liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Manifiesto del odio.

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Manifiesto del odio.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 03:35
http://camilo2002cl.blogspot.com/2006/09/manifiest...


Odio al pacifismo demagógico y a la hipocresia de quienes rasgan vestiduras en pos de una ilusión vendida.....



Re: Manifiesto del odio.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:33
Tus creaciones graficas son buenas. Pero eso del pacifismo demagógico adonde va? Es demagógico un pacifismo tipo Mahatma Gandhi o del tipo de las imposiciones de embargo de armas? O quizás un pacifismo de Jhon Lenon con factura de marca y afiches…Existe el belicismo demagógico? Es fácil vender el pacifismo como una utopía de masas felices pero también es fácil vender la guerra un populacho resentido y enfurecido….
Re: Re: Manifiesto del odio.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 05:06
Uchu, a que me refiero con pacifismo demagogico?

Pues definitivamente no a Gandhi ni a Luther King, por supuesto.

Creo en el pacifismo a ultranza, sin dudas.

Pero no me trago los discursos de aquellos que se lanzan a las calles a quemar autos, a destrozar locales, a sembrar el caos, en nombre de un pacifismo impulsado por el odio.

Acaso podemos llamar pacifistas a los tipos que mencione arriba. Sin embargo, muchos de ellos se han apropiado de la denominacion, sin merecerlo.

No creo en los moros que critican a Israel y rezan en silencio por la destruccion de Israel, por ejemplo.
Re: Re: Re: Manifiesto del odio.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 05:07
Valga la redundancia.
Re: Re: Re: Re: Manifiesto del odio.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 07:29
yo tampoko creo en los pacifista teoricos,
ta mañanaaaaaaaa ke sea un dia mas lunar pa tooooo
Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto del odio.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 15:15

Qué manifiesto tan bonito. Un canto al odio.

Mira, lo siento de verdad, pero te puedo asegurar por experiencia personal en manifestaciones (sobre todo en 2003, contra la responsabilidad del gobierno español en Irak; contra las mentiras durante la crisis del Prestige, etc), que el 99% de la gente va allí de forma pacífica. Lo de quemar contenedores, volcar coches y reventar escaparates es algo que aparece en televisión en esa asquerosa tendencia sensacionalista de mostrar la peor cara de las cosas, y aún encima exagerarlas, para excitar el sentido morboso de las personas. Mientras decenas de miles de personas se pronunciaban demostrando sus inquietudes políticas y sus ansias, perfectamente naturales, de evitar la guerra, que siempre será la peor de las cosas, de forma pacífica (y sí, portando pancartas y cantando), las televisiones mostraban a cuatro energúmenos lanzando litronas sobre los antidisturbios.

¿Hay oportunistas y demagogos que quieran instrumentalizar estas? Por desgracia, también.

Pero aunque te parezca imposible comprender que haya personas que deseen evitar cosas como los bombardeos masivos, que causan miles de muertes, siembran tristeza, odio y frustración, preparando el terreno idóneo para engordar el terrorismo islamista con hechos mil veces probados, o quieran minar la inmunidad de las multinacionales que arrasan el medio ambiente... la bondad existe. La piedad. La solidaridad. La responsabilidad. La justicia. Puedes creerlo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto del odio.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 18:29
Karlos!!!!!! amigguissssss estas akip..decian ke estabas baneado por maromosurfmer...
ke bueh amiguis..se tee xtrañio .
besitos yasmi-
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto del odio.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 20:54
La existencia de sentimientos elevados es cierta pero también la utilización política del pacifismo, pero en realidad al demagogo todo le puede redituar políticamente como la lucha contra el racismo, la exclusión o la guerra.
La parte trágica es que estas luchas terminan oliendo a demagogia porque precisamente son fáciles de utilizar. Son un buen “producto” para aquellos que pretenden utilizar a las masas, una buena brecha pues muchas veces el asco que nos provoca la utilización de las masas y sus “luchas” por los intereses ideológicos oscuros termina interpretándose como indiferencia e incluso apoyo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto del odio.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 22:52
De acuerdo con esa observacion.