liberalismo.org
Portada » Foros » España » Zapatero, a tus zapatos.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Zapatero, a tus zapatos.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 08:13
Zapatero, a tus zapatos.

El señor Zapatero representa a una serie de conceptos que no tienen nada que ver con el socialismo en su más pura concepción. Mi duda es si está gobernado con sus ideas o las tiene presas por las circunstancias que todos sabemos: ERC.

El señor ZP en su primer año de gobierno se ha dedicado a destruir estructuras muy consolidadas y construir "castillos de papel" y ofreciendo como regalo de su advenimiento “alharacas y fuegos artificiales” muy bien recibidas por aquellos que no tienen plena conciencia de que gobernar es mucho más que eso.

Hasta el día de hoy el señor Zapatero gracias a que la economía que heredó estaba saneada; base del funcionamiento de un país y que hace de colchón ante los disparates que se puedan cometer; salva su imagen ante sus adeptos que no ven más allá de sus narices; pero los “que las ven venir” saben que la forma de gobernar de Zapatero es la de un dominguillo manejado por terceros a sus antojos, y que cuando deje de serle útil le tirarán al contenedor de la basura.

Los que recuerden los 800.000 puestos de trabajo prometidos por el PSOE de hace 22 años y lo que ofrecieron fueron 3.500.000 parados, se darán cuenta que los socialistas a la hora de prometer son muy generosos, pero a la hora de repartir para media docena.

Hoy el trabajador estable y responsable tiene los mismos problemas que hace un año, nada le ha solucionado ZP. Este empieza a valorar los hechos por lo que la intención de voto hoy según el CESID le PP recorta distancias; a menos de cinco puntos se sitúa.

Las baraúndas de los emigrantes y los homosexuales son algarabías y bataholas, que satisfará a esa parte social muy digna y con sus derechos, pero lo los problemas capitales de una sociedad no son esos, son los que tiene que abordar ya.

-Negociación de los fondos de cohesión.
-Situar a España en posiciones de prominencia.
-Establecer relaciones óptimas con los EE.UU.
-Establecer de una vez por todas la situación de la nacionalidad española.
-Acabar con el terrorismo de ETA. (Ha puesto su prestigio en manos de esta banda).
-Satisfacer las demandas de TODOS los españoles sin reparar en credos ni ideologías.

Los varapalos al eje Franco-Alemán y los que se avecinan, van a crear en ZP una serie de crisis que le situarán sin duda en la tesitura de dar un giro de 180 grados a su política exterior o presentar su dimisión. Franceses y alemanes van a ir a sus intereses, y ¡Ojala me equivoque! Pero ese billón de las antiguas pesetas que ZP tiene que conseguir de los fondos europeos de una forma imperiosa, sus amigos le van a poner los primeros vetos.

Estoy convencido que el fin de Zapatero está muy cerca. Franceses, alemanes, independentistas y terroristas se lo van a propiciar.

Zapatero, a tus zapatos.


Re: Zapatero, a tus zapatos.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 08:38
Apreciado Castelar, a ZP se le está cayendo el andamio
y no va a tener más remedio que disolver las Cortes.

Votaremos en 2006.

Un abrazo.
Re: Re: Zapatero, a tus zapatos.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 11:18
Querida Cide:

Esa es exactamente la estrategia del PSOE, convocar elecciones anticipadas en el 2006. Todos los pasos que se están dando, van de cara a un posible adelanto de elecciones:
- Negociación con ETA
- Estatutos de autonomía
- Regularización de inmigrantes

Lo que no tienen previsto, es que sus socios no le van a dejar convocarlas y harán "pinza" para agotar la legislatura con el fin de sacar todos los réditos posibles hasta el 2008.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Zapatero, a tus zapatos.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 11:35
Bueno, Imperio, la convocatoria de elecciones anticipadas es una prerrogativa del Presidente del Gobierno.
Un instrumento de estrategia electoral en manos del Gobierno.
Re: Re: Re: Re: Zapatero, a tus zapatos.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 11:47
Cierto cide, pero debe busacar el momento idóneo para convocarlas. ese momento no llegará en toda la legislatura, gracias a la pinza mencionada.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero, a tus zapatos.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 12:27
Castelar,me llama la atención el tremendo desprecio que siente hacia todos esos millones de personas que no piensan como usted.Intuyo que le gustaría vivir en una meritocracia en la que unos pocos iluminados decidieran y dirigieran a un rebaño desnortado.

