liberalismo.org
Portada » Foros » España » Hablar español es de pobres

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Hablar español es de pobres
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 09:40
En Catalunya lo más hortera que existe es hablar español. Es de pobres y de garrulos, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace ese ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan en catalán a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni alemán.

Pero no sólo en Catalunya el español es un síntoma de clase baja. Datos de la ONU del 2002: renta por cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Todos tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra [el catalán] pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia que el catalán nos cierra puertas, estos datos lo suficientemente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria. En cambio en el maravilloso mundo Hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, contado desde la Argentina, Chile y México en Nicaragua, Honduras y el Ecuador, es de 6.209 escacharrados dólares de renta por cápita. Catalunya hablando catalán y pese al expolio fiscal infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo, tiene una renta de 26.420 dólares.

Tenemos que elegir modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Sólo hace falta ver como las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando muy y mucho, los que no hablamos en tercermundista. Es verdad que en español se han escrito páginas de una belleza emocionante, pero el destino de los países que lo hablan ha sido históricamente de una fatalidad irrevocable. Hablar español sí que cierra puertas, y destinos: mira. El independentismo en Catalunya está absolutamente justificado aunque sólo sea para huir de la caspa y de el polvo, de la tristeza de ser español.
Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 09:51
Otra vez el "asnalfabeto" este? ¡Qué tío más palizas!

Y encima no tiene ni la dignidad de escribir un panfleto nuevo, se limita a copiar el que ya conocemos todos.
Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 11:16
Como catalán que soy te diré que la percepción de que solo hablan el castellano la chatarra de catalunya es desde un punto de vista a grosso modo bastante acertado, ya que la mayoria de gente que lo habla en nuestra sociedad esta ligado a chusma y gente de mal vivir, pero la diferencia radica en que obviamente la gente que lo habla es porque sus padres vinieron a catalunya y se tuvieron que espavilar para ganarse la vida con dignidad cosa que muchos de los catalanes, educaditos y bien hablados no tuvieron que hacer porque sus padres no pasaron por ello sino los padres de los padres. Conseqüencia, de todo esto, los trabajos más barriobajeros siempre estan asociados a gente de "j", pero no porque quieran sinó porque su evolución no a tenido tiempo de comerse los acomodados catalanitos independentistas, que siempre buscan las faenas más perras para salir adelante y vivir de los otros.
Entre todo esto hay gente muy educada y honesta en uno y otro bando, es decir que generalizar no es lo adecuado en estos casos.
Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 11:18
Aunque creo sinceramente que la cultura minoritaria siempre implica mejor adaptación que la massa, es decir descentralización para mi siempre sera mejor que centralización, la diversidad es la fuente de grandeza de los pueblos aunque muchos intenten achacarlo con todas sus fuerzas.
Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 11:21
El amor por la diversidad del iniciador del post ha quedado bien patente en el panfleto adjunto...
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 14:27
Mucha descentralización y mucha tontería, pero eso sí, dando un trato preferencial a Cataluña y el País Vasco y discriminando a otras regiones españolas, como Andalucía, Extremadura o las dos Castillas.
Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 17:18
Curiosamente las comunidades "discriminadas" son las que más dinero reciben de las comunidades de "trato preferencial".

No es de extrañar que quieran seguir siendo discriminadas, y que otras quieran que se metan el "trato preferencial" donde les quepa a unos y a otros.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 17:22
Todo por la pasta. Sin el proteccionismo del s. XX, Cataluña y País Vasco seguirian en el semifeudalismo rural más rancio...

Es como los amigos de ERC: de izquierdas de boquilla, pero de puertas para afuera más de derechas que el caballo de Espartero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 18:01
Que tendrán que ver las izquierdas y las derechas con sentirse español o vasco o catalán y querer ser solidario con quien crees que debes serlo. PNV, batasuna, ERC, CIU, PP, PSOE ejemplos de izquierdas y derechas y de distintos tipos de nacionalismos.

La riqueza la hacen los pueblos y su gente, nadie regala nada por que sí, déjate de proteccionismos que han existido para todos por igual.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 18:04
"y querer ser solidario con quien crees que debes serlo."

La izquierda predica, desde siempre, la solidaridad forzosa a través del Estado. Lo que se llama "redistribución de la riqueza".

