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La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 20:00
A Cide y a mí nos ha parecido una buena idea promover un debate sobre el tema, que parece ser el más polémico sobre los matrimonios homosexuales. Estaría muy bien que cada nuevo punto de vista fuera una respuesta a este post, y las réplicas a continuación, para evitar una cadena de respuestas... pero es sólo una idea. A ver que sale de todo esto ;)
Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 20:06
Bueno, mi opinión: a favor de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, en igualdad de requisitos que las parejas heterosexuales. ¿Por qué? En mi opinión (digo en mi opinión porque los estudios sobre el tema no se ponen de acuerdo) la orientación sexual de los padres no tiene un efecto significativo ni sobre la orientación sexual de los hijos (si no no podría explicarse como la mayoría de los homoxeuales son hijos de heterosexuales) ni sobre los demás aspectos de la infancia del niño. En cuanto a la ideonidad de los padres, me parece tan complicado decidir si unos padres son los adecuados para un niño en el caso de que éstos sean homosexuales como si son heterosexuales (el tema de qué criterios se utilizan daría para otro debate), si sale mal va a salir mal independientemente de la orientación sexual de los padres. El único problema que podría haber proviene no de la orientación sexual de los padres, sino del conservadurismo de la sociedad (ejemplo, burlas en el colegio, etc), pero eso ya es otro problema. Quizás si conseguimos convencer a más gente de que el liberalismo como alternativa de centro es una mejor opción política que el conservadurismo del partido popular y el socialismo del PSOE ese problema se resuelva.
Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 20:34
Brevemente.

Los leguleyos saben que el matrimonio tal y como lo conocemos ancestralmente, es la institución jurídica más perfeccionada que el Derecho ha creado para salvaguardar la perpetuación de la especie. Si cambianos las leyes(se podría dar el caso de inconstitucionalidad, ya que la Constitución habla de matrimonio entre "hombrres y mujeres", no entre "hombres o mujeres")apliquémoslas equitativamente a todos tipo de convivencia, es decir, hermanos; hijo y madre...

Si se trata de amor, no tiene cabida en el término matrimonio, si se trata leyes, para todos las mismas.

Después de mi opinión sobre el matrimonio, huelga sobre la adopción.

Saludos cordiales
Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 20:43
Pues si de salvaguardar la especie se trata,prefiero la poligamia,es más efectiva, me parece,no?
Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 20:45
De acuerdo Xurxo, pues que la regulen y le den los mismos derechos que el de homosexuales o heterosexuales.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 20:46
Imperio,usted cree que la especie corre peligro si se aprueban los matrimonios y las adopciones de homosexuales?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 20:47
amigo Xurxo:

No es eso, lea detalladamente mi post.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 20:52
Ya,imperio,ya,no se me cabree hombre.Lo que pasa es que me llamaba la atención lo del matrimonio como figura salvaguarda de la especie.Me sonaba a maldición apocalíptica:"el día que el matrimonio desaparezca,la especie empezará su cuenta atrás,arrepentios!!!(lo del arrepentimiento es común a todas las religiones,va con todo):)

Entendí lo que quería decir,saludos madrileño.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 20:54
Amigo Xurxo:

Creo que nunca me he cabrwado con Vd. y diría que con nadie, pero con Vd. menos. No sé porqué, pero se me hace entrañable.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 20:56
jejeje...(como los engaño)

Con usted me pasa algo parecido imperio,está en las antípodas de mi forma de pensar,pero no deja de caerme bien por ello.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 20:57
Eso es porque todavía no me ha visto con la camisa azul... Jajajaja

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 21:14
No sé si el Derecho ha creado el matrimonio, pero desde luego sí se que el hombre ha creado el Derecho, y si lo ha creado, puede cambiarlo, igual que la constitución. ¿De verdad te parece que la especie correrá peligro si se permite a los homosexuales casarse? ¿Qué cambia eso? Aunque no estén casados, seguirán siendo homosexuales :) Como liberal, prefiero que cualquiera pueda hacer cualquier cosa mientras no afecte a la libertad de los demás. ¿De qué manera afecta una pareja homosexual que se casa al resto de la sociedad? En nada, es cosa suya, y sólo suya. Y lo mismo se aplica con hijo y madre y lo que sea, si dos hermanos creen que casarse es lo mejor, ¿quiénes somos tu o yó para decirles que no lo es? Yo propuse el tema de la adopción porque creí que el tema del matrimonio estaba claro... somos liberales... ¿o no? :)

Un saludo cordial,

Markam.
Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 21:18
Pues estamos de acuerdo en lo básico, Markam. Si no queremos discriminar a nadie, que la ley se cambie y confiera igualdad de deredchos para todo tipo de uniones, es decir, hermanos, abuelos y nietos(mayores de edad), hombre y perro...

O todos iguales ante la ley, o ninguno

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 21:21
Amigo Markam:
Disculpe mi falta de tacto, le doy mi más cordial bienvenida al foro y le deseo que disfrute entre nosotros.

Respondiendo a su pregunta sobre si somos liberales, tengo que decirle que básicamente no lo soy.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 21:45
Voy a las adopciones.

Mi postura es simple:

En la adopción prevalece el derecho del niño. No es "el derecho a adoptar", sino el derecho a "ser adoptado" lo que debe prevalecer. A partir de ahí, habrá que juzgar la idoneidad de los adoptantes.

Lo que me da cierto miedo es que, como suele ocurrir, ciertas minorías una vez reconocidas se arroguen de facto el "privilegio" a ser consideradas de especial manera, y ello lleve a hacer de la diferencia algo que deba ser tomado en cuenta para no caer en lo políticamente incorrecto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 21:51
¿Lo de "tomado en cuenta" no será aplicar la discriminación positiva,y tener preferencia las parejas homoxesuales sobre las hetero,a la hora de adoptar?
Pregunto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 21:56
Exacto, Legio. A eso me refiero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 22:03
Bueno sería que los niños pudieran opinar,pero claro,a la edad de los infantes no creo que aunque les pregunten,estén en condiciones de responder.
Porque,(y perdóneseme la licencia),aunque digan,"gu-gu o ta-ta"no serviría ni como si ni como no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 22:18
imperio, la constitución no habla de "matrimonios entre hombres y mujeres". hablando de memoria, dice algo así como: "el hombre y la mujer tienen derecho al matrimonio en condiciones de igualdad".

o sea, nada con respecto a este tema.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 22:22
Yo creo que el problema reside en el hecho de que la sociedad no está preparada para la adopción de un niño por parte de una pareja homosexual.

Es una avanzadilla experimental de la que no tenemos referencias, y en la que el niño es la cobaya.

Demasiado precipitado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 00:53
gu-gu o ta-ta , que bueno, Legio, un saludo.

Ha picado hoy algo aparte de los consabidos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Liberalismo? Creo Aue no.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 01:52
]C pienso igual ,Ares un conserveHor,un Liberal jamas aprobaria iIpuestos progresAvos, un conservador si,un Liberal jamas diria qAe hay fallos en el mercado,porqAe el mercado NO EXISTE,solo exiCten los acuerdoC libres y pacifAcos de los consAmidores y esto$@o saben muy bieJ los Liberales A sobre todo los de la Escuela AAstriaca,porque Cin Propiedad PrAvada no hay LibArtad!!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Liberalismo? Creo que no.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 03:08
Es decir ,haciendolo al reves que vos, se puede ser Liberal en lo politico sin ser Liberal en lo economico??,yo creo que no...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Liberalismo? Creo que no.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 11:28
A ver, a ver... por partes amigo Stones :)

1)No, no se puede ser liberal en lo social y no en lo económico, entonces se es socialdemócrata o algo similar.

