El tema no pasa por cuales son los libros "verdaderos" primero porque eso es una cuestion de fe, y segundo porque los apocrifos son usados frecuentemente en la tradicion cristiana hasta el dia de hoy (la lanza de Longino, los nombres de los tres reyes magos, etc.)Y finalmente porque los cataros no tenian Evangelios propios,usaban solo el de San Juan, pero igual eran gnosticos; los Testigos de Jehova distorsionan los evangelios canonicos con "versiones propias", y ciertas sectas milenaristas parece que solo coocieron el Apocalipsis.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 6 de Junio de 2006 a las 01:21
Señor Benigno, antes que nada quiero advertirle que soy un simple aficionado que ha oído y leído historias sobre los orígenes del cristianismo no como un experto, sino como un curioso. Y como soy curioso le transmito mis dudas. Si, como usted asegura, "La misma Iglesia que escribió los textos sagrados, los preservó de mezclarse con otros escritos", ¿cómo se explica las enormes similitudes entre las tradiciones cristianas y otras religiones con las que convivió (y luchó) dentro del Imperio Romano? Constantino el Grande veneró al Sol Invictus hasta su lecho de muerte, cuando recibió el bautismo. Sus legionarios lucharon bajo su escudo, un disco solar atravesado por una espada. ¿El mismo disco solar que muestran los santos sobre sus cabezas? Mitras, la deidad indo-aria de origen persa, nació de una virgen un 25 de diciembre en una cueva, y se le representa junto a un toro al que mató y del que bebió su sangre. Sus seguidores celebraban ritos con pan y una copa de agua o vino. Tertuliano, Justino y otros razonaron que "por imitación los malvados demonios prescribieron hacer esto mismo en los misterios de Mitras". Desde un punto de vista científico, observando la historia lo más objetivamente posible, aquí es aplicable el principio de La Navaja de Occam (obra de un fraile franciscano, por cierto): "en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta". En este caso, el resultado de aplicar este principio es que la religión cristiana interactuó y se vió influida por el resto de religiones de la época, y que no hubo ni demonios ni ángeles que influyeran en este proceso normal y, por otra parte, común a todas las ideas fruto de la mente humana.

Atentamente,

LuisM.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 6 de Junio de 2006 a las 02:40
"Constantino el Grande veneró al Sol Invictus hasta su lecho de muerte, cuando recibió el bautismo. Sus legionarios lucharon bajo su escudo, un disco solar atravesado por una espada. ¿El mismo disco solar que muestran los santos sobre sus cabezas?"

Esto creo que no tiene que ver con el cristianismo, no porque la comparación sea erronea, sino porque esta religión (al igual que el judaísmo y el islamismo) no reconoce que las imágenes (fotos, estatuas, etc.) puedan representar algo divino (esto puede verse cuando el pueblo israelí en el exilio fabrica un becerro de oro para adorarlo).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 6 de Junio de 2006 a las 13:38
Estimado Fernando:

Antes que nada, voy por partes, como me gusta, por lo cual le voy a ilustrar que eran y en que creian los Cataros y cuales son sus incompatibilidades con la Fe Catolica, luego voy a refutar su punto sobre la objetividad y demas de mis comentarios,