"los proteccionismos han existido para todos por igual". No en España, ya que no se industrializó el resto del país, para favorecer a las oligarquías sobre todo catalanas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 18:24
La solidaridad forzosa a través del estado, claro está que te refieres al estado español de la España una, la España grande y la España libre que tanto os gusta.

Quizás tengas razón con eso del proteccionismo y resulta que se favoreció a los catalanes porque les tenían pelota en Madrid.

Y no te enfades hombre, no passa ná. Un saludo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 18:42
Contigo no me voy a enfadar...ahora :P.

Saludos.
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 02:59
Xames, quá buen argumento. Estás hecho todo un centrista.
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 17:30
jejejejejejeejej arasuuuuuuu uy primera vez que te leo enojado..la verdad que leerlo a no se como se llama da ganas de traspasar la pc y zassssssss
pero no te enojes viste? en todos lados hay perejiles..
beshitos araaaa suuuuuuu
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 18:07
No pasa nada, Yasmila, mis enfados son breves aunque intensos. Y con los foreros habituales rara vez me puedo enfadar. Saludos y besos.
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 18:17
¿Breves e intensos? ¿No hay alguno duradero pero moderado por ahí suelto?
Arasou Querido, yo le Phuthee a este Cherdo Khathalan.
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 18:57
Para que vean que yo si quiero a España y a la Lengua Castellana.

Que conste.

Cordialmente.

Pedro Malo.
Re: Arasou Querido, yo le Phuthee a este Cherdo Khathalan.
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 23:08
Recibiste la canción Pedro?
Re: Re: Arasou Querido, yo le Phuthee a este Cherdo Khathalan.
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 23:09
Perdona, Pedro. Te confundí con El Chorizo.

Jajajaja!
Re: Re: Re: Arasou Querido, yo le Phuthee a este Cherdo Khathalan.
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 03:25
si la recibí sofos, gracias
de momento solo pude escuchar 2 estrofas, haber si despues la puedo escuchar entera.
yo me preguntaria si a la invasion que se refiere la cancion no podria ser nazi o aliada.
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 02:58
Te has pasao vengador. Y que sea alguien como yo que te lo diga, que soy peor que un virus y además catalán, como tú. Te entiendo, y casi comparto algunas opiniones contigo, pero no a costa de unos argumentos tan pobres.
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 03:42
El vengador, no es extraño que este sea el nombre que ha escogido para aremeter contra España, claro en tanto que victima, no se iva a llamarse el justiciero. Nada mas que decir, solo una salución al problema que nos degen en paz a los españoles de Cataluña, a los españoles del resto de provincias de España, tanto este señor y los que opinen lo mismo que el, que se VAYAN a Noruega, porfavor no se olvidel llevarse el tripartito y como no a Josu Ternera y sus secuaces, en España nada mas que españoles.

Un español de Valencia.
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 04:05
Uooooo, chsk, chsk, chsk... quietoooo parao.
Si quieres criticar la bandera catalana, no lo hagas apoyando la española. Grave error. ¿No ves que besar una bandera es el mismo acto de sumisión que besar otra?
El catalanismo, hoy, es el contrapunto del españolismo y viceversa. Uno motiva la respuesta del otro, de manera que han llegado al punto en que ya no significan nada el uno sin el otro. Y por lo tanto, valen lo mismo: nada.
¿Porqué no haces como yo, que con las banderas me limpio el culo? Y con los discrusos de los abanderados, me seco el pene después de pajearme en sus caras.

Lo siento, es que no sé de dónde sacáis todos tantas fuerzas para defender las causas que sólo interesan a unos pocos.
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 04:27
la bandera republicana representaba en el rojo y el gualda a cataluña y en el morado a castilla, ahora los anticatalanes suelen tener como simbolo esa bandera rojigualda.
nadie sabe para quien trabaja.
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 16:59
En Catalonia lo más hortera no es hablar español, sino saber hablarlo y negarse a utilizarlo como axioma caracterizador del catalanismo mal educado y arcaico que distingue a semejantes memos.

Re: Re: Re: Re: Re: Hablar español es de pobres
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 17:05
Maleducados los hay en todas partes, akanubis...