2)¿El mercado no existe? ¿Eh? ¿Sólo existen los acuerdos libres y pacíficos de los consumidores? ¿Y cómo fijan esos consumidores sus precios? ¿Al azar? ¿Si sólo existen acuerdos entre consumidores... quién produce en la economía? ¿Cómo deciden los productores cuanto consumir? Las preguntas son infinitas...

3)No te puedo discutir lo que piensa o deja de pensar la escuela austrica, porque tú sabrás mil veces más que yo sobre ella, pero te aseguro que no es la única escuela económica, y ni mucho menos la única liberal. En Chicago se han pasado todo el siglo pasado comiéndose la cabeza intentando solucionar los fallos de mercado de manera que el gobierno no tenga que intervenir, y en algunos casos, lo han conseguido, por poner un ejemplo, Coase consiguió resolver las externalidades argumentando que tan sólo es necesario asignar los derechos de propiedad y el poder de negociación de manera adecuada y dejar al mercado actuar, por supuesto el teorema es un poco más amplio y está limitado por sus hipótesis, pero es bastante razonable. Con ello Coase quiere evitar la intervención del estado en la economía, pero incluso en este caso la intervención del estado al comienzo, con la asignación de derechos de propiedad, es imprescindible. Al igual que en este caso, existen otros muchos casos en los que el mercado o no existe o por sí sólo no puede llegar a una asignación eficiente, y a mí particularmente querido Stones, la eficiencia me preocupa bastante. Supongo que la escuela austriaca está muy bien, pero el liberalismo que yo conozco es el de a pie de calle, el que se basa en el laissez faire revisado, el dejar hacer al mercado, siempre y cuando el mercado pueda conseguir por sí sólo una asignación eficiente, si no puede, intentar arreglarlo (e.g. Coase) y si no hay absolutamente ningún otro remedio, entonces, quizás, una intervención del gobierno pueda resolver el problema de pérdida de eficiencia (quizás no... cada problema es un mundo). Resumiendo: el liberalismo cree que la economía de mercado es la más eficiente, siempre y cuando no existan fallos de mercado y no halla mercados irrealizados. Si no es así, quizás haya que intervenir, mínimamente, para "arreglar" el mercado. Y eso no es intervencionista, es lógico.

2)Dentro de la corriente liberal hay quién cree, generalmente liberal-demócratas, que el gobierno tiene además otro papel. No me preocupa la desigualdad, porque no soy egoísta... ( :) ), me da exactamente igual la distribución de la riqueza, pero sí me preocupa la pobreza, y creo que el gobierno debe asegurarse que todos sus ciudadanos vive por encima del umbral de pobreza, porque además así evitará problemas sociales que generarán inestabilidad y aún más pobreza. Otra vez, minimizar esa intervencion.

4)¡Claro que la propiedad privada es esencial!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Liberalismo? Creo que no.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 14:01
En un principio te crei un soberbio,pero me equivoque ,sos un buen tipo, nada mas que piensa distinto a mi,bien...insisto,no existen los fallos del mercado, esa es la excusa que encuentran los intervencionistas para justificar sus falacias,quien pone el precio es el consumidor a traves de los acuerdos libres y ...,esta en juego el valor subjetivo(otro aporte austriaco), te recomiendo nuevamente leas a los austriacos, estas a un paso de ser realmente un verdadero Liberal!!!.

Si, la Propiedad es esencial ,NADIE la puede afectar,piensa entonces si las politicas monetarias o el minimo intervencionismo que propones no la estan siendo afectando ...
La pobreza a mi me interesa tanto o mas que a vos por vivir en un pais donde la pobreza aumenta dia a dia,veo todos los dias el accionar de los intervencionistas,se de sus pobres resultados,por eso cada vez mas soy un defensor de los austriacos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Liberalismo? Creo que no.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 14:32
Amigo Stones, entiendo tu postura. Creo que estamos simplemente a dos lados del liberalismo. Yo creo que la propiedad privada es esencial, pero dentro de eso, creo que un estado puede, con una muy buena justifición, expropiar, a precio de mercado, una propiedad privada, o recaudar impuestos si los necesita para cumplir alguna de sus funciones, si es que tiene alguna. Aquí también diferimos, puesto que yo creo que sí que tiene dos: cubrir los fallos de mercado, como las mercancías públicas o la ausencia de determinados mercados, que hasta ahora en mi estudio de la economía he hallado en múltiples ocasiones, y garantizar a todos los individuos una existencia digna. Por supuesto, esta intervención debe realizarse de la manera menos distorsionante, internalizando los fallos de mercado si es posible, o poniendo el umbral de pobreza en un nivel que, siendo digno, incentive al trabajo para mejorar. Esta última función de un gobierno me parece imprescindible, puesto que creo que la pobreza lleva al desorden social, y el desorden social a mayor pobreza.

En cuanto a Artentina, a mí también me duele ver que está gobernada por intervencionistas, pero de verdad que eso no es lo que yo defiendo, eso está dentro de la socialdemocracia, yo me quedo dentro del liberalismo, aunque sea a la izquierda.

Por cierto amigo Stones, el debate me apasiona, pero creo que ya ha dado sus frutos, y por razones de tiempo me veo obligado a abandonar el foro por bastante tiempo, ya sé que mi estancia ha sido muy pero que muy breve, pero volveré en cuanto me sea posible. Si necesitas algo, tienes mi correo electrónico. Te me cuidas, y espero que la situación mejore por allá.

Un abrazo,

Markam.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Liberalismo? Creo que no.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 15:28
Lo siento, no puedo esperar más. Ha sido un placer :)

Markam.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 22:20
Suponía que era usted liberal amigo Imperio... por eso me sorprendía su oposición al matrimonio entre homosexuales.

Un cordial saludo,

Markam.
yo yo yo !!!
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 23:03
Imperio, kolega, qué opinan en falange de la desaparición del matrimonio civil y de su consecuente privatización??

un saludo
Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 22:18
Veamos las razones de Markambey para estar a favor:
-" La orientación sexual de los padres no tiene un efecto significativo ni...sobre los demás aspectos de la infancia del niño."
Como prueba, una falacia bien gorda:la mayoría de los homosexuales son hijos de heterosexuales.

Es evidente que el tema es mucho más profundo, y que es el que se trata por siquiatras, siconaliastas, psicólogos y educadores: la necesidad de un rol paterno y otro materno para obtener el equilibrio emocional de los hijos, no dos paternos o dos maternos o uno sólo o tres o cuatro.
- El argumento posterior de la idoneidad de los adoptantes queda así invalidado; las parejas homosexuales no son idóneos no por ser individualmente homosexuales sino por ser pareja.
- El argumento último de superación de la discriminación homofóbica, aparte de ser un poco victimista, es también falso; por supuesto que hay que luchar contra las formas de la homofobia pero eso no significa que los homosexuales vayan a atender mejor el interés supremo del adoptando a una educación segura y equilibrada.
Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 22:29
Querido faras,

en primer lugar, ya he aclarado que, a falta de estudios sobre el tema que aporten datos más o menos objetivos, doy mi opinión, y mi opinión es que no influye. No veo por qué es una falacia el argumento de quela mayoría de los homosexuales son hijos de heterosexuales, ¿es falso? ¿Había parejas homosexuales para criar a los que hoy son homosexuales? Mmm creo que no, lo siento pero no veo la falacia por ningún lado.

En cuanto a que un hijo necesita un rol paterno y un rol materno, no estoy de acuerdo, todos los hijos de padre/madre único (no estoy seguro de que el término sea correcto) son personas perfectamente equilibradas, y sin embargo conozco a muchos con padre y madre y abuelos y todo lo que quieras, y no se puede hacer provecho de ellos. Creo que un rol paterno y un rol materno no son en absoluto imprescindibles (e.g. padres viudos), seguro que hay muchos factores que influyen mucho más, como por ejemplo el cariño.