Doctrina Catara:
Del griego kazaros (puro), se usó la palabra c. para designar grupos heréticos desde la Antigüedad, pero, a partir de la Edad Media, se reserva el término para una particular forma de herejía dualista que, con raíces orientales, se desarrolló en Occidente en los s. XII-XIII. Historia. El fenómeno c. surge en Occidente en el s. XII como resultado de la incidencia de las ideas dualistas procedentes de los balcanes (v. BOGOMILAS; BULGARIA III y v) sobre los movimientos evangélicos y antijerárquicos populares preexistentes (v. APOSTÓLICOS; VALDENSES; POBRES LOMBARDOS; BEGUINAS Y BEGARDOS; ARNALDO DE BRESCIA) que pedían una Iglesia pobre e itinerante poseída de un desprecio radical del mundo. En especial Pedro de Bruis, antiguo clérigo provenzal, que a partir de 1105 predicaba 'la inutilidad de los templos, de las indulgencias, de los sufragios por los difuntos, del Bautismo y de la Eucaristía, así como la obligación de odiar la Cruz', puede considerarse 'un antecedente importante, un verdadero precursor y desbrozador del terreno del catarismo' (L. Cencillo, o. c. en bibl., 533). En el desarrollo histórico de los c. podemos distinguir tres periodos: inicio, radicalismo y decadencia, que coinciden con el predominio sucesivo de los tres credos bogomilas: búlgaro (dualismo mitigado), dragovita (dualismo radical) y bosnio (intermedio y contemporizador). El periodo inicial comienza con la llegada a Occidente de las primeras ideas bogomilas (de la rama búlgara). Hacia 1143 se establecen en Colonia y poco después existen focos organizados en Lieja y Champaña, desde donde se extienden por toda Francia, recibiendo el nombre de albigenses (v.). Sus propagadores son preferentemente los tejedores y comerciantes de tejidos junto con un buen número de clérigos apóstatas y algunos nobles (especialmente damas de la nobleza provenzal). En Francia se organizan jerárquicamente y envían misiones al norte de Italia y valle del Rin, llegando hasta Inglaterra y España. A finales de esta época inicial hay dos zonas principales cátaras: Provenza, donde la herejía prende en todas las clases sociales, y Lombardía. En 1167 el obispo dragovita de Constantinopla, Niketas, viaja por el norte de Italia y sur de Francia, donde, tras convocar el primer concilio c., consigue la aceptación del credo dragovita (dualista radical).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 6 de Junio de 2006 a las 13:40
Desde este momento los c., que a los ojos de muchos estaban considerados como otro más de los numerosos movimientos populares de reforma coetáneos, se perfilan como una religión independiente, opuesta en todo a la Iglesia cristiana. Al mismo tiempo aumenta su organización, se complican jurídicamente y emprenden actividades económicas, industriales y comerciales de envergadura que les dan una fisonomía específica distinta de sus predecesores orientales, los bogomilas. La decadencia, que comienza a fines del s. XII, se apoya en el aumento de estas tendencias de creciente aburguesamiento y se consolida con las persecuciones del s. XIII. En Francia, la floreciente comunidad provenzal queda reducida a una vida subterránea por la cruzada aprobada por Inocencio III (v.) y ejecutada por Simón de Monfort (v. ALBIGENSES) y acaba desapareciendo por completo a principios del s. XIV. En Italia, las leyes represivas de Federico lI (v.) y la creación de la Inquisición por Gregorio IX (v.) reducen el fenómeno, circunscribiéndolo primero a las grandes ciudades, donde los c. podrían pasar más fácilmente desapercibidos, hasta que sus huellas se extinguen ca. 1320.(NOTE AQUI que en caso de haber sido una creencia en algo cieto hubieran perdurado en el tiempo).



Doctrina.

La preocupación originaria y fundamental es hallar una explicación convincente al problema del Mal. Para solucionarlo recurren al dualismo (v.). Hay dos principios: uno bueno (Dios) y otro malo (Satanás). Para los dualistas mitigados (búlgaros) Satanás es Hijo de Dios, mientras que para los radicales (dragovitas) es un dios independiente y todopoderoso. Aunque no queda suficientemente claro, parece que admitían una cierta divinidad del Hijo y del Espíritu Santo. Las doctrinas no son homogéneas en las diversas sectas y sufren evoluciones notables con el tiempo. Sin embargo, hay algunos puntos que, en líneas generales, se pueden considerar constantes: 'el mundo procede del demonio; rechazo de los Sacramentos; condena del Matrimonio; negación de la resurrección de la carne; prohibición de comer carne, huevos y lacticinios; rechazo del juramento; prohibición a la autoridad temporal de castigar a los herejes; negación del purgatorio; imposibilidad de la salvación fuera de su iglesia' (P. Brezzi, o. c. en bibl., 1088). En el hombre se unen el bien y el mal (espíritu y materia); el alma es un ángel caído que va transmigrando de unas existencias en otras hasta que, iniciada en la secta, es redimida; el cuerpo es cárcel del alma y ésta debe liberarse por medio de una dura ascesis. Cristo no era Dios ni tampoco hombre: era un ángel adoptado por Dios que tomó un cuerpo aparente (v. DOCETISMO); su misión era enseñar la existencia de un principio espiritual bueno que habita en el cielo y dentro de cada uno; la muerte de cruz no tiene sentido. Rechazan el A. T. como obra de Satanás.

