liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » El Código Da Vinci ofende al Cristianismo...

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El Código Da Vinci ofende al Cristianismo...
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 02:44
He estado leyendo el "Código Da Vinci" por cortesía de Morton, y realmente pienso que ofende a Cristo y al Cristianismo, difundiendo mentiras evidentes entre la gente sencilla, que por carecer de cultura no puede discernir entre el trigo y la cizaña... Todo lo que afirma del concilio de Nicea es falso; peor todavía cuando trata de poner en pie de igualdad a los "Evangelios" gnósticos y la Biblia... Para mí que detrás del libraco está belcebú...
Re: El Código Da Vinci ofende al Cristianismo...
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 03:58
bueno, ningun cristiano está obligado a leerlo... a mi como hereje no me molesta que ofenda al cristianismo, no me siento aludido y no me gustaría que por decisión de un gobierno medieval me prohiban leer esas cosas por muy disparatadas que sean o ver películas "blasfemas"...
Re: Re: El Código Da Vinci ofende al Cristianismo...
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 04:08
Yo no estoy diciendo que lo prohiban, lo que digo es que es anticristiano y mentiroso... y me parece que se le da demasiada publicidad a una obra de dudoso valor literario... Es un thriller policiaco interesante, pero de ahí no pasa...
Re: Re: Re: El Código Da Vinci ofende al Cristianismo...
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 04:10
Así que, igual, si quieres leer una revista Playboy, un Hustler, un relato de Puttas, Mortadelo y Filemón, Condorito, Capulina, etc. estás en libertad de hacerlo...
Re: Re: Re: Re: El Código Da Vinci ofende al Cristianismo...
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 04:37
altamirano: sos gay
Re: Re: Re: Re: Re: El Código Da Vinci ofende al Cristianismo...
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 04:46
Tú papá es gay, argentino hijjo de putta...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Código Da Vinci ofende al Cristianismo...
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 13:55
Damien no es cuestion si hay prohibirlo o no, el punto en cuestion es que no solo hereje sino que ademas es flasfemo, por no decir que es totalmente falso, con lo cual nadie dice que haya que prohibirlo, sino que el libro en cuestion y su posterior pelicula son una ofensa para el cristiano catolico.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Código Da Vinci ofende al Cristianismo...
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 13:56
Fe de erratas


Damien no es cuestion si hay QUE prohibirlo o no, el punto en cuestion es que no solo ES hereje sino que ademas es flasfemo, por no decir que es totalmente falso, con lo cual nadie dice que haya que prohibirlo, sino que el libro en cuestion y su posterior pelicula son una ofensa para el cristiano catolico.

Saludos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Código Da Vinci ofende al Cristianismo...
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 17:23
me ofrezco para inmolarme contra el autor del Codigo da Vinci

pd: altamirano sos gay
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Código Da Vinci ofende al Cristianismo...
Enviado por el día 10 de Junio de 2006 a las 00:39
Ja,ja,ja! este argentino marighonsón...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Código Da Vinci ofende al Cristianismo...
Enviado por el día 10 de Junio de 2006 a las 02:38
Excelentes artículos sobre el código en esta web católica:
http://www.conoze.com/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Código Da Vinci ofende al Cristianismo...
Enviado por el día 10 de Junio de 2006 a las 19:26
"Por ahora, baste decir que uno de los principales valedores de la ortodoxia en el Concilio fue el entonces diácono Atanasio. Después Atanasio iba a ser el sucesor de Alejandro al frente del patriarcado de Alejandría de Egipto e iba a sufrir numerosas persecuciones y destierros por defender la fe católica. El primero de los destierros que sufrió Atanasio, pocos años después de Nicea, fue urdido por el obispo filoarriano Eusebio de Nicomedia, quien convenció a Constantino de que debía mandar al destierro al obispo alejandrino. Esto nos da muestra de que la relación de Atanasio con Constantino no fue la mejor de las posibles, y sin embargo, el mismo Atanasio relata cómo el emperador, que estuvo presente en las sesiones del concilio, nunca interfirió ni perturbó el desarrollo del mismo.

El desarrollo de la asamblea fue estrictamente eclesiástico, sin interferencias del poder temporal.

Atanasio demuestra que Constantino no aportó nada a la doctrina de Nicea, que era la que seguía el pueblo y los pastores católicos.

[Es sorprendente que el punto de vista de Brown, nada original, coincida con la interpretación que hacen del Concilio de Nicea grupos como los testigos de Jehová y los mormones. Sin aportar prueba alguna, ambas sectas afirman que la doctrina arriana era la auténtica cristiana y que Constantino impuso el Credo Niceno, dando origen a la Iglesia tal como la conocemos. Pero las pruebas señalan lo contrario].

Nicea, una votación muy ajustada, según Brown
Capítulo 55, página 290:

«-Un momento. ¿Me está diciendo que la divinidad de Jesús fue el resultado de una votación?

»-Y de una votación muy ajustada, por cierto».

La divinidad de Jesús es el pilar de la Iglesia desde su comienzo, para lo que basta consultar las obras de la tradición cristiana, desde el Nuevo Testamento en adelante. Pero, de todos modos, veamos qué es para Brown una votación muy ajustada: de los más de trescientos obispos presentes, excepto dos, todos los demás, convencidos de que expresaba la fe de siempre, suscribieron el Credo de Nicea. Sabemos los nombres de los dos oponentes: Tomás (Teón) de Marmárica y Segundo de Ptolemaida. El concilio los depuso de sus sedes y los anatematizó; y el emperador Constantino los desterró.

Si no hubiera millares de personas que han aceptado como Palabra de Dios los disparates de El Código da Vinci, sería para reírse."

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Código Da Vinci ofende al Cristianismo.
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 13:10
y qué me dicen de supermán? yo creo que también han incurrido en inexactitudes científicas en esa película, los muy anticristianos.

saludos