España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
savater: "no tiene sentido la manifestación del 4-j"
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 10:06
Re: savater: "no tiene sentido la manifestación del 4-j"
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 10:11
Muy interesante el link.
A ver qué te parece éste:
http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?i...
A ver qué te parece éste:
http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?i...
Re: Re: savater: "no tiene sentido la manifestación del 4-j"
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 12:15
Muy interesante punto de vista. Coincido con el.
Re: Re: Re: savater: "no tiene sentido la manifestación del 4-j"
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 12:41
Un punto de vista propio de débiles y cobardes. ¿Qué impedirá que se formen otros grupos terroristas y pidan sus cosas? Cuando estén acorralados pedirán más y si no pues negociarán y se comerán penas más pequeñas o ninguna.
Me gusta la frase del artículo que dice que las víctimas han renunciado a la venganza. Pobres, deberían haber hecho uso de ella en cuanto hubieran podido. El Estado pasa de ellas, no las protege ni las protegerá. Al menos si los asesinos están en la calle alguien podrá matarlos más fácilmente.
Me gusta la frase del artículo que dice que las víctimas han renunciado a la venganza. Pobres, deberían haber hecho uso de ella en cuanto hubieran podido. El Estado pasa de ellas, no las protege ni las protegerá. Al menos si los asesinos están en la calle alguien podrá matarlos más fácilmente.
Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentido la manifestación del 4-j"
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 15:24
Pues bueno, sere una debil y una cobarde. ETA no va a conseguir lo q quiere, para lo q ha luchado: la independecia. Luego no se da pie a q otros grupos decidan armarse y pelear, ya q no se va a ceder. Lo q senyala el articulo, y con acierto, es q historicamente no se ha conseguido el fin de la violencia sin tener q sacrificar los sentimientos de las victimas. Como indica el autor, esa es la base de la transicion espanyola (en la q medio pais renuncio a la venganza).
Te recuerdo, garces, q si todo el mundo se tomara la justicia por su mano acabariamos todos a tortas. Tu sabras q prefieres.
Te recuerdo, garces, q si todo el mundo se tomara la justicia por su mano acabariamos todos a tortas. Tu sabras q prefieres.
Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentido la manifestación del 4-j"
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 15:27
Y especialmente coincido con esta idea: "Las víctimas tienen derecho a manifestar su queja y a recibir el apoyo y la comprensión de los poderes públicos, aunque no pueden pretender que el Gobierno y la política antiterrorista tengan necesariamente que seguir sus dictados."
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 12:20
¿Y el Parlamento?
Nicolás Redondo Terreros recuerda que la resolución del PSOE para dialogar con ETA es "inútil e innecesaria" porque, si con los terroristas "no se va a hablar de política y se hace después de que dejen las armas, significa que no hay espacio para la negociación". El ex líder del PSE asegura que "mucha gente sospecha que hay algo oscuro detrás" de esa resolución y critica que el PSOE de Zapatero se haya situado "al lado de dos partidos –ERC y PNV– que están dispuestos a pagar un precio político por que ETA deje las armas; incluso algunos de ellos son comisionistas de ETA y van a sacar algo de esa negociación".
Redondo Terreros afirma que "hoy puede haber una tregua, pero al final habrá una negociación" en la que "no podremos dar satisfacción a ETA". Además, reconoce que la banda "está marcando los tiempos y nos ha pillado a todos, especialmente a Zapatero, con mucha voluntad y creyendo demasiado en su buena suerte". "Un gobernante no puede basar su acción política en la suerte, no puede hacer lo que quiere, sino lo que puede y debe hacer".
Nicolás Redondo Terreros recuerda que la resolución del PSOE para dialogar con ETA es "inútil e innecesaria" porque, si con los terroristas "no se va a hablar de política y se hace después de que dejen las armas, significa que no hay espacio para la negociación". El ex líder del PSE asegura que "mucha gente sospecha que hay algo oscuro detrás" de esa resolución y critica que el PSOE de Zapatero se haya situado "al lado de dos partidos –ERC y PNV– que están dispuestos a pagar un precio político por que ETA deje las armas; incluso algunos de ellos son comisionistas de ETA y van a sacar algo de esa negociación".