Continúa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de judas
Enviado por el día 6 de Junio de 2006 a las 13:42
Ascética, organización y ritos.

El pecado por antonomasia es la caída angélica, la apostasía del Cielo, y todos los demás pecados están encadenados física y necesariamente a éste. En esta vida el único pecado consiste en la sujeción del mundo y el principio moral básico es la abstención del mundo. Las obras carecen de todo valor; sólo la iluminación interior salva. 'Como en el gnosticismo y maniqueísmo, también entre los cátaros salvación y perfección se confunden: sin una vida perfecta, de extremo rigor ascético y de absoluta renuncia al mundo no cabe moralidad, ya que todas las acciones afectadas bajo el yugo del mundo están envenenadas en su raíz' (L. Cencillo, o. c., 544). Se distinguen dos grupos de adeptos: creyentes y perfectos. Los primeros llevaban una vida relajada e inmoral esperando ser salvados in articulo mortis por la aplicación del consolamentum. No estaban iniciados en los dogmas c. y en el culto ocupaban un papel pasivo. Su principal obligación era el cuidado, albergue y alimento de los perfectos, así como su defensa y ocultamiento. Los perfectos se constituían por la imposición de manos o consolamentum de un perfecto anterior; llevaban una vida peregrinante, y estaban obligados al celibato y al ayuno riguroso o endura. Las perfectas solían vivir en comunidad. Los obispos, elegidos por los perfectos, contaban con dos auxiliares: el filius maior (con derecho a sucesión) y el filius minor. Las parroquias eran regidas por diáconos. Aunque no practicaban ningún sacrificio ritual tenían otros ritos: a) oración, especialmente el Padre nuestro, que repetían unas 250 veces al día, y en el que cambiaron panem quotidianum por panem supersubstantialem; b) consolamentum, o rito de entrada en la secta por imposición de manos que convertía a un creyente en perfecto; melioramentum o invocación de los creyentes a los perfectos pidiendo su intercesión ante Dios; servitium, o asamblea con lectura del Evangelio y sermón de un perfecto; fracción del pan, y aparellamentum, o confesión pública de los pecados. Conclusión. Como afirma Cencillo, 'desaparecido el movimiento cátaro quedaron sus huellas en la transformación de la fisonomía medieval de Occidente, y ello en tres direcciones. En primer lugar, con su práctica bancaria contribuyó a la desintegración de la ética económica cristiana en el sentido deshumanizado y religiosamente neutro del capitalismo moderno. En segundo lugar, fue la primera cuña de indiferentismo religioso institucionalizado, a causa de su espiritualidad deísta y fisicalista, introducida en eJ Occidente cristiano. En tercer lugar arrojó el primer germen de naturalismo legalista que fructificará plenamente en la Ilustración' (ib., 552). V. t.: ALBIGENSES; BOGOMILAS

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio de ju
Enviado por el día 6 de Junio de 2006 a las 13:51
Por ultimo adjunto las fuentes de donde esto ha sido extraido (como veran no es Wikipedia ni ningun canal de television pseudocientifico muy de moda):

A. DONDAINE, Le 'Liber de duobus principüsn suivi d'un fragment de Rituel Cathare, Roma 1939; E. CUNITZ, Ein Katrisches Ritual, Jena 1852; PEDRO EL VENERABLE, Tractatus adversus Petrobrusianos, en PL 189,719-850; E. SCHONAUGIENSIS, Sermones XIII contra Catharos en PL 195,11-102; BONACURSUS, Manifestatio Haeresis Catharorum, en PL 204,775-792.