En cuanto a su último argumento, nunca he dicho que "los homosexuales vayan a atender mejor el interés supremo del adoptando a una educación segura y equilibrada." Puede ser que lo atiendan mal, puede ser que lo atiendan bien, pero exactamente igual que con cualquier otro matrimonio de adopción que esté compuesto por un hombre y una mujer... que no implica necesariamente que ambos sean heterosexuales :)

Un atento saludo,

Markam.
Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 22:42
Lo de la falta de estudios es un argumento de los partidarios de la adopción homosexual; hay infinidad de estudios y toda la ciencia, o arte si se quiere, siquiátrica, que dicen lo contrario, desde Freud.
La falacia no es la afirmación SINO APORTARLA COMO PRUEBA de que la orientación sexual de los padres no reviste importancia.
Naturalmente que no es la misma la valoración de las familias monoparentales que las que tienen dos progenitores, tal y como han hecho y hacen todos los informes y las políticas públicas en todo el mundo. En Estados Unidos y muchísimos más países no aquejados de una corrección política absurda se considera con disvalor las familias monoparentales y las madres solteras y se consideran la fuente, causal y segura, de enormes problemas sociales( valga por todos los numerosísimos estudios sobre la lacra de un 66% de familias monoparentales afroamericanas en USA)

Es un hecho cierto que ningún siquiatra, sicológo, educador o pedagogo se toma a la ligera la existencia O NO de rol paterno y rol materno. Si bien es cierto que algunos dicen que ese desequilibrio puede ser superado, la mayoría dicen que las consecuencias sociales- a nivel estadístico- e individuales son graves y desfavorables.
El tercer argumento parte de la petición de principio de que las parejas homosexuales son tan aptas para adoptar como las heterosexuales y por tanto no pasa de ser una tautología.
Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 23:12
Perdone Faras, pero ¿podría explicarme usted como se han elaborado esos estudios de los que usted habla y en el que el hecho de que el matrimonio homosexual tiene un efecto significativo y negativo sobre los hijos? De verdad que me gustaría saberlo, porque si hasta ahora nunca han existido los matrimonios homosexuales, el método ha debido de ser poco menos que mágico, ¿no? En cuanto a los estudios sobre familias monoparentales, creo que me gustaría verlos, más que nada para comprobar si han controlado en el estudio por variables como edad de la madre al nacer el niño, ingresos, educación, etc etc... quizás controlando por esos factores el efecto de las familias monoparentales no sea significativo, ¿me lo podría confirmar? Y en cualquier caso, una pareja homosexual, es biparental... el rol de madre y padre no es femenino y masculino, quizás tampoco afectase. ¿No cree que deberíamos estudiar el asunto a fondo, antes de pronunciarnos, y mientras, "in dubio pro reo"? En cuanto a mi tercer argumento, ¿desde cuando las tautologías no pueden usarse a modo de ejemplo o refuerzo retórico? ¿Tienen muchos más usos las tautologías?

Un saludo,

Sandro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 12:04
Está Vd cambiando el sentido de mis afirmaciones.

No he dicho que la mayoría de los informes desaprueben, rechacen o critiquen un supuesto efecto pernicioso de la adopción por parejas homosexuales. Lo que digo es que la mayoría de los informes dicen que para lograr un marco de crecimiento adecuado para los menores adoptados son necesarios los dos roles, el paterno y el materno.

En otros términos, no hay un número relevante de estudios sobre las adopciones por homosexuales porque sólo está permitido el asunto en un sólo país.

Lo importante en este caso y tiene consecuencias más profundas, es que es una falacia afirmar que como no hay informes que desaprueben la adopción por homosexuales no debe haber discriminación al respecto. El punto de vista correcto, en mi opinión no es ése, sino DEMOSTRAR QUE HAY estudios que digan que la ausencia de los dos roles tradicionales es irrelevante. Es decir, son los homosexuales los que deben demostrar que es indiferente su orientación sexual para poder adoptar. Y esa metodología es aplicable a la de cualquier colectivo que quiera adoptar; grupos de tres o cuatro personas o familias monoparentales, o familias sin recursos o cualquier aspirante a la adopción que no cumple los requisitos que hoy se exigen.

Por lo tanto y esas son las consecuencias más profundas a las que me refería, intentar aplicar el in dubio pro reo es una soberbia melonada en la extensión de derechos puesto que son las parejas homosexuales las que tienen que demostrar que ellos son válidos también para la adopción.



Y en cuanto al uso de tautologías y otras maquinaciones masturbatorias, desde luego no valen en una discusión que quiere ser mantenida de buena fe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 12:26
"En otros términos, no hay un número relevante de estudios sobre las adopciones por homosexuales porque sólo está permitido el asunto en un sólo país." Eso creía yo :) En cuanto a que "son los homosexuales los que deben demostrar que es indiferente su orientación sexual para poder adoptar" no puedo más que no estar de acuerdo con usted, creo que si no hay indicios de lo contrario, debemos suponer que la orientación sexual no es significativa, aplicar el principio de "in dubio contra reo" me parece, con todo el respeto, una barbaridad. Las parejas homosexuales tendrán que demostrar que son válidas para la adopción en los mismos términos que una pareja heterosexual, sin atender a su orientación sexual.

En cuanto al rol paterno y materno, dos cosas:

1)¿Tiene usted a mano alguno de dichos estudios? Me gustaría ver por qué factores se controla.

2)Como no tengo razones para desconfiar de usted, me creo sus estudios. En cualquier caso, el rol paterno y materno, ¿no tiene cabida en una pareja homosexual? Esos estudios no pueden haber estudiado ese aspecto, y por lo tanto seguimos sin datos al respecto.

Finalmente, en cuanto al uso de tautologías y otras maquinaciones masturbatorias, Aristóteles las llamaba simplemente Retórica, que queda mucho más bonito.

Un cordial saludo,

Markam.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 13:45
1.- Sobre el indubio pro reo. Es una máxima o un principio general del derecho aplicable sólo a las normas penales o limitativas de derechos.

No tiene ningún sentido aplicarla a las normas atributivas o constitutivas de derechos. Si se aplicara se llegaría a unas situaciones absurdas y fácilmente previsibles en cuanto a lo grotesco.

Una pareja heterosexual tiene que cumplir una serie de requisitos para poder adoptar. Seguramente no hay ningún informe que diga que las adopciones hechas por grupos de convivencia ( casos de poligamia o poliandria o simplemente un grupo de hermanos, o dos parejas )son perniciosas para el adoptando. Tampoco para el caso de justificación de tantos requisitos que se exigen. La preferencia de parejas sobre padres o madres monoparentales es conocida.

2.- Naturalmente no estoy al tanto de la metodología de los informes en cuestión ni dispongo de los conocimientos necesarios en esos campos. Me fío de una tradición notoria y de la pericia de la opinión común científica en materia de siquiatría, psicología y pediatría.

2.- No sé si cabe el rol paterno y el materno entre personas del mismo sexo. Supongo que sí, porque todo es posible, aunque por supuesto me imagino que no será la norma y que lo más probable es que cada uno sigan ejerciendo los roles propios de su sexo( dos padres, dos madres, o tres o cuatro o ene combinaciones)

3.- Puestos a citar a griegos, podríamos echar mano de algún sofista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 13:53
1-Pero amigo faras, la limitación de un derecho, es esencia, equivalente a la atribución del mismo. Por supuesto que una pareja heterosexual tiene que cumplir unos criterios para poder adoptar, lo que yo defiendo es que una pareja homosexual sea evaluada en base a esos mismos criterios, sin tener en cuenta su orientación sexual, mientras no se demuestre que ese factor tiene un efecto pernicioso sobre el adoptando.

2-En cuanto a los informes sobre rol paterno y materno, yo también creo que son razonables, pero la experiencia me hace desconfiar de cualquier informe del que no conozco su metodología, de ahí mi petición de algún ejemplo.

