liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » La historia ZEN del día

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La historia ZEN del día
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 16:27
para que oparin no le siga inundando el foro chupasirio al pobre benigno, le habilité uno exclusivo para los amantes de la sabiduría zen, jajajaaj, vamos a empezar asi:

LA VERDADERA RIQUEZA:
Un hombre muy rico le pidió a Sengai que le escribiese algo para la continuidad de la prosperidad de su familia, de manera que ésta pudiese manterner su fortuna de generación en generación.
Sengai tomó una larga hoja de papel de arroz y escribió: "El padre muere, el hijo muere, el nieto muere".
El hombre rico se indignó y ofendió: "¡Yo le pedí que escribiese algo para la felicidad de mi familia! ¿Por qué realizó una broma de este tipo?".
Sengai explicó tranquilamente: "No pretendí hacer bromas. Sí antes de su muerte su hijo muriera, esto lo heriría inmensamente. Sí su nieto se fuera antes que su hijo, tanto usted como él estarían destruidos. Pero si su familia, de generación en generación, muere en el orden que le describí, ése sería el curso más natural de la vida. Yo llamo a eso verdadera riqueza".
Re: La historia ZEN del día
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 16:34
Jajajajaja
Re: Re: La historia ZEN del día
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 16:39
Si precisamente lo que quiero es inundarle el foro a benigno.
Re: Re: Re: La historia ZEN del día
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 16:44
Hyakujo, un maestro Ch'an (Zen) , acostumbraba trabajar con sus discípulos aún teniendo ochenta años; cortando el pasto del jardín, limpiando el suelo y podando los árboles. Los discípulos sentían pena al ver trabajar tan arduamente al anciano maestro, pero ellos sabían que él no escucharía sus consejos de dejar de hacerlo. Entonces resolvieron esconder sus herramientas. Aquél día el maestro no comió. Lo mismo ocurrió el día siguiente, y el otro.
-Él debe estar enojado porque hemos escondido sus herramientas. -pensaron los discípulos- Es mejor que las coloquemos nuevamente en su lugar.
El día que ellos lo hicieron, el maestro trabajó y comió como antes.
Por la noche simplemente los instruyó diciendo:
-"Si no hay trabajo, no hay comida".


-dedicado a contralosfalos-
Re: Re: Re: Re: La historia ZEN del día
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 01:15
Había un general que estaba en su casa apreciando su colección de antigüedades, cuando de repente casi se le cae un precioso jarrón.

-¡Oh! ¡Qué susto!

Pensó: "Ya he dirigido millares de soldados, enfrentando diversas situaciones de vida o muerte y jamás me atemoricé. ¿Por qué será que hoy por causa de una vasija me asusté de esa manera?”.

Finalmente, él comprendió que el hecho de tener en su mente “deseo y rechazo” era la causa de su miedo. Entonces simplemente arrojó la valiosa vasija y la quebró.

--

Existiendo la intención de ganancias y pérdidas, entonces existirán tristezas y alegrías. Debe superar el concepto del “bien y el mal” y de “ganancias y pérdidas” y dejar fluir el curso natural de la vida.

Re: La historia ZEN del día
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 01:50
Gracias, mi pequeño saltamontes. OOOOMMMMMMMM. OOOOOMMMMMMMMM.
Re: Re: La historia ZEN del día
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 02:16
uyyyyyy yo no entendi nada esas leyendas...
ufa!!!!!
Re: Re: Re: La historia ZEN del día
Enviado por el día 2 de Junio de 2006 a las 04:10
para los calentones del foro:

"Alzar lo que te gusta contra lo que te disgusta
Es la enfermedad de la mente"

-de El Libro de la Nada-