liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Si te sobran 20 compra un acre.

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Si te sobran 20 compra un acre.
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 00:49
Hay al menos dos empresas que venden parcelas en la Luna, en Marte, y en otros planetas del sistema solar, al módico precio de 20 dolares el acre (4000 m2, un cuadrado de 63 m de lado). Tú compras tu parcelita por internet, y ellos te envían un certificado de propiedad y un mapa de la zona.

Bueno, pues se están forrando (en total se venden unos 1500 acres al día...) la web de la empresa original, por ejemplo, aquí:

http://www.moonembassy.com


http://www.familia.cl/ContenedorTmp/Parcela/parcel...

Re: Si te sobran 20 compra un acre.
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 01:10
Pobres boludos que compran. Ahí van a aprender algo sobre la propiedad privada: antes de ser privada, era pública. Y en los tiempos que corren, eso significa estatal.
Re: Re: Si te sobran 20 compra un acre.
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 03:14
la oferta es tan absurda que ni siquiera califica como estafa....
Re: Re: Re: Si te sobran 20 compra un acre.
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 03:28
cuando a los europeos y americanos no le empiecen a cerrar las cuentas fiscales por el trastorno social-democrata, verán como empiezan a promover oficialmente la venta de tierras en la luna, martes y pluton!
Así se gesto la proeza patagonica de nuestros inmigrantes gracias al generalísimo Roca!

Yo ya me anoto.. quiero una parcela con vista al sol :).

¿habrá que pagar tributos?
Re: Re: Re: Re: Si te sobran 20 compra un acre.
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 16:45
Las tierras no las vieron los inmigrantes, sino los garcas de siempre. ¿Realmente crees que esas tierras se repartieron bajo preceptos liberales? Salí de la pecera, se repartieron entre amigos, cagándose en los que sangraron al perderla y para ganarla. Como todo lo que hiceron los garcas de este país. ¿Librealismo? Si, de la boca para afuera.
Re: Re: Re: Re: Re: Si te sobran 20 compra un acre.
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 19:13
un pariente mio peleo la guerra contra los salvajes con un rango bastante bajo, le dieron tierras y hasta hace unas decadas todavia eran de mi familia..........no era amigo de Roca, te aclaro.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si te sobran 20 compra un acre.
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 19:42
Pobre idiota el juanjo èse, todos los militares recibieron su paga durante la presidencia del Gral Roca, y grandes cantidades de tierra luego fueron cedidas a inmigrantes italianos e ingleses en el sur
Re: Si te sobran 20 compra un acre.
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 20:08
Hace 40 años, más menos, un chileno, de puro osioso inscribió la luna como su propiedad.

Parecerá mentira, pero cuando Neiol y sus muchachos fueron a regarle las plantas, la NASA pagó un derecho de alunisaje a este gentil señor que abrió las puertas de su modesto hogar a los viajeros fatigados...

Finalmente, el cuento es que legalmente si es válido inscribir propiedads en otro planeta...
Re: Re: Si te sobran 20 compra un acre.
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 20:10
Re: Re: Re: Si te sobran 20 compra un acre.
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 21:43
Yo no veo nada extraño (aparte del lo friki de la cuestion)
Re: Re: Re: Re: Si te sobran 20 compra un acre.
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 22:46
No es extraño, es creo que algunas cosas son difíciles de asimilar, debido a que la realidad va mas rápido en “desarrollo” tecnológico que lo que podemos evaluar. Lo interesante es que los estados no pueden tener propiedad o gobernar la luna sin embargo las personas pueden tener propiedad. La pregunta es bajo la jurisprudencia de que estado? Lo otro si ya hay dos millones de propietarios estaríamos bajo el primer “sistema” o pueblo liberal concebido, sin estado…claro en proyecto.
Re: Re: Re: Re: Re: Si te sobran 20 compra un acre.
Enviado por el día 6 de Enero de 2007 a las 20:57
Suena bien, solo espero que no se haga una declaracion de "derechos" para esos territorios.

Igual compro algo, quien sabe, a lo mejor mis tataranietos me lo agradecen.
Re: Si te sobran 20 compra un acre.
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 19:58
Pues desde el punto de vista legal es una simple estafa, no se puede vender lo que no se tiene. ¿que propiedad tienen sobre la Luna quienes la venden? ninguna. Es como vender una licencia de pesca sobre el medio del oceano. Esta es una buena lección para los "anarcocapitalistas", la propiedad no es un mero acuerdo de partes, sino un reconocimiento social de una propiedad: sin un estado/s Lunar, el t0nto que compre tierras en la Luna tendra que pagarle 20 dolares a la mayoria de los habitantes de la Tierra para tener la "propiedad" de la Luna. Es un viejo concepto del derecho romano: el derecho de apropiación, si yo tengo algo que digo que es mio, los demas creen que es mio y nadie lo reclama, entonces definitivamente es mio.

Por eso la Luna, como los demas cuerpos celestes tienen un estatus similar al de la Antartida, cualquiera tiene bases donde se le da la gana, aunque muchos paises reclaman su "soberania", pero no tienen ningun reconocimiento legal, si vas a la antartida argentina o chilena te vas a encontrar con gran cantidad de bases de medio planeta en "territorio nacional" y nadie pidio permiso. Un detalle importante, cuando Nixon pidio permiso al chileno "dueño" de la Luna, lo hicieron por puro circo y publicidad, la NASA y los Rusos ya habian tirado toneladas de chatarra sobre la hacienda del personaje ese sin "autorización" ni quejas.
Re: Re: Si te sobran 20 compra un acre.
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 21:00
¿Quién compra una licencia para pescar en el medio del océano?Tú puedes vender lo que quieras ahora si te lo compran es otra cosa...
Re: Re: Re: Si te sobran 20 compra un acre.
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 21:02
A los catetos también le vendían Las Cibeles en Madrid¿qué carajos tiene que ver esto, con anarcocapitalismo?