liberalismo.org
Portada » Foros » España » Hablar español es de pobres

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Hablar español es de pobres
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 17:06
En Catalunya lo más hortera que existe es hablar español. Es de pobres y de garrulos, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace ese ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan en catalán a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni alemán.

Pero no sólo en Catalunya el español es un síntoma de clase baja. Datos de la ONU del 2002: renta por cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Todos tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra [el catalán] pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia que el catalán nos cierra puertas, estos datos lo suficientemente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria. En cambio en el maravilloso mundo Hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, contado desde la Argentina, Chile y México en Nicaragua, Honduras y el Ecuador, es de 6.209 escacharrados dólares de renta por cápita. Catalunya hablando catalán y pese al expolio fiscal infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo, tiene una renta de 26.420 dólares.

Tenemos que elegir modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Sólo hace falta ver como las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando muy y mucho, los que no hablamos en tercermundista. Es verdad que en español se han escrito páginas de una belleza emocionante, pero el destino de los países que lo hablan ha sido históricamente de una fatalidad irrevocable. Hablar español sí que cierra puertas, y destinos: mira. El independentismo en Catalunya está absolutamente justificado aunque sólo sea para huir de la caspa y de el polvo, de la tristeza de ser español.
Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 17:14
zzzzzzzzzzzzzz
Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 17:21
zzzzzzzzzzzzzzzzzz

psiquiatria, sil plau.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 17:22
¿Pero es de cachondeo, o está escrito en serio? Yo me lo tomaba a guasa y parodia de los nacionalistas...
Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 17:25
No sé qué pensar...
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 17:23
Este es front-escamot-etc...

¡Ha vuelto!

jajajja

Cataluña independiente sería más tipo Albania, que tipo Noruega.
Es el aire del mediterráneo y su influjo.
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 17:25
eso mismo decia Cambó ,que tenia muy mala localización geografica y lo menos malo era seguir siendo España.

marcial la loca chavista esta de psiquiatrico.
Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 17:26
¿ha respondido? voy a verla...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 17:34
Provo, habla como te dé la gana y deja en paz a los demás.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 17:48
Es curioso:

-Cataluña hasta hace poco, ya no, era donde más libros se publicaban en español.

-Y es uo de los sitios donde la enseñanza del español da más pingúes beneficios...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 17:51
"En Cataluña es síntoma de clase baja"

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 18:04
Escamot de los collons:

Prohibido hablar castellano o español!

Pero como aquí es práctica netiquetal, mejor que te largues a Noruega a hablar noruego (allí es minoritaro), o catalán que verás que bien os comunicáis las gentes de élite. Cagalán!
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 18:05
no veas la caixa de los ricos ,como nos sangra a los pobres ..

Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 18:25
Este quien es..¿el "Culebro" catalán?
El próximo día hábil..me borro del Banco Herrero Sabadel.

Saludos primaverales.
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 18:50
Eso parece, Legionem.

Saludos helvéticos pero en español, la lengua más bonita del Universo y parte del extranjero. Ele!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 18:52
Sofos:

jeje.¿Después el alemán,no?
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 19:02
el banco sabadell colabroar con Unitat Nacional catalana.

corred la voz y el bloqueo!!!
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 19:07
Estuve el viernes en el Banco de Sabadell. Media hora para cobrar un cheque. Tenían el dinero en cajas de cartón... ¡¡Lamentable!!
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 18:19
provo de provocador...
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 19:01
¿Cómo se dice en alemán,que "güena" estás,"Shiferina"?

Brrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

http://www.bomboncitomagazine.com/articulos/140.ph...
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 19:30
Fedro:

Después el portugués, pero el de Brasil. Suena dulce y suave aunque te estén llamando cabbbrón.
Recuerdo a una actriz brasileña que conocí recién llegado. Era delicioso escucharla aunque no le entendía nada. La hacía hablar sin parar. Era como en "Un pez llamado Wanda", os acordáis?

Legionem:

Te parecerá extraño pero no he oído jamás a un suizo o alemán echar un piropo a una tiena güena, por mu güena que estuviera.

La schifferina tiene un gran parecido a Brigitte Bardot. Espero que con la edad no continúe esa tendencia.
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 19:36
Es verdad, se parecen bastante, nunca me había dado cuenta
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 19:40
No se..no la veo yo en plan ecologista coñazo.
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 19:49
Komplimente machen es lo más parecido que tienen a piropear...
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 20:02
¡carajo!parece un insulto..aunque con un poco de imaginación...es como si le preguntara a la fémina si quiere complementarse con él..que es muy macho.

Vá a ser que no.
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 20:05
Jajajajajaj. Tiene toda la razón: suena fatal
Catalonian Sun of a bitch.
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 20:36
You must know something.

The income of us, the Sudaca-Americans, is 40.000 dollars per year.

And we are very proud of speak Spanish.