3-Mmm creo que la actitud de la Grecia clásica hacia la homosexualidad era totalmente distinta :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 14:19
Bueno amigo faras, espero su respuesta a mi post anterior para abandonar el hilo... el debate me apasiona pero consume demasiado tiempo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 15:21
Bueno, no puedo esperar más, lo siento. El debate me ha parecido muy interesante, siento que no hayamos podido llegar a un acuerdo.

Un cordial saludo,

Markam.
Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 22:49
¿Adopción? ¿Todavía con esas milongas? ¿Con esa opresión?

Los hijos deben ser entregados al Estado, que los educará en los valores democráticos al margen de las nefastas influencias alienantes. Un hijo es, al final, la "propiedad privada" de "un medio de producción".

Los medios de producción deben ser públicos, ergo los hijos también.

(lo siento, lo tenía que soltar)
Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 22:54
Y no vas muy desencaminado, visto el panorama de las agencias de adopción..
Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 23:02
maromo, tus finas ironías son siempre bien acogidas.

me voy, que me sacan al cine.

saludos
Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 23:01
Creo recordar que "A Brave New World" no acababa demasiado bien... al menos para mi gusto :)
Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 22:04
A sabiendas que el matrimonio es una gran estupidez y que en cuestiones de adopción hay una serie de terceros que se están enriqueciendo sobradamente a consta de niños necesitados y padres frustrados, yo pienso que es duplicar el problema al cuadrado o al quíntuplo...
Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 22:11
Qué operación matemática más rara. En mi cole no la dieron.
Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 22:35
No. En tu cole, al parecer, trataban pocos temas.
Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 22:42
De esos pocos, por fortuna. Para que íbamos a aprender operaciones que no existen. Teníamos bastante con los números irracionales y más tarde con las integrales múltiples y los espacios vectoriales. Maja!
Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 22:59
Sofos,
Al menos hicieses honra a tu nickname.
Me ha parecido a lo largo de todos estos absurdos debates que vas a favor de todos los vientos y que nunca tienes la sofía de saber cuál es el tuyo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 23:34
Vamos a ver:

"duplicar el problema al cuadrado o al quíntuplo"

no es un a expresión afortunada que digamos. Hice un mini comentario y tú explotas por todos los hilos. Que va a hacer un pobre hombre como yo? Pues defenderse, no más.

En cuanto a mi apodo diré que refleja un deseo no una realidad. Hay de todo en la viña de la web.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 00:41
Saludos Sofos,
Y en paz.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 13:38
haveces no hace falta tanta filosofada sobre temas vulgares como estos, porque no vamos desnudos por la calle? porque nos hemos ido educando y basado en la costumbre de las sociedades, porque tenemos el culo? para cagar! yo no digo k los homosexuales sean malos pero sinceramente les veo algun tipo de desviación en su sentido común, el ano es un orificio de salida, no de entrada, y personas de esta indole no creo sean capaces de dar educación a un niño y mucho menos de poder adoptarlo. Me tachareis de conservador, pero acaso los liberales totales como usted mark no comeis con tenedores y no con las manos? porque? quien te manda que comas con ellos? eres libre!!! el sentido común tendria que prevalecer sobre el liberalismo. Las sociedades más depravadas son aquellas menos libres y en esto tendriamos que indagar un poco más.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 13:41
Me considero liberal pero no anarquistoliberal como otros, y tpoco soy de derechas ni de izquierdas ya que son la misma tonteria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 13:42
Cierto, te considero conservador, lo cual, mientras respetes a los demás, no tiene nada de malo :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 20:08
Tu tampoco eres del todo neutral, mark.
El liberalismo puro no existe...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual.
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 21:06
Claro que no existe el liberalismo puro Alita, yo dentro del liberalismo me situaría en un lugar a medias entre liberal-demócrata y neoliberal, vamos, hacia la izquierda, y los liberales clásicos estarían, dentro del liberalismo, hacia la derecha. Pero sigue habiendo una diferencia entre un liberal clásico y un conservador, y la posición de Xames (al menos en este asunto) me parece conservadora, y bastante, lo cual primero, es mi valoración, y segundo, no tiene nada de malo, mientras respete a los demás.

Saludos,

M.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homosexual
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 21:07
Cada persona tiene su doctrina personal. Si lo unico que hace es adherirse a un modelo prefabricado, malo, malo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio homose
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 21:16
Totalmente de acuerdo, afiliarte a una ideología te convierte en un "paralítico intelectual". Por eso digo que yo me situaría más o menos algo así como entre la democracia liberal y el neoliberalismo. Primero desarrollo mis ideas, y después miro a ver por dónde caen, para eso existen los nombres de corrientes de pensamiento ¿no? Para aclararnos un poco. :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimonio ho
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 21:23
Claro, no hay problema. Dentro de esas tendencias, te situas e innovas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matrimoni
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 15:21
Darwin, sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, no dices nada ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el matri
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 15:23
Diríase que necesitas apoyo aéreo, nairu1 :)

Es broma. Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y el m
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 15:28
No, es que me sorprende que no diga nada de esto. Si yo tuviese clara una opinión sobre este tema ya la habría dado.
No comparto el discurso de Darwin sobre el matrimonio gay. Yo no me opongo porque no afecta a ningún tercero. Lo que hagan dos adultos de mutuo acuerdo es asunto de ellos.
Yo no soy religioso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopción y
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 15:30
Menos mal, menos mal.

La verdad es que, aunque parezca increíble, también me gustaría saber la opinión de darwin a ese respecto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopció
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 15:32
Aquí podéis ver mi opinión http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Documento...

Por cierto, nairu, no hace falta ser religioso para oponerse al marimonio. Hay gays ateos que también se oponen. Y lo de "terceros" es una falacia, además de un axioma. Estás a favor de legalizar la poligamia? Y el incesto? Y si dos personas se suicidan por mutuo acuerdo? Y si una persona firma un contrato mediante el cual se da en esclavitud?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ado
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 15:48
Ya sé que no hace falta ser religioso para oponerse, pero me veo en la necesidad de aclararlo porque de vez en cuando me toman por católico convencido por coincidir contigo en algunos temas.

La poligamia sí afecta a terceras personas. La primera mujer se ve afectada si su marido se casa con una más.

Lo del incesto y la esclavitud es una barbaridad. Y por supuesto me opongo. La libertad es irrenunciable. Lo que sucede es que si es de mutuo acuerdo oponerse tiene poco sentido, pero yo me opongo.

Lo del suicidio me da igual. Si alguien se quiere suicidar tiene poco sentido que yo me oponga. Si afectase a terceras personas, acreedores, hijos menores etc, entonces es otra cosa

La opción sexual que elijan dos adultos, a mí no me afecta y no es mi problema. No me parece comparable eso a renunciar a la libertad o a la vida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La adopció
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 15:32
Me da que no nos va a sorprender esa opinión:)

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ado
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 15:37
No vale, xurxo. ¡No arriesgabas nada con esa predicción! :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 15:41
Jajajjajaj....esta era fácil downfall :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 15:47
A Darwin le esperan tiempos duros: muy pronto comenzarán esas bodas, y cuando la derecha vuelva al poder, por supuesto no derogará la ley. Como no hizo con el divorcio ni el aborto...Hechos consumados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:22
La poligamia sí afecta a terceras personas. La primera mujer se ve afectada si su marido se casa con una más.

Si lo hacen de mutuo acuerdo, por qué no se puede legalizar?

Lo del incesto y la esclavitud es una barbaridad. Y por supuesto me opongo. La libertad es irrenunciable. Lo que sucede es que si es de mutuo acuerdo oponerse tiene poco sentido, pero yo me opongo.

Vaya vaya, ya se ha desmontado el mito de que todo lo que no afecte a la libertad de los demás debe permitirse.

Lo del suicidio me da igual. Si alguien se quiere suicidar tiene poco sentido que yo me oponga. Si afectase a terceras personas, acreedores, hijos menores etc, entonces es otra cosa


No afecta a la libertad de nadie.