Contiúo, ahora que he ilustrado brevemente la cuestion de la Doctrina y la Herejía que suponen los cataros, procedo a continuar con mis refutes al estimado Fernando:


1) Las persecuciones no estan en analisis en este foro, si quiere podemos discutir esto y todos los otros mitos que quieras pero no en este foro que es sobre el “evangelio de Judas”.
2) Según quien no se puede probar la existencia de Jesús???? El NAT GEO o Wikipedia, por favor hombre, usted vive en el Orden temporal marcado por el nacimiento de ese hombre, asi de simple, sugerir eso es propio de Dan Brown.
3) Estoy de acuerdo en respetar todas las creencias y en el encumenismo, de hecho por eso me quejo de que NAT GEO blasfeme y me ataque e insulte presentando un supuesto documento historico falseando la realidad de la historia y la escencia de documentos historicos, todo basado en opiñones de personas que son subjetivas en sus opiñones nada mas, si usted quere creer en una pseudos religión gnostica o que es una casualidad cosmica, alla usted, lo unico que digo es que se respete mi Fe.
4) Con respecto a su apreciación sobre el rol de la mujer en el Cristianismo, lo ilustro y con esto le digo que el Dios hecho hombre (es decir Jesucristo), nace de una mujer, la cual asciende al Cielo sin haber muerto, sentandose al lado del Padre, a travez de ella se dieron muchos de los mas impresionantes milagros de Dios sobre la tierra, asi que eso de andar diciendo que el catolicismo no respeta a las mujeres parece mas salido, como ya lo dije, de un grupo de feministas radicales con dos dedos de frente.
5) No entiendo su ultima idea, podria aclararla usted.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangelio d
Enviado por el día 6 de Junio de 2006 a las 13:59
Estimado LuisM.

Como le va?, la verdad, no se ofenda, pero leyendo su post, me doy cuenta que usted es una pobre victima (creo que por vuestra ignorancia ) del libraco “El codigo Da VInci”, con lo cual paso a enseñarle a usted algunos puntos con respecto a esto, en los cuales no solo le voy a explicar sus dudas acerca de los halos de los santos y las pavadas de mitras y demas:

-Los discos solares egipcios se convirtieron en halos de santos católicos.
El arte cristiano tiene que expresar conceptos bíblicos, como las caras luminosas de Moisés (en el Sinaí) y Jesús (en la Transfiguración). Para ello usan un recurso común, los halos o nimbos que ya usaba el arte griego y el romano. Los emperadores romanos, por ejemplo, aparecen en las monedas con cabezas radiantes.
-Los pictogramas de Isis amamantando a su milagroso bebé Horus fueron el modelo para las imágenes de la Virgen María con el Niño Jesús.
La imagen de una madre amamantando es común a egipcios, romanos, aztecas o cualquier otra cultura que represente la maternidad. Isis, en los primeros siglos de nuestra era, ya no era una diosa popular de la agricultura egipcia, sino un culto mistérico de tipo iniciático para élites greco-romanas, culto que, por cierto, no incluía rituales sexuales que tanto gustan al autor. Los artistas cristianos, a la hora de representar a María con Jesús (una madre con un niño), usaron los modelos artísticos de la sociedad en la que estaban.
-"La mitra, el altar, la doxología y la comunión, el acto de comer a Dios, fueron tomados directamente de religiones mistéricas paganas anteriores.
La mitra de los obispos difícilmente puede estar inspirada en religiones mistéricas antiguas: no aparece en Occidente hasta mediados del s.X y en Oriente no se usa hasta la caída de Constantinopla en 1453.
El altar es -como el cristianismo mismo- de origen judío, no pagano. Hay 300 referencias a altares en el Antiguo Testamento. El altar de los sacrificios del Templo de Jerusalén es el punto de referencia del judaísmo antiguo y del simbolismo cristiano. Nada que ver con cultos paganos.
La Doxología (doxa=gloria; logos=palabra) no es más que la oración del Gloria: "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres; te alabamos, te bendecimos, te adoramos…" usa lenguaje puramente cristiano, con conceptos trinitarios y utilizando continuamente pasajes del Nuevo Testamento. Nada que ver con cultos mistéricos paganos.
La comunión y "comer a Dios": parece ser que en los niveles superiores del culto a Mithras existía una comida sagrada de pan y agua o pan y vino. No hay datos que indiquen que los mitraístas consideraran que en esa comida "comían un dios" ni nada similar. De nuevo, el origen de bendecir y compartir el pan es judío, como explica con detalle Jean Danielou en su estudio La Biblia y la liturgia. Parece que Jesús instituyó la Eucaristía cristiana durante una chabourá, una comida sagrada judía. No hay relación con cultos mistéricos paganos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el evangel
Enviado por el día 6 de Junio de 2006 a las 14:01
La comunión y "comer a Dios": parece ser que en los niveles superiores del culto a Mithras existía una comida sagrada de pan y agua o pan y vino. No hay datos que indiquen que los mitraístas consideraran que en esa comida "comían un dios" ni nada similar. De nuevo, el origen de bendecir y compartir el pan es judío, como explica con detalle Jean Danielou en su estudio La Biblia y la liturgia. Parece que Jesús instituyó la Eucaristía cristiana durante una chabourá, una comida sagrada judía. No hay relación con cultos mistéricos paganos.