In the future, the Spanish will be the must important lenguage of the United States of America, the most pewerful country of the entire World.

Go hell stupid Catalonian.

Pedro Malo.
Re: Catalonian Sun of a bitch.
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 20:40
O me lo traducen,o suelto un gordo taco en Llïonés.
Re: Catalonian Sun of a bitch.
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 20:46
Pedro Malo: No insulte ni a los participantes ni a los autores publicados.

Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 20:41
Bueno, está entendido a medias.

Komplimente machen = hacer un cumplido , no es el cumplido en sí. No es exactamente piropear como lo entendemos en nuestro país.

Por estos lares se flirtea de otro modo, más directo y sin tanto teatro como gastábamos (ya no, eh? antes en España. Hay que ver que poco me gustaba a mí el tonteo. Por eso creo que me he adaptado también a estas costumbres.

Cuántas veces me habré ido a la cama con una mujer sin haberla conocido más que unas pocas horas... En cambio en el Estado Español (escrito con recochineo, a la Pérez Díez), pasaban semanas, meses o años hasta conseguir tocarle las tetas a una mozica (no soy de pueblo ein?)
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 20:48
Pedro malo más o menos quiere decir ésto:

"Debes saber algo (supongo que se dirige al escamot cagalán):

La renta per cápita de un sudamericano está por los 40.000$ anuales.

Nosotros estamos orgullosos de hablar español.

En el futuro, el Español será la lengua más importante de los EEUU, el país más poderoso de la Tierra.

Véte al infierno estúpido catalán".

Pedromalo dixit
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 20:49
Ni Pixie ni Dixie!!! ¡Sofos no insultes! :D
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 20:49
Retiro lo de cagalán, Maromo. Se me escapó sin querer.

Sofos dibuja una sonrisa maliciosa en su rostro....
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 21:05
Según provo, la riqueza de un territorio, en este caso el hispano, se basa en su lengua.
Púes vaya usted por el mundo generando riqueza con su catalán, se le abrirán multitud de puertas.
Si así es, por qué los miembros del tripartito hacen el ridículo en el parlamento europeo hablando en alemán, o lamiéndole el pompis a gabicholandia con las francofonias.
Provo, cobarde, gallina, baja al foro.
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 20:56
¿Y no es más satisfactorio,rendir una "fortaleza" después de un largo asedio?
Como se pierda el requiebro,el piropo,el tanteo,el tonteo y todo lo que rodea la conquista de las féminas...malo.
Lo de aquí te pillo y aquí te mato....no se.
¡Pues anda que no le presta a la mía,que la diga tonterías!(hasta en verso y sin querer).
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 21:10
Provo, no había en mi vida leido una concatenación de estupideces tan grande.
Se parecen a las que escupen los dirigentes políticos de su rico y distingido territorio.
Me imagino que su próximo post, será en catalán e insultando.
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 21:18
¡Halaaa! por su "emilio" parece el propietario de una petrolera rusa.

rusof@myself.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 21:45
Akanubis, lo que dice Legionem no es por tí, está claro. Tiene que ver con mensajes anteriores y está estupendamente escrito. Pura lírica y además no le falta razón.

Legionem, lo que pasa es que cuando yo me lío es porque me gusta alguien munnnncho pero que munnncho y si no lo dejo estar. Y si me gusta munnncho pá que perder el tiempo. El cuanto me gusta se lo enseño amando. Pero ya lo sé, el teatro antes del acto es muy importante y sino miremos el mundo animal. El jugueteo de los pájaros por ejemplo puede durar horas o días y luego en un descuido (?),zás! un segundo y .... misión cumplida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 22:07
Perdón, Akanubis, creía que los improperios estaban dirigidos a Legio. Que sofoco! Que colores! Se me ha subido el pavo cosa mala! Sofos, eres un torpón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 22:22
No pasa nada, aquí el agorero es el iniciador del foro, todo un insulto para Cataluña, que no merece tales engendros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 22:26
¿Donde se habrá metido el cansino?

Gracias por los elogios Sofos.No se merecen.
Muy gráficos los tuyos.

Saludos akanubis.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 22:29
Gráficas las definiciones del cortejo.
Las neuronas legio....

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobre
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 22:57
Legionem, ayer estuve a punto de ir a León a ver a Manolo García. No es que me apasione, pero me invitaban. Creo que usted es de allí. ¿no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobre
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 23:05
Mirad de dónde ha sacado el cansino el articulito de marras:

http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/04/...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de p
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 23:32
No me extraña que el Salvador Sostres ese, sea habitual de crónicas marcianas, seguro que es colega del enano ese que salia, como se llamaba...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 23:37
Ya me acuerdo, Galindo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 23:52
Segundo gol del Madrid en Anoeta, y el público coreando Barsa,Barsa.
Y pensar que estos memos estuvieron a punto de ganar una liga hace dos años, que rencorosos e ignorantes son.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar esp
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 00:15
Perdona akanubis,tuve que ausentarme..
De León..hasta las cachas.

