liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Plataforma Cívica Cordobeses por la Libertad

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Plataforma Cívica Cordobeses por la Libertad
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 17:16
Te necesitamos: contamos contigo.

Divulga este Manifiesto.



Plataforma Cívica “Cordobeses por la Libertad”



Visite nuestro blog:

http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com

Contacte por e- mail:

cordobesesporlalibertad@hotmail.com



Manifiesto por una sociedad auténticamente libre.

Andalucía, y por ende, la ciudad de Córdoba, se han vuelto inhóspitas para quienes “no somos de izquierdas”. El sistema actual está dejando al margen a una parte importante de la población que no nos identificamos con las ideas izquierdistas, o que simplemente no queremos pertenecer a ningún partido político, y, como consecuencia de ello, no nos sentimos representados por los políticos actuales.

Nuestra asociación pretende buscar fuerzas para luchar por una sociedad que se sienta libre de las ideologías autoproclamadas como “progresistas” y del latente colectivismo reaccionario que nos mal gobierna.

Esta situación debe terminar. Hay que poner fin al monopolio “progresista”.

¿Acaso nosotros no somos progresistas?.

Buscamos un espacio en que puedan coexistir personas de distintas tendencias políticas que coincidan en que la diversidad, el respeto a las minorías y el derecho a discrepar son requisitos imprescindibles para enfrentarse sin prejuicios a los inciertos problemas de nuestro tiempo.

Apelamos a todos aquellos que desde posturas democráticas no comulguen con el establishment actual.

Nuestra plataforma pretende promover el espíritu crítico, el debate racional y la defensa de la igualdad ante la Ley y los derechos que caracterizan a las sociedades realmente democráticas.

Promovemos la igualdad de oportunidades, de forma que ni el origen étnico ni la posición económica de la familia determinen privilegios.

Fomentamos y apoyamos el fortalecimiento de la sociedad civil a través de la movilización ciudadana en todas sus vertientes legales, como forma de participación efectiva y de hacer llegar a los poderes políticos, económicos, culturales y mediáticos las inquietudes y sensibilidades de la ciudadanía, única depositaria de la soberanía. Propugnamos en definitiva el incremento de las libertades políticas a través de la participación directa de los ciudadanos, sin sumisiones a los partidos políticos.

Demandamos un cambio radical, que dé paso a una nueva estrategia de desarrollo económico y social en nuestro entorno, potenciando los recursos existentes e impulsando una cultura crítica y creadora, que dé lugar a un nuevo modo de comportamiento político, alejado del intervencionismo actual y que otorgue un mayor protagonismo a la sociedad.

(sigue en el blog)