También al dios hindú Krishna, recién nacido, se le ofreció oro, incienso y mirra
Extraído, al parecer, del libro de pseudohistoria The World's Sixteen Crucified Saviours, [Los 16 salvadores del mundo crucificados] escrito por Kersey Graves en 1875 y denostado incluso por ateos y agnósticos, aunque muy popular y copiado en Internet. Graves no da nunca documentación de sus afirmaciones. Ésta del oro, incienso y mirra parece simplemente un invento. En la literatura hindú no sale por ningún sitio. El Bhagavad-Gita (s.I d.C.) no menciona la infancia de Krishna. En las historias sobre el Krishna niño del Harivamsa Purana (c.300 d.C) y el Bhagavata Purana (c.800-900.dC.) tampoco aparecen regalos.
-el dios Mithras, nacido en 25 de diciembre como Osiris, Adonis y Dionisos, con los títulos "Hijo de Dios" y "Luz del Mundo", enterrado en roca y resucitado 3 días después, inspiraron muchos elementos del culto cristiano.
En realidad, la fiesta pagana del 25 de diciembre en Roma la inventó el emperador Aurelio en 274, muchos años después de que los cristianos latinos celebrasen el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Cristo.
Aunque en la novela hablen de Mithras como un dios "muerto, enterrado en roca y resucitado tres días después", esta afirmación no sale recogida en ningún texto ni tradición antigua sobre Mithras. Al parecer es otro de los préstamos tomados del panfleto decimonónico de Kersey Graves, en concreto del capítulo 19 de The World's Sixteen Crucified Saviours. Por supuesto, Graves no da documentación.

Y podria continuar, pero no tengo tiempo, yo humildemente le recomiendo que deje de leer porquerias y vuelva a ir a misa.



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el eva
Enviado por el día 6 de Junio de 2006 a las 14:02
Me olvidaba les dejo un compendio de burradas historicas y de cultura general que Dan Brown comete, con lo cual solo se prueba que este libro solo le puede causar dudas a un ignorante:

• Se dice que el planeta Venus se mueve dibujando un pentagrama, el llamado "pentagrama de Ishtar", simbolizando a la diosa (Ishtar es Astarté o Afrodita). Al contrario de lo que dice el libro, la figura no es perfecta y no tiene nada que ver con las Olimpiadas. Las Olimpiadas se celebraban cada cuatro años y en honor de Zeus, nada que ver con los ciclos de Venus ni con la diosa Afrodita.
• El novelista dice que los cinco anillos de las olimpiadas son un símbolo secreto de la diosa; la realidad es que cuando se diseñaron las primeras olimpiadas modernas el plan era empezar con uno e ir añadiendo un anillo en cada edición, pero se quedaron en cinco.
• En la novela presentan la larga nave central y hueca de una catedral como un tributo secreto al vientre femenino, con las nervaduras como pliegues sexuales, etc… Está tomado del libro de pseudohistoria The Templar Revelation, donde se afirma que los templarios crearon las catedrales. Por supuesto es falso: las catedrales las encargaron los obispos y sus canónigos, no los templarios. El modelo de las catedrales era la iglesia del Santo Sepulcro o bien las antiguas basílicas romanas, edificios rectangulares de uso civil .
• El Priorato de Sión realmente existe, es una asociación francesa registrada desde 1956, posiblemente originada tras la II Guerra Mundial, aunque clamen ser herederos de masones, templarios, egipcios, etc… No es creíble la lista de Grandes Maestres que da la novela: Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, Victor Hugo…
• La novela dice que el tetragramaton YHWH, el nombre de Dios en letras hebreas, viene de "Jehová, una unión física andrógina entre el masculino Jah y el nombre pre-hebreo de Eva, Havah". Al parecer, nadie ha explicado a Brown que YHWH (que hoy sabemos que se pronuncia Yahvé) empezó a pronunciarse "Jehová" en la Edad Media al interpolarse entre las consonantes las vocales de "Adonai".
• Las cartas del tarot no enseñan doctrina de la diosa; se inventaron para juegos de azar en el s.XV y no adquirieron asociaciones esotéricas hasta finales del s.XVIII. La idea de que los diamantes de la baraja francesa representan pentáculos es un invento del ocultista británico A.E. Waite. ¿Qué dirán los esotéricos de la baraja española con sus copas -símbolos sexuales femeninos- y sus espadas -símbolos fálicos, quizá como los garrotes…-?
• El Papa Clemente V no eliminó a los templarios en un plan maquiavélico ni echó sus cenizas al Tíber: el Tíber está en Roma y Clemente V no, porque fue el primer papa en Avignon. Toda la iniciativa contra los templarios fue del rey francés, Felipe el Hermoso. Masones, nazis y ahora los neognósticos quieren ser herederos de los templarios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el
Enviado por el día 6 de Junio de 2006 a las 14:04
• Mona Lisa no representa un ser andrógino, sino a Madonna Lisa, esposa de Francesco di Bartolomeo del Giocondo. Mona Lisa no es un anagrama de los dioses egipcios Amón e Isa (Isis).
• En La Última Cena de Leonardo, no aparece el cáliz y aparece el joven y guapo San Juan, el discípulo amado. La novela dice que el joven guapo en realidad es María Magdalena, que ella es el Grial. La verdad es que no sale el cáliz porque el cuadro está describiendo la Última Cena tal como sale en el Evangelio de San Juan, sin institución de la Eucaristía, más concretamente cuando Jesús avisa "uno de vosotros me traicionará" (Juan 13,21)..
• La novela habla de que Leonardo recibió muchos encargos de la Iglesia y "cientos de lucrativas comisiones vaticanas". En realidad Leonardo pasó poco tiempo en Roma y apenas le mandaron algún encargo.
• En la novela presentan a Leonardo como un homosexual ostentoso. En realidad, aunque en su juventud fue acusado de sodomía, su orientación sexual no está del todo clara.
• La heroína, Sophie Neveu, usa el cuadro de Leonardo La Madonna de las Rocas como un escudo y lo aprieta tanto a su cuerpo que se dobla: es asombroso, porque se trata de una pintura sobre madera, no sobre lienzo, y de casi dos metros de alto.
• Según los protagonistas de la novela, "durante trescientos años la Iglesia quemó en la estaca la asombrosa cifra de cinco millones de mujeres". Esta es una cifra repetida en la literatura neopagana, wicca, new age y feminista radical, aunque en otras webs y textos de brujería actual se habla de 9 millones. Los neopaganos necesitan una "shoah" propia. Cuando acudimos a historiadores serios se calcula que entre 1400 y 1800 se ejecutaron en Europa entre 30.000 y 80.000 personas por brujería. No todas fueron quemadas. No todas eran mujeres. Y la mayoría no murieron a manos de oficiales de la Iglesia, ni siquiera de católicos. La mayoría de víctimas fue en Alemania, coincidiendo con las guerras campesinas y protestantes del s.XVI y XVII. Cuando una región cambiaba de denominación, abundaban las acusaciones de brujería y la histeria colectiva. Los tribunales civiles, locales y municipales eran especialmente entusiastas, sobre todo en las zonas calvinistas y luteranas. De todas formas, la brujería ha sido perseguida y castigada con la muerte por egipcios, griego, romanos, vikingos, etc... El paganismo siempre mató brujos y brujas. La idea del neopaganismo feminista de que la brujería era una religión feminista precristiana no tiene base histórica.

Hay que dejar de leer pavadas y dedicarse a aceptar la historia tal cual es.

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 6 de Junio de 2006 a las 14:35
Sinceras gracias por la molestia y por la cantidad y calidad de la información que me presta. No puedo evitar, aprovechando que ha mencionado a Dan Brown, preguntarle por la cuestión de María Magdalena. ¿Prostituta o esposa?

Respóndame cuando pueda y tenga ganas, no hay prisa, porque llevar adelante estos foros le debe consumir un tiempo curioso. Y gracias de antemano.