Manolo García ya no es lo que era.Creo que le falta algo de imaginación musical.
Muy repetitivo.
Me gustaba más con el Último de la Fila.

P.D.Guti a la selección.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 00:22
Es cierto, muy repetitivo,¿que tal por el húmedo, y lancia?, hace mucho que no voy por allí.
Te casaste, la cagaste.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ha
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 00:29
Tu lo has dicho(trátame de tú),yo me casé y la cagué ya hace más de treinta,(y me ha ido bien),en cuanto a lancia y el húmedo, por referencias,siguen siendo las zonas de reunión y jolgorio de la juventud.
Mejor el húmedo,la mejor zona de tapeo del mundo.

(Legionem haciendo patria)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 00:32
Es un dicho, yo también estoy bien casado.
¿Viniste alguna vez al toro enmaromado?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 00:35
No me gustan los toros.
¿Eres de Benavente?
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 00:49
Sí, pero desde que me case vivo en Zamora. A mí tampoco me gustan los toros, pero la tierra tira.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 00:53
Al final...paisanos o casi.
Zamora..la mejor Semana Santa y nunca lo bastante elogiada y promocionada.

Saludos zamorano,me voy al catre.Mañana más.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 00:56
Cierto, y ahora con la autovia, en un plis plas. Buenas noches.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 02:13
Todas las lenguas son igual de respetables y también sus hablantes, que merecen la misma consideración, pero no todas tienen el mismo peso a nivel internacional. Hay quién piensa que es el número de hablantes el factor determinante a la hora de considerar una lengua como importante o no. Es un factor importante, pero hay otros tanto o más determinantes. El poder económico y político de los territorios donde se habla es uno de los más relevantes.

Aquí aun hay gente que se piensa que el español es una lengua \"de primera\" y que usarla otorga prestigio. El máximo dirigente de Baleares, Sr. Matas (PP), es uno de estos. Y lo pudimos comprobar durante la feria turística berlinesa de 2004 donde, en vez de utilizar el inglés, utilizó el español. Y eso que en Alemania relativamente poca gente estudia esta lengua.

El español es un idioma hablado casi exclusivamente en Latinoamérica, un continente donde 226 millones de personas tienen que sobrevivir con menos de 2 dólares diarios. Y donde la clase media tan solo representa un 20% de la población. En la mayoría de los estados de la región, más del 50% de la población vive por debajo del límite de la pobreza.

En los EUA, la minoria hispana gana 11 veces menos que la anglosajona, no tiene cobertura sanitaria en un 35% de los casos, sufre más paro que la media y acceden a la universidad menos que la mayoría de los otros grupos.

Es pues el español una lengua hablada básicamente en estados pobres. Esto explica el hecho que su presencia en Internet sea tan solo de un 5% ante el casi 80% del inglés y la mayor presencia de lenguas con menos hablantes como el alemán, el japonés o el francé. Hasta incluso el catalán está por encima por lo que hace al número relativo de páginas por hablante.

Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 02:15
(Continua...)

También se entiende que, en el mundo científico, el español sea absolutamente marginal con tan solo un 1% de producción editorial en esta lengua.

Hace falta recordar que un 80% de la bibliografía que se consulta en los estudios de Medicina es en inglés y que esta es la lengua absolutamente hegemónica en el mundo del comercio y las nuevas tecnologías.

La mayoría de organizaciones internacionales no tienen el español como lengua segunda, papel que suele desempeñar el francés y el alemán. Y en la UE, las tres lenguas de trabajo son el inglés, el francés y el alemán. Recientmente, hemos asistido al intento de suprimir la lengua española de las ruedas de prensa de la Comisión, lo cual implica esa falta de peso político de esta lengua en el Viejo Continente. De hecho, en Europa el español sólo tiene cierta relevancia como segunda lengua extranjera en Francia. En el resto de los estados queda relegada a menudo a la cuarta posición. La lengua más conocida por los europeos, aparte de la propia, es el inglés que lo dominan un 41% de los ciudadanos, seguido del francés, conocido por un 19%, el alemán que lo habla un 10% y en cuarta posición el español, conocido por un 7%.

En Asia, el continente más poblado del mundo, la presencia del español es residual. ¿Y hace falta recordar que el inglés es la lengua cooficial en estados como la India, PaKistan, Bangladesh o Thailandia los cuales suman una población de 1.500 millones de habitantes.?

En Ýfrica la presencia del español es casi nula.

Sería mucho más práctico que los catalanes, en vez de ser obligados a estudiar español tuviésemos un buen nivel de inglés, idioma que sirve para moverse por todo el mundo y todos los continentes, cosa que no pasa con el español. Y el peso que tiene en Europa es mucho inferior al del inglés. Y nosotros vivimos en Europa.