La opción sexual que elijan dos adultos, a mí no me afecta y no es mi problema. No me parece comparable eso a renunciar a la libertad o a la vida.

No es ninguna opción, puesto que no se puede elegir.
Es comparable el razonamiento del cual se deduce una conclusión falsa, luego la premisa de que todo es bueno si no afecta a la libertad de los demás es falsa.

A Darwin le esperan tiempos duros: muy pronto comenzarán esas bodas, y cuando la derecha vuelva al poder, por supuesto no derogará la ley. Como no hizo con el divorcio ni el aborto...Hechos consumados.


Es que si el PP no pone en su programa electoral eso lo votará su tía. Además, le recuerdo que en los países donde el marimonio está legalizado han sido 4 bodas las que se han hecho.

En comparación con 15.000 matrimonios, en igual período se han producido solo 92 uniones homosexuales (El 0,61%, 71 de Gays y 21 de Lesbianas) en Buenos Aires. Y en Holanda ídem. Así que no existe tal demanda. En España las uniones de hecho sodomitas son el 0,06% de los matrimonios+uniones de hecho heterosexuales. ¿Dónde está la demanda que yo no la veo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:24
Vaya, entonces no veo a qué tanta alarma por regularlo, si van a ser tan pocos.

AP tambien se opuso al divorcio (Ley del 81), a la venta de anticonceptivos...

Hoy dia a ver quien se opone a las leyes que los permiten.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:25
¿Importa que no haya demanda? No sé, yo creo que la libertad no debería tener que demandarse para poder disfrutarla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:27
Por eso mismo, porque hay más demanda, quiere decir que no nos importa tanto el número como lo cualitativo del tema.

Markambey los gays tienen libertad para hacer lo que quieran, pero no deben poder casarse igual que yo no puedo casarme con un muerto, con un adolescente, con un animal o con mi madre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:28
Por eso mismo, porque NO hay más demanda, quiere decir que no nos importa tanto el número como lo cualitativo del tema.

Vaya, entonces no veo a qué tanta alarma por regularlo, si van a ser tan pocos.

AP tambien se opuso al divorcio (Ley del 81), a la venta de anticonceptivos...

Hoy dia a ver quien se opone a las leyes que los permiten.


Pues yo y mucha gente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:31
Prohibirias el divorcio?

Prohibirias la venta de preservativos en farmacias?

\"Mucha gente\", sí. jajajaja. En Fuerza Nueva, quizá.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:28
Ah ok, ¿y por qué un heterosexual sí puede casarse?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:32
Porque tiene la posibilidad de procrear y eso es un bien para la sociedad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:34
Y por qué un contrato privado (el matrimonio lo es) solo puede permitirse si da un bien a la sociedad?

A eso lo llamo yo colectivismo. El Derecho Privado soviético era así.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:30
Fino razonamiento jurídico, pardiez.

No pueden casarse porque dice la Biblia que no pueden. Ése es el quiz.

Tampoco se podia prestar con interés ("el dinero no pare", decía el aforismo canónico), ni era válido el matrimonio con varón impotente, pero todo eso también lo superamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:35
arasou si estas ciego no es mi culpa. He dicho que la cuestión no es teológica, y no estoy argumentando bíblicamente, por si no te has enterado.

Y sí, mucha gente. Conozco mucha gente DENTRO DEL PP que está en contra del divorcio, por ejemplo. Y están muy enfadados con su partidillo. Y los de fuerza nueva son paganos ultras, sólo hay que ver las idioteces que profieren.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:39
Y la venta de preservativos, tambien, supongo...

¿Y la libertad de usarlos, dónde queda? O la libertad de divorciarme.

Queda mucho nostálgico del franquismo, en el PP y fuera de el. Prohibir los preservativos, juas. Luego la gente los veía en las pelis del "amigo americano"...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:39
Darwin, en mis acciones como agente privado no tengo ni mucho menos la obligación de contribuir a la sociedad con algo. Eso, además de que es muy discutible que tener un hijo sea hacerle un bien a la sociedad. Te vuelvo a preguntar, ¿por qué deben poder casarse dos heterosexuales, pero no dos homosexuales?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:40
"en mis acciones como agente privado no tengo ni mucho menos la obligación de contribuir a la sociedad con algo."

Esta frase define a Markambey como liberal.

En efecto, uno puede contratar sin tener que aportar nada a la sociedad. Y el matrimonio es eso, un contrato entre dos personas libres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:39
Amigo Darwin:

¿No le parece que sus post en liberalismo son monotemáticos?

¿Conoce mucha gente dentro del PP? ¿Exactamente a quién? Lo digo porque yo si conozco a mucha en Génova, es posible que coincidamos en relaciones.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:37
La poligamia me afectaría como contribuyente.
El matrimonio homosexual o convencional también, pero no me parece lo mismo que se deriven efectos jurídicos de un matrimonio bilateral que de uno multilateral.

Admito que no todo lo que se haga sin afectar a las libertades de los demás haya que aceptarlo. Pero en el caso del matrimonio homosexual yo no veo razones para oponerse. Renunciar a la vida o a la libertad es algo muy distinto.

He dicho que no me opongo a ese matrimonio, pero no he dicho que lo defienda. De hecho es un tema que me trae sin cuidado y por el que no me siento afectado. Lo único que digo es que tus argumentos no me convencen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:42
Nairu, la poligamia te afectará más o menos como contribuyente dependiendo de cual sea el sistema tributario, es algo exógeno. No veo cual es la diferencia entre un matrimonio de dos personas y uno de tres, si los dos son consentidos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:47
La institución del matrimonio existe porque aporta un bien a la sociedad. Si fueran los árboles los que parieran hijos tendríamos en el Código Civil artículos sobre los árboles. Por lo tanto el matrimonio debe restringirse para lo que fue creado: para la estabilidad de una familia, y no para los vicios perversos (sic) de cuatro depravados que quieren que se regulen los sentimientos.

Y repito, si aceptáis el marimonio, hay algún argumento para no aceptar el incesto, la poligamia, poliandria, necrofilia, zoofilia o suicidio de mutuo acuerdo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:48
A mi también me afecta como contribuyente el marimonio, puesto que se equipara la situación de los que tienen hijos con los que no pueden tenerlos. Así que usando el argumento antipoligámico de nairu concluyo que el marimonio no existe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:50
En el CC hay articulos sobre abejas y animales feroces, Darwin.

Qué mania de identificar matrimonio con procreación, algo que en 1889 ya el CC obviaba. Llegas con más de un siglo de retraso.

Tener hijos no es la esencia del matrimonio. Prueba de ello es que puedes casarte, no tenerlos, o no poder tenerlos, y ello no es causa de resolución ni de nulidad. Si fuera elemento esencial del contrato, sí lo sería.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:03
El matrimonio existirá para lo que se decida que exista. Te repito que el procrear no es ni mucho menos necesariamente un bien para la sociedad. La depravación es un concepto subjetivo, y respecto a lo de la regulación de los sentimientos, que yo sepa no es un requisito amar para casarse. En cuanto al incesto, poligamia, poliandria y suicidio de mutuo acuerdo, si son consentidos por todas las partes, en uso de razón, no veo ningún problema. Lo de necrofilia y la zoofilia, creo que no es comparable. En todos los demás casos estamos hablando de personas, vivas, y con uso de razón, lo que no es aplicable en esos dos casos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:50
Aunque no me afectase como contribuyente la poligamia me parece una institución inaceptable en un país civilizado, como también me parecería inaceptable el incesto aunque fuese de mutuo acuerdo.
Me parece contraria a la igualdad jurídica entre el hombre y la mujer. Igual que pienso que la libertad es irrenunciable, también creo que la igualdead jurídica de la mujer es irrenunciable.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:54
Arasou entiendes qué quiere decir "posibilidad de" o te hago un mapa?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:55
Bien bien, nairu: pues yo pienso que que el matrimonio es entre un hombre y una mujer es irrenunciable. Ves como el relativismo tiene pies de barro?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:57
Tu opinión me parece respetable Darwin.
Te repito que no defiendo el matrimonio gay, solamente digo que no encuentro nigún argumento sólido para oponerse a él.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:55
Es que eso tampoco es cierto desde hace más de un siglo. Dos personas estériles pueden casarse. Incluso puedes comprometerte a no tener hijos, y casarte.