Claramente, esta teoría nos enlaza directamente con el totalitarismo que tanto daño ha hecho durante la historia.Esa costumbre de intentar salvar a un pueblo equivocado y errante tiene la curiosa costumbre de ser catastrófica para los propios pueblos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero, a tus zapatos.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 13:49
Señor Xurxo:

Aunque no se lo parezca yo siento un profundo respeto por toda persona que sus parámetros sociales y profesionales de conducta no sean los de la falsedad, el engaño, la mentira, la ventaja, las fullerías y las picardías como medios de vida.

Tengo en mi famila personas de ideologías de izquierdas con las que debato muchos conceptos de la política nacional e internacional, pero siempre desde una plataforma común: las formas éticas, morales y profesionales que deben regir en los gobernantes, sean de la ideología que sean.

Voy a poner un par de ejemplos:

D. José María Aznar López, ese señor que tanto odio ha despertado en una parte de la sociedad, ha sido ni más ni menos por su actitud clara y concisa el actuar bajo el imperio de las leyes y Constitución Españolas; sin concesiones gratuitas a independentistas ni terroristas. Sobre el apoyo a la guerra de Iraq, sus enemigos no quieren reconocer que fue un apoyo en labores humanitarias y que su fin era conseguir el soporte de una gran fuerza mundial que nos iba a relanzar hacia arriba. Pero por desgracia los "belloteros" de la política eso no lo saben captar.

El señor Zapatero lo único que está haciendo son "putaditas" a todo aquel que no está en su onda (o las que le mandan sus amos). No voy a reproducir aqui el rosario de las mismas porque yá están muy manidas.

Un presidente que adviene al poder por ser el más votado, me parece que es lo lo que procede, pero bajo la sospecha y las sombras de unos terribles atentados que sin duda cambió la orientación de esas elecciones. Y con esto no digo que no hubiera ganado igualmente. Pero la sospecha a mi, y a millones de españoles, no nos la va a quitar nadie.

Una persona que es capaz de aprovechar tan favorable coyuntura para acceder al poder, para mi moralmente está descalificada. Me hubiera gustado ver al señor Zapatero de Presidente del Gobierno Español una vez aclarados todos lo sucesos del 11M2004.

Saludos.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero, a tus zapatos.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 15:16
Bueno,me alegro de que sienta respeto por el que no piensa como usted,aunque lo ideal sería que lo demostrase dejando los insultos y provocaciones...

En todo caso:el odio de gran parte de la población hacia Aznar no creo que sorprenda a nadie,ni siquiera a él mismo.Cuando se gobierna desde el extremismo ideológico y se sataniza a gran parte de la población que no concuerda con EL,no se puede esperar otra cosa.Su forma de gobernar polarizó a la ciudadanía hasta unos límites desconocidos en la historia democrática.Posiblemente los aciertos de su gestión pasen por haber nombrado a Rato ministro,personalmente me cuesta encontrar alguna virtud como dirigente en este personajillo,pero bueno,en todo caso es una opinión personal.

En cuanto a Zapatero,es bastante evidente que su entrada en la Moncloa no fue la más normal del mundo(sin los atentados del 11M creo que no estaría en el poder),pero mirándolo con un poco de perspectiva no deja de ser algo normal:La llegada de Aznar se debió más al voto de castigo de la ciudadanía al corrupto gobierno de González,que a los méritos del pp ,no se premiaba un proyecto,se castigaba el opuesto.Lo mismo podríamos decir de la llegada de González,el miedo a una vuelta atrás lo empujó al poder.No creo que sea una cuestión por la que se pueda atacar a zapatero,y en todo caso,habría que hacerlo con todos.En cuanto a su gestión,es difícil opinar,de momento no ha hecho nada verdaderamente trascendente,aunque quizá esto sea criticable en sí mismo,no sé,supongo que será mejor esperar un poquillo antes de hacer balance...

Saudos