Todo el mundo tendria que tener un buen nivel de inglés como segunda lengua, la primera es la propia del país, el catalán, siguiendo el modelo de los estados nórdicos con sus lenguas nacionales. Así nos ahorrariamos la imagen de provincianos acomplejados en ferias como la de Berlín.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 04:28
logicamente si el ingles es como primera o segunda lengua la mas hablada del mundo y ademas es en el seno de estas lenguas que se crea internet, es logico pensar que monopolice su uso.

lo que me sorprende es que del 20% restante para uso de la red, la cuarta parte sea en español habiendo miles de lenguas en el mundo
me emociona saber que mi lengua madre es tan importante
que porcentaje de internet dices que ocupa la tuya?
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 08:58
Provocador:

Muestra los porcentajes de uso en el "universo" de la cosa esa que llaman, cómo era?, .... ah, sí, catalán. Y lo otro, lo de los hombres primitivos aquellos, eso que hablan algunos descendientes de los bereberes huídos y escondidos cuando formaban parte de las tropas de Aníbal? Ya me acuerdo, el vascuence.

El futuro es muy prometeddor para esas mini lenguas. Aquí en Suiza tienen docenas de ellas y no se les suben los humos a nadie. La diferencia estriba en el sentido común, mucho más importante que el sentimiento nacionalista.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 09:52
Con sumo gusto paso a responderle:

Lengua de las Páginas Web. Hablantes/ Páginas Web por hablante:

1
Islandés 1,391,302 páginas
250,000 hablantes
5.57 (media de páginas por hablante)

2
Inglés
1,280,041,397
341,000,000
3.75

3
Danés
12,107,133
5,326,000
2.27

4
Holandés
41,119,851
20,000,000
2.06

5
Alemán
182,005,546
100,000,000
1.82

6
Sueco
14,901,968
9,000,000
1.66

7
Noruego
8,123,301
5,000,000
1.62

8
Francés
99,737,704
72,000,000
1.39

9
Estonio 1,464,539
1,100,000
1.33

10
Checo
15,580,583
12,000,000
1.30

11
Finlandés 5,678,599
6,000,000
0.95

12
Hebreo
4,792,646
5,150,000
0.93

13
Eslovaco 5,077,965
5,606,000
0.91

14
Esloveno
1,685,426
2,000,000
0.84

15
Coreano
64,606,324
78,000,000
0.83

16
Italiano
41,849,365
62,000,000
0.67

17
Húngaro
8,540,941
14,500,000
0.59

18
Japonés
69,730,375
126,000,000
0.55

19
Polaco
22,154,325
44,000,000
0.50

20
Catalán
2,926,550
6,565,000
0.45

21
Ruso
42,276,247
167,000,000
0.25

22
Portugués
37,695,762
176,000,000
0.21

23
Español
65,814,567
322,000,000
0.20

24
Griego
2,366,733
12,000,000
0.20

25
Thailandés
3,124,572
20,047,000
0.16

26
Croata
1,672,582
21,000,000
0.08

27
Rumano
2,052,990
26,000,000
0.08

28
Turco
4,704,212
61,000,000
0.08

29
Chino
65,730,212
885,000,000
0.07

30
Arabe
2,470,616
213,223,637
0.01

LO DICHO: EL ESPAÑOL ES UNA LENGUA DE POBRES. DE POBRES DIABLOS.

Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 10:07
Eso de las páginas web por hablante no me dicen nada.

Si yo me invento una lengua y hago 10 páginas web, ¿es mi lengua la más popular? Jaaaa

A ver si da una estadística del número de visitas de las páginas en inglés, español y catalán.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 12:05
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 10:01
Jodó si Sofos no dice su parida reglamentaria, revienta. No pierde comba el Sofososo este.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 09:42
México, ejemplo meridiano de país avanzado, tipo Noruega :)
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 10:14
Con los nacionalistas y separatistas no se discute.

Se les da caza, como viles alimañas que son.

Ahhh, luego vendrá sertress a criticarme, pero que a gusto se queda uno desahogándose.

Volveremos a desfilar, con las botas lustrosas y los guantes impecables, bajando la Diagonal...
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 10:19
Pues esta va a mi galería particular de los horrores, que hace tiempo que no recopilo nuevas estupideces fascistoides.

Desde luego Marcial es una mina. Bueno, Sofos le sigue de cerca. Muy divertido.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 10:25
para galería de los horrores, conservar en formol las momias de los separatistas, cuando todo esto haya pasado.

