liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » vouches escolares

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

vouches escolares
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 15:33
Eu julgo ótima a idéia do Milton Friedmam dos vouches escolares ,contanto que isso não signifique a extinção das escolas públicas.
Mas(pero) eu julgo que não significa (nos lugares do mundo onde se aplicou não significou).
Eu reparo que muitos conservadores-liberais não gostam dessa idéia ,nem da de renda minima nem gostam de concretar a idéia de rede de segurança para os pobres do Hayek mesmo que em outras coisas gostem das idéias de Friedamam e Hayek.
Na verdade os autores liberais são na sua maioria bem melhores que grande parte de seus adeptos. Só o Von Mises é completamente insensivel mesmo.
Já o Milton Friedmam quase chega a ser um social-liberal.
Re: vouches escolares
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 19:14
Aqui tenemos el sistema de vouchers, pero no ha resultado tan maravilloso, de hecho todo el mundo critica al Estado por su "poca intervención" en la educación. Aunque esto no creo que pase por algun fallo propio del sistema, sino en el bajo monto de los vouchers, la poca cultura de educación que hay en el pais y también la politización que se da entre los liceos de las comunas mas pobres en donde muchos cargos importantes son para amigos del poder en vez de gente realmente capacitada.