liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Nulidad de pleno derecho.

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Nulidad de pleno derecho.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2006 a las 22:34
Independientemente de lo ya comentado en orden de la nulidad absoluta de la actuacion de Garzón en relacion con los Peritos de la Policia que firmaron el informe de 21 de marzo de 2005, hoy vamos a puntualizar, un argumento mas-y definitivo- que reafirma la mencionada NULIDAD DE PLENO DERECHO. Surge de lo establecido en el art.238 de la Ley Organica del Poder Judicial, en su redaccion de diciembre de 2003.Dice asi: " Los actos procesales serán nulos de pleno derecho en los casos siguientes:
1º.-Cuando se producen por o ante TRIBUNAL CON FALTA DE JURISDICCION O DE COMPETENCIA OBJETIVA O FUNCIONAL......"
Mas adelante el mismo articulo añade en el num.4º: " Cuando se realicen sin intervención de Abogado, en los casos en que la Ley la establezca como preceptiva".

En el supuesto comentado objetivamente se dan ambos supuestos.La NULIDAD ES DE PLENO DERECHO " "AB INITIO".
Re: Nulidad de pleno derecho.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 17:21
no. el primer supuesto sí que se da, el segundo no.

saludos
Re: Re: Nulidad de pleno derecho.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 11:45
Me referia a la nulidad derivada de haber declarado IMPUTADOS a los tres Peritos, sin ANTES haberlos oido con intervencion de Letrado. Saludos.
Re: Re: Re: Nulidad de pleno derecho.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 12:02
también me refería yo a eso. no hace falta oír a una persona con intervención de letrado para imputarle un delito.

si yo presento una querella contra madovi, la querella se admite a trámite, madovi ya tiene la condición de imputado, antes de declarar asistido de abogado ante el juez.

saludos