Redondo Terreros afirma que "hoy puede haber una tregua, pero al final habrá una negociación" en la que "no podremos dar satisfacción a ETA". Además, reconoce que la banda "está marcando los tiempos y nos ha pillado a todos, especialmente a Zapatero, con mucha voluntad y creyendo demasiado en su buena suerte". "Un gobernante no puede basar su acción política en la suerte, no puede hacer lo que quiere, sino lo que puede y debe hacer".
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 12:24
Lo que no llego a entender es por qué el Presidente del Gobierno se reúne con Fernando Savater y no lo hace con Fernando Torres...
Saludos coridlaes
Imperio
Saludos coridlaes
Imperio
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 12:45
fernando torres, que se sepa, sólo está amenazado por los infames tipos que entraron el otro día al entrenamiento del atleti.
saludos
saludos
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 12:49
Amigo Rafermom:
Lo digo porque sería más coherente reunirse con el representante del partido mayoritario de la oposición, o con la AVT.
Saludos cordiales
Imperio
Lo digo porque sería más coherente reunirse con el representante del partido mayoritario de la oposición, o con la AVT.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentido la manifestación del 4-j"
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 12:59
y por qué no con todos?
saludos
saludos
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 13:00
Imperio,
Parece ser q se trato de una reunion "privada" con "amigos comunes".
Coherente seria, de todos modos, q se reuniera con Puyol o Ronaldinho, mas acorde al "talante" futbolero de ZP.
Salud
Parece ser q se trato de una reunion "privada" con "amigos comunes".
Coherente seria, de todos modos, q se reuniera con Puyol o Ronaldinho, mas acorde al "talante" futbolero de ZP.
Salud
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentido la manifestación del 4-j"
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 13:11
bueno, con eta... precisamente de eso se trata...
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: \
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 13:16
De eso quieren que se trate, amigo Rafermom.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 15:27
¿Se puede comparar una transición a la democracia desde una dictadura, que un diálogo con criminales?
Tengamos un mínimo de sentido común: los de ETA son criminales, cuya única "legitimidad" es el balazo en la nuca y la bomba. "Hay que acabar con el problema del terrorismo": pues sí, igual que "el problema de los malos tratos" (por ejemplo): con la ley.
¿O es que hay que "negociar con los maltratadores"? En un Estado de Derecho, a los criminales se les persigue, no se negocia con ellos. (y vale también para el PP negociando en la tregua)
Tengamos un mínimo de sentido común: los de ETA son criminales, cuya única "legitimidad" es el balazo en la nuca y la bomba. "Hay que acabar con el problema del terrorismo": pues sí, igual que "el problema de los malos tratos" (por ejemplo): con la ley.
¿O es que hay que "negociar con los maltratadores"? En un Estado de Derecho, a los criminales se les persigue, no se negocia con ellos. (y vale también para el PP negociando en la tregua)
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 15:32
Por supuesto q no se puede comparar una transicion a un "dialogo con criminales". Lo q si se puede comparar es el sentimiento de las victimas.
Mucho mas dificil me resulta ver la relacion entre el articulo y tu idea de hablar con los maltratadores.
Saludos
Mucho mas dificil me resulta ver la relacion entre el articulo y tu idea de hablar con los maltratadores.
Saludos
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 15:40
El sentimiento de las víctimas no es ningún argumento. Por así decirlo, "las víctimas me dan igual" (ojo: es un decir).
Y la idea es: no se negocia con criminales (terroristas, maltratadores, ladrones). Se les persigue, y se les condena.
Y la idea es: no se negocia con criminales (terroristas, maltratadores, ladrones). Se les persigue, y se les condena.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 15:47
Es q la idea del articulo es precisamente acerca del sentimiento de las victimas y, entre ", cuanto se las debe tener en cuenta y hasta q punto tienen derecho, de nuevo entre ", a participar en la vida politica.
Mi idea es: se puede, y se debe, intentar acabar con el terrorismo. Y si es hablando en vez de a tiros, mejor.
