liberalismo.org
Portada » Foros » España » Carta abierta del Foro de Ermua a Savater

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 20:39
Bilbao. 23 de mayo, 2005. A iniciativa del Presidente Rodríguez Zapatero, se ha celebrado el pasado sábado una “reunión privada en casa de un amigo común”, a la que solo se sabe que acudió -además del Presidente- nuestro amigo, el filósofo y dirigente de ¡BASTA YA!, Fernando Savater.

Savater, uno de los Fundadores del Foro Ermua, se apartó de nuestra asociación ya en 1999, creando poco después la Iniciativa Ciudadana ¡BASTA YA!, que tanto ha contribuido a la resistencia constitucionalista en el País Vasco contra el nacionalismo obligatorio (el terrorista y el del PNV).

Hoy, Savater ha hecho público en un diario de Madrid que la manifestación convocada por la AVT para el día 4 de junio en Madrid, respaldada desde el primer momento por el Foro Ermua, “es absurda”. Da la sensación de que esta desautorización pública de la manifestación del día 4 de junio, por parte de Savater, ha sido el principal propósito que movió al Presidente del Gobierno a convocar aquella reunión oculta, el sábado pasado.

Ahora bien, según nuestros datos, por el número de mensajes y comunicaciones que estamos recibiendo en el Foro Ermua, todo augura el éxito para el día 4, a pesar de ciertas deserciones de última hora que puedan protagonizar algunas personalidades y amigos que revelan tener posturas ambiguas e indecisas ante la gravedad del momento actual y que se doblegan frente al poder, a despecho de sus pretensiones de rebeldía. En cualquier caso, recurrir a estas artiñanas pone en evidencia la gran preocupación del Sr. Rodríguez Zapatero ante el más que probable éxito de la manifestación del 4 de junio, como nos consta que se intranquilizó por la asistencia de 50.000 personas a la anterior manifestación de la AVT en Madrid el pasado día 22 de enero.

En la presente encrucijada para la lucha antiterrorista y para el futuro de nuestro país, la rebeldía, la responsabilidad y la valentía ciudadanas están de parte de quienes se atrevan a echarse a la calle en Madrid el 4 de junio, entre quienes deseamos de todo corazón encontrar a nuestros muchos y buenos amigos de la Iniciativa Ciudadana ¡BASTA YA! -como hicimos nosotros en San Sebastián en todas sus convocatorias-. La movilización del día 4 constituye un eslabón más del espíritu y de la rebelión de Ermua.
(c)
Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 20:41
No sabemos, amigo Savater, qué motivos pueden hacerte confiar en el Sr. Rodríguez Zapatero, porque nosotros -y los demás colectivos cívicos y asociaciones de víctimas- fuimos engañados personalmente por él, siendo todavía jefe de la oposición, el día 4 de diciembre de 2003, en la sede de su partido, en la calle Ferraz de Madrid. En esta reunión, el Sr. Rodríguez Zapatero nos anunció que su partido apoyaría la reforma penal impulsada por el Gobierno del PP para condenar con penas de cárcel a quienes convocasen referendos ilegales, a pesar de que el PP no les había consultado esta reforma. En aquella ocasión estaban presentes, entre otros, el entonces presidente de la AVT, Luis Portero, la viuda de Gregorio Ordóñez y Presidenta de su Fundación, Ana Iribar, y la Presidenta de la Fundación Miguel Ýngel Blanco, María del Mar Blanco. A la mañana siguiente, los diarios anunciaban la oposición radical del PSOE a aquella reforma penal. Pero, lo que es más grave, desde que el Sr. Rodríguez Zapatero preside el Gobierno de España el retroceso de la lucha antiterrorista ha sido evidente. Una de las recientes concesiones a ETA ha sido la de permitir la presencia en el Parlamento de Vitoria del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK), teniendo informes policiales suficientes para instar su ilegalización.

Amigo Fernando, después de nuestra larga y dura experiencia en la lucha contra ETA ¿de verdad puedes creerte lo que os dijo el Sr. Rodríguez Zapatero en esa reunión, de que ETA no le ha pedido “ninguna contrapartida política” para discutir una tregua? Jamás ha sucedido esto. Nadie, seriamente, puede dudar que ETA va a plantear una larga y gravísima lista de exigencias políticas, tanto en sus contactos directos con el Gobierno como en la simultánea “mesa paralela de partidos” políticos vascos que, en aplicación de la estrategia negociadora anunciada por Batasuna en Anoeta, se pondrá próximamente en marcha, con la presencia del nuevo brazo político de ETA, el PCTV.

