liberalismo.org
Portada » Foros » España » ZP noqueó a Rajoy.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

ZP noqueó a Rajoy.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 08:07
Re: ZP noqueó a Rajoy.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 09:36
Pues creo que tenemos zapatero para rato.

Entre esto,las intenciones de voto del mes pasado y el carisma creciente del presidente entre la población,preveo otra legislatura, por lo menos,para el PSOE.

La verdad es que con una oposición como la que está realizando el PP lo tienen bastante fácil.La de los populares parece una caída sin fin,están haciendo buenos a Caldera,Blanco y compañía,que ya tiene delito el asunto...
Re: Re: ZP noqueó a Rajoy.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 09:50
Pues sí, Xurxiño tiene razón. En las próximas elecciones mayoría abosuluta del PSOE. Además este discurso catastrofista no le conviene a un candidato como Rajoy. El candidato perfecto sería Fedeggico Acebes..
Re: Re: Re: ZP noqueó a Rajoy.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 10:01
La verdad es que es una de las mayores diferencias en popularidad de todos los Estados de la Nación habidos.

Por cierto que ayer Rubalcaba recordaba algo evidente: que el PP está solito en el hemiciclo y que además es un apestado político.

Realmente, se puede hacer otra oposición menos catastrofista, agorera y brutal. Se puede estar en contra de un nuevo modelo de Estado y recordar a la gente que el actual ha servido para crear riqueza y que no son necesarios cambios para mantener señas de identidad del tipo que sean. Que la alternativa es más cara y peor y que los experimentos, con gaseosa.
Se puede decir a la gente que la pasividad absoluta del gobierno en materia económica va a traer graves consecuencias económicas ( hoy por cierto constataba que han aparecido los primeros signos directísimos en el sector del metal, una de las principales industrias españolas, lo que avisa de MUY malos tiempos para la industria del automóvil )
Se puede estar en contra del matrimonio homosexual sin ser un talibanpacorro o contra la política exterior sin mantener un discurso antimusulmán y avisar de los peligros de una inmigración no pensada sin ser xenófobo, etc, etc, etc, etc.
Re: Re: Re: Re: ZP noqueó a Rajoy.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 10:34
Más encuestas. El éxito de Zapatero parece claro. La estrategia de la bronca y las vísceras no solo no favorece a Rajoy sino que le perjudica notablemente.

http://www.cadenaser.com/pulsometro/index.html?fec...

En líneas generales estoy de acuerdo con Llamazares en que este año ha supuesto una restauración democrática. Se han normalizado relaciones institucionales que estaban muy dañadas. Por cierto, Gaspar Llamazares y Joan Herrera han sido los únicos diputados que han permanecido en su escaño en todo el debate, junto al presidente del gobierno.
Re: Re: Re: Re: Re: ZP noqueó a Rajoy.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 11:05
1.- vergonzoso lo de la mayoría de los señores diputados y su ausencia

2.- "restauración democrática": joé, con el PP estábamos en una dictadura y yo sin darme ni cuenta... menos mal que vino ZP a dialogar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZP noqueó a Rajoy.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 11:16
Caspa Llamazares y Juan Herrero estuvieron todo el tiempo de debate. Jo.er, claro! Si lo tiene todo por aprender! Mira que son incoherentes!

Y Zapatero también permaneció durante todo el debate. Es que le quedaba otro remedio?

Jajaja!

Gracias a ZP podré hablar dentro de poco con toda libertad dentro de mi nación, Murcia. El trato con el resto de los Estados de la península será cordial y amable, como nunca fué posible hasta la llegada del ZPesías.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 11:21
Faras, coincido completamente contigo. El pais necesita una oposicion fuerte para q el gobierno tenga q esforzarse mas. Los problemas q resaltas sin duda estan ahi, pero mientras rajoy siga hablando de los muertos y demas demagogias lo unico q va a hacer es encumbrar al gobierno y perder credibilidad, la poca q habia ganado con las intervenciones anteriores. Ojala se despierte la oposicion pronto.

Saludos
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 12:22
Bueno, en algo tendríamos que coincidir, Spar.

Lo triste es que la ciudadanía se ha quedado, de todo el debate, con una frase muy vil de Rajoy:
" Vd traiciona a los muertos "

Me llama la atención también que la política intransigente del PP sobre el fin de ETA no esté respaldada por el 85% de los ciudadanos según la encuesta aportada por Mazag.

Eso se llama apostar por un penco y no a un crack.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 12:35
Supongo q la gente se queda con la frase altisonante, tb supongo q eso es lo q Rajoy buscaba al pronunciarla...

En mi opinion, el PP ha utilizado la baza de eta hasta la saciedad. La intransigencia no funciona, y la gente lo ve...

salud
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 13:03
Los que dicen eso son votantes del Psoe que no vieron el debate. Rajoy le dió un repaso a ZP, y sólo Caldera tuvo una buena actuación de los sociatas.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 13:17
Pero q cmentario mas sectario. Yo escuche el debate y me parecio q zp estuvo mucho mejor q rajoy.
Re: Re: Re: ZP noqueó a Rajoy.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 13:20
Sparrow, paso de ti, si quieres hacer propaganda pro-Psoe, tú misma. Si me quieres llamar sectario, tú misma. Pero la realidad es la realidad y no entiende de opiniones.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 13:27
El que eres sectario eres tú que no admites la pluralidad de opiniones. Tú eres el sectario..
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 13:29
¿Ser un sectario es no admitir la pluralidad de opiniones? Todo el mundo puede tener su opinión: el problema es que si no se produce la adaequatio intellectus ad rem, se dicen barbaridades :)
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 13:32
Dése cuenta de una cosa: ¿recuerdan los negociaciones de Aznar con ETA?, los Ribera del Duero con Arzalluz, etc. ¡Brillante estuvo Rubalcaba recordándolo!¡Qué lastima que entre el 93-96 fue portavoz de los sociatas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZP noqueó a Rajoy.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 13:35
Sois todos uno sectarios, los de un lado y los de otro, realmente. Gobierno en minoría, concesiones a los nacionalistas:Aznar comenzó con el concierto económico, ¿os rasgaraéis las vestiduras si hace esto el PSOE con los catalanes?
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 12:02
Aznar negocio con ETA cuando se anuncio la tregua. Que yo sepa el gobierno ha estado negociando con ETA mucho antes de lo que creemos. No hay ninguna tregua, y el gobierno negociando con ETA. Acaso eres una victima? Acaso tienes derecho a opinar sobre quien debe hablar con ETA. No, el gobierno esta dejando al margen las victimas para hablar con los asesinos. El gobierno esta siendo victima de un chantaje de los asesinos. Vosotros solo escuchais las bonitas palabras de ZP, pero detras de eso no hay nada. Que preferis una persona callada que haga o un parlante que mienta y no haga nada
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 13:32
veritas est.... maromo citando a heidegger,fascinante :)
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 13:33
Respeto la libertad de Sparrow de hablar bien de ZP. Incluso respeto la libertad de Sparrow de llamarme sectario, cosa que no sé si ella haría.

Pero no puedo iniciar un debate basado en la falsedad de que ZP estuvo bien. No respondía a nada, daba datos que nadie le había pedido (los llevó porque creía que se los preguntarían y ya que los tenía allí...), en resumen, ZP aburría. Eso es cierto. Y no puedo debatir si es cierto o no porque es que está clarísimo que lo es. ¿Sectario? Me han llamado cosas peores.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 13:37
Perdona, yo respeto q no te convenciera zp. Lo q es sectario es afirmar q quien afirma q zp estuvo bien es pq no vio el debate.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 13:34
" Pero la realidad es la realidad y no entiende de opiniones"

No sabia yo q la politica era una ciencia exacta. Q cosas.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 13:35
Te reto, Sparrow, a que afirmes aquí públicamente que la realidad depende de la opinión que se tenga de ella.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 13:38
jajaja, me retas? Bueno, lo q discuto es q lo q tu dices q es la realidad sea, efectivamente, la realidad.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 13:38
ZP estuvo mal, porque es peor orador, porqur no sabe de los que habla, porque es un tío con una preparación nefasta y que como dice Gustavo Bueno se nota que lee poco, pero el talibanismo, catastrofismo de Rajoy le da por el culo a la gente. ZP es penoso,está claro, pero el discurso de Rajoy fue cavernícola...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 13:40
Sí,ganó el menos malo y eso habla muy bien de la clase política que nos maneja....

Por cierto, nuestra realidad es un estado de opinión,a partir de ahí las posibilidades son muchas.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 13:43
La realidad política se construye por los medios de comuniación. Lo que pasa es que algunos jóvenes como Quarryman están tan cegados por el veneno losantiano que no ven más allá de sus ojos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZP noqueó a Rajoy.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 13:56
Pues yo pienso lo mismo que quarryman
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZP noqueó a Rajoy.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 14:11
Fedro estoy contigo; yo no tuve la oportunidad de ver el debate, pero sin duda el papel de Rajoy fue desafortunado; no hace sino ganarse el odio de sus posible electores. Rajoy no es Aznar, no debe pretender convertirse en un Aznar, debe hacer lo que mejor sabe hacer, debatir, discutir ironizar pero todo racionalemente sin caer "en las visceras" como el mismo dijo. Con eso se darán cuenta la gente que Zapatero no es tan bueno como la 1A o el País o la Ser lo quieran poner. Zapatero es un incompetente y Rajoy debería hacer todo lo posible por mostrarselo a la gente, pero no asustarla.
Un saludo a todos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZP noqueó a Rajoy.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 21:18
Y yo estoy con Cide y con Quarryman.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 13:47
Señor faras:

¿Usted no es capaz de hacee un análisis basado en sus propias aprecines sobre el debate?

Le invito a que haga una breve exposición según sus criterios de lo que fue el debate, pero no copie.

Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 13:48
Fe de erratas:

Donde pone aprecines debe poner: Apreciaciones.