Mi idea es: se puede, y se debe, intentar acabar con el terrorismo. Y si es hablando en vez de a tiros, mejor.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 17:00
Mi idea es: los tiros sólo los pega ETA. El Estado tiene la ley para perseguir a los criminales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentido la manifestación del 4-j"
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 17:17
No creo que se pueda decir más claro ni con más sentido común, maromo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentido la manifestación del 4-j&q
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 17:29
y, como te decia el otro dia, asi seguiremos para siempre. No quereis q acabe el terrorismo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentido la manifestación del 4
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 17:41
me uno a sparrow. mejor acabar con el problema de una que con un goteo de muertos.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentido la manifestación d
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 18:18
Me uno a rafer y a sparrow.Sólo una salvedad:ni una sóla concesión política,ni la más mínima..el etarra que haya delinquido cumplirá las penas que marca el código penal..secuestro y extorsión,tantos años..asesinato,los que marca la ley como para cualquier hijo de vecino,cómplicidad para asesinar,otro tanto de lo mismo...resumiendo,lo mismito que para cualquier delincuente común.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentido la manifestaci
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 18:27
bueno, creo que la única posible flexibilidad está ahí precisamente, legio. no en una amnistía, pero sí algún tipo de beneficio penitenciario. van a exigir eso. no están para pedir contrapartidas políticas, pero sí penitenciarias...
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentido la manifes
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 18:30
Ilegalizacion de los partidos separatistas ¡YA!
Más hechos y menos palabreria. La actual clase política está traicionando a todo lo que significa nuestra única nación: ESPAÑA.
Más hechos y menos palabreria. La actual clase política está traicionando a todo lo que significa nuestra única nación: ESPAÑA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentido la manifes
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 18:31
Amigo Rafermom:
si queremos que la ley sea igual para todos, deberíamos aceptar la reducción de penas en la misma medida para asesinos comunes.
Saludos cordiales
Imperio
si queremos que la ley sea igual para todos, deberíamos aceptar la reducción de penas en la misma medida para asesinos comunes.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 18:31
Rafer,eso precisamente es un chantaje,"o me das lo que pido o sigo matando",se entraría en una deriva peligrosa.Los demás DELICUENTES,narcos,mafias,terrorislo islámico pedirían lo mismo.
Además creo que los beneficios penitenciario ya se aplican a los presos con buen comportamiento.
Además creo que los beneficios penitenciario ya se aplican a los presos con buen comportamiento.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentido la manifestación del 4
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 18:33
"¿No queréis que acabe el terrorismo?"
Pequeño detalle: el terrorismo nace de una violencia criminal, no tiene ningún tipo de justificación, ni la pobreza, ni la injusticia.
En España, además, tenemos una democracia, libertad de expresión, etc. Negociar con criminales es... negociar con criminales. Fijar precedente, y debilitar al Estado.
Pequeño detalle: el terrorismo nace de una violencia criminal, no tiene ningún tipo de justificación, ni la pobreza, ni la injusticia.
En España, además, tenemos una democracia, libertad de expresión, etc. Negociar con criminales es... negociar con criminales. Fijar precedente, y debilitar al Estado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentido la manifestación d
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 18:36
Lo que no entiendo es lo de Savater:no tiene sentido la manifestación..¿es que van a prohibirla?
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 18:36
no es del todo exacto, legio. el código penal establece un régimen de ejecución de penas especial para el caso del delito de terrorismo. y, por otro lado, está la dispersión de presos, que también supone una discriminación con respecto a la aplicación general de las penas.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentido la manifestaci
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 18:39
Y si hasta ahora ha funcionado,y por lo que se ve así es..no entiendo por qué se tiene que negociar nada.
¿No están los terroristas islámicos también dispersados?
¿No están los terroristas islámicos también dispersados?
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 18:50
ya sabéis lo que pienso, aunque os escandalice.
En cualquier país civilizado se negocia con delincuentes si eso contribuye a salvar vidas: la entrega voluntaria es siempre un atenuante.
Sólo Putin se pasa por el forro la posibilidad de evitar nuevas muertes, sus asaltos salvajes en las tomas de rehenes han permitido exterminar a todos los secuestradores, y a varios centenares de rehenes también.
no creo que merezca la pena desaprovechar la oportunidad de acabar con ETA de una vez por algo tan difuso y subjetivo como la dignidad de las víctimas
Si conseguimos que no haya ni una sóla víctima más, yo creo que la rabieta de la AVT es un precio bastante bajo a pagar.
En cualquier país civilizado se negocia con delincuentes si eso contribuye a salvar vidas: la entrega voluntaria es siempre un atenuante.