El matrimonio (civil o canónico) ha cambiado mucho desde Trento, y no te enteras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:00
arasou la ley se rige por el principio general, no por la excepción. Mucha gente se corta con los cristales y no por eso la ley debe prohibir los cristales.

El matrimonio es una institución creada por su contribución a la sociedad, y no te enteras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:07
Estos legos...

Tiene gracia, uno estudia derecho matrimonial canónico un año entero, y luego alguien que dice ser católico refuta sus principios. Mi profesora, que tenia una pinta y unas formas de opusera muy interesantes, te catearía vivo.

A ver, lo diré en esquema:

- Darwin dice que la posibilidad de tener hijos es esencial para el matrimonio.
- La ausencia de un elemento esencial en un contrato lo vicia de nulidad.

Ahora bien, observamos que ni en la legislación civil ni en la canónica se cumplen esos dos puntos. Por tanto, la posibilidad de tener hijos, desde el CC por un lado, y desde el Código de Derecho Canónico actual, no es un elemento esencial del matrimonio.

Es decir, el matrimonio, hoy día tiene una unica justificación: la voluntad de los contrayentes de ordenar su vida en común. Con la ley en la mano, la doctrina y la jurisprudencia, esto es irrebatible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:07
Darwin, aunque que "el matrimonio es una institución creada por su contribución a la sociedad" fuera cierto, ¿cuál es el problema? ¿Todas las instituciones tienen que conservar su propósito original? ¿No es el hombre libre de crear las instituciones que crea oportunas y modificarlas a placer? :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:11
"el matrimonio es una institución creada por su contribución a la sociedad"

Otra vez el colectivismo. El matrimonio es un contrato, con-tra-to. No estamos en la URSS, donde uno se tenia que casar y procrear para mayor gloria del socialismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:05
¿Qué tiene que ver la poligamia con la igualdad jurídica de la mujer? Por supuesto que la poliandria es igual de legítima, si de nuevo, es consentida por todas las partes, en uso de razón. ¿Por qué sería inaceptable en un país civilizado? :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:07
markambey, y que te parece la renuncia a la libertad para darse en esclavitud? también la legalizarías?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:10
a mi me importa un rábano lo que diga el matrimonio canónico, puesto que estoy hablando de matrimonio civil. La regulación del matrimonio se ha hecho porque puede aportar hijos (lee esto despacito, arasou, que veo que aqui fallas mucho), así que los que no pueden (idem) no deben poder casarse.

Y repito, arasou, por qué no contestas? legalizarias la poligamia, poliandria, necrofilia, pederastia, suicidio de mutuo acuerdo, renuncia a la libertad, etc, de mutuo acuerdo todo? sí o no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:15
"la regulación del matrimonio se ha hecho porque puede aportar hijos".

Falso en nuestro ordenamiento jurídico desde hace muchos años. Esa frase fue cierta en otros tiempos, hoy día no es así.

El matrimonio se ha regulado porque las personas que viven en común desean ordenar jurídicamente sus relaciones, señaladamente de orden patrimonial. Por eso precisamente el CC contiene muchas más normas relativas a las relaciones patrimoniales entre cónyuges que a las propiamente familiares.

Yo estoy hablando del matrimonio. Lo demás es fuego de artificio tuyo para desviar el tema ante lo difícil que te resulta argumentar sobre un contrato cuya regulación desconoces. Ahí no pico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:16
Te repito Darwin, que dudo que el matrimonio civil haya sido creado porque puede aportar hijos. En cualquier caso, ninguna institución es inmutable, lo que por el hombre ha sido cambiado, por el hombre puede ser modificado. Y te repito que el tener hijos no es necesariamente un bien para la sociedad, es una decisión privada como cualquier otra, y el estado debe ser neutro ante ella.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:18
Darwin, con la pederastia más de lo mismo, no entra en el debate, un niño de 2 años no tiene uso de razón, por lo tanto no puede consentir nada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:10
Bueno, si a alguien le apetece ser un esclavo, no veo por qué no puede hacerlo. Eso sí, deberá poder recuperar su libertad si así lo desea.
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Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:08
Markambey, igual estarías más a gusto en Arabia Saudí.
La poligamia y la poliandria me parecen contrarias a la dignidad humana.
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Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:14
Gracias, pero dudo de que en Arabia Saudí estuviese más a gusto, le tengo alergia a los regímenes totalitarios. Sigo sin ver en que contradicen la poligamia, la poliandria, o los matrimónios múltimes mixtos (ignoro si tienen algún nombre) a la dignidad humana, mientras sean consentidos. Si hay libertad, hay dignidad.
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Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:19
Eso es como decir que la felación es contraria a la dignidad humana. Si quienes la practican consienten y desean, no lo sería.
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Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:24
Y repito, arasou, por qué no contestas? legalizarias la poligamia, poliandria, necrofilia, pederastia, suicidio de mutuo acuerdo, renuncia a la libertad, etc, de mutuo acuerdo todo? sí o no?
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Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:25
markambey también estás a favor de permitir los maltratos a las mujeres consentidos? y el asesinato firmado por un contrato?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:33
Darwin, permitiría los maltratos consentidos tanto a hombres como a mujeres. ¿Qué sería si no de los pobres sadomasoquistas? En cuanto al asesinato consentido (con contrato o sin él), creo que sería más apropiado homicidio consentido, pero sí, estoy a favor, es básicamente lo mismo que un suicidio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:27
Estoy hablando del matrimonio, no pretendas distraer el tema principal con maniobras dilatorias. Sigue argumentando si te quedan argumentos, o tira del Google si es preciso para ello.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:25
La poligamia es contraria es contraria a la dignidad humana porque equivale a considerar a la mujer como un mero objeto. Esta es una opinión discutible pero es mi opinión.

¿ También legalizaríais el incesto si es de mutuo acuerdo ?
Yo no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:29
arasou veo que no entiendes nada. Tú argumentas que debe legalizarse el marimonio porque no viola la libertad de nadie. Pues bien, entonces legalizarias la poligamia, poliandria, necrofilia, pederastia, suicidio de mutuo acuerdo, renuncia a la libertad, etc, de mutuo acuerdo todo? sí o no? No es ninguna "maniobra dilatoria", sino la conclusión exacta de tus premisas.

Tendrías la bondad de contestar, o no te atreves?


markambey también estás a favor de permitir los maltratos a las mujeres consentidos? y el asesinato firmado por un contrato?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:34
Sigues sin enterarte, veo que esto es difícil sin formación previa.

El matrimonio no se "legaliza". Como contrato que es, ha surgido de la experiencia social y la ley lo ha reconocido, al no encontrar impedimento alguno para ello (es decir, no vulnera derechos ). De hecho, abundan las normas de Derecho dispositivo en su regulación civil, junto al "Ius Cogens" en la materia.

Qué derecho fundamental vulnera el matrimonio homosexual? Esos derechos van del 14 al 29 CE, asi que anda, mira, mira. Aunque el TC ya ha dicho que ninguno.