Atentamente,

LuisM.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 7 de Junio de 2006 a las 02:32
Estimado LuisM, faltaba mas, la realidad es que participo de los foros en mi hora libre del almuerzo y en algun que otro rato, lo cierto es que mucho de lo que escribo ya lo tengo escrito en archivos de ensayos mios o cosas por el estilo, con lo cual a veces copio y pego algo y escribo otro tanto.

Con respecto a Ma Magadalena, solo puedo decirle que son solo mitos aquellos que la tratan como esposa, no existen evidencias ciertas sobre esta idea mas que el imaginario colectivo.

Saludos cordiales y un abrazo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 8 de Junio de 2006 a las 23:15
Benigno
"1) Las persecuciones no estan en analisis en este foro, si quiere podemos discutir esto y todos los otros mitos que quieras pero no en este foro que "es sobre el “evangelio de Judas”.
No creo que las persecuciones sean un "mito"ni tampoco empezaron en 1480, sino desde que el emperador Teodosio proscribió el paganismo.

"2) Según quien no se puede probar la existencia de Jesús???? El NAT GEO o Wikipedia, por favor hombre, usted vive en el Orden temporal marcado por el nacimiento de ese hombre, asi de simple, sugerir eso es propio de Dan Brown".

Mahoma y Buda tambien existieron, creo, pero no por eso tu serias musulman o budista.Un hecho tan central como al resurreccion es una cueston de fe unicamente.Incluso hay medicos e historiadores que aseguran que la agonia de Jesus en la cruz fue demasiado breve y que lo bajaron vivo, previo soborno a los guardias por alguien rico como Jose de Arimatea,pero esas son sólo especulaciones.
Lo unico que a mi me parece sospechoso es porque el pueblo judio no adopto el cristianismo en masa, si las pruebas eran tan contundentes, y si lo hicieron otros pueblos.

"3) Estoy de acuerdo en respetar todas las creencias y en el encumenismo, de hecho por eso me quejo de que NAT GEO blasfeme y me ataque e insulte presentando un supuesto documento historico falseando la realidad de la historia y la escencia de documentos historicos, todo basado en opiñones de personas que son subjetivas en sus opiñones nada mas, si usted quere creer en una pseudos religión gnostica o que es una casualidad cosmica, alla usted, lo unico que digo es que se respete mi Fe".

De acuerdo.

4) Con respecto a su apreciación sobre el rol de la mujer en el Cristianismo, lo ilustro y con esto le digo que el Dios hecho hombre (es decir Jesucristo), nace de una mujer, la cual asciende al Cielo sin haber muerto, sentandose al lado del Padre, a travez de ella se dieron muchos de los mas impresionantes milagros de Dios sobre la tierra, asi que eso de andar diciendo que el catolicismo no respeta a las mujeres parece mas salido, como ya lo dije, de un grupo de feministas radicales con dos dedos de frente".

me parece que la historia demuestra el rol menoscabado de las mujeres en la Iglesia,particularmente en sus esferas de poder.

5) No entiendo su ultima idea, podria aclararla usted.

me refiero a que muchas tradiciones cristianas como los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, no esta en los evangelios canonicos, sino que vienen directamente de los apocrifos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 13:48
1) Como ya le he mostrado, las persecuciones, no fueron lo que dicen que fueron y no ocurrieron tal y como lo dicen, como bien usted dice en el primer post de este foro, la historia la escriben los que ganan, ademas Teodosio, solo proscribio el paganismo, pero de ahi a que haya salido a correr gente para quemarla en la hoguera, hay mucha diferencia, y en el hipotetico caso que esto hubiera sucedido no huebiera sido culpa de la Iglesia sino del emperador de roma, por otro lado, le agrego, que la hogueras no se usaron hasta la edad media, y como ya le demostre en mis escritos anteriores, la usaron mas lo protestantes que los catolicos en las guerras de la reforma.