"Mira hijo, ese se llamaba Arzallus, y el otro decía llamarse Carod Rovira"
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 10:27
Y conservarlas ...en Salamanca

>D
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 10:30
Ostras, pero si el lindo provo ha decidido bajar a los suburbios lingúisticos hispanos a vomitar incoherencias.
Hablas de que la primera lengua es la del país, y en el tuyo, angel de amor, es el castellano, y va a seguir siéndolo durante muchos siglos , man que les pese a varios cientos de memos como tú.
Si no os gusta, os vais a Noruega, Dinamarca, México, o donde os de la gana, a predicar la supremacia intelectual y económica de vuestra sublime lengua.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 10:34
20
Catalán
2,926,550
6,565,000
0.45

21
Ruso
42,276,247
167,000,000
0.25

22
Portugués
37,695,762
176,000,000
0.21

23
Español
65,814,567
322,000,000
0.20

:)
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 10:38
Provo, a ver si responde vd (repito mi post):

Eso de las páginas web por hablante no me dicen nada.

Si yo me invento una lengua y hago 10 páginas web, ¿es mi lengua la más popular? Jaaaa

A ver si da una estadística del número de visitas de las páginas en inglés, español y catalán.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 10:34
Una lengua en la que para preguntar por alguien por teléfono se hace tal que asín:

¿Que está el Jordi?,

no puede ser seria.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 10:49
Estimado provo, ¿que tal con su catalán por EEUU? se tiene que estar usted hinchando a hacer negocios y amigos.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 11:44
Para Provo: Sigue soñando, agarrado catalán sin dos dedos de frente. Tú no te has debido quedar con la nota de como suena tu feo idioma catalán, y más cuando lo haceis como falta de respeto, cuando alguién está delante, y no lo habla.
Querido amigo, las inversiones se están yendo a Madrid, porque los directivos desplazados, a España, suelen tener hijos, y no quieren que aprendan una lengua que solo les va a valer por cuestiones institucionales en un territorio al pie de los Pirineos, donde llevan boinas rojas, y comen mucho pan con tomate. Quieren que sus hijos no malgasten el tiempo en una lengua local en detrimento del ingles, el alemán, etc.
Estais perdiendo velocidad y aislandoos. Lo malo, para mi, es que los socialistas os dejan soñar, demasiado.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 11:53
http://www3.lansforsakringar.se/NR/rdonlyres/eghrx...

Al parecer los bancos suecos no opinan lo mismo.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 11:55
Por cierto, yo ahora estoy en Estados Unidos haciendo negocios en inglés y mañana vuelo a Munich para seguir vendiendo cositas, hablando en alemán, eso sí.

Alles klar Spanische Komrade?
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 11:57
Normas de netiqueta

Procure no escribir en un idioma distinto del español, para evitar que no se le entienda.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 12:09
Por cierto: para andar por el mundo, vd se desenvuelve (parece ser) en inglés y alemán. Entonces: ¿para qué apoyar el catalán? ¿Para qué enseñar francés en las escuelas? ¿para qué -incluso- el castellano?

Tengo un sueño: un mundo globalizado, en el que todos nos entendemos en una misma lengua... si ha de ser el inglés, ¿por qué no? ¿Quién quiere ponerle puertas al campo, evitar que todos empleemos una única lengua para comunicarnos?
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 12:15
Veo que no lo pilla: mi lengua materna es el catalán, y el inglés, alemán y francés lo uso para los negocios. Si me gustaran las telenovelas suramericanas utilizaría el español, pero me va más la música clásica y las obras de buenos autores catalanes o alemanes.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 12:21
Un idioma por los gustos musicales?

Lo que acaba de decir es un sinsentido,provo.

Buenos días a todos.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 12:27
No sé lo que pretende con todo esto provo, el que ha irrumpido en el foro provocando es usted.
Si lo que quiere decirnos es que el español es un idioma de pobres, y que usted es muy guapo y rico haciendo negocios por el mundo en no sé cuantos idiomas, le voy a decir una cosa.
La humildad y la calidad humana de las personas no se miden por el idioma que hablan ni por la cantidad de dinero que manejan, si lo que quiere usted decirnos es que en EEUU las clases pobres hablan español, muy bien, pero recuerde que lo lamentable no es eso, sino que, no los pobres, sino los ricos como usted y las intelectualidades catalanes políticas cada vez que abren la boca no es mas que para decir una sarta interminable de estupideces.
Si los inteligentes en Cataluña, como el señor Margall, tratan a los colectivos desfavorecidos por su ejemplar gestión como los del Carmel como los tratan, como serán los menos inteligentes.
Si las élites catalanas se reunen con terroristas y se emborrachan con cava cada vez que alguien les recuerda que no son el centro del universo, pobre futuro les espera, a ustedes, y a sus acólitos esperpentos.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 12:29
Nos espera un futuro de madre sin España y sin subvencionar vagos en Andalucía y en Extremadura.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 12:41
Claro, los vagos que tienen que ir a recogerles todos los años la fruta porque ustedes no tienen cojone. a hacerlo.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 12:48
Han estado toda la vida mucho mejor, llorando y mamando del bote.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 14:21
Eres Español. Nunca tendrás nacionalidad catalana.
Tu idioma no es más bonito. Nace como dialecto de payeses,y siguen imponiéndolo, payasos.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 14:27
catolonia a un pliss del subsidio.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 14:40
"Nos espera un futuro de madre sin España y sin subvencionar vagos en Andalucía y en Extremadura."

