liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Dios es de extrema derecha (2º parte)

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Dios es de extrema derecha (2º parte)
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 18:18
Parábola de los talentos
14 »El reino de los cielos es como un hombre que, yéndose lejos, llamó a sus siervos[e] y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos,[f] a otro dos y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 El que recibió cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que recibió dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.
19 »Después de mucho tiempo regresó el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos.
20 Se acercó el que había recibido cinco talentos y trajo otros cinco talentos, diciendo: "Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos".
21 Su señor le dijo: "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré.[g] Entra en el gozo de tu señor".
22 Se acercó también el que había recibido dos talentos y dijo: "Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos".
23 Su señor le dijo: "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor".
24 Pero acercándose también el que había recibido un talento, dijo: "Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo".
26 Respondiendo su señor, le dijo: "Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros y, al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez talentos,
29 porque al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.[h]
30 Y al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes".[i] }
Esta parábola aplica a lo espiritual, pero también a lo material y a todos los campos de la vida, Dios nos exige que demos lo mejor de nosotros, la excelencia, que no tengamos temor, sino fe en EL, esto no es posible en un sistema que coarta la iniciativa privada y que nos iguala a todos (llámese comunismo, socialismo, economía de bienestar o de parásitos). En el Reino de los Cielos hay jerarquías y nuestra posición en el cielo y en la tierra depende de las obras, la iniciativa y el uso de los talentos que DIOS nos dá. No obstante, es bueno destacar que la salvación del Alma no depende de Obras sino de la FE en Cristo y su Palabra.
Juan 14:6 Jesús le dijo: --Yo soy el camino, la verdad ..
uan 3:16
16 »De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo (Jesús), para que todo aquel que en él cree[a] no se pierda,[b] sino tenga vida eterna.[c]

Re: Dios es de extrema derecha (2º parte)
Enviado por el día 20 de Junio de 2006 a las 16:56
Me temo que te equivocas mi estimado amigo JJCC47, la Fe sola no alcanza, ahi entran en juego las acciones tal y cual dice en la Carta de Santiago capitulo 2 versiculo 14:

14 ¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo?15 ¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario,16 les dice: "Vayan en paz, caliéntense y coman", y no les da lo que necesitan para su cuerpo?17 Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta.
18 Sin embargo, alguien puede objetar: "Uno tiene la fe y otro, las obras". A ese habría que responderle: "Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe"19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan.
20 ¿Quieres convencerte, hombre insensato, de que la fe sin obras es estéril?21 ¿Acaso nuestro padre Abraham no fue justificado por las obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?22 ¿Ves como la fe no estaba separada de las obras, y por las obras alcanzó su perfección?23 Así se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación, y fue llamado amigo de Dios.
24 Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras.
25 ¿Acaso Rahab, la prostituta, no fue justificada por las obras, cuando recibió a los mensajeros y les hizo tomar otro camino?26 De la misma manera que un cuerpo sin alma está muerto, así está muerta la fe sin las obras.

Ademas con respecto al capitalismo y/o liberalismo, la Fe catolica, no es de derecha ni de izquierda, obviamente esta totalmente en contra de la Izquierda comunista e ignorante, pero tampoco esta de la mano del capitalista salvaje, de hecho la posición de la Iglesia esta definida por:

a. En la encíclica Mater et Magistra Juan XXIII inicia el tratamiento del desarrollo por el magisterio pontificio concretándolo al desarrollo económico de la agricultura de las regiones oprimidas de un país y de las naciones que se encuentran económicamente retrasadas. El Concilio Vaticano II le dedico al tema tres importantes números del capitulo de Gaudium et Spes (GS), sobre la vida económico social (capítulos 64 al 66.
b. Por otro lado Pablo VI consagra el tratamiento sistemático del en la encíclica Populorum Progessio. Las principales orientaciones de estos documentos para el tratamiento ético del problema del desarrollo, tal vez puedan resumirse en estos puntos:

Continua
Re: Re: Dios es de extrema derecha (2º parte)
Enviado por el día 20 de Junio de 2006 a las 16:58

i. El punto de partida de la valoración ética del desarrollo lo ofrece la situación de desequilibrio en que se encuentra las economías de las naciones y la economía internacional PP 6-11.
ii. Las leyes o normas reguladoras del desarrollo económico pueden ser reducidas a las siguientes:
1. El desarrollo del hombre, de todos los hombres y de todo el hombre, es la ley fundamental del desarrollo económico GS 64 y PP 34.
2. El hombre debe ser el actor y el protagonista del desarrollo económico GS 65 PP33.
3. Para que puedan realizarse los dos criterios anteriores es necesario crear estructuras democráticas de participación activa de todos en el proceso de desarrollo económico GS 65.
4. El desarrollo económico ha de conllevar el desarrollo social “el crecimiento económico depende, en primer lugar, del progreso social (PP35) y hacia el ha de orientarse, para poder hacer posible el desarrollo así entendido son necesarias reformas profundas PP 22 a 42.
5. El desarrollo económico no es el fin en si mismo, sino el medio necesario para permitir que el hombre sea más hombre: PP19.
6. La ética del desarrollo económico se concreta en diversos aspectos de la actividad económica. Uno de ellos es el de la planificación que hay que valorar desde las dimensiones éticas de la libertad de las personas y de los grupos y desde la necesaria intervención de los poderes públicos PP 33,34-50 OA 47.
7. Los planes de desarrollo en un país determinado han de ser sometidos en su programación en su ejecución y en su evaluación a un serio discernimiento ético.

8. La ética del desarrollo tiene un capitulo importante en los criterios morales de la relación económica entre países desarrollados y países subdesarrollados.
Finalmente Juan Pablo segundo en su encíclica Sollicitudo rei socialis (30-12-87) en el trigésimo aniversario de la PP, señala que el contexto actual social no es exactamente igual al de PP pues la esperanza de desarrollo entonces tan viva no se ha cumplido.

Esta es una de las razones por las cuales la Doctrina Social de la Iglesia asume una actitud crítica tanto ante el Capitalismo Liberal, como ante el colectivismo Marxista (SRS 21) (Ratificación que también hace Juan Pablo II en Centesimus agnus cap 10).


Finalmente el autentico Desarrollo Humano es algo muy distinto al concepto indefinido que se inspira en el a filosofia de la ilustración y que domino el ethos cultural del Siglo XIX, con la fuerza de un sentimiento religioso. Por eso PP muestra que el desarrollo no es un proceso rectilineo casi automático y de por si ilimitado, como si en ciertas condiciones el género humano marchara seguro hacia una especie de perfección indefinida PP-27.
Esto es asi porque la historia no es simplemente un progreso necesario hacia lo mejor sino mas bien un acontecimiento de libertad, mas aún un combate entre libertades (Familiares Consortio 6).

Continua
Re: Re: Re: Dios es de extrema derecha (2º parte)
Enviado por el día 20 de Junio de 2006 a las 16:59
La concepción iluminista de un progreso indefinido se ve hoy cuestionada por la tragedia de dos guerras mundiales y por la creación de las armas nucleares que por primera vez en la historia pueden asegurar el exterminio total de la raza humana.

Hasta aqui llegue por hoy, espero que la transcripción haya sido clara, ya que esto fue sacado de un ensayo mio sobre el tema, a las citas que le he puesto sobre cada punto le agrego el link a las enciclicas para que pueda usted chequear mis fuentes.

http://www.vatican.va/offices/papal_docs_list_sp.h....
Re: Re: Re: Re: Dios es de extrema derecha (2º parte)
Enviado por el día 20 de Junio de 2006 a las 20:35
todo parcee indicar que dios no existe , asi que esta discusion carece de sentido
Re: Dios es de extrema derecha (2º parte)
Enviado por el día 20 de Junio de 2006 a las 20:52
Bueno, yo no creo que Dios sea de derecha ni de izquierda.

Pero el diablo? Ese sí creo que es de extrema izquierda!!!!!!
Re: Re: Dios es de extrema derecha (2º parte)
Enviado por el día 20 de Junio de 2006 a las 21:53
Que rejodido, Ulpius, yo creo que el Diablo es de extrema derecha!!!


Re: Re: Re: Dios es de extrema derecha (2º parte)
Enviado por el día 20 de Junio de 2006 a las 23:20
eso va para todos los traidores que decian que Stalin era satán...
Re: Re: Re: Re: Dios es de extrema derecha (2º parte)
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 13:50
Lord no empecemos devuelta con eso de que Dios no existe, que es tema de otro foro, y dicho sea de paso nadie puedo probar que Dios no exista.

Saludos.