Además, tú mismo has confirmado que el Sr. Rodríguez Zapatero está dispuesto a dar “salida a los presos de ETA” a cambio de la paz. El Gobierno cree que puede conceder indultos y perdonar, lo que supondría un grave agravio a las víctimas del terrorismo porque sólo quien ha sido víctima es depositario del derecho a perdonar. El Sr. Rodríguez Zapatero está dispuesto a traicionar a las víctimas y tú, Fernando, pareces secundarle.

Amigo Savater, estás a tiempo de corregir tu grave error. Sólo necesitas pronunciar en público seis palabras: “Asistiré a la manifestación de Madrid”.
Contigo o sin ti, la movilización del 4 de junio va a poner en evidencia el sentir de una gran parte de la sociedad española y su determinación de no permitir que se humille y se entregue su dignidad y su libertad por unos meses de tregua-trampa.

Vicepresidente del Foro Ermua: Mikel Buesa (686) 24-59-58
Vocal Junta Directiva: Iñaki Ezkerra (657) 70-07-92
Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 20:45
Tercerías del filósofo cobarde.
Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 21:07
Es que eso de pertenecer a un comité de sabios engrandece (o envilece) mucho.
Si es cierto que van a eliminar la filosofía en alguna etapa de los estudios,sólo porque no salga otro personaje de éstos..me apunto.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 21:21
Van a eliminar también la Historia del Arte.
Habrá que aplaudir. Y apuntarse.
Bravo.
Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 21:24
Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 21:34
El siempre dice que sí. Sonrisa , palmadita en la espalda y consenso, diálogo, repito, repito, consenso y diálogo. Y si luego falta a la verdad y te quejas, no tienes talante. Debería haberte bastado lo anterior.

Simpre y cuando los mentirosos no sean los miembros de la AVT, por supuesto.
Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 21:38
Hay que desmontar todas las leyes que se aprobaron con el P.P.,en pro de la convivencia y en contra de todo lo que suene a "derecha".Lo que pretenden con la supresión de la filosofía es evitar que pensemos por nosotros mismos,que no tengamos capacidad de conocer otras ideas que no sean las suyas...en definitiva,que cuando el Estado hable,el pueblo diga....beeeeeeee.

Saludos sofos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 21:49
Ja,ja, querer meter en la cárcel a quien propone un referéndum, máxima expresión de la democracia , lo dice absolutamente todo de los individuos que lo defienden.

Vaya cuadrilla, puffff!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 21:51
¡Sigamos simplificando!

Proponer siquiera el diálogo con los terroristas dice absolutamente todo de la calaña de los personajes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:00
Un detallito, el diálogo se haría con ex-terroristas una vez que renuncien a las armas.

Es curioso que nadie criticara los contactos del PP y ETA en Suiza. Todos, repito TODOS los gobiernos de turno los han tenido y no pasa nada. En el peor de los casos nos quedaremos como estamos. Que se pensará la gente del PP que se va a negociar, ¿la independencia de Euskadi? Bobadas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:14
Aunque no sea la misma situación, quede claro: yo los critico.

Otro detallito: no por dejar la pistola en el suelo, uno deja de ser un asesino.

En el peor de los casos, no nos quedaremos como estamos: se produce una injusticia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:19
De que injusticia se habla. Que es lo que se ha hecho, si eta deja las armas habrá que revisar la situación de sus presos, nada más. Me parece que eso es lo único que un estado democratico se puede permitir con un delincuente. Medidas de gracia a quien deja de delinquir y se reinserta en la sociedad.

Por diox! es elemental la cosa!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:23
Y tan elemental: ¿Ha dejado las armas?

¿Medidas de gracia a quien deja de delinquir? ¿Y se reinserta en la sociedad? ¿Es posible la reinserción de quien mató a sangre fría, por ejemplo, a Miguel Ýngel Blanco?

A sangre fría, ojo. A ése gudari hay que reinsertarlo en la sociedad. ¿Acaso no es un héroe, un constructor de la Patria Vasca?