Hombre Provo, hay cosas que se piensan y son ciertas, pero no les llames vagos, lo que sucece es que son operativamente limitados, si ellos quieren trabajar, pero sería una lástima desperdiciar tanto subsidio,"Totá zi no me lo yevo yo, ze lo va a lleváh hotro"

Esto lo he oído con mis ojos y visto con mis orejas.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 14:35
Cuidadito con la vena del cuello amigo españolete: parece que le va a estallar.

Ya sé que las verdades duelen, pero alguien tiene que decírselas a la cara a los españolazos.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 15:02
Yo trabajo con muchas personas de diversas nacionalidades, en su mayoría, del continente europeo. El americano tiene mucha fuerza, y en Italia, y España, no tenemos tanta, pero sí que hay pasión, amor, y gracia. Dejo un tercer saco para esa Europa, seria, timida y melancólica formada por alemanes , belgas, suizos, austriacos, franceses, y como no, catalanes. Anda que si no hubieran ido para tu fortaleza de payeses, andaluces; castellanos; canarios, ibais a ser, la mar de aburridos. Como se os ha subido a algunos, desde que os especializasteis en confeccionar camisetas. Ah!!. Me lo pasó igual de bien o mejor que tú (por lo de la vena).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 15:10
La pasión,el amor y la gracia no cotizan en Bolsa que yo sepa. También son muy salerosos los subsaharianos y allí los tiene usted tocando el tam-tam.

En fin.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 16:26
Que yo sepa, Cataluña está tan burocratizada como Francia, Italia, o España. Está intervenida estatalmente, y me da a mi que entre las tendencias izquierdistas, y el neohippie-nacionalcomunista de ERC, no hay mucho futuro. Os salva el Ebro, las fronteras, y unas olimpiadas, que os dejamos montar con el dinero de todos. Y que sepas que el turismo de sol y playa representa el 12% del PIB: Canarias, sur de España, Mallorca. Que Madrid os está superando con creces. Es decir, el que os ha prestado dinero medio chantajeado, por culpa de una imperfecta ley electoral, os supera, sin depender, ni exijir a otro. La postura de muchos de vosotros, roza lo de las mentes arias, pero en vez de esvástica, saldría un "pan con tomate". ¿os reunis en masias?.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 16:33
darwin deja de dar la brasa...

Provo, pobre homosexual.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 19:19
Los datos que nos citas son mentiras. El Castellano se habla hasta en la Casa Blanca.

También es mentira que hablas Inglés. Ni has entendido lo que yo escribí.

Marcial no es santo de mi devoción. Pero a Provo hay que matarle.

Pero antes de matarle, hay que castrarle.

Cordialmente Castrador.

Pedro Malo.
Re: Provo, pobre homosexual.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 19:41
"Marcial no es santo de mi devoción", dice Pedro Malo. Defiéndete Marcial
Re: Provo, pobre homosexual.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 19:44
A menudo se nos pregunta a los independentistas el porqué de nuestro deseo de separarnos de España. Dejando a un lado las razones obvias de consideración de Catalunya como nación milenaria, vamos a entrar en algunos "detallitos" que demuestran que vuestra España es un mal negocio para los catalanes y para todo aquel que tenga ojos en la cara. No voy a hablar de los 6.000 millones de euros de déficit en infraestructuras en Catalunya cifradas por la Cámara de Comercio de Barcelona. Tampoco lo haré de las autopistas de peaje que sufrimos mientras los españoles se pasean en autovías gratis. Por supuesto no diré nada de la inacabable 3ª pista del aeropuerto del Prat y tampoco hablaré del tren Barcelona-Puigcerdà, que tarda cinco horas y media en hacer 110 kilómetros, una hora y media más que en 1928. Ni mucho menos mencionaré el AVE (aka "Pingüino" no-vuela-pero-hace-gracia) que con suerte llegará a la "supersónica" cifra de 300 km/h.
No, hoy voy a hablar de los ránkings y los récords de España. ¿Preparados?. Despegamos:
Los nacionalistas españoles del PP se llenaron la boca diciendo que España es la 8ª potencia económica mundial, y es cierto, aunque haya por delante países como China e India (si queréis seguir reflejándoos en esos países pues nada, a ello),pero lo que ocultan es que en nivel de renta promedio es la 33ª "potencia" mundial por detrás de países como Bélgica, Austria, Holanda, Suiza, Dinamarca, Irlanda o Luxemburgo, que como se ve no son precisamente países extensos ni poblados (vaya, como Catalunya, ¿que cosas verdad?).Y con países como Corea del Sur , Portugal, Emiratos Arabes Unidos o Eslovenia (vaya, uno de esos países "aldeanos" que tanto gustan a Aznar), pisando los talones.