Sólo Putin se pasa por el forro la posibilidad de evitar nuevas muertes, sus asaltos salvajes en las tomas de rehenes han permitido exterminar a todos los secuestradores, y a varios centenares de rehenes también.
no creo que merezca la pena desaprovechar la oportunidad de acabar con ETA de una vez por algo tan difuso y subjetivo como la dignidad de las víctimas
Si conseguimos que no haya ni una sóla víctima más, yo creo que la rabieta de la AVT es un precio bastante bajo a pagar.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 18:41
bueno, legio, simplemente está manifestando que él no la apoya.
saludos
saludos
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 18:43
sí, legio, ha funcionado durante la existencia de eta, pero la negociación supone un cambio del statu quo que requiere revisar algunas cosas.
saludos
saludos
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 18:43
Perdona rafer...simplemente era un poco de coña por mi parte.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentido la man
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 18:52
lo suponía, legio, pero estamos al final de una dura jornada de trabajo... qué mañanita, dios, qué mañanita...
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentido la man
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 18:55
Solo una cosa:supongamos que todos los presos etarras son trasladados a cárceles de su Comunidad Autónoma,que se traspasan todas las competencias,tanto a nivel de tribunal supremo como última instancia, como a instituciones penitenciarias,con la potestad de excarcelar a quién ellos crean conveniente.
¿Veremos a los etarras en las calles en muy poco tiempo?
¿Veremos a los etarras en las calles en muy poco tiempo?
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 18:54
Y siendo muy generosos, la única opción de acercar presos( que no reducir condenas)debería estar absolutamente condicionada al previo y real arrepentimiento;¿y cómo se demuestra si es sicnero, tratándose de un estado nterno de conciencia que solo conoce el sujeto en concreto?
Pues yo creo que obligándole a colaborar con las fuerzas del orden, proporcionando información que peuda llevar a la detención de otros etarras. Si no se hace así, nadie puede fiarse lo más mínimo de "arerpentimientos sinceros"; que se demeustre con hechos palpables, no con mera palabrería falsa.
Por otra parte, como por pedir que no quede, ya dijo ese cabrona.zo de otegui que el gobierno ha dado un paso en la buena dirección, pero para que sea realmente creible debe empezar a dar orden de paralizar las operaciones policiales( o sea, detenciones) y a anular lso juicios pendientes en la Audiencia Nacional.
De manera que si ZP no traga, a seguir matando. Es más, la fiscalía de la AN acaba de instar el procesamiento de otegui por presunto delito de integración en banda armada( como me jode que llamen armada a lo que no es sino una infame una banda terrorista), y el fiscal general del estado( seguramente bajo el influjo de poderosas sustancias psicotrópicas) va y dice el tío que eso no debería afectar a un posible diálogo caso de que eta, como se ha exigido, abandonara las armas.
Digo yo que si ese pu.to terrorista exige entre otras cosas la anulación de los juicios, estará incluyendo también el suyo.
Personalmente, y a la vista de lso funestos precedentes de irresponsabilidad zapateril en tantos ámbitos( como pol.exterior, derogación unilateral del PHN, aplazamiento de un viaje oficial a Polonia por cansancio tras la comparecencia ante la Comisión del 11-M....), no me creo yo que este tío tenga un poderoso y secreto as en la manga. Menos aún cuando eta aprovecha para seguir poniendo bombas y tratar de demostrar que aún tiene capacidad criminal.
No hay que buscarle tres pies al gato jo.der, ZP, cobarde nato, y además extorsionado por el amiguete de josu ternera, no está sino cumpliendo escrupulosa y literalmente las condiciones leoninas y antidemocráticas que ERC e IU le impusieron en elpacto de investidura: al PP ni agua.
Lo demás, de momento, no son sino especulaciones baratas.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 19:15
Lo de la rabieta de la AVT suena muy feo Marcial.
Da la impresión,(que no creo que lo pienses),de que sean culpables de algo.
Saludos cordiales.
Da la impresión,(que no creo que lo pienses),de que sean culpables de algo.
Saludos cordiales.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 11:39
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 11:44
Menuda sarta de ladridos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentido la
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 12:01
http://www.periodistadigital.com/opinion/object.ph...
"Mientras Savater es un aliado de una causa propia su figura se exalta, se engrandece. Cuando, por el contrario, pensando a su manera –equivocándose incluso— Savater desmiente a esos “ocasionales aliados” que el horror reúne, entonces se le desprecia, se le sataniza con la furia vesánica y sectaria que se ha impuesto en España desde hace unos pocos años. Yo no le atribuyo propósitos malévolos o segundas intenciones de perversidad manifiesta.