En la nuca, a un tipo indefenso. Sí señor, como unos campeones. ¡Dialoguemos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:35
Si es posible la reinserción de violadores y de atracadores de gasolineras que te matan por 300 euros, es posible todo. Y seamos sinceros, la reinserción real de un etarra es mucho más factible que la de un violador y asesino múltiple. Y eso lo saben todos vds. perfectamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Sava
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 23:58
"Seamos sinceros": yo ya lo estoy haciendo. No creo en la reinserción del asesino de Miguel Ýngel Blanco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:00
El asesinar, extorsionar, secuestrar, perseguir a demócratas, que son el material del que se construyen las democracias, lo dice absolutamente todo de los individuos que lo practican.

Y los que los defienden, puffff, que basura!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:02
Habla vd. de Galindo y sus secuaces, sr. Sofososo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:05
O de los que defienden la memoria histórica de Franco y sus estatuas ecuestres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:07
Traumático.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:17
Celtibera ¿que quieres decir con eso de que te apuntas al hecho de que se elimine Historia del Arte?, mira que acabo de hacer un examen de arte medieval, no me toques los cojoncillo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:19
Inaudito lo de Savater, lo tenía por una persona sensata, este ZP es un auténtico encantador de serpientes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Sava
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:21
No, lo que pasa es que el sabio está en nómina. Ayer héroe y hoy villano, ja, ja...siempre fue un imbécil.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:28
Déjala, déjala, que los toca divinamente. Y además es muy promiscua, nos los toca a casi todos.

La odio!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:25
No Desasstroso, Vd. ya sabe de quien hablo. Ya se lo he "repetido" tantas veces....De be ser Vd. corto de luces.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:28
Ah! ya caigo, de sus amigos falangistas de las FE de los COJONS!!

Tontostoy!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:43
Tú te lo dices, tonto pero del bote.

Hablo de los asesinos de ETA, de los batasunos, de las feas de los huertos vascos que tampoco condenan atentados y ... demás residuos orgánicos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:47
Hombre gracias por explicármelo, no había caído, juuaaasss, juuuasssss...Vd. si que es feo!!

Esos asesinos y residuos orgánicos no son muy diferentes a sus amigos mencionados, la otra cara de la misma y podrida moneda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Sava
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 23:09
Juasssssss Juassssss Juasssssssss y Requetejuassssssss. Tonto!

Que ya te lo dije una vez:

Si se tratara de un partido de fútbol estaría aproximadamente así:

Inocentes asesinados sin más: 1000

Asesinos muertos: ~ 15
asesino muerto arriba o abajo que más da!

Los cerca de 5000 heridos y mutilados que aún viven y tienen que soportar estos durísimos momentos y hacer frente a gobernantes indignos y chusma que los apoya, esos no cuentan.

Sus voces no deben oirse porque no son imparciales. Las voces de los asesinos que formarán parte de la mesa de negociaciones sí, sus voces contarán porque son imparciales.

Chusma!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 23:59
Sofos...El Mundo cuenta en la edicción de mañana que el confidente Lavandera,ha recibido en su correo un sobre con fotos de la autopsia de su mujer,y le dicen que es para que tenga un recuerdo de ella.
Esperemos que la fiscalía actúe en consecuencia,no lo deben de tener muy difícil ya que las personas que tienen acceso, sólo pueden ser o del juzgado, o de la policía.
¡¡¡¡¡Y no te encorcores cohones!!!!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:29
Claro. La generación eléctrica toca techo en España.
Se apacaron las luces. A hacer niños toca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 23:56
A partir de ahora, cualquiera sabrá que con unas cuantas bombas pondrá a toda España (o lo que quede de ella) de rodillas.

Diálogo y talante se llama eso.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 07:58
Pero no contigo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Savater
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 07:59
A hacer niños tocará pero no contigo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a Sava
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 08:17
Legio, no me hables en extranjero ó si es castellano quítate el chicle de la boca. Qué significa eso de encorcorar. Lo he buscado en el diccionario de la RAE pero no he encontrado nada. Imagino que será algo eléctrico.

Que ves de malo en que el confidente tenga un recuerdo de su mujer?

La santidad a los santos, yo soy ateo.

Me hase grasia un leoné con asento andalú. Como era eso: cohone? Me parece oirte. Jajajaja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta abierta del Foro de Ermua a
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 08:36
Ignora el mensaje de arriba Legio, no sabía muy bien de que iba lo de las fotos.

Acabo de leer un artículo al respecto.

Me he quedado helado. Abominable!!