Para los que dudan de lo que digo:

http://webwarper.net/ww/~av/www.nationmaster.com/g...

Otros factores como que el varon español se casa como promedio a los 34 y que las españolas son las mujeres con menos hijos del mundo, son datos que no tienen importancia.

Tampoco tiene ninguna importancia que España sea el primer Estado del MUNDO en robos a mano armada en la vía pública, muerte por abuso de drogas y el 12º en violaciones. Nada, moco de pavo.

Lo que me inquieta es por qué aún hay españoles que se pregunten el por qué nos queremos independizar.
Re: Re: Provo, pobre homosexual.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 19:53
¿ España primera nación del mundo en robos a mano armado en la vía pública ?
¿ Más que Colombia, México o Brasil ?
No me lo creo.
Re: Re: Re: Provo, pobre homosexual.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 19:59
http://webwarper.net/ww/~av/www.nationmaster.com/g...

"A veces cuesta un enorme trabajo ver lo que tenemos delante de nuestras narices" (George Orwell)
Re: Re: Re: Re: Provo, pobre homosexual.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 20:02
España también tiene el dudoso "honor" de ser el tercer estado de Europa en número de violaciones:

http://webwarper.net/ww/~av/www.nationmaster.com/r...
Re: Re: Provo, pobre homosexual.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 20:12
La lengua propia de Cataluña es el español porque: lo habla todo el mundo y hay más gente que tiene al español como lengua materna que el catalán.
Y los que os queréis ir de España es porque pensáis que así tendréis más pedazo de tarta para los que os consideráis auténticos catalanes, creyendo ingenuamente que en ese caso hipotético podréis seguir vendiendo a los españoles de más allá del Ebro lo mismo que hasta ahora, ya que les consideráis tontos por haberos subvencionado vuestro desarrollo industrial a lo largo del siglo XX y por haberos concedido una autonomía casi plena sin haberoslo currado en absoluto (los españoles de derechas también somos ingenuos).
Re: Re: Re: Provo, pobre homosexual.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 20:15
Ahora, para reforzar sus digamos "argumentaciones", el españolete de turno me sacará el fusil de asalto y me apuntará a la cabeza.

Qué cansinos. Podríais inventar algo nuevo para dar miedo.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 20:26
Fent Catalunya, fent Espanya!!!!!

Sóc català, puix sóc espanyol

Segueix la línia recta, encara que et reporti perjudicis.

Hi arribaràs a temps només que t'ho proposis

Re: Re: Re: Re: Re: Provo, pobre homosexual.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 20:29
Solicito el baneo del usuario anterior por no postear en español.

Gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Provo, pobre homosexual.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 20:35
Fent Catalunya, fent Espanya!!!

Provo si no sabes hablar catalán bien te doy clases particulares cuando llegues a BCN. Quizás lo hables tan mal como la mayor parte de los barceloneses.

Fent Espanya, fent Catalunya!!!!!
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 20:36
Su solicitud será tenida en consideración. Gracias por el interés en defender éste espacio abierto de diálogo.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 20:27
Eso en español se llama victimismo
Re: Re: Re: Re: Re: Provo, pobre homosexual.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 20:39
ODA A ESPANYA

http://www.llibreweb.com/lipmic/Poecat/maragall.ht... a Espanya

Espanya és a prop teu.

FENT ESPANYA, FENT CATALUNYA
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 22:06
Esos datos que das sobre la delincuencia:
1. No se los cree nadie.
2. De los delitos cometidos en España, sólo una pequeña parte los cometen españoles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Provo, pobre homosexual.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 22:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: .
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 15:11
Provo,
El cuarto en violaciones de Europa. Según tu propio enlace.
Y advierto que Cataluña forma parte de España.

Cuando os independiceis formareis parte de esas maravillosas estadísticas que tanto te gusta mencionar. Pero mientras tanto, Cataluña forma todavía parte de estos índices que tu, muy galán, te has molestado en mostrar.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Provo, pobre homosexual.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 16:06
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 16:10
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 22:26
Cada uno habla lo que sabe. Te jode.

Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 23:04
Que el iluso del Provo piensa que como no le gusta el resto de la Nación, puede independizarse, alegando milenarismo.
Pues de eso nada. Precisamente los catalanes como tú, perjudicais a una zona del territorio español con comercio liberal, y abierto. Si, lo que oyes, que Cataluña, se ha montado a lo capitalista. Si es que a los Zapatistas como tu, y a los socialistas les va, lo de echar la culpa de los males propios a ajenos imperios malévolos, con los que, y lo siento por ti, ya que te veo ilusionado, teneis que contar para conseguir esas aspiraciones tribales. Peor, por que os volveis personas ariscas, que se cierran en banda, y solo ven futuro sin la asquerosa España. Si es que lo que tu cuentas es más viejo que Matusalen.
No me opongo a la Independencia de Cataluña.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 20:30
Sería absurdo hacerlo, puesto que mi ciudad natal, Quito, fue la primera colonia que se rebeló contra el centralismo madrileño.