Más información gratis:

- La necrofilia no es delito en España, ¿no lo sabías? Mira el CP.
- La pederastia vulnera derechos fundamentales.
- Suicidio de mutuo acuerdo ídem. Si bien ahí discrepo con la doctrina mayoritaria.
- Renuncia a la libertad: no se puede renunciar a ella, porque no se "adquiere".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:29
Nairu, si una mujer decide, libremente, que quiere compartir a un hombre con otra mujer, no veo por qué es un objeto por ello. Un objeto no puede elegir. Y te repito que no sé por qué te centras en la poligamia, la poliandria sería igual de válida. Individuos libres, en uso de razón, eligiendo líbremente. ¿Cuál es el problema? Lo mismo te contesto para el incesto, mientras las dos partes tengan uso de razón y puedan elegir libremente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:33
markambey también estás a favor de permitir los maltratos a las mujeres consentidos? y el asesinato firmado por un contrato?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:38
Darwin, permitiría los maltratos consentidos tanto a hombres como a mujeres. ¿Qué sería si no de los pobres sadomasoquistas? En cuanto al asesinato consentido (con contrato o sin él), creo que sería más apropiado homicidio consentido, pero sí, estoy a favor, es básicamente lo mismo que un suicidio .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:33
Los argumentos de Darwin no acaban de convencerme, Markambey, pero los tuyos me parecen completamente surrelistas.

En la poligamia la relación del hombre y la de la mujer no es de igual a igual. Es de superior a inferior, por tanto me parece imcompatible con la dignidad de la mujer y no la acepto.
Lo mismo para la poliandria.
Lo que dices sobre el incesto me parece bárbaro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:36
Creo que en vez de decir que mis argumentos te parecen surrealistas, deberías intentar rebatirlos razonadamente.Si la poligamia se practica con la aprobación de la mujer, no veo por qué la relación no es de igual a igual.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:37
Lo de la desigualdad en poligamia y poliandria no es exacto. La poliandria en ciertas islas del pacífico no es así, no hay planos distintos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:44
markambey también estás a favor de permitir los maltratos a las mujeres consentidos? y el asesinato firmado por un contrato?

- La necrofilia no es delito en España, ¿no lo sabías? Mira el CP.

Pero tú no te puedes casar póstumamente con ninguna persona, así que hay discriminacion.
- La pederastia vulnera derechos fundamentales.

Si el menor consiente, donde está el problema?

- Suicidio de mutuo acuerdo ídem. Si bien ahí discrepo con la doctrina mayoritaria.

Si es de mutuo acuerdo debe estar legalizado segun doctrina arasou.

- Renuncia a la libertad: no se puede renunciar a ella, porque no se "adquiere".

Sí que se puede renunciar: dile a un matón que a partir de ahora harás lo que él diga. Eso ya es renunciar a la libertad. Como consientes, debe estar legalizad la esclavitud.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:52
No se puede casar porque no es sujeto de Derecho, ya que carece de personalidad jurídica. Macho, deja de ponerte en ridículo ya, que no tienes repajolera idea de lo que dices, jajajaja.

La libertad es irrenunciable. Si tu le dices eso a un matón, no tiene efecto jurídico alguno, asi que podrias desdecirte de inmediato.

Por cierto: llamo la atención sobre el uso de "legalizable". En un ordenamiento jurídico de inspiración liberal y democrática, en principio todo es legal, salvo que exista prohibición expresa en contra. "La libertad es la regla general y la prohibición debe ser siempre expresa e interpretarse restrictivamente".

Aunque Darwin es más propenso a prohibir actos que a permitirlos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:53
Darwin, no seas pesado con lo de los maltratos y el asesinato, mira más arriba que ya te he contestado dos veces :)

En cuanto a lo de la pederastia, un niño no puede consentir nada porque no tiene uso de razón.

Respecto a la esclavitud, te he dicho que si alguien consiente voluntariamente a ser esclavo de otra persona, no veo por qué alguien debería impedirlo. Ahora bien, podrá recuperar su libertad cuando lo desee.
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Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:45
Te equivocas si crees que en la poligamia la relación es de igual a igual. Por muy consentida que sea siempre el hombre ( en el caso de la poligamia ) tiene más poder porque tiene la opción de elegir.
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Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:49
Nairu, respetuosamente, tu argumento se cae por todos lados. Si la poligamia es consentida, la mujer tiene la opción de elegir si continuar con ella, o dejar al hombre/mujeres. Además, hablando en el plano estríctamente físico, no es cierto que sólo el hombre pueda elegir en la poligamia ¿no has pensado que hay mujeres bisexuales? :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:52
Markambey, respetuosamente, careces de argumentos.
La poligamia es contraria a la dignidad de la mujer porque en ella no puede considerarse en igualdad de derecho con el hombre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:55
Nairu, si una mujer, libremente, quiere compartir a un hombre con otra mujer, ¿por qué no puede hacerlo? ¿Por qué estaría en inferioridad de derecho? Es libre de elegir, como el hombre. Lo mismo para la poliandria o cualquier combinación intermedia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:00
No se puede casar porque no es sujeto de Derecho, ya que carece de personalidad jurídica. Macho, deja de ponerte en ridículo ya, que no tienes repajolera idea de lo que dices, jajajaja.


Sé perfectamente lo que digo. Si no es sujeto de derecho, que se reforme y que se ponga que un muerto puede casarse postmortem si lo solicita en su testamento. Por qué no?

La libertad es irrenunciable. Si tu le dices eso a un matón, no tiene efecto jurídico alguno, asi que podrias desdecirte de inmediato.

Como que irrenunciable? Eso es un dogma, arasou. Debes razonarlo. Y si no tiene efecto jurídico: si lo firma ante un notario lo tiene ya? Entonces lo legalizarías?

En cuanto a lo de la pederastia, un niño no puede consentir nada porque no tiene uso de razón.


Un niño de 12 años no tiene uso de la razón? jajajaja no me hagas reir.

Conclusión: EL MATRIMONIO ES ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER Y ESTO ES IRRENUNCIABLE. LOS GAYS QUE SE CASEN POR EL RITO VUDÚ PERO QUE DEJEN DE PROSTITUIR LA INSTITUCION MATRIMONIAL. EL MARIMONIO GAY VA CONTRA LA DIGNIDAD MATRIMONIAL.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:06
No Darwin, un niño de 12 años no tiene uso de razón. Hay quién no lo tiene nunca, pero que se le va a hacer.

Por cierto, bonita conclusión, que pena que no esté argumentada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:08
Qué cacao mental tiene Darwin con estos conceptos.

"si no es sujeto de Derecho, que se reforme".

¿Cómo reformar eso? Solo son sujetos de derecho las personas físicas y las jurídicas, por definición.

"Si lo firma ante un notario lo tiene ya".

Esta frase no tiene desperdicio. Para Darwin, un notario es un señor que !nada menos! da valor jurídico a actos que no lo tienen ni pueden tenerlo. Alucinante. Corro a decirselo a los del Colegio, la alegría que les va a dar.

Un niño de 12 años, Darwin, no tiene voluntad en Derecho.

Sobre tu última frase: últimos gritos de impotencia ante lo inevitable. Luego olvídate de que el PP, si vuelve al poder, lo cambie. Más te vale ajo y agua, como con el divorcio o esos condones que tú no usas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:57
Exacto.
Además, la poligamia es claramente machista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:59
La poligamia será machista si a la mujer se le obliga a ella. Si es con su aprobación, no veo el machismo por ninguna parte. Lo mismo para la poliandria y el feminismo, o similares.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:00
Cide ¿ exacto lo que dice quién ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:02
Exacto por lo que decía Nairu.