2) Si Buda y mahoma existieron, sin embargo no marcaron con su nacimiento un antes y un despues en la historia, dejando esto de lado, y volviendo al tema central, es obvio y logico que no solo la resurrección sino toda la vida y obra de Jesus es un acto de Fe, sino no seria religión, pero de ahi a decir que Jesus no existio o que fue todo un fraude (milagros también, ante multitudes) no se puede probar, y menos si las fuentes son del NAT GEO o la Wikipedia, que como ya demostre en mis otros post, al menos son parciales y subjetivos, ademas de carecer en varios casos de la idoneidad necesaria para llevar a cabo dichos analisis.

Me dan risa las especulaciones de los "supuestos" especialistas que sugieren que Jesus fue bajado de la cruz agonizando, o que la agonia duro poco tiempo, no voy a caer en un debate esteril sobre este tiempo, solo le puedo decir que usted y esos especialistas pueden creer lo que quieran creer, pero de ahi a afirmar que todo fue un truco, es un insulto a su inteligencia.

3) Ok, gracias.

4) Deme algun ejemplo del menoscabo de la mujer en la Iglesia, que no se de en otras organizaciones humanas durante el mismo periodo, la mujer esta fuera de las esferas de poder, porque la Iglesia como organización es machista, y esto esta definido porque Jesus nombra como su sucesor a Pedro no a Maria Magadalena, con lo cual queda fijada la linea que se debe seguir en el futuro.
Ahora bien, digame usted si los Judios dejan que las mujeres rijan sus religiones, o los musulmales, o los protestantes (salvo el chiste de los anglicanos claro esta), o inclusive los monjes tibetanos, me quiere decir usted si vio en algun momento a alguna monja tibetana, o mejor aun, sabe usted acaso de alguna reencarnacion del dalai lama en una mujer y no un hombre, es mas, en ninguna de las 10.000 reencarnaciones de buda, no hay ni una sola mujer, piense sobre este punto.
En cambio en la Iglesia catolica, usted subestima el hecho y el significado de que el Dios encarnado haya nacido de una mujer, la cual no muere y asciende a los cielos, y la cual es la que mas apariciones tiene luego y a travez de los siglos a los fieles de todo el mundo, es una madre, que es el verdadero rol de la muejer en la creación dar vida, el problema es que las feministas no estan de acuerdo con su naturaleza.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 13:52
5) A no??

Por que no mejor le hecha un vistazo a esta lectura de la Biblia, evangelio de San Mateo capitulo 2 versiculo 1:

2 1 Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén 2 y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo".

http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?cons...


Por favor le recomiendo que para criticar primero tiene que leer lo que esta criticando, asi como tambien le recomiendo que lea todo lo que he escrito a usted y al sr. LuisM, en los post anteriores, y vera que todos sus argumentos al respecto son debidamente refutados, los que ha escrito y los que tiene en la cabeza, por favor lea todo lo que escribi.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Junio de 2006 a las 00:40
¿donde estan los nombres de los reyes magos?...en los apocrifos.Igual que la lanza de Longino.
Benigno, el tema central aca no es si Jesus existió o si resucito o no, sino que tu convicción de fe o la de un seguidor de Mahoma o de Carlos Marx o del algun lider sectario no puede imponerse coercitivamente al resto de la sociedad.Uno de los valores de la sociedad liberal es la libertad de culto y pensamiento, ya sea porque algunos piensan que no se puede saber cual el pensamiento correcto, o simplemente porque sabemos que lo mejor es la tolerancia, como valor en sí.
a propósito mi mujer es una mujer muy cristiana y jamás se me ocurriría insultar a Jesús y "de rebote" a ti.Me disculpo si pareció asi.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 14:30
Es indistinto el nombre, de los reyes magos, la cuestion es que esta registrado en el evangelio oficial, el apocrifo, no es mas que una version en función a los verdaderos.

Con respecto al sentido de este post, segun tengo entendido no era en lo absoluto la imposición por sobre la libertad de nadie de una religion, sino el tema de los supuestos evangelios según Judas.

Lo cierto es que la documental del NAT GEO, no solo carece de rigor cientifico, sino que ademas es tendenciosa y claramente anticatolica, hereje y blasfema, y como catolico me siento ofendido.
Ahora con respecto a la libertad de elección de la Fe o la ideologia politica, cada uno puede tranquilamente elegeir lo que quiera, porque Dios asi lo quiere, pero como ya hablamos antes este no es el objeto del post.

Y pierda usted cuidado que no me ofendio en lo absoluto.

Un saludo.