Pero nunca se nos ocurrió dejar de hablar en castellano. Es mucho mejor hablar en una lengua que hablan 600 millones de personas, que en una lengua que solamente te entienden en tu casa y tu familia.

Ademàs el Castellano es tan bonito. Y es tan lindo insultar en Castellano. y yo he demostrado que puedo insultar muy bien en Castellano y en Inglés.

Por esto pido disculpas por cualquier exabrupto mío. Per mejor no se metan con la Lengua de Cervantes y de García Márquez.

Cordialmente Castellanista. Que no es lo mismo que Hispanista.

Pedro malo.
Re: No me opongo a la Independencia de Cataluña.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 22:48
¿600 millones? ¡Ahí va! Han pasado de 400 millones a 600 en un santiamén. sabía que los hispanos se reproducían mucho pero ignoraba hasta qué punto.

Por otro lado prefiero hablar islandés, noruego o catalán y tener una renta superior a los 25.000 dólares/año/persona de media que hablar español y tener los escacharrados patéticos dólares de media que sufre Ecuador, país conocido por sus múltiples y caricaturescos presidentes y por ser el exportador nº 1 de Latin Kings y otros inquietantes personajes del lumpen.
Re: Re: No me opongo a la Independencia de Cataluña.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 23:10
Ya se ve que andas por la superficie, provo
Re: Re: Re: No me opongo a la Independencia de Cataluña.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 23:12
Es llamativo el criterio de Provo. Debemos deducir que dejaría de hablar catalán, la lengua de su amada patria, si el PIB de cataluña cayera por debajo del de Ecuador.

como decia Moncada: LAMENTEIBOL!
Re: Re: Re: Re: No me opongo a la Independencia de Cataluña.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 00:03
Más llamativo es que algunos burgueses rastreros como Ferran Valls i Taberner se convirtieran en Fernando Valls Taberner el 26 de Enero de 1939 porque soplaban otros vientos.
Re: Re: Re: Re: Re: No me opongo a la Independencia de Cataluña.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 00:49
Ah, hubo traedores, digo traidores también en tu paraíso terrenal? Me habeis defraudado, yo creía que sólo había patriotas marca cat en la otra margen del Ebro.

Tienes dos confesiones pendientes:

1. Eres el Escamot que conocemos?

2. Estás comprando armas para aquel ejército que nos fue detallado hace un tiempo: cuarteles, armas, aviones y avionetas, tanques y tanquetas, hospitaletes y hospitaletas, cementerios, etc. etc?
Soy Sudaca -American.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 01:24
A mucha gloria y a mucha honra, como cerca de 45 millones más de personas.

Estoy en el Ecuador reponiendome de una delicada operaciòn quirùrgica.

Pero nuestros ingresos medios son de 40.000 dolares al año.

Como tu no sabes Inglés, no has entendido lo que te escribí, hace unos días.

Muchos catalanes llegarón al Ecuador a matar sus hambres. Hasta ahora existen sus descendientes.

Debes saber que en Estados Unidos existen muchos Sudaca-Americans que son multimillonarios.

Tus actitudes demuestren que nosotros los Sudacas hicimos muy bien alejándonos de España y acercandonos a Estados Unidos.

Personas como tu Provo, son las responsables del fracaso histórico de España.

Cordialmente.

Pedro Malo.
Re: Soy Sudaca -American.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 07:42
En efecto, Pedro, en efecto. Saludos y que te recuperes pronto, a ver si tu salud y la de tu país mejoran por igual hombre.
Re: Re: Soy Sudaca -American.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 07:57
La esperanza es lo último que se pierde.
Re: Re: Re: Soy Sudaca -American.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 08:00
El elitismo de la burguesía catalana es tan demodé...y sus "submarinos" en la izquierda tan discretos como un U-Boot emergiendo en el puerto de Mónaco.
Re: Re: Re: Re: Soy Sudaca -American.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 08:11
O un pelo púbico en la comisura de los labios
Re: Re: Re: Re: Re: Soy Sudaca -American.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 10:39
Púvico, Sofos, debe ser púvico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy Sudaca -American.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 14:42
Provo descalifica a la clase política ecuatoriana, como si aquí, en Cataluña no tuviésemos otra cleptocracia. Ellos por lo menos se han dado cuenta y los han echado del poder.
Aquí, en cambio, la mayoría se deja distraer con los cuentos de los políticos: que si Cataluña es la nación elegida por Dios, que si Carod es el Mesías...
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 16:39
Púbico, Celtíbera (que moto más megaguay), indiscreto como un pelo púbico en la comisura de los labios. Por qué dices púvico?
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 17:23
Sofos,
No seas impúdico.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 16:16
¿Noruega? ¿Os habéis en una potencia petrolera?