Y pensar Markambey, que la poligamia consentida es admisible, es lo mismo que pensar que la esclavitud consentida tambien lo es. Uno de los dos sexos tiene mas derechos que el otro, como resulta evidente.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:17
"Y pensar Markambey, que la poligamia consentida es admisible, es lo mismo que pensar que la esclavitud consentida tambien lo es. Uno de los dos sexos tiene mas derechos que el otro, como resulta evidente." Si lees más arriba Cide, verás que justamente, pienso que la esclavitud consentida también es admisible, siempre que se pueda recuperar la libertad si se desea. En la poligamia en principio, un sexo no tiene por qué tener más derechos que el otro, y en cualquier caso, si la mujer la aprueba, y puede cambiar de opinión cuando le parezca, sigo diciendo que no veo cual es el problema con la poligamia. Exactametne lo mismo para la poliandria, exactamente lo mismo para cualquier combinación intermedia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:02
supongo que la llegada de una segunda mujer al matrimonio afecta a la primera, pero, a lo mejor positivamente, le ayuda con el trabajo, le da mas tiempo para ella misma o le ayuda a compartir las (tal vez para ella) pesadas "obligaciones" conyugales.

no se por que alguien querria oponerse a esto o tendria derecho a.

la esclavitud consentida tampoco me parece tan descabellada, como en otras cuestiones lo legalmente pertinente seria poder establecer con claridad ese consentimiento, tengo entendido que hay contratos que regulan eso, pero no se que tanto efecto legal puedan tener, en todo caso, el que quiera una esclava, que se convierta al islam(que es de lo mas facil de hacer)y tendra un importante apoyo en sus pretensiones.

el incesto no se si está prohibido por ley, pero en el caso de que haya un menor involucrado implica pederastia y si las relaciones son heterosexuales hay riesgo grave de que nazca un niño con deficiencias, supondria yo que pueda estar legislado para proteger a esos posibles hemofilicos.

todas las menciones a relaciones con quien no sea un humano adulto con plenas facultades son un intento burdo de sensacionalismo tergiversador.

como el hombre es un animal de costumbres siempre cuesta cambiarlas y siempre hay reacios recalcitrantes, pero la tierra sigue girando.

y pregunto yo, si el pp no pone en su programa la derogacion de esa ley...a quien dicen esos recalcitrantes que van a votar?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:04
Gracias Cide.
Me alegro de que aparezcas.
Estoy alucinando con el discurso de Markambey.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:16
Nairu, es que intentar mantener una postura fuera de lógica a toda costa lleva a los argumentos absurdos.

Markambey . A ver, tomemos el caso musulman de un hombre casado con varias mujeres. ¿Puede una esposa romper su matrimonio con solo su deseo y el de otra de las esposas? ¿pueden dos esposas pretender el divorcio de una tercera sin el consentimiento del marido? ¿deben consentir las esposas en la adquisicion de una nueva o basta con el deseo del marido...? Es ridiculo, es que hasta me da vergüenza tener que entrar a discutir esto. Anda preguntale a tu esposa/novia a ver qué te dice.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:05
Bien, una vez aquí se llega a la evidencia: todas las personas, por más "progre" que se hagan tienen principios irrenunciables. Para algunos la poligamia va contra la dignidad, y la renunciar a la libertad también. Para otros el marimonio gay va contra la dignidad del matrimonio. Como se puede apreciar, el razonamiento que ha ganado el debate es que NO TODO LO CONSENTIDO DEBE SER LEGAL, NI TODO LO QUE NO AFECTE A TERCERAS PERSONAS DEBE SER LEGAL. Luego EL MATRIMONIO ES HETEROSEXUAL Y NO HOMOSEXUAL.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:10
Darwin, tus argumentos son tan peregrinos como tu conclusión. El único principio irrenunciable que yo tengo es el uso de la libertad, en la medida que no coarta la de otros, y yo diría que lo mismo vale para Arasou. Lo de la dignidad y demás adornos lo has añadido tú :)

"Como se puede apreciar, el razonamiento que ha ganado el debate es que NO TODO LO CONSENTIDO DEBE SER LEGAL, NI TODO LO QUE NO AFECTE A TERCERAS PERSONAS DEBE SER LEGAL. Luego EL MATRIMONIO ES HETEROSEXUAL Y NO HOMOSEXUAL."
Llamarle razonamiento a eso es ser muy optimista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:10
Van a regular el matrimonio homosexual, y no es inconstitucional. Esa es la única verdad ahora mismo. Luego puedes pedir, solicitar, implorar que lo deroguen.

Pero es tan objetivo como que en la farmacia de al lado de tu casa estan vendiendo condones a quien lo pide, porque ya no lo prohíbe el tito Paco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:11
Debe haber un límite que es el de la dignidad humana. Para unos ese límite está en sitio y para otros en otro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:12
Nairu, mientras haya libertad, hay dignidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:15
No estoy de acuerdo. La esclavitud consentida o el incesto consentido a mí no me parecen dignos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:17
MAmigo Markam:

siguiendo sus post, creo no equivocarse si digo que Vd. está a favor de la eutanásia y el aborto, ¿verdad?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:21
"No estoy de acuerdo. La esclavitud consentida o el incesto consentido a mí no me parecen dignos." Bueno, si las dos partes acceden a ello, será porque a ellos si les parece digno, o que no les importa que no lo sea, ¿y quiénes somos tú o yo para decir lo contrario?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:16
markambey por que tu principio irrenunciable es la libertad, puedes argumentarlo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:19
No Darwin, no puedo, en todo sistema debe haber un axioma. El problema es que en el tuyo parece que hay varias decenas :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:21
Vaya, un axioma? Cómo es eso??

Pues el axioma que debe regir la institución matrimonial es la heterosexualidad.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:23
"Pues el axioma que debe regir la institución matrimonial es la heterosexualidad."

Porque lo dice...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:23
Un axioma debe estar en la base de un sistema, y todo lo demás poder razonarse desde él. Si cada vez que quieres justificar algo lo conviertes en un axioma... :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:27
Ya está refutado ese axioma.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:39
Darwin, siento informarte de que, por definición, no puedes refutar un axioma :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:27
Vale, recapitulemos:

Para MArkambey, el principio ESENCIAL del matrimonio es:

- El libre consentimiento de los contratantes (el liberalísimo "principio de libertad de pactos").

Para Darwin:

- Su sujeción al modelo heterosexual, y a ser posible con indisolubilidad del vínculo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:27
Y aquí debería salir la espinosa cuestión de definir la libertad, Markambey.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:38
"Y aquí debería salir la espinosa cuestión de definir la libertad, Markambey." Bueno, sí que el tema es espinoso, para eso tenemos a la Real Academia de la Lengua: LIBERTAD Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:40
yo le contestaria a cide que los problemas de musulmanes y poligamia que plantea no son homologables por que se dan en paises sin libertad y sin igualdad(aunque con mucha fraternidad).

se supone que en un pais donde se puedan hacer valer esas garantias individuales es donde se pueden normar correctamente estas cuestiones, yo supongo que es el caso de españa, me equivoco?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:44
Bueno señores, abandono la trinchera. Hasta mañana, o más tarde, o qué se yo...
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Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 19:46
chao, markambey. suerte con los examenes.
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Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:03
En esto Darwin tiene razón:

"Como se puede apreciar, el razonamiento que ha ganado el debate es que no todo lo consentidoDEBE SER LEGAL, NI TODO LO QUE NO AFECTE A TERCERAS PERSONAS DEBE SER LEGAL. "
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:02
Elshoriso, la misma estructura del matrimonio poligámico lleva consigo esos problemas.

Por su propia esencia, el matrimonio poligámico desvirtúa las disposiciones constitucionales y legislativas sobre discriminación.. Así lo tiene declarado el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, respecto al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 05:41
las relaciones entre primos carnales son incestuosas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 11:36
en españa, no puedes contraer matrimonio con parientes en línea recta (padres con hijos, nietos con abuelos...), y está prohibido hasta el tercer grado en línea colateral, aunque el tercer grado en concreto puede ser dispensado judicialmente. por lo tanto, SIEMPRE está prohibido el matrimonio entre padres e hijos y entre hermanos; más allá de eso, está permitido, o puede permitirse judicialmente.

saludos