Creo que el objetivo que el filósofo persigue es dignísimo: que de una vez acabe el horror de la violencia, para lo cual ha de triunfar el Estado constitucional, cuyos representantes obran bajo el precepto del interés general. Así lo supongo, insisto. Pero lo que yo conjeture no vale nada, pues también aquí, frente a Savater, triunfan los tribunos radifónicos, los publicistas tonantes que se creen oráculos y que enmiendan la gramática, los reyes confesionales del periodismo. Qué cruz."
"Mientras Savater es un aliado de una causa propia su figura se exalta, se engrandece. Cuando, por el contrario, pensando a su manera –equivocándose incluso— Savater desmiente a esos “ocasionales aliados” que el horror reúne, entonces se le desprecia, se le sataniza con la furia vesánica y sectaria que se ha impuesto en España desde hace unos pocos años. Yo no le atribuyo propósitos malévolos o segundas intenciones de perversidad manifiesta.
Creo que el objetivo que el filósofo persigue es dignísimo: que de una vez acabe el horror de la violencia, para lo cual ha de triunfar el Estado constitucional, cuyos representantes obran bajo el precepto del interés general. Así lo supongo, insisto. Pero lo que yo conjeture no vale nada, pues también aquí, frente a Savater, triunfan los tribunos radifónicos, los publicistas tonantes que se creen oráculos y que enmiendan la gramática, los reyes confesionales del periodismo. Qué cruz."
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentid
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 13:17
"Querido Justo:
Yo también soy un gran admirador de Savater y he disfrutado muchísimo leyendo sus libros. Es precísamente por eso por lo que estoy tan asombrado por sus declaraciones de ayer en las que afirma que Zapatero le ha dicho que ha recibido unas cartas de ETA en las que acepta dejar las armas a cambio de hacer concesiones con los presos etarras. ¿Cómo a una persona que creíamos tan íntegra e inteligente le puede parecer bien semejante inmoralidad? Más adelante, (a través de la secretaría de comunicación de la Moncloa, por cierto) rectifica y dice que se expresó mal y que no había un contacto directo de ETA sino que venía de su "entorno" y que además en esos mensajes ETA manifestaba su ánimo de rendirse sin pedir nada a cambio. O sea un mensaje totalmente rectificado cuya enorme diferencia se debe a que el escritor de más de 40 libros "se ha expresado mal". Esto huele a que se ha vendido y el problema es que si Savater se vende significa que él no se cree sus propios libros"
24/05/05 11:39 Autor: al-rab
http://www.periodistadigital.com/opinion/comentari...
Toma, Jeroma!
Yo también soy un gran admirador de Savater y he disfrutado muchísimo leyendo sus libros. Es precísamente por eso por lo que estoy tan asombrado por sus declaraciones de ayer en las que afirma que Zapatero le ha dicho que ha recibido unas cartas de ETA en las que acepta dejar las armas a cambio de hacer concesiones con los presos etarras. ¿Cómo a una persona que creíamos tan íntegra e inteligente le puede parecer bien semejante inmoralidad? Más adelante, (a través de la secretaría de comunicación de la Moncloa, por cierto) rectifica y dice que se expresó mal y que no había un contacto directo de ETA sino que venía de su "entorno" y que además en esos mensajes ETA manifestaba su ánimo de rendirse sin pedir nada a cambio. O sea un mensaje totalmente rectificado cuya enorme diferencia se debe a que el escritor de más de 40 libros "se ha expresado mal". Esto huele a que se ha vendido y el problema es que si Savater se vende significa que él no se cree sus propios libros"
24/05/05 11:39 Autor: al-rab
http://www.periodistadigital.com/opinion/comentari...
Toma, Jeroma!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentido la
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 12:01
digamos que savater era una persona íntegra, honrada y valiente hasta que dijo algo que no gustó, momento en el que se convirtió en un traidor y un vendido al oro de la izquierda radical nacionalista separatista.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene sentid
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 12:03
qué curioso, sparrow. se cruzaron los mensajes, pero el sentido de los posts es el mismo... sólo que el mío tiene más calidad literaria...
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene se
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 12:08
Creo probado q pensamos de similar manera :)
Salud
Salud
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tien
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 12:14
la verdad es que coincidimos con más asiduidad que con muchos otros foreros... me alegro de no estar solo.
el artículo de justo serna está muy bien. sigo ocasionalmente su blog.
saludos
el artículo de justo serna está muy bien. sigo ocasionalmente su blog.
saludos
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 12:13
Amigo Rafermom:
Eso es una navaja de doble filo. digamos que Savater estaba en contra del "proceso de paz" e impedía la eliminación de ETA al defender al PP , viéndose claramente su tendencia de derechas. Ahora, ha reflexionado y se ha dado cuenta de la verdad absoluta del gobierno...
¿Nos quedamos en la mitad?
Saludos cordiales
Imperio
Eso es una navaja de doble filo. digamos que Savater estaba en contra del "proceso de paz" e impedía la eliminación de ETA al defender al PP , viéndose claramente su tendencia de derechas. Ahora, ha reflexionado y se ha dado cuenta de la verdad absoluta del gobierno...
¿Nos quedamos en la mitad?
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tiene se
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 12:22
yo nunca he dicho eso, y, de hecho, savater siempre ha sido un referente de la izquierda. las críticas, que las ha habido, nunca han puesto en duda la integridad de su pensamiento y su honor. discrepo, he discrepado de la opinión de savater en múltiples ocasiones. por ejemplo, en su apoyo a la ley de partidos. lo cual no ha impedido que siempre haya expresado mi admiración por él.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no tien
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 12:27
Rafermom:
No me refiero a ti, más bien me refiero a las críticas que se han escuchado a la persona de Savater desde los terroristas, hasta el PSOE, pasando por el PNV. Por lo tanto, lo legítimo es dejarlo en un término medio.
Saludos cordiales
Imperio
No me refiero a ti, más bien me refiero a las críticas que se han escuchado a la persona de Savater desde los terroristas, hasta el PSOE, pasando por el PNV. Por lo tanto, lo legítimo es dejarlo en un término medio.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 12:30
Cuando aún vivía en España, un compañero de trabajo era forofo del Madrid, ...., o del Barcelona, o de aquel que fuera en cabeza de la clasificación.
En la política por lo que se ve tambien hay gente así. Y es que todo es relativo y cuando se tiene labia y un nombre se puede uno permitir argumentar a favor y en contra de algo según el interés personal de ese momento.
Camaleones!
En la política por lo que se ve tambien hay gente así. Y es que todo es relativo y cuando se tiene labia y un nombre se puede uno permitir argumentar a favor y en contra de algo según el interés personal de ese momento.
Camaleones!
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 12:33
Las cosas cambian, las opiniones también.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 12:39
Pero para mal. Si fuera para bien me callaría como puedes comprender.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "no
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 12:42
hombre, fedro... pensé que estarías en el depósito de cadáveres, o en un monasterio.
en todo caso, me parece que no es justo hablar de camaleonismo afecto al poder al referirse a savater.
saludos
en todo caso, me parece que no es justo hablar de camaleonismo afecto al poder al referirse a savater.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 12:45
Pues sí, Rafermom.
Savater, que es un escritor notable, es un adicto al poder, como el reverso de Emilio Romero, el periodista que siempre entendía al gobierno de turno.
Savater ha transitado todos los barbarismos políticos sin aprender otra cosa que su porfía en la exageración, la falacia, la volatilidad y el error.
Savater, que es un escritor notable, es un adicto al poder, como el reverso de Emilio Romero, el periodista que siempre entendía al gobierno de turno.
Savater ha transitado todos los barbarismos políticos sin aprender otra cosa que su porfía en la exageración, la falacia, la volatilidad y el error.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: &
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 12:51
Hay gente en la ejecutiva socialista que no le perdona su actitud de los últimos años...Pero el filósofo de la amable sonrisa, no deja de ser el sofista que vende su pluma al mejor postor. Un comité de sabios bien vale una rectificación. Hay que verlas venir...lo digo por la futura mayoría absoluta del PSOE.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: "
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 12:46
Rafer:
no se puede luchar contra los elementos. Una tormenta acabó con mi conexión a Internet. Esta es un fugaz visita. Cuídense y hagan mucho el amor
no se puede luchar contra los elementos. Una tormenta acabó con mi conexión a Internet. Esta es un fugaz visita. Cuídense y hagan mucho el amor
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savater: &
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 12:55
a mí me parece, faras, que siempre ha tenido una línea de actuación bastante bien argumentada, aunque en algunos casos, opino ha cometido algunos errores. en todo caso, siempre ha apoyado al gobierno en su política antiterrorista.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savate
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 12:57
Savater fue siempre un apasionado defensor del diálogo pero después de la tregua trampa cambió de ideas. Lo que defiende ahora es lo siguiente:
un
un
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sa
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 12:58
estoy de acuerdo, eso es lo que defiende ahora.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 13:07
Mucha gente se siente defraudada con Savater porque a falta de ideas y posturas propias,se habían adherido a los mensajes de este hombre.
El problema viene cuando estos personajes pegan bandazos(como en el caso),el imitador se queda desamparado y sin una defensa fácil por no poder recurrir a su fuente de ideas,de ahí el ensañamiento con Savater.
No estoy seguro de que esto sea el origen de la polémica con Savater,pero algo de esto hay en nuestra sociedad,la gente se identifica con un pensador,una ideología,etc... y deja de pensar por si mismo para dejarse llevar por lo que piensan los demás.
En todo caso:tenía ganas de escribir algo y no se me ocurría nada que no se hubiese dicho ya:)
El problema viene cuando estos personajes pegan bandazos(como en el caso),el imitador se queda desamparado y sin una defensa fácil por no poder recurrir a su fuente de ideas,de ahí el ensañamiento con Savater.
No estoy seguro de que esto sea el origen de la polémica con Savater,pero algo de esto hay en nuestra sociedad,la gente se identifica con un pensador,una ideología,etc... y deja de pensar por si mismo para dejarse llevar por lo que piensan los demás.
En todo caso:tenía ganas de escribir algo y no se me ocurría nada que no se hubiese dicho ya:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: savate
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 13:01
Savater fue siempre un apasionado defensor del diálogo pero después de la tregua trampa cambió de ideas. Lo que defiende ahora es lo siguiente:
un acuerdo con ETA es aceptable, sí y sólo sí:
1. ETA deja las armas
2. A cambio se acercan a las prisiones vascas los etarras sin délitos de sangre
3. No hay una mesa paralela de negociación con HB.
¿Es un puñetero disparate lo que propone el hombre de la amable sonrisa? ¿Es un puñetazo en la cara de las víctimas?
No dudo que Savater vaya a favor del viento, sin embargo...
un acuerdo con ETA es aceptable, sí y sólo sí:
1. ETA deja las armas
2. A cambio se acercan a las prisiones vascas los etarras sin délitos de sangre
3. No hay una mesa paralela de negociación con HB.
¿Es un puñetero disparate lo que propone el hombre de la amable sonrisa? ¿Es un puñetazo en la cara de las víctimas?
No dudo que Savater vaya a favor del viento, sin embargo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sa
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 13:05
ETA está derrotada, es el momento de derrotarla definitivamente, ¿no os parece? Poco puede pedir y poco se le va a dar. Está hundidos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 13:12
Estoy de acuerdo, fedro.
Lo que no entiendo es por qué la avt pide con tanto ahínco que no se politice a las víctimas, cuando ya se politizan ellos solos.
Lo que no entiendo es por qué la avt pide con tanto ahínco que no se politice a las víctimas, cuando ya se politizan ellos solos.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 13:14
Savater no ha apoyado siempre la política antiterrorista.
Empezó en Egin, pasó al El Independiente, coqueteaba con El País, luego en los años duros del aznarismo, segunda legislatura, pretendió más ser papista que el Papa en los términos de la deslegitimación de los nacionalistas ( un exceso del rearme ideológico aznarista que es lo único que queda de entonces)
Le he leído varios artículos en los que defiende una cosa- el modelo del referéndum de Quebec como solución para el País Vasco- y la contraria, imposibilidad de la independencia aún por mayoría clara, en un cortísimo espacio de meses. ¡ Y en el mismo diario, El País!
El tema de Savater es como el de Rosa Díez, Nicolás Redondo y tantos otros. En sus ganas de ser más radicales ( una tendencia sicopatológica) que sus adversarios naturales- el PP-, hicieron el " sorpasso " al último partido en su antinacionalismo primario, angelista y brutal. Lo único que pasa es que Savater es muchísimo más listo que los citados y su narizmetría le dice por dónde soplan los nuevos vientos.
Pero como escritor es muy notable.
Empezó en Egin, pasó al El Independiente, coqueteaba con El País, luego en los años duros del aznarismo, segunda legislatura, pretendió más ser papista que el Papa en los términos de la deslegitimación de los nacionalistas ( un exceso del rearme ideológico aznarista que es lo único que queda de entonces)
Le he leído varios artículos en los que defiende una cosa- el modelo del referéndum de Quebec como solución para el País Vasco- y la contraria, imposibilidad de la independencia aún por mayoría clara, en un cortísimo espacio de meses. ¡ Y en el mismo diario, El País!
El tema de Savater es como el de Rosa Díez, Nicolás Redondo y tantos otros. En sus ganas de ser más radicales ( una tendencia sicopatológica) que sus adversarios naturales- el PP-, hicieron el " sorpasso " al último partido en su antinacionalismo primario, angelista y brutal. Lo único que pasa es que Savater es muchísimo más listo que los citados y su narizmetría le dice por dónde soplan los nuevos vientos.
Pero como escritor es muy notable.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 18:20
Faras, por lo que veo, tus fantasmas coinciden punto por punto con los del nacionalismo vasco en su conjunto.
Lo triste es que detrás de la persecución y la difamación de ciertas personas por parte de los propagandistas del nacionalismo vasco, venía el encapuchado de turno con su pistolita y su bombita lapa a terminar con el trabajo que los abertzales de taberna y frontón habían comenzado.
Es curioso que cuando desde sectores intelectuales y políticos vascos se inició una rebelión contra la imposición de la estupidez nacionalista, el mundo del vasquismo reaccionara contra esas personas de un modo tan agresivamente estalinista:
difamación pública previa al asesinato.
sólo el trabajo de las FSE y los escoltas evitó que tanto estómago agradecido y tanto vendido a Madrid acabara entre cuatro cirios.
Ojalá asistamos al final de ETA.
Sin embargo eso no significa que el separatismo nacionalista vasco siga siendo una mafia racistoide y neototalitaria que debe ser combatida desde todos los frentes posibles.
Lo triste es que detrás de la persecución y la difamación de ciertas personas por parte de los propagandistas del nacionalismo vasco, venía el encapuchado de turno con su pistolita y su bombita lapa a terminar con el trabajo que los abertzales de taberna y frontón habían comenzado.
Es curioso que cuando desde sectores intelectuales y políticos vascos se inició una rebelión contra la imposición de la estupidez nacionalista, el mundo del vasquismo reaccionara contra esas personas de un modo tan agresivamente estalinista:
difamación pública previa al asesinato.
sólo el trabajo de las FSE y los escoltas evitó que tanto estómago agradecido y tanto vendido a Madrid acabara entre cuatro cirios.
Ojalá asistamos al final de ETA.
Sin embargo eso no significa que el separatismo nacionalista vasco siga siendo una mafia racistoide y neototalitaria que debe ser combatida desde todos los frentes posibles.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 18:23
Fe de erratas:
donde dice:
debería decir:
Sin embargo eso no significa que el separatismo nacionalista vasco deje de ser una mafia racistoide y neototalitaria que debe ser combatida desde todos los frentes posibles.
donde dice:
debería decir:
Sin embargo eso no significa que el separatismo nacionalista vasco deje de ser una mafia racistoide y neototalitaria que debe ser combatida desde todos los frentes posibles.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 19:58
Marcial, no sé si te va a llegar a compensar publicar fé de erratas de tus intervenciones foriles: lascia ogni speranza de que la más desastrada de las editoriales fascistas llegue algún día a publicar tus ocurrencias. Para escribir que hay que regar de sangre tapias y cunetas de España, cualquier skin sifilítico y handicapado se basta y sobra.
Dejando a un lado tus veleidades publicistas, son algo infantiles esas falacias que viertes sobre quien critica a un personaje público como Savater, DICIENDO LA VERDAD, que sería:
-Nacionalista
- Un enterrador político previo de la futura víctima del terrorismo
- Un cómplice del terrorismo
Dejando a un lado tus veleidades publicistas, son algo infantiles esas falacias que viertes sobre quien critica a un personaje público como Savater, DICIENDO LA VERDAD, que sería:
-Nacionalista
- Un enterrador político previo de la futura víctima del terrorismo
- Un